Lanzamientos

¿Qué trae de nuevo el Halcón Peregrino?

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Publicado

el

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Te contamos porqué es una moto histórica (ver nota acá), te contamos de sus logros, te contamos cómo se rejuveneció para este 2021, y ahora te mostramos sus características más importantes. 

La Suzuki Hayabusa 2021 hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, capaz de erogar una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm y una velocidad punta limitada en 299 km/h. Si bien todo el impulsor fue repasado uno de los objetivos fundamentales de los ingenieros de Hamamatsu fue mejorar su funcionamiento a bajo y medio régimen, aún a costa de perder algo de potencia. Para ello, se trabajó en la distribución, se reconfiguró la tapa (aunque mantiene su clásica doble cámara semiesférica TSCC), se reemplazaron piezas como pistones y bielas, y hubo un pequeño retoque en el sistema de inyección. 

Para cumplir con la nueva homologación Euro5, se trabajó intensamente en la gestión interna del motor (con mayor precisión para el control electrónico) y en el sistema de escape (los colectores tienen una nueva configuración, por ejemplo).

El control de tracción cuenta con 10 niveles y se puede anular. Existe un selector de tres niveles de potencia y el asistente de cambio bidireccional tiene otros 2 modos. También se incluye de serie controles de antiwhellie, de freno motor, de limitador de velocidad y de sistema de arranque fácil (que no requiere apretar el embrague si el motor está en punto muerto).

Pese a que cuenta con una nueva pantalla central LDC TFT digital, el flamante panel de instrumentos incorpora un par de grandes relojes analógicos para tacómetro y velocímetro; mientras que una llave convencional tiene su cerradura en la parte posterior del tablero.

Y, para aquellos impacientes por tenerla, Suzuki decidió crear una versión que solo se puede reservar vía web, su nombre: Hayabusa Web Edition. Se trata de una serie especial de edición limitada de solo 10 unidades, todas en color negro y dorado que se puede reservar exclusivamente a través de la tienda web de Suzuki a un precio de 21.490 euros. Esta versión se diferencia del estándar por contar con algunos accesorios exclusivos como: silenciadores de titanio homologados por Akrapovic, palancas de freno y embrague mecanizadas en macizo con el logo Hayabusa, franjas para color dorado en llantas y protectores de depósito con logo, cubiertas de retrovisores con efecto de carbono y cubierta para versión monoplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil