Seguinos

Lanzamientos

Suzuki Hayabusa 2021, tercera generación

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo.

Publicado

el

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo. 

Suzuki hizo historia con la Hayabusa al concebir la primera moto capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Pero, además de la posibilidad de lograr aquella extraordinaria cifra, también se destacó por otras características. Pese a encuadrarse en el segmento de Gran Turismo, poseía las mismas cualidades de una moto deportiva: agilidad en las curvas y estabilidad a máximo régimen como si su volumen, peso y tamaño no se tuvieran en cuenta. Desde aquella presentación en 1999, la Hayabusa sufrió una evolución en 2008 y ahora recibió una nueva actualización, con todo lo que tienen disponible las nuevas tecnologías.

Estéticamente, se mantiene fiel a su inconfundible silueta donde se maximiza la eficiencia aerodinámica. Las líneas se inspiran en el halcón peregrino japonés (que le da su nombre a la moto), con un avance del tren delantero y una cola levantada, como si estuviera lista para atrapar a su presa. El frente puntiagudo se debe al faro Multi-LED (de forma alargada), flanqueado por luces de posición que integran los guiños. Después, en una inteligente disposición de los colores, las diferentes tonalidades resaltan las formas y muchos elementos recuerdan el plumaje del ave. 

Entre otras particularidades, se destacan unos espejos retrovisores delgados, llantas de siete radios y silenciadores en los escapes que pesan 2 kg menos que en sus predecesoras.

La nueva Hayabusa hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, pero con profundas actualizaciones para mejorar su eficiencia y cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. Eroga una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm, su par está en el orden de los 150 Nm a 7.000 rpm y la velocidad máxima está autolimitada a 299 km/h.

El chasis de esta Suzuki consta de un bastidor de doble viga y un basculante de aluminio, que posibilita el equilibrio ideal entre flexibilidad y rigidez. Tanto la horquilla invertida KYB con barrales de 43 mm como el amortiguador trasero KYB son totalmente ajustables y se optimizaron para absorber mejor las imperfecciones de la superficie y conseguir una excelente estabilidad. 

Los frenos delanteros están provistos por Brembo, con pinzas de cuatro pistones acopladas a discos de 320 mm, que brindan un mordiente incisivo y fácilmente modulable. Atrás, posee un disco único, accionado por un solo pistón y de la marca Nissin. Lo destacado en este apartado, es la incorporación de una asistencia electrónica, con un sistema ABS de funcionamiento en curva, frenada combinada y sistema de control de frenada en pendiente que impide que la rueda trasera se levante, así como un sistema de asistencia de arranque en pendiente.

En próximas entregas, te iremos contando más detalles y novedades de esta actualización para un verdadero mito y que es toda una referencia para la marca de Hamamatsu.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Triumph presenta la Tiger 850 Sport en la Argentina

Publicado

el

En un evento por streaming Triumph presentó la nueva Tiger 850 Sport en las oficinas que tiene la marca en la localidad de Vicente Lopez. Pablo Gonzalez Morilla nos cuenta un poco a través de nuestra cronista Pato Gomez de que se trata esta moto y las expectativas de la marca con dicho vehículo en la Argentina.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La CB250 Twister de Honda se produce en Argentina

A partir de este mes, la compañía suma a su línea de producción local la CB250 Twister. Es el octavo modelo que se produce en la planta de Campana.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su desarrollo local, apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado. Por ello, incorpora en Argentina la producción de la Honda CB250 Twister. 

Destinada a los amantes de la aventura, este modelo se destaca por la calidad de su tecnología, con un diseño aerodinámico, su motor OHC de 250cc monocilíndrico de 4 tiempos, con inyección electrónica PGM-FI y refrigerado por aire, lo que contribuye a que su desempeño sea progresivo, vigoroso y eficiente, acompañado de una buena aceleración, posición de manejo muy cómoda y ergonómica. 

Manteniendo su gran performance y mismos estándares de calidad, ahora de producción local, sumará nuevos colores e incorpora una nueva función en su tablero como es el medidor de kilómetros por disponibilidad de combustible. 

La Honda CB250 Twister estará disponible en el mercado local a partir del 16 de septiembre en los colores Silver Metallic, Pearl Blue y Maceio Red, y contará con garantía de 3 años, consolidando la confianza y el compromiso en la calidad de los productos de la marca. Su precio sugerido será de: AR$513.000.

Luego de una inversión de más de U$S 20.000.000.-  realizadas en los últimos años, la estrategia de Honda Motor de Argentina continúa focalizándose en la producción local. Con esta incorporación a la línea, la compañía refuerza su compromiso y confirma el direccionamiento hacia la concreción de los proyectos de inversión previstos para los próximos años que tendrán como objetivo incrementar la producción de motovehículos con un mayor grado de integración de piezas locales y la incorporación de nuevas tecnologías que tendrán como destino tanto el mercado local como el mercado de exportación.

 

De esta manera, Honda Motor de Argentina ya produce en el país un total de 8 modelos de motocicletas, entre los que se encuentran: GLH150, Wave, Wave Cast disc, XR150, CG150, CBF125, XR250 y la recientemente incorporada CB250 Twister. Todos ellos representan más del 97% de ventas de la compañía. En el 2020, Honda, fue la marca con más patentamientos de motovehículos (año en que también celebró la producción en Argentina de su motocicleta número: 1.000.000), posición con la que continuó ocupando durante el primer semestre de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

Se presentó la Aprilia SR160

Publicado

el

Con innovaciones que la destacan entre la gama de Scooters, se presentó en las oficinas del Grupo Simpa, la SR160 en un evento muy original. Mirá la nota que hizo Pato Gomez con una reseña de este nuevo producto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4