Seguinos

Lanzamientos

Suzuki Hayabusa 2021, tercera generación

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo. 

Suzuki hizo historia con la Hayabusa al concebir la primera moto capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Pero, además de la posibilidad de lograr aquella extraordinaria cifra, también se destacó por otras características. Pese a encuadrarse en el segmento de Gran Turismo, poseía las mismas cualidades de una moto deportiva: agilidad en las curvas y estabilidad a máximo régimen como si su volumen, peso y tamaño no se tuvieran en cuenta. Desde aquella presentación en 1999, la Hayabusa sufrió una evolución en 2008 y ahora recibió una nueva actualización, con todo lo que tienen disponible las nuevas tecnologías.

Estéticamente, se mantiene fiel a su inconfundible silueta donde se maximiza la eficiencia aerodinámica. Las líneas se inspiran en el halcón peregrino japonés (que le da su nombre a la moto), con un avance del tren delantero y una cola levantada, como si estuviera lista para atrapar a su presa. El frente puntiagudo se debe al faro Multi-LED (de forma alargada), flanqueado por luces de posición que integran los guiños. Después, en una inteligente disposición de los colores, las diferentes tonalidades resaltan las formas y muchos elementos recuerdan el plumaje del ave. 

Entre otras particularidades, se destacan unos espejos retrovisores delgados, llantas de siete radios y silenciadores en los escapes que pesan 2 kg menos que en sus predecesoras.

La nueva Hayabusa hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, pero con profundas actualizaciones para mejorar su eficiencia y cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. Eroga una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm, su par está en el orden de los 150 Nm a 7.000 rpm y la velocidad máxima está autolimitada a 299 km/h.

El chasis de esta Suzuki consta de un bastidor de doble viga y un basculante de aluminio, que posibilita el equilibrio ideal entre flexibilidad y rigidez. Tanto la horquilla invertida KYB con barrales de 43 mm como el amortiguador trasero KYB son totalmente ajustables y se optimizaron para absorber mejor las imperfecciones de la superficie y conseguir una excelente estabilidad. 

Los frenos delanteros están provistos por Brembo, con pinzas de cuatro pistones acopladas a discos de 320 mm, que brindan un mordiente incisivo y fácilmente modulable. Atrás, posee un disco único, accionado por un solo pistón y de la marca Nissin. Lo destacado en este apartado, es la incorporación de una asistencia electrónica, con un sistema ABS de funcionamiento en curva, frenada combinada y sistema de control de frenada en pendiente que impide que la rueda trasera se levante, así como un sistema de asistencia de arranque en pendiente.

En próximas entregas, te iremos contando más detalles y novedades de esta actualización para un verdadero mito y que es toda una referencia para la marca de Hamamatsu.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

KTM apuesta a la industria nacional

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Comenzará a producir localmente el modelo de mayor cilindrada en la historia

A partir de este mes, Grupo SIMPA comenzará a producir en Campana la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, dos modelos emblema de la compañía.

Desde marzo, Grupo SIMPA comenzará a producir localmente, en su planta ubicada en la localidad de Campana, la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, motocicletas que hasta el momento se importaban de Austria. La KTM 790 Adventure S es la versión orientada a uso por carretera, mientras que la KTM 790 Adventure R ofrece mayor versatilidad para conducir fuera de ruta.

Este anuncio es parte de un compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación a comienzos del año 2020, enfocado en la apuesta a la producción nacional a través de un proceso de sustitución de importaciones.

Juan Carlos Mas, Gerente de KTM del Grupo SIMPA comentó: “El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzca en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”.

KTM 790 Adventure

Ambos modelos son las motos de la categoría Adventure más aptas para el offroad jamás construidas. KTM es la moto perfecta para los fanáticos de la aventura, para aquellos que se desafían a sí mismos de forma permanente y que buscan nuevos horizontes. Es una moto muy accesible, cómoda, inspira confianza y es fácil de conducir. Se adapta a cualquier piloto y son una continuación de la capacidad offroad de las 990 ampliando la gama de KTM Adventure.

KTM 790 Adventure S

Esta versión cuenta con una suspensión delantera perfectamente configurada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad. También es elegida por sus usuarios por el confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto.

KTM 790 Adventure R

Esta versión cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad más apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto.

De esta manera, Grupo SIMPA reconfirma su compromiso y apuesta por el país. Durante el año 2020 a través de su división de Rodados realizó una inversión de 700 millones de pesos, generando 100 nuevos puestos de trabajo para producir vehículos de la marca Royal Enfield. Con este anuncio, extiende el compromiso de inversión a 200 millones de pesos adicionales en la actual planta de ensamblado en la localidad bonaerense de Campana.

Continuar Leyendo

Empresas

GLH150, lo nuevo de Honda

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Como parte su estrategia de negocios en el país, Honda Motor de Argentina realizó el anuncio de una inversión de U$S 5.000.000, para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los U$S15.000.000, que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explicó Víctor Pruvost, Gerente Comercial de la compañía. 

El nuevo modelo en cuestión es la Honda GLH150, una moto que se destaca por la calidad de su tecnología, motor de inyección, buena aceleración y posición de manejo. Se trata de un vehículo pensada para cargas cotidianas, con mayor confort y facilidad de conducción e ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas. En pocas palabras: una alternativa de movilidad justa para todos aquellos usuarios que eligen la moto como medio de transporte.

La moto será conocida a través su campaña publicitaría llamada “Gaucha”, donde se destacan las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo y siempre dispuesta a hacer una gauchada.No te pierdas aquí el spot de lanzamiento (ver video)

Las novedades se conocieron en un acto oficial, de estuvieron presentes, además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, Saiji Saíto, Presidente de Honda Motor de Argentina; Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Ariel Schale, Secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; María Lucía Belliz, Directora Provincial de Promoción e Inversiones y Comercio Exterior; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires; Sofía Sternberg, Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales; Sebastián Abella, Intendente de Campana; Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional de ASIMRA, y Sergio Pignanelli, Secretario Gremial de SMATA. 

Por último, como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la Honda Motor de Argentina anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110 y afirmó su intensión de continuar trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Se amplía la gama Sport Tourer de Bajaj

La marca de origen indio realizó el lanzamiento de la nueva Dominar D250 para complementar una familia que ya tiene a la D400 como una de sus principales exponentes.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La marca de origen indio realizó el lanzamiento de la nueva Dominar D250 para complementar una familia que ya tiene a la D400 como una de sus principales exponentes.

Bajaj convocó a los medios de prensa y a los seguidores de la marca al lanzamiento on-line de su modelo Dominar D250, una moto que se suma a la familia Sport Tourer con origen en India. Luego del éxito y aceptación que tuvo entre los usuarios la mundialmente reconocida Dominar D400, Bajaj presentó ahora la versión de 250 cc capaz de bridar excelentes prestaciones para destacarse en la gama de las unidades del cuarto de litro. 

Con este lanzamiento Bajaj brinda una alternativa de entrada a la familia Dominar poniendo a disposición de los clientes todas características Sport Tourer esenciales de la línea, como así también una opción versátil, menos potente y con una muy competitiva relación precio calidad.

“Estamos felices con la llegada de la Dominar D250, es una nueva jugadora en su segmento, uno de los más competitivos del mercado argentino. Siguiendo con el éxito de su sucesora de 400 cc, la Dominar 250 es la entrada a un segmento de motos de mediana y larga distancia, con todas las prestaciones y tecnología de su hermana mayor”, comentó Patricio Ganly, Gerente de Marketing del Bajaj y agregó: “La nueva D250 entra a competir en un segmento donde tenemos una muy buena participación, y en un rango de precio que no puede compararse con sus competidores”.

Estéticamente, la Bajaj Dominar D250 luce parecida al modelo D400 con un diseño musculoso y características Premium como una completa iluminación LED, doble grupo de instrumentos digitales, asientos divididos, horquilla invertida, amortiguador trasero ajustable con precarga y escape de doble salida. Viene equipada con un motor de 248,77 cc, monocilíndrico, DOHC con sistema FI de inyección electrónica de 4 válvulas, refrigerado por líquido y tecnología DTS-i de doble bujía, capaz de generar 27 CV de potencia a 6.500 rpm y un torque de 23,5 Nm a 6.500 rpm. Posee una transmisión mecánica de seis velocidades, embrague anti-rebote y slipper clutch. La nueva Dominar D250 alcanza una velocidad máxima de 138 km/hora con una aceleración de 0-100 en 10,5 segundos aproximadamente.

Su sistema de suspensión están a cargo de una horquilla invertida de 37 mm en la parte delantera y un amortiguador trasero Monoshock central asistido por gas Nitrox ajustable con precarga. La configuración de frenos presenta un disco delantero de 300 mm con pinza de montaje radial y otro de 230 mm en la parte posterior, ambos incluyen ABS de doble canal. Las llantas de aleación montan un neumático 100/80-17 en la parte delantera y uno 130/80-17 en la parte trasera.La nueva Dominar D250 tiene exactamente las mismas dimensiones que el Dominar D400 al igual que la misma capacidad de tanque, que es de 13 litros. El tubo de escape de doble salida ofrece un sonido gutural y deportivo, bastante atractivo. Viene en colores Glamour Red y Rock Matte Black y se encuentra disponible a partir de esta semana en todos los concesionarios exclusivos de Corven Bajaj del país a un precio de lista de $519.990, y un precio lanzamiento de $499.990 por tiempo limitado.

La moto se ofrece también con una financiación bancaria del BBVA, que al sumarse al plan de Ahora 12, permite financiar más de un 85% del valor de la moto.

Asimismo, vale destacar que Bajaj cuenta con el servicio de la APP “Bajaj Connect”, que permite a los usuarios conocer los períodos de garantía y mantenimiento, conectarse con el servicio mecánico y con su atención al cliente, obtener recompensas, y chequear también los concesionarios cercanos; así como almacenar información tanto de la unidad como personal. 

>> Ficha técnica

Motor: 4 tiempos, 4 válvulas, DTS-i de 2 bujías, DOHC

Transmisión: 6 velocidades

Cilindrada: 249 cc

Potencia Máxima: 27 CV @6500 RPM

Torque Máximo: 23,5 NM @6500 RPM

Refrigeración: Enfriamiento por líquido y ventilador

Capacidad del tanque lleno: 13 litros

Suspensión delantera: Horquilla invertida

Suspensión trasera: Monoshock Nitrox ajustable

Neumático delantero: 100/80 R17, sin cámara

Neumático trasero: 130/70 R17, sin cámara

Llantas: Aleación

Freno delantero: pinza de doble pistón ABS de 300 mm

Freno trasero: pinza de doble pistón ABS de 230 mm

Peso en vacío: 180 kg

Longitud total: 2156 mm

Alto: 1112mm

Ancho total: 836 mm

Distancia entre ejes: 1453 mm

Distancia min. al suelo 157 mm

Sistema Eléctrico: 12V, DC

Batería: 12V 8AH VRLAFaro frontal: 12V 55/60 W (LED)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4