Empresas

Ducati retoma su producción en Italia.

Publicado

el

Tras el receso de la producción del pasado 13 de marzo en cumplimiento con el protocolo de medidas para combatir la propagación del coronavirus, Ducati retomó gradualmente la actividad en su planta de Borno Panigali, Italia, con todas las reglas de sanidad necesarias frente a la pandemia.

Cuál fue la razón para retomar la actividad productiva?. Por tratarse Ducati de una de las empresas estratégicas para la economía italiana, fundamentalmente por las exportaciones y para no perder mercados adicionales por la extensión de la suspensión productiva, y teniendo en cuenta la mejora en las condiciones de salud, el gobierno local permitió que se reanude la producción en Borno Panigale. Este paso es simplemente una primera fase y sólo incluye a una parte de los trabajadores del área.

Según un informe de la firma italiana, el personal de los talleres serán los primeros en reiniciar las actividades, luego el sector de ensamblaje de motores y posteriormente los de ensamblaje de motocicletas, todos con medidas de protección estrictas, distanciamiento y desinfección para evitar cualquier contagio. Incluso el área de producción ha reorganizado su cronograma de trabajo pasando de un turno de 8 horas a dos de siete para permitir que el número mínimo de personas permanezca adentro de la planta al mismo tiempo y así minimizar el posible contacto. El resto de los empleados, por su parte, lo seguirá haciendo de forma remota desde sus hogares. «Estamos listos, hemos trabajado duro durante las últimas semanas para minimizar cualquier riesgo. A pesar de esto, tendremos que ser extremadamente cautelosos y rigurosos. El virus todavía está en circulación y, por lo tanto, debemos tener cuidado de combatir cualquier posible forma de transmisión. Esta es la razón por la cual todas las personas presentes en la fábrica usarán máscaras. Debemos proteger a la población de la presencia de positivos asintomáticos que, aunque en un porcentaje muy pequeño, están presentes hoy y no serán identificados por la prueba de temperatura obligatoria. Las pruebas serológicas pueden ayudar, pero representan solo una instantánea; deben repetirse todos los días antes de la entrada, y esto es obviamente extremadamente difícil. Es por eso que las máscaras y el distanciamiento son tan importantes», explicó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

«El mercado chino ya está en auge, las ventas en Corea y Japón lo están haciendo bien. En Alemania, los distribuidores han estado abiertos durante una semana y ya tenemos una gran escasez de productos. Realmente creo que este reinicio puede permitirnos reducir al menos en parte los efectos negativos del bloqueo que nos vimos obligados a respetar, desafortunadamente en el peor momento. Quiero agradecer a todos los empleados de Ducati que han manejado paciente y colaborativamente esta fase muy anómala y nos están apoyando en la gestión del reinicio», finalizó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil