WSBK

Rea: «Portimao se adapta a la naturaleza de nuestra moto»

Publicado

el

Luego de la reanudación de la temporada 2020 de WorldSBK el pasado fin de semana en España, el Kawasaki Racing Team con Jonathan Rea y Alex Lowes se dirigen hacia el Autodromo Internacional del Algarve, Portimao, Portugal para la tercera ronda de lo que será una intensa temporada. Tras una segunda carrera en Jerez que no fue de las mejores, el campeón del mundo intentará «cambiar el chip» para «mejorar las sensaciones» en la moto en un escenario portugués que le sienta bien.

Rea tiene un sólido historial en Portimao habiendo ganado nada menos que nueve carreras allí; ocho desde que se convirtió en piloto de Kawasaki en 2015. En Jerez estableció un nuevo y notable récord de 90 victorias en WorldSBK después de su victoria en la carrera Tissot-Superpole.

«Portimao es un circuito que se nos ha dado bien en el pasado y se adapta a la naturaleza de nuestra moto. Hay muchas áreas en las que podemos explotar los puntos fuertes de nuestra Ninja ZX-10RR. Disfruto del desafío del circuito ya que es muy ondulado y es lo más parecido a una pista de motocross. Los cambios de elevación y las curvas ciegas; no es fácil hacer una vuelta perfecta. Estoy deseando empezar el viernes con el equipo de nuevo y el objetivo será entender cómo funciona nuestra configuración base allí, especialmente con el calor. Posiblemente nos enfrentemos a temperaturas muy altas como las que tuvimos el fin de semana pasado. Confirmaremos todo porque en Jerez funcionó bastante bien. Nuestro objetivo es mejorar las sensaciones, trabajar para las carreras y al final el objetivo es ganar», analizó Rea.

Se esperan temperaturas altas en Portimao, pero no tan extremas, un lugar popular entre los equipos por sus modernas instalaciones y un verdadero espectáculo visual para los pilotos y espectadores, con ondulaciones interminables y curvas ciegas.

Alex subió al podio con el tercer puesto en Portimao el año pasado, y tendrá la oportunidad de aprender aún más sobre su Ninja ZX-10RR en el circuito de 4,592 km de longitud durante la FP1 y la FP2, el viernes 7 de agosto. Alex ya ganó la segunda carrera en Australia esta temporada, por lo que ya conoce el éxito con una moto que es totalmente nueva para él este año.

Después de Portimao, habrá una pausa de dos fines de semana hasta que los pilotos y equipos del WorldSBK se vuelvan a reunir en el circuito de Motorland Aragón en España, no para una sino para dos rondas consecutivas. El primer fin de semana de la carrera de Motorland se celebrará entre el 28 y el 30 de agosto.

KRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil