Deportes

MotoGP: KTM cierra con optimismo el Test de Qatar

Publicado

el

Las luces se encendieron para el cuarteto de KTM después de la segunda y última prueba de pretemporada en el Circuito Internacional de Losail. Brad Binder fue el piloto más rápido con la KTM RC16 después de tres días en el lugar que ahora abrirá la campaña 2020 en dos semanas el 8 de marzo.

Por segundo día consecutivo (de tres), los pilotos de Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder y Pol Espargaró, registraron más de 110 vueltas al trazado de 5,4 km cuando la tarde se convirtió en oscuridad y la tripulación completó su trabajo de preparación para el primer Gran Premio de veinte por venir.

Brad Binder

El novato Binder (noveno) fue el acto sorpresa después de que más modificaciones a su KTM RC16 permitieron al determinado sudafricano registrar un esfuerzo que se mantendría a menos de medio segundo de la vuelta más rápida del día y sería tres décimas mejor que Pol Espargaró (14º).

Pol Espargaró

El español, que trabajó preferentemente en la configuración de carrera durante los tres días, sufrió un pequeño accidente el lunes por la tarde y finalmente se le negó un fuerte ataque de tiempo, pese a ello quedó a solo 0.7 de segundo del mejor registro.

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira (19º) e Iker Lecuona (20º) de Red Bull KTM Tech3 también bajaron sus tiempos de vuelta para acercarse a la mitad de la tabla de clasificación, menos de 1.5 segundos cubrieron a los veinte mejores pilotos.

KTM continúa su aventura en MotoGP con el Gran Premio de Qatar en quince días.

Pol Espargaró

Pol Espargaró dijo: “Un buen día pero no un gran final. Trabajamos bien y obtuvimos buena información con muchas cosas, pero luego nos perdimos un poco y nos afectó atacar por un buen tiempo».

«Cometimos un par de errores y tuvimos algunos problemas y luego perdí el frente en la curva 2, lo que significaba que no podíamos tener el mejor final que queríamos», admitió el español.

«En general, fue una gran prueba y me siento muy preparado para el fin de semana de carrera y eso es lo más importante. Brad lo hizo muy bien con una buena vuelta en el momento adecuado y eso demuestra que podemos estar allí ”, aseguró el español.

Iker Lecouna

Brad Binder comentó: “Me sorprendió bastante para ser sincero. Me sentí cómodo e hicimos algunos cambios hoy que me ayudaron mucho y resolvieron muchos de mis problemas. Puse un nuevo juego de neumáticos y ‘¡bam!’, Llegó el tiempo de vuelta. La moto estaba bien».

«Me sentí mucho más cómodo para detenerla, girar más rápido y también acelerar antes. Una vez que descubrimos esa parte, fue mucho más fácil armar una vuelta rápida, pero aún así fue bastante difícil hacer 22 de ellas, ¡así que tengo un largo camino por recorrer!», sostuvo el sudafricano.

«Dimos algunos buenos pasos estos tres días y el equipo fue increíble. Tengo muchas ganas de continuar en el GP «, se entusiasmó el piloto de Red Bull KTM Factory Racing.

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira expresó: “Seguro, el último día fue mucho mejor que los dos primeros, al menos la progresión del tiempo de vuelta estuvo allí».

«Realmente no pudimos usar el neumático blando para hacer un tiempo de vuelta y nos centramos principalmente en el neumático medio para encontrar un ritmo de carrera, que ahora es mucho mejor que la mitad de los pilotos que tenemos delante», reflexionó el portugués.

Qatar Test, MotoGP 2020 – Losail International Circuit (QAT)

«Esto es bastante aterrador, pero también positivo de alguna manera. Por supuesto, necesitamos comenzar la carrera un poco más adelante. Tenemos algunas ideas para trabajar en el fin de semana de carrera», anticipó Oliveira.

«Las pruebas siempre son un poco complicadas porque muchos pilotos hacen un tiempo de vuelta rápido y realmente no tienen un ritmo, por lo que en condiciones reales, se puede ver quién es más rápido y quién no», sostuvo el piloto de Red Bull KTM Factory Racing.

«Por lo tanto, espero que en menos de dos semanas, podamos encontrar una forma de extraer un buen tiempo de vuelta», cerró Oliveira.

Iker Lecouna

Iker Lecuona: “En general, me sentí bien hoy, aparte de un pequeño accidente que tuvimos esta mañana. Cuando volví a la pista por la tarde, el viento había aumentado bastante, lo cual es una situación completamente nueva para mí».

«También probamos el nuevo neumático Michelin, que aún necesito entender más. Cuando veo los tres días completos de prueba aquí, puedo decir que estoy satisfecho, aunque todavía hay cosas que mejorar», remarcó el piloto de Red Bull KTM Tech3.

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil