Deportes

SuperEnduro: Bolt se impone en el GP de España

Publicado

el

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing regresó a la cima de la clasificación indoor en la tercera fecha del campeonato.

Entregando una clase magistral de manejo, Billy Bolt, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, logró un hat-trick de victorias en la tercera ronda del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro en La Coruña, España. También superando la vuelta rápida de Superpole, Bolt aseguró un máximo de puntos para volver a la cima del campeonato con dos fechas restantes.

Decepcionado con su actuación la última vez en Alemania, Bolt llegó a España ansioso por hacer las paces y entregar un resultado redimible. En lo que era un recorrido cada vez más resbaladizo y técnico, el británico parecía estar al mando mientras conducía su Husqvarna FE 350 hacia la victoria.

Comenzando su noche con una vuelta Superpole increíblemente rápida, Billy encabezó la clasificación por casi dos segundos. Llevando ese impulso a la primera de las tres carreras de la noche, el británico rápidamente llegó al frente del pelotón en la segunda vuelta y nunca la perdió.

Controlando toda la carrera, Bolt reclamó la victoria con un margen de ventaja de 11 segundos que aumenta la confianza.

Comenzando desde el final de la grilla en el orden de largada invertida para la segunda carrera, Billy nuevamente se abrió camino en la segunda vuelta. A pesar de un par de errores en el tráfico pesado, mantuvo la calma para llevarse la victoria.

Billy Bolt festeja la victoria en España y ahora encabeza el campeonato

Con una barrida limpia, Bolt repitió su actuación en la tercera y última carrera de la noche. Después de una batalla temprana con su rival Jonny Walker, Bolt tomó la delantera en la cuarta vuelta.

Con una carrera clara y abriendo una ventaja considerable de 32 segundos, se llevó la victoria, reclamando cómodamente el primer escalón del podio y con ello la placa roja del líder del campeonato.

Billy Bolt dijo: «Estoy compensado por lo bien que fue esta noche. Es la primera vez que gano las tres carreras y tomo la Superpole, por lo que todo fue tan perfecto como podría haberlo hecho».

«Después de mi actuación en Alemania, quería venir aquí y redimirme. Pero para ser honesto, cuando caminé por el recorrido no esperaba que me quedara tan bien. Sin embargo, a medida que avanzaba la noche, me adapté al terreno y las condiciones cambiantes», sostuvo el británico.

«Necesitabas mover la moto en algunos lugares, pero al mismo tiempo estar tranquilo y paciente. Hice lo mejor que pude para evitar errores y aprovechar las oportunidades cuando vinieron a mí. Funcionó, especialmente con la carrera tres, eso se sintió perfecto», aseguró Bolt.

«Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer en el campeonato, estamos lejos de terminar, pero obtener el máximo de puntos y recuperar la placa roja del líder es fantástico», aclaró el piloto de Husqvarna.

El Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro continúa con la cuarta fecha en Budapest, Hungría, el 1 de febrero de 2020.

Resultados – SuperEnduro, Fecha 3

General Prestige
1. Billy Bolt (Husqvarna) 63 puntos
2. Jonny Walker (KTM) 49
3. Taddy Blazusiak (KTM) 46
4. Alfredo Gómez (Husqvarna) 39
5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 29

Carrera 1 – Prestige (10 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 7:26.266
2. Taddy Blazusiak (KTM) 7:37:779
3. Jonny Walker (KTM) 8:01.095
4. Alfredo Gómez (Husqvarna) +1 vuelta
5. Tim Apolle (Sherco) +1 vuelta

Carrera 2 – Prestige (9 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 6:52.472
2. Jonny Walker (KTM) 6:55.838
3. Alfredo Gómez (Husqvarna) 7:28.350
4. Taddy Blazusiak (KTM) 7:29.412
5. William Hoare (KTM) 7:40.302

Carrera 3 – Prestige (10 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 7:18.487
2. Jonny Walker (KTM) 7:51.089
3. Taddy Blazusiak (KTM) 7:57.309
4. Blake Gutzeit (Husqvarna) +1 vuelta
5. Alfredo Gómez (Husqvarna) +1 vuelta

Campeonato
1. Billy Bolt, 169 pts.
2. Taddy Blazusiak, 163
3. Jonny Walker, 136
4. Alfredo Gómez, 126
5. Blake Gutzeit, 89

Fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil