WSBK

Melandri, un viejo conocido para reemplazar a Camier.

Publicado

el

El campeón mundial de MotoGP en 250 en 2002 y subcampeón de WSBK en 2011, Marco Melandri, regresará a la actividad en el campeonato del mundo de SBK esta temporada en el Barni Racing para reemplazar a Leon Camier, quien dejó el equipo por una lesión en el hombro ocurrida en los test de Aragón y que por el apretado calendario de la categoría no podrá recuperarse al 100%.

“Es una situación muy desafortunada tanto para el equipo como para mí. Quiero ser justo con Barni, es una gran persona, con mucha pasión, y creyó en mí al final de la temporada pasada a pesar de que yo volvía de una lesión. Pero por un revés del destino, volví a sufrir una lesión en el hombro -no igual que la del año pasado, un problema diferente- cuando me caí de la Ducati durante el test en Aragón”, decía e británico sobre su salida de la escudería. De todas maneras, ya tiene reemplazante: un viejo conocido ocupará su butaca.

Marco Melandri, el italiano de 37 que el año pasado había anunciado el retiro de la competición, vuelve al WSBK volverá a bordo de la Panigale V4 del Barni Racing, estructura que no debutará en el campeonato (lo hizo en 2015 con el argentino Leandro Mercado) pero sí en la temporada: «La situación era bastante surrealista; en condiciones normales nunca pensé que volvería, pero después parecía que el destino me había elegido. Este largo y tranquilo período me ha regenerado y me ha hecho olvidar todas las cosas negativas en las que estaba centrado antes. Luego, una a una, se han alineado situaciones casi increíbles: lamentaba no haber tenido la oportunidad de pilotar la Ducati Panigale V4 R y ahora la ocasión está ahí, en la moto del Barni Racing Team hay suspensiones de Showa y desde mi etapa en MotoGP siempre me he sentido genial con esos productos”.

«Será un campeonato con solo seis Rounds, todos en Europa y en pistas que me gustan, por lo que el esfuerzo será limitado y centrado en el tiempo. Si había alguien que pudiera convencerme de regresar, era Marco Barnabò. Creo que el Barni Racing Team es el equipo adecuado para mí, una «familia pequeña» donde hay un gran deseo de crecer pero también de divertirse trabajando con pasión. Soy consciente de que tendré una moto ganadora y los mejores componentes, por eso también me gustaría agradecer esta oportunidad a Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti, Gigi Dall’Igna y a todo el equipo de Ducati”, dijo Melandri al sitio oficial de WSBK.

El director del equipo, Marco Barnabò, le brindó toda la confianza a este «viejo conocido» de Melandri: “Después de todo lo que ha sucedido, necesitábamos un piloto experimentado que ya conociera las pistas, los neumáticos y el Campeonato. Marco ha mostrado un gran entusiasmo y un gran deseo de volver al juego, y esto nos ha convencido de que él es la elección correcta. Su valía está fuera de dudas, y aparte de los tests, solo ha hecho una carrera menos que los otros. Es como si nunca hubiera parado. Creemos que en un escenario extraño como el que tenemos, él puede ser un valor añadido y Ducati también nos ha apoyado en esta elección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil