Seguinos

Deportes

Ducati celebró su temporada perfecta con el evento: «Campioni in Piazza²»

“Pecco” Bagnaia y Álvaro Bautista fueron las figuras principales de la reunión con la que la marca de Borgo Panigale festejó la conquista de todos los títulos mundiales, tanto de MotoGP como de WorlSBK .

Publicado

el

Las calles de Bologna y su plaza central, Piazza Maggiore, se tiñeron de ‘rojo Ducati’ para la celebración de un inolvidable año 2022, en el que los representantes de Ducati Corse conquistaron los títulos de Pilotos, Fabricantes y Equipos en la misma temporada y en los dos principales campeonatos mundiales de motociclismo: MotoGP y WorldSBK.

Se trata de un triunfo sin precedentes para el fabricante de Borgo Panigale, que

de esta manera compartió esta inmensa satisfacción con los Ducatistas y los habitantes del territorio en el que la empresa siempre tuvo sus raíces.

Francesco “Pecco” Bagnaia y Álvaro Bautista fueron las estrellas de la noche en un escenario, montado de Piazza Maggiore, donde los campeones del mundo recibieron el inconmensurable afecto de los Ducatistas de todo el mundo que no quisieron perderse este histórico momento, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas.

La ciudad de Bologna, la región de Emilia-Romagna y toda Italia celebraron junto con Ducati los éxitos de una compañía que se fortalece todos los días de su historia, bien arraigada en Borgo Panigale, y que al mismo tiempo se siente honrada de ser embajadora del «Made in Italy» en todo el mundo.

Los festejos se iniciaron con varios actos musicales y tuvo su punto más interesante a partir de la ronda de entrevistas realizadas por la periodista aficionada al mundo mecánico Bárbara Pedrotti, en una serie de diálogos con Claudio Domenicali, CEO de Ducati; Stefano Bonaccini, presidente de la Región de Emilia-Romagna, y Matteo Lepore, alcalde de Bologna.

Más tarde también tuvo su turno ante los micrófonos Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, así como otros responsables del fabricante italiano que contribuyeron a este doble éxito, tal el caso de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse; Davide Barana, Director Técnico del equipo de MotoGP; Davide Tardozzi, Director del Ducati Lenovo Team; Stefano Cecconi, Director Deportivo del Aruba.it Racing-Ducati, y Serafino Foti, jefe del equipo de WorldSBK.

El clímax de la velada llegó cuando el comentarista de MotoGP en televisión italiana Guido Meda llamó al escenario a los más esperados: el Campeón del Mundo 2022 de WorldSBK 2022 Álvaro Bautista y el Campeón del Mundo 2022 de MotoGP Francesco

“Pecco” Bagnaia, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo. La celebración de los éxitos de Bagnaia y Bautista fue compartida con el resto de pilotos de Ducati presentes en el evento: Axel Bassani, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Chaz Davies, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Michele Pirro y Michael Ruben Rinaldi; así como otros deportistas locales y nacionales.

 

Durante el evento «Campioni in Piazza²», también se desveló una gran sorpresa para todos los Ducatistas. Para rendir homenaje a los títulos mundiales de Bagnaia y Bautista, Ducati creó dos series especiales de colección de la Panigale V4 en edición limitada de 260 unidades, numeradas, y con decoración inspirada en la Desmosedici GP22 y Panigale V4 R de los Campeones del Mundo, respectivamente.

En la conferencia de prensa que precedió al evento, también se presentó el documental «Nuvola Rossa: Bagnaia & Ducati’s Perfect Comb1nation», un cortometraje que ilustra los momentos más significativos y emocionantes de las tres últimas carreras del campeonato de MotoGP y que puede verse en las plataformas digitales de YouTube de Ducati Argentina.

Finalmente, la reunión también sirvió para anunciar oficialmente las fechas de presentación de los equipos oficiales Ducati en MotoGP y WorldSBK para la temporada 2023. Será en el evento «Campioni in Pista” que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero próximo en los bellos paisajes nevados de Madonna di Campiglio y será la primera vez en la historia que el equipo Ducati Lenovo y el equipo Aruba.it Racing-Ducati se presenten en forma conjunta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Qué le pasó a Kevin Benavides en Estados Unidos? ¿Cómo llega al Dakar 2024?

KTM mostró su preocupación por el incidente protagonizado por el salteño el pasado domingo en Estados Unidos.

Publicado

el

A menos de un mes de la largada de la 46ª edición del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, el equipo Red Bull KTM Factory Racing afronta días difíciles. A la baja de Matthias Walkner, que se recupera de una cirugía en la pierna izquierda tras una caída durante un entrenamiento en Estados Unidos el lunes, se suma otra lesión sufrida por el salteño Kevin Banevides, campeón defensor, el día anterior.

“Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado, pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar”, explicó Andreas Hölzl, director del equipo.

Kevin Benavides
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

“El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La cirugía salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar”, añadió.

“Obviamente, estos dos incidentes han sido un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para ser lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una recuperación rápida y completa”, culminó Hölzl.

Ads 1

Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero el actual campeón del Dakar tuvo que interrumpir su entrenamiento. “A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally”, explicó el team.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Calendario y apertura de inscripciones para el Europeo de R3

Publicado

el

Después de otra temporada con presencia sudamericana y un podio brasileño, la Temporada 2024 del Campeonato Europeo de Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup 2024, estará nuevamente como telonero del Mundial FIM de Superbikes.

La Yamaha R3 bLU cRU European Championship abrió la puerta al campeonato mundial para varios jóvenes pilotos, y en éstas última tres temporadas con presencia de brasileños y colombianos en pista en el Team Latinoamericano. En 2022 el campeón fue Enzo Valentim García y en 2023 terminó en el podio Kevin Fontainha y el italiano Emiliano Ercolani como campeón (el español Iker García Abella fue campeón en 2021.

 

Este campeonato es el siguiente paso de la proyección de pilotos del Yamaha R3 Latin America en su divisional Talent que tendrá en 2024 al campeón Gui Fernándes de Brasil.

 

A continuación, el calendario provisional de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup

Fecha a definir – Test de pretemporada

22-24 marzo: Barcelona, España

19-21 de abril: Assen, Países Bajos

14-16 de junio: Misano, Italia

12-14 de julio: Donington, Reino Unido

06-08 de septiembre: Magny Cours, Francia

27-29 de septiembre: Aragón, España

Continuar Leyendo

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4