Seguinos

Lanzamientos

Suzuki Hayabusa 2021, tercera generación

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo.

Publicado

el

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo. 

Suzuki hizo historia con la Hayabusa al concebir la primera moto capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Pero, además de la posibilidad de lograr aquella extraordinaria cifra, también se destacó por otras características. Pese a encuadrarse en el segmento de Gran Turismo, poseía las mismas cualidades de una moto deportiva: agilidad en las curvas y estabilidad a máximo régimen como si su volumen, peso y tamaño no se tuvieran en cuenta. Desde aquella presentación en 1999, la Hayabusa sufrió una evolución en 2008 y ahora recibió una nueva actualización, con todo lo que tienen disponible las nuevas tecnologías.

Estéticamente, se mantiene fiel a su inconfundible silueta donde se maximiza la eficiencia aerodinámica. Las líneas se inspiran en el halcón peregrino japonés (que le da su nombre a la moto), con un avance del tren delantero y una cola levantada, como si estuviera lista para atrapar a su presa. El frente puntiagudo se debe al faro Multi-LED (de forma alargada), flanqueado por luces de posición que integran los guiños. Después, en una inteligente disposición de los colores, las diferentes tonalidades resaltan las formas y muchos elementos recuerdan el plumaje del ave. 

Entre otras particularidades, se destacan unos espejos retrovisores delgados, llantas de siete radios y silenciadores en los escapes que pesan 2 kg menos que en sus predecesoras.

La nueva Hayabusa hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, pero con profundas actualizaciones para mejorar su eficiencia y cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. Eroga una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm, su par está en el orden de los 150 Nm a 7.000 rpm y la velocidad máxima está autolimitada a 299 km/h.

El chasis de esta Suzuki consta de un bastidor de doble viga y un basculante de aluminio, que posibilita el equilibrio ideal entre flexibilidad y rigidez. Tanto la horquilla invertida KYB con barrales de 43 mm como el amortiguador trasero KYB son totalmente ajustables y se optimizaron para absorber mejor las imperfecciones de la superficie y conseguir una excelente estabilidad. 

Los frenos delanteros están provistos por Brembo, con pinzas de cuatro pistones acopladas a discos de 320 mm, que brindan un mordiente incisivo y fácilmente modulable. Atrás, posee un disco único, accionado por un solo pistón y de la marca Nissin. Lo destacado en este apartado, es la incorporación de una asistencia electrónica, con un sistema ABS de funcionamiento en curva, frenada combinada y sistema de control de frenada en pendiente que impide que la rueda trasera se levante, así como un sistema de asistencia de arranque en pendiente.

En próximas entregas, te iremos contando más detalles y novedades de esta actualización para un verdadero mito y que es toda una referencia para la marca de Hamamatsu.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El lanzamiento más esperado: Lifan Motos en Argentina y lo trae Famly

Tuvieron que pasar dos años desde el primer anuncio que se hizo sobre este lanzamiento, para que finalmente se haga realidad eso que todos los adeptos a las motos esperaban; ¡Al FIN! Lifan motos lanzó sus productos en el país, y lo hizo de una manera espectacular con una evento de presentación donde hubo de todo: Ambiente festivo, animación, baile, Test Ride y por supuesto… ¡MOTOS LIFAN!

Publicado

el

Viernes 10 de junio de 2022, Fecha significativa para Famly Argentina, pues fue el día en que una empresa con más de 40 años de experiencia en el rubro automotriz incursionó por primera vez en la industria de motovehículos, y de qué manera, nada más y nada menos que lanzando al mercado una línea bastante completa de Motos de la marca Lifan, la marca china número 1 en el mundo en fabricación de motocicletas con una presencia en el país de más de 10 años a través motores, moto partes y algunos modelos fabricados para otras reconocidas marcas del mercado. Sin embargo, es la primera vez que se verá en nuestras calles una moto 100% Lifan, y lo que es aún mucho más interesante: ¡Son de fabricación nacional!

El evento en sí se llevó a cabo en el predio “Arawak”, conocido por sus cómodos salones y sus dos pistas para pruebas Off y On Road, ideales para llevar a cabo acciones de Test Ride, lo cuál fue uno de los puntos más interesante del lanzamiento, dado que los invitados pudieron tener un primer acercamiento con varios de los modelos lanzados al mercado.

La conducción del evento estuvo a cargo de la carismática periodista Patricia Peréz, acompañada por el reconocido conductor y especialista en motovehículos Ing. Gustavo Morea, juntos, captaron inmediatamente la atención de todos los invitados, manteniendo a todos en puntas de pie y con los cuellos estirados mientras presentaban modelo tras modelo.

La cuota artística la puso el grupo de danza y performance “Yako”, quienes con destreza y mucho ritmo descontracturaron con bailes intermedios dándole a la presentación una dinámica que completó el ambiente festivo que se vivió en el predio de Cardales.

Pero, ¿por qué fue tan grande la expectativa de este lanzamiento? Primero un poco de información: Lifan Motos es el fabricante de motocicletas más grande de China y uno de los más grandes del mundo, cuenta con una línea de producción y ensamblado de alto nivel y tiene distribución en 117 países, 10 empresas fuera de China y 4 fábricas en el país asiático.

Su presencia en Argentina se remonta a más de 10 años y era, hasta hoy, conocida en el mercado local por sus motores y moto partes, así como algunos modelos fabricados para reconocidas marcas que ya juegan hace varios años en el país.

Por ello, siempre estuvo en la cabeza tanto de los especialistas como de los consumidores la pregunta: ¿Cuándo Lifan por fin traerá motovehículos 100% Lifan a la Argentina? Pues bien, el día llegó.

La apuesta de Famly:  Con más de 40 años de experiencia en el mercado automotriz, el Grupo Cavicchioli decidió jugar, y jugar fuerte esta vez en la industria de los Motovehículos, y lo hace de manera estratégica, abarcando los segmentos más importantes y competitivos con un Line Up bastante completo que inicia con 9 modelos pero que, por compromiso de la misma marca, se extenderá a al menos 11 modelos, incluyendo una versión eléctrica de un Scooter y un triciclo que promete romper el mercado del transporte individual de carga en cercanías.

Además, precisamente con esta visión empresarial de Famly Argentina, la empresa deja en claro el concepto que le quiere dar a la marca Lifan en el mercado local y lo hace a través de su Slogan de campaña de lanzamiento: “Hay una Lifan para cada uno”. Slogan y concepto que se pudo apreciar en el Spot publicitario de 30 segundos, presentado durante el evento y que de seguro empezarán a ver en breve a través de las Redes Sociales y algunos medios especializados.

Line Up: Desde su tope de Gama actual, una moto pistera de 350 C.c., hasta sus versátiles Scooters, los segmentos y los modelos elegidos por la marca para la etapa de lanzamiento son:

–      KP 350 (Naked)

–      V 16 (Custom)

–      KP 200 M (Café Racer)

–      XP 200 (On/Off)

–      KP 200 T (Touring)

–      KPV 150 (Scooter ADV)

–      LF 150 (Street)

–      LF 150 T (Scooter)

–      LF 125 (Crossover CUB)

Con este Line Up realmente avasallador Famly propone, apuesta y sobre todo colabora a que el mercado local se dinamice y se haga más fuerte, brindando por su lado beneficio y soluciones de movilidad a los usuarios, principalmente en una economía tan complicada como la de nuestro país.

Apoyándose además en su Red de concesionarios integrales, Famly irá desarrollando progresivamente puntos de distribución en todo el país como ya nos tiene acostumbrados con en el segmento de vehículos de pasajero y utilitarios.

La Posventa como clave del pasado, presente y futuro: Quizás la duda más importante que suele haber cuando una marca nueva de vehículos entra al mercado argentino es: ¿Y qué pasa con los repuestos y la postventa?. Quienes ya conocen a Famly y sus marcas representadas en automotores – Lifan, Jetour, KYC y FAW – ya conocen la respuesta de ante mano, y quienes no, acá se lo comentamos. Siempre que Famly ingresa una marca o modelo al país, asegura un Stock de repuestos y partes para poder dar esa respuesta de PostVenta que tanto quita el sueño a los argentinos; lo hace siempre a través de su Red de Services oficiales y un elaborado sistema de control y seguimiento de servicio postventa que incluye la opción de adquisición de repuestos de forma directa a través de su página Web donde cuenta con un e-Commerce para surtir de sus productos a todos los usuarios y clientes.

La garantía posventa en Argentina de todos sus modelos será de 1 año o 10.000 Km, lo que suceda primero.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Luciano Varone, Gerente Comercial y con Rafael Ballon Espinoza, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You tube de Promotonews.

PODÉS VOLVER A VER EL EVENTO DE LANZAMIENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=0G4hM-pd9rQ 

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella impulsa el segmento Utilitario con su nuevo ZMAX 200

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, refuerza su presencia en el segmento de utilitarios con el restyling de su novedoso ZMAX 200. Se trata de un potente y versátil triciclo pensado y desarrollado para el transporte de cargas livianas en el ámbito urbano que busca satisfacer las necesidades laborales con la mayor practicidad y funcionalidad como así también con el mejor confort para el conductor.

Con una amplia posibilidad de usos, el ZMAX 200 viene equipado con un confiable motor de 197 cc que eroga una potencia de 13,4 HP acoplado a una transmisión de 5 velocidades con reversa que a su vez cuenta con alarma sonora de retroceso. Montado sobre un chasis reforzado este utilitario privilegia al máximo el aprovechamiento del espacio con una práctica caja trasera de 1,8 m de largo y 1,2 m de ancho. Brinda una capacidad de 430 kg de carga con una superficie plana y puertas rebatibles en las partes trasera y laterales que facilitan la carga y descarga. Cuenta además con arranque eléctrico y a pedal, refrigeración por aceite y aire y freno de mano. Asimismo, este vehículo, que mide 3,23 m de largo, 1,36 m de ancho y 1,44 m de alto, viene con un tanque de 16 litros de capacidad, rueda de auxilio, amplia y funcional caja porta objetos con cerradura, crique tijera y defensa delantera para protección del conductor. El ZMAX 200 cuenta con neumáticos delanteros y traseros de 4,5/12 y llantas de chapa estampada. La suspensión delantera presenta una horquilla telescópica hidráulica y un sistema de elásticos en la suspensión trasera que absorbe mejor las irregularidades del camino y garantiza una excelente amortiguación del vehículo en relación con su capacidad de carga. Este sistema de suspensión brinda un confort de marcha balanceado, un rendimiento eficaz y un andar suave, características muy importantes para un utilitario.El ZMAX 200 se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país en color gris con garantía de 6 meses o 6.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Empresas

Corven Motos lanza la nueva Mirage 110

Publicado

el

Corven Motos, empresa líder en la fabricación y comercialización de motocicletas, presenta la nueva Mirage 110, con un diseño pensado exclusivamente para la movilidad urbana, que combina la tecnología y seguridad más actuales del mercado.

El modelo se destaca por su rapidez, versatilidad y confort, acompañada de la robusta y confiable mecánica que caracteriza a la marca; ideal para aquellos que buscan adaptarse a los cambios y desafíos de transportarse en la ciudad.

Con un completo restyling de sus dos modelos -AD y RT- la nueva Mirage 110 presenta una estética renovada, pintura con acabado de gran calidad y nuevas gráficas que marcan tendencia. Se encuentran disponibles en la amplia red de concesionarios Corven Motos de todo el país, en colores Piano Black, Bianco Perla y Aluminum Gray.

Producida en la planta industrial que Grupo Iraola tiene en Venado Tuerto, y cumpliendo con los más exigentes y estrictos controles de calidad, la nueva Mirage 110 posee un motor monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, con arranque eléctrico y a patada, cuatro velocidades, amplio asiento, baúl, tanque de combustible de 4 litros, acompañada de la robusta y confiable mecánica que caracteriza a Corven Motos.  

La Mirage 110 AD viene equipada con llantas de aleación, freno delantero de disco y trasero a tambor mientras que el modelo RT viene con llantas con rayos y frenos delantero y trasero a tambor. En cuanto al instrumental presentan indicador de combustible y de marchas de gran visibilidad; luces de giro, faros trasero y delantero con sistema halógeno.

Con este lanzamiento, la firma apuesta a la innovación en todos los modelos que componen su amplio line up y continúa en constante búsqueda para ofrecer productos alineados con el exigente y desarrollado mercado argentino.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4