WSBK

Test Catalunya – día 2: Rea, el líder de la jornada con récord.

Publicado

el

Los pilotos del Kawasaki Racing Team de WorldSBK Jonathan Rea y Alex Lowes han completado con éxito un intenso test de dos días en el circuito de Montmeló, el circuito de casa para su equipo, con Rea marcando la mejor vuelta de todas durante la sesión ligeramente más fresca de esta mañana.

Aunque ambos pilotos oficiales del KRT han trabajado en la puesta a punto de la moto y los neumáticos para adaptarse a las condiciones de calor que esperan experimentar en las próximas carreras, también han sido rápidos en una vuelta. Rea ha marcado un mejor tiempo de 1’40.450 con el que, además, rompió el récord de carrera de MotoGP a cargo de Marc Márquez con 1’40.507 en 2019, y Lowes ha sido cuarto en la general con su 1’41.137.

Las condiciones calurosas y secas han caracterizado esta prueba en el circuito de Montmeló, en el que ambos pilotos del KRT disfrutaron de toda la experiencia de probar sus motos en el desafiante trazado de 4,627 km.

En total, 17 pilotos del WorldSBK estuvieron en el circuito de Montmeló para esta prueba, dando a Lowes y Rea una buena referencia del nivel de sus principales rivales después de la larga parada de esta temporada.

Esta prueba tuvo dos objetivos principales para el KRT.  La primera ha sido la puesta a punto de las motos antes de que la temporada se reinicie en Jerez en unas pocas semanas. En segundo lugar, era la configuración ideal para el fin de semana de carreras en el mismo circuito, que está programado para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre.

La temporada del WorldSBK se reiniciará, después de lo que será casi una pausa de cinco meses debido a la pandemia  Covid-19, en Jerez de la Frontera el 1 y 2 de agosto.

La palabra de los protagonistas:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Esta mañana he usado un neumático de carrera, el neumático blando y luego dos neumáticos de calificación. Ese era el objetivo de esta mañana: trabajar en el ritmo final y ver qué podíamos hacer. Después de eso empezamos a trabajar con la puesta a punto de nuevo y tratamos de confirmar algunos elementos de la parte delantera para darme un poco más de estabilidad. Dimos marcha atrás en ambas motos en tema de configuración para confirmar la puesta a punto a la que llegamos en el test de Misano. Me va mejor esa que mi antigua configuración, así que parece que ahora tenemos otra configuración base. No sé si es porque la temperatura se adapta a ese tipo de configuración de la moto o si mi estilo de conducción ha evolucionado durante este período de inactividad. Pero me siento mucho mejor ahora con la moto así. Por la tarde esperé a que la temperatura estuviera al máximo para hacer dos simulacros de carrera con ambas motos para entender algunos elementos de la prueba. Nos sentimos muy satisfechos y ahora esperamos con ansias el momento de ir a Jerez».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Sobre la última hora de la tarde, juntamos todo lo que nos había gustado y la moto funcionaba muy bien. Dimos más vueltas de las que pensaba, 107, así que he tenido un día muy ocupado. Pero estoy muy contento con este segundo día tan positivo. Todavía estoy en proceso de aprendizaje y con la cantidad de vueltas que he dado, estoy tratando de aprender lo más rápido posible. Estoy contento con mi ritmo de esta tarde, he rodado fuerte y un poco más rápido de lo que esperaba, lo que siempre es agradable. Después de una pausa tan larga en la temporada ha sido más fácil volver al ritmo de lo que pensaba, pero será bueno tener un par de semanas libres ahora antes de las carreras consecutivas que reiniciarán la temporada. Mi ritmo con los neumáticos usados es más competitivo que con los nuevos, como vimos en Phillip Island. Con los neumáticos usados me siento bien con la moto. Cada día estoy aprendiendo más. Es un equipo fantástico y lo estoy disfrutando mucho».

Guim Roda (KRT Team Manager): «Hemos terminado el test de Montmeló y ha sido un buen test. Nuestras conclusiones son positivas porque después de dos días podemos entender mucho mejor cómo funciona la pista. En septiembre, para la carrera, aún debe hacer bastante calor, por lo que la información de esta prueba será muy útil. Los pilotos disfrutaron mucho de la pista y pudimos ver cómo eran los tiempos de vuelta de los demás pilotos. Podemos ver cómo todo el mundo ha tratado de entender la posición de los rivales. Creo que en general todo el mundo de WorldSBK está contento de estar aquí y por nuestra parte ha sido increíble, así que ahora esperamos volver de nuevo para la carrera».

Créditos: Prensa KRT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil