MotoGP

Cerca del (re)inicio

Publicado

el

Jerez sería el estreno de MotoGP en el 2020 y el regreso a la actividad de Moto2 y Moto3 (Foto: Box Repsol).

Después de tanta espera por el COVID-19, de charlas y acuerdos parece que la temporada 2020 del mundial de Moto2 y Moto3 está de regreso. Y el inicio de la actividad de MotoGP (no corrió en Qatar), al caer. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, había admitido hace unos días que la idea de hacer un campeonato de 10 fechas en suelo europeo a finales de julio era una posibilidad. Y organizar un GP de en Jerez, lo más viable, especialmente para fomentar en turismo en la región de Andalucía.

Si bien la novedad estaba en estudio, con el correr de los días fue tomando fuerza hasta dejar de ser sólo «una posibilidad» para llegar a ser más que una realidad. Porque como también informamos en este medio (ver nota), el reinicio de la actividad se programó originalmente para el 19 de julio en Jerez, aunque con datos extras: el circuito Angel Nieto acogerá dos citas continuas del Mundial, una en la fecha indicada y otra una semana después, el 26 de julio, además de una de WSBK que se correría el 2 de agosto (se adelantaría la fecha del 25 y 26 de octubre). Todo a puertas cerradas.

Si bien no habló de fechas, Marmen Sánchez, Alcadesa de Jerez, confirmó la propuesta de Dorna. «Es una oferta que no podemos rechazar». Y amplió a Diario de Jerez: «es muy tentadora ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad en tres semanas con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería”. Con el visto bueno de la Junta de Andalucía, Alcaldía de Jerez y Dorna, el acuerdo se sellaría en las próximas horas. Luego quedaría pendiente el aval de las autoridades sanitarias, aunque se buscará que de aquí a dos meses se pueda avanzar con las fases definitivas para lograr la autorización del Gobierno. El Mundial empieza a levantar las persianas de los boxes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil