Empresas

CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT sale a pista

Publicado

el

El CFMOTO Factory Racing Team finalmente recibió su nuevo vehículo. La novedad de este año, el buggy moto llegó a la sede del equipo desde la fábrica en China y se utilizará para competir en la Baja Lituania, países extranjeros cercanos y tierras lejanas.

Antanas y Audra Kanopkinas, el dúo de CFMOTO Factory Racing Team, tripularán el nuevo buggy ZFORCE 1000 SPORT esta temporada.

“Tan pronto como llegó el SSV, lo llevaron al taller para realizar algunos trabajos de reparación. En primer lugar, el marco tuvo que ser reforzado; también se tuvieron que tomar algunas decisiones adicionales con respecto al cvt. Estas obras duraron una semana», dijo Antanas Kanopkinas.

«Durante todo este período, la transmisión también tuvo que ser ajustada y alterada. Ahora tenemos experiencia del año pasado, por lo que la utilizamos para preparar el nuevo equipo», sostuvo el piloto.

«Tuvimos que lograr crear las piezas necesarias para controlar el ángulo de inclinación de las ruedas traseras antes del 8 de febrero. El resto son solo asuntos relacionados con la seguridad. Cambiamos los asientos, instalamos cinturones de seguridad certificados», describió Kanopkinas.

“El motor, la caja de cambios y los diferenciales en el nuevo buggy permanecieron igual. Nos hace felices, porque ya estamos familiarizados con ellos, sabemos cómo funcionan y cuánto dura su vida útil», aseguró el piloto del CFMOTO Factory Racing.

Las principales diferencias respecto al modelo anterior están en suspensión. Es absolutamente diferente. Las horquillas delanteras y traseras son nuevas, el espacio libre y el recorrido de la suspensión son más altos.

Esto ayudará a reducir el efecto de los errores en algunas áreas todoterreno y al andar sobre pozos. Por otro lado, el sistema de escape también es absolutamente nuevo.

«Además, lo nuevo en este buggy es un acelerador electrónico. La desventaja podría ser que este sistema es nuevo y por ahora no sabemos nada al respecto. Todo estará claro después de montarlo y hacer algunas pruebas”, dijo Antanas Kanopkinas.

No solo el dúo de Antanas y Audra Kanopkinas que competirán con el nuevo ZFORCE 1000 SPORT espera el inicio de la temporada, sino que también Dalius Mockapetris junto con su navegante esperan el comienzo de la carrera.

Esta temporada, el tándem se hará cargo del más antiguo, pero también mejoró el ZFORCE 1000 que el equipo utilizó en años anteriores.

Además, un rider de ATV, Adomas Gančierius, que viajará con el cuatriciclo CFORCE 1000, está en buena forma atlética y listo para comenzar.

El ATV también se mejoró: se instaló un tanque de combustible más grande, cuya capacidad ahora alcanza los 40 L. Según el equipo, dicha modificación será necesaria para las carreras de larga distancia en el extranjero.

“Este año tenemos muchas carreras, pero esta temporada la consideramos como un año para ganar experiencia. Nos gustaría aprender lo más posible sobre el equipamiento de CFMOTO, sobre la durabilidad de los componentes en carrera», completó Antanas Kanopkinas.

Foto: Prensa CFMOTO Factory Racing Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil