MotoGP

«No me afecta el accidente. Quiero continuar el año que viene».

Publicado

el

Tras el accidente del pasado fin de semana entre Johann Zarco y Franco Morbidelli, los pilotos de MotoGP ya están enfocados en la sexta fecha del Mundial, que se disputará el próximo fin de semana nuevamente en Red Bull Ring, Austria, por el GP de Estiria. Pero Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) fue uno de los apuntados en la previa de la cita austríaca para hablar de los acontecimientos ocasionados el domingo, de las que el italiano fue parte luego de que la moto de Morbidelli cruzara la pista y pasara muy cerca de su integridad y de la de Maverick Viñales, y la seguridad de los pilotos y del trazado.

«La verdad es que fue un momento muy difícil, estaba muy asustado después del accidente ya que vi la moto de Zarco que sobrevolaba a Maverick, pero no vi la de Morbidelli porque estaba muy cerca e iba muy rápido. Tuvimos mucha suerte, fuimos afortunados y fue difícil asimilar lo que había sucedido y volver a empezar la carrera. No existían muchas posibilidades de acabar ileso como nos pasó. Fuimos muy afortunados”, puntualizó Rossi, una situación que no modificó su pensamiento acerca de su futuro: “La verdad es que no me afecta el accidente. Si dejo MotoGP creo que acabaré haciendo algo que también sea peligroso. Quiero correr con coches, hacer las 24 Horas y todo entraña peligro. Retirarme en la granja y estar con los caballos o en la cama no me va. Si eres un piloto quieres hacer cosas que entrañan riesgos y el accidente no me ha hecho cambiar de mentalidad. Quiero continuar el año que viene».

Tras el incidente que vivió Rossi, mucho se habló de la seguridad del circuito Red Bull Ring. The Doctor no evitó ampliar sobre este tema en rueda de prensa y dio su opinión al respecto: “Es un poco peligroso porque tenemos dos o tres rectas a más 300 km/h y el peor punto son las curvas 2 y 3 y es una lástima porque es genial y muy técnico, con una frenada difícil, pero puede ser muy peligroso a la vez. Han extendido la protección en esa zona y es mejor para la seguridad porque con ella la moto de Zarco no llegaría pero para la moto de Morbidelli la moto estaba más o menos sobre el asfalto y quizás habría que cambiar algo el trazado o no sé, honestamente, de qué manera se puede mejorar. Mañana lo hablaremos en la Comisión de Seguridad y ya veremos”.

¿Modificaciones al circuito?.“Vi el accidente de Fórmula Uno en el 2002 y la había visto antes y es exactamente la misma. Cuando esta situación se produce desde la frenada es un punto muy peligroso, pero el problema es que modificar el trazado del circuito es muy difícil y tratar de modificar el trazado no es imposible. Sí complicado, aunque que duda cabe que habrá que presionar aunque es una inversión muy importante para el propietario del circuito», cerró el italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil