Seguinos

Deportes

Luz verde en el Galvez

Publicado

el

Organizado por Cachi Cusanelli y su Instituto para la Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial gracias al convenio con el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, se reiniciaron los Jueves las prácticas y entrenamientos en el Gálvez.

En un día soleado que anticipa la primavera y con una asistencia de 30 motos, volvió el ruido de motos al circuito porteño. Pilotos profesionales y amateur se mezclaron en los giros, buscando salir del síndrome de abstinencia motociclística por esta cuarentena. También estuvieron trabajando y apoyando integrantes del Instituto para la Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial. Uno de ellos, Gabriel Rodríguez, nos decía lo siguiente:

Algunos por el mero placer de girar, otros para ablandar el cuerpo y entrenar para esa temporada que se viene apenas regrese la actividad formal y deportiva. Adrian Aparicio, de MG Bikes, habló al respecto:

Con medidas de seguridad e higiene a la entrada, desinfección de asistentes y vehículos, alcohol en boxes y baños, la organización se puso a tono con los tiempos que corren.

Eric Ferrer está dando los primeros pasos en la vuelta del Xtreme 110, la categoría escuela estrella hace un par de años que sirvió de base de varios pilotos que hoy están corriendo en categorías mayores:

Una de las novedades de la jornada fue la aparición con una KTM 390 del multicampeón Ariel Buba Ramírez, quien nos contó de su moto:

Para finalizar podés ver la Galeria de fotos de la jornada.

Texto: Pato Bonaventura

Fotos: Lucia Gomez y Pato Bonaventura

Videos: Pato Bonaventura

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dakareando #11 con Gato Barbery

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Dakareando #10 con Gato Barbery

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

República Dominicana tendrá un circuito de nivel mundial

Publicado

el

Marcelo Ottoinello, periodista especializado refernte nacional en del motociclismo local que está actualkmente residiebndo en ese país centroamericano, nos manda esta novedad  muy buena.

 

El Caribe es una de las regiones turísticas más atractivas del mundo. Si a eso le sumamos un lugar para explotar en su más alta expresión el deporte motor, sin dudas que las mejores disciplinas del auto y la moto, así como el público, se van a dar cita.
Dentro de la región, República Dominicana es uno de sus países más importantes. Allí se construirá un trazado para tal fin, el cual se levantará entre 2026 y 2028 y cumplirá con los más altos estándares de seguridad, habitabilidad, servicios que proponen la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), merced al aporte económico de un grupo inversor multinacional.
Desde luego, el trabajo para levantar este coloso correrá por cuenta de los diseñadores más especializados del plano internacional y de expertos en las restantes áreas de desarrollo de labores.
Acerca de la pista, combinará curvas con diferentes dificultades técnicas y velocidades, además de rectas largas para desarrollar el potencial de cada vehículo, sobre todo en lo referido a aceleración y velocidad máxima o velocidad punta.
Su estructura edilicia, de corte netamente futurista, se enfocará en el uso de materiales ecológicos y energía renovable, dejando una huella ambiental mínima. Entretanto, contará con una capacidad de espectadores similar a la de los más prestigiosos escenarios del mundo, empezando por los 50.000 asientos. Se sumarán, por supuesto, espacios VIP y zonas exclusivas para los aficionados. A su vez, la polifuncionalidad de sus instalaciones permitirá llevar adelante espectáculos culturales, conciertos, ferias, salones, presentaciones y convenciones entre otras actividades.
Como se puede entender, la obra estará en el grupo de las de élite de su tipo en el mundo por la ingeniería que albergará, al mismo tiempo que será un propulsor importante para la economía dominicana, generando más empleos en la construcción y en las distintas áreas que compondrán el complejo, así como también en las cuestiones que implican al quehacer cotidiano, especialmente en el turismo.
La República Dominicana tiene todos los requisitos para sumar su cuota de participación en las diferentes manifestaciones más exigentes del automovilismo y el motociclismo deportivo, siendo los dos objetivos principales de este nuevo proyecto contar con las respectivas fechas de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, popularmente conocido desde hace unos años como MotoGP. Claro que también están en carpeta otras categorías de ambas prácticas. Algunas de ellas son el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) y la IndyCar Series.
Con ello y el turismo, la ecuación será más que lógica y el país gozará de un prestigio muy elevado a nivel global debido a su ubicación geográfica y los servicios que ofrecerá, sin dejar de lado la atención que pondrán las categorías que habitualmente captan el mayor interés, los fabricantes y los simpatizantes con miras a visitar este complejo deportivo de altísimo calibre en todas las áreas que lo conformarán.
Un sueño dominicano está en marcha.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4