EWC Endurance

YART ganó las 12h de Estoril; el SERT se consagró campeón mundial

Publicado

el

Tras una reñida batalla con el FCC TSR Honda France, equipo que lideró la competencia en las horas finales, el YART reafirmó su gran inicio en carrera y se quedó con las 12 horas de Estoril. Pero la gran nota de la jornada la dio el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), que de la mano de Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon y a bordo de la GSX R 1000, terminaron cuartos y se consagraron campeones mundiales de Resistencia, obteniendo el 16to campeonato para el equipo.

YART Yamaha y FCC TSR Honda France lucharon hasta el último minuto de una carrera llena de acción. Después de 12 horas, YART (Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa) ganó la prueba, con una ventaja de menos de 25 segundos sobre Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio, de FCC TSR Honda France,una victoria también para Bridgestone, proveedor de estos dos equipos altamente competitivos.

El duelo entre las dos escuadras duró gran parte de la carrera. El equipo de Honda supo tomar las riendas de la competencia a falta de casi dos horas para la bandera a cuadros, pero pese a algunos problemas del inicio (dos posapiés rotos y una complicación en la parrilla de salida de Marvin Fritz ,que partía desde la pole position), el YART estuvo muy por encima de los demás en la jornada, hasta incluso registrando una vuelta rápida de 1:39.353 al final de la carrera, y se llevó la fecha final del Mundial de Resistencia que no le alcanzó para el título.

El Wójcik Racing Team terminó tercero después de que Gino Rea, Broc Parkes y Sheridan Morais corrieran una carrera espectacular. El equipo independiente polaco elaboró ​​su estrategia de carrera con un podio en la mira. Lo lograron en Estoril, terminando la temporada en el cuarto lugar en la clasificación general, peleando entre los equipos de fábrica.

16to título mundial para el SERT
Con la estrategia de saber que una cuarta colocación les daba el título, Suzuki Endurance Racing Team luchó en el trío de líderes hasta que dos veces recibió señales de advertencia en el eje del selector de marchas. Pero Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon mantuvieron la calma y la inteligencia en pista y finalizaron la línea de meta en Estoril cuartos, consiguiendo así el título 16 de la FIM EWC del Suzuki Endurance Racing Team, el primero desde 2016 y el primero para Damien Saulnier, el nuevo director del equipo del equipo de fábrica de Suzuki.

Gran tarea y otro desafío logrado por VRD Igol Pierret Experiences (Florian Alt, Florian Marino y Nico Terol), que fue quinto al llegar a la meta tras una batalla de 12 horas con los equipos de fábrica, por delante de Webike SRC Kawasaki France Trickstar y BMW Motorrad World Endurance Team. El equipo Kawasaki perdió un podio debido a una cadena rota. Después de liderar al comienzo de la carrera, el equipo BMW volvió a subir al séptimo lugar en la general después de un accidente. Moto Ain terminó octavo, fue el mejor equipo de Superstock y consiguió la segunda Copa del Mundo FIM consecutiva, trofeo que ya se habían asegurado luego de permanecer como líderes como líderes de su clase durante ese tiempo durante 8 horas de competencia.

Tres de los equipos se vieron obligados a retirarse: ERC Endurance (Ducati) abandonó en la primera hora mientras que Bolliger Team Switzerland (Kawasaki) se retiró en la cuarta hora de competencia. National Motos salió de la clasificación tras más de 6 horas de carrera por un problema con el motor. El team Honda privado había estado corriendo una buena parte de la carrera en el Top 15 con solo dos pilotos, Stéphane Egea y Guillaume Antiga.

12 horas de Estoril – CLASIFICACIÓN FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil