Seguinos

Supermoto

Schmidt gana la general en Busca, Chareyre su octavo título

Publicado

el

En un clima soleado, las dos últimas carreras del Campeonato Mundial de Supermoto FIM 2020 se llevaron a cabo hoy en el Circuito Internacional de Busca, en la región de Piemonte, Italia. El francés, que terminó el GP tercero, se adjudicó el título por apenas un punto sobre el alemán.

Después de una carrera muy cerrada el sábado, todos los corredores estaban listos para la gran apoteosis de la temporada 2020. Después de algunas carreras emocionantes bajo el sol italiano, fue el piloto de TM Factory Racing Thomas Chareyre quien se llevó sus ocho títulos del Campeonato del Mundo de Supermoto FIM. Marc-Reiner Schmidt ganó el GP de Europa.

Carrera 2 de S1GP
Al inicio de la segunda carrera del Campeonato Mundial FIM Supermoto el domingo en Busca, fue el piloto de TM Factory Racing Thomas Chareyre quien fue el más rápido desde la parrilla de salida, seguido por el piloto de Phoenix Racing Marc-Reiner Schmidt y el piloto de Degasoline Mauno Hermunen.

El cuarto lugar fue para el piloto de KTM MTR Lukas Hollbacher, quien fue perseguido por sus compañeros de equipo de Phoenix Elia Sammartin y Milan Sitniansky. Desde el principio, Chareyre mostró una velocidad impresionante, lo que dificultó a Schmidt seguir al campeón múltiple. Los dos líderes lograron crear una brecha con Hermunen, que todavía estaba en cuarto lugar.

Hollbacher también tuvo dificultades para encontrar su ritmo y no pudo acercarse más a Hermunen, incluso si estaba presionando en cada vuelta. La batalla por el sexto seguía siendo entre Sammartin y Sitniasky. Los dos compañeros lucharon por cada centímetro de asfalto y Sammartin tuvo que utilizar todo lo que tenía para mantenerse por delante de Sitniansky. Esta lucha continuó hasta la línea de meta. Sammartin ocupó el quinto lugar con menos de 00.200 por delante de Sitnianksy.

En la punta, Thomas Chareyre mantuvo alta la velocidad llevándose la victoria en esta segunda carrera del GP de Europa. El segundo puesto fue para Marc-Reiner Schmidt y los tres primeros los completó Mauno Hermunen.

Carrera 3 de S1GP
En la carrera número tres, el piloto de Phoenix Racing, Marc-Reiner Schmidt, fue el primero en entrar en la rápida curva izquierda de la pista en Busca. El número dos fue el piloto de TM Factory Racing Thomas Chareyre, quien tiene una ventaja de cuatro puntos en el campeonato, seguido por el piloto de KTM MTR Lukas Hollbacher.

El piloto de Degasoline Mauno Hermunen estaba en cuarto lugar frente a sus compañeros de equipo Elia Sammartin y Milan Sitniansky. Al frente, Schmidt sabía lo que tenía que hacer, es decir, ganar, pero Chareyre y Hollbacher se quedaron justo detrás del piloto alemán. Lo que comenzó fue una carrera épica entre los tres matadores de esta temporada. Vuelta tras vuelta se desafiaron entre sí en cada recta larga y en cada curva.

Mientras los tres luchaban por el liderato, Mauno Hermunen recuperó su buen ritmo y el ex campeonato del mundo se acercó lentamente al líder. Detrás de Hermunen, Sammartin y Sitniansky continuaron con lo que empezaron en la segunda carrera y que fue la batalla por la quinta.

Marc-Reiner Schmidt, que iba en la punta, tuvo que luchar duro por la victoria en la tercera carrera, pero recibió ayuda de Hollbacher, que seguía tratando de superar a Chareyre, lo que significa que el francés tuvo una fuerte defensa, ya que necesitaba el segundo lugar con Schmidt a la cabeza. A dos vueltas del final, Hermunen cerró la brecha con el grupo, pero el piloto finlandés de TM se quedó sin tiempo para ir tercero. La batalla continuó hasta la línea de meta.

Marc-Reiner Schmidt cruzó la línea en primer lugar, seguido en 00: 153 segundos por Thomas Chareyre y en 00: 414 segundos por Lukas Hollbacher que completó los tres primeros. La cuarta posición fue para Mauno Hermunen y Elia Sammartin completó los cinco primeros.

Con su segundo puesto en la tercera carrera, Thomas Chareyre se llevó su octavo título del Campeonato del Mundo de Supermoto con un punto de ventaja sobre Marc-Reiner Schmidt.

Podio Campeonato de Europa

En el Campeonato de Europa de Supermoto fue el piloto de TM Factory Racing Diego Monticelli quien se llevó la victoria general y el título del Campeonato de Europa de 2020. La victoria es la S Open Cup para el piloto de SMX, Mickael Amodeo, quien también ganó el título de la Copa.

General de S1GP
1. Marc-Reiner Schmidt (Honda) 72 puntos (25+22+25)
2. Thomas Chareyre (TM) 69 p. (22+25+22)
3. Lukas Hollbacher (KTM) 58 p. (20+18+20)
4. Mauno Hermunen (TM) 56 p. (18+20+18)
5. Elia Sammartin (Honda) 48 p. (16+16+16)
6. Milan Sitniansky (Honda) 45 p. (15+15+15)
7. Emerick Bunod (Honda) 42 p. (14+14+14)
8. Patrick Pals (TM) 39 p. (13+13+13)
9. Maxime Lacour (Kawasaki) 35 p. (12+11+12)
10. Michael Vertemati (Vertemati) 34 p. (11+12+11)

Fuente y foto: Prensa S1GP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supermoto

Marc-Reiner Schmidt gana la primera carrera en Busca

Publicado

el

Luego de dos fechas llenas de acción y reñidas carreras, este fin de semana se disputa la ronda final del Campeonato Mundial FIM de Supermoto 2020.

Bajo un cielo azul claro y con las montañas de fondo, fue el piloto de Phoenix Racing Marc-Reiner Schmidt quien se llevó la victoria después de una nueva carrera emocionante en el Circuito Internacional de Busca, en la provincia de Cuneo.

La primera carrera del último fin de semana en Busca comenzó con Mauno Hermunen, del equipo Degasoliner, tomando el holeshot en la primera curva a la izquierda del circuito, seguido por Marc-Reiner Schmidt, Thomas Chareyre y Milan Sitniansky. Lukas Hollbacher tuvo algunos problemas en las primeras curvas y quedó en quinta posición. El sexto lugar fue para Elia Sammartin.

Ya en la segunda vuelta Schmidt y Chareyre pasaron a Hermunen y ambos pilotos comenzaron una lucha por el liderato de la carrera. Mientras tanto, Hollbacher recuperó el ritmo y comenzó a avanzar pasando a Sitnianksy y Hermunen en las vueltas cinco y siete.

Hermunen trató de mantenerse detrás de Hollbacher pero después de algunas vueltas perdió la conexión. Delante, la batalla por el liderato aún estaba abierta. Chareyre, quien había dominado las prácticas y la SuperPole, logró adelantar a Schmidt en la recta larga, el piloto alemán lo adelantó inmediatamente unas curvas más tarde. Esta pelea le dio a Hollbacher la oportunidad de acercarse cada vez más.

A pocas vueltas del final, Hollbacher acortó distancias y la batalla pasó de dos a tres pilotos. Vuelta tras vuelta, Chareyre intentó a Schmidt por todos lados y ángulos, pero el piloto de Phoenix Racing no cometió ningún error y defendió su ventaja.

Detrás de Chareyre, Hollbacher intentó lo mismo pero el piloto austriaco tuvo menos tiempo para acercarse lo suficiente y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Marc-Reiner Schmidt siguió presionando y se llevó la victoria en el primero del fin de semana frente a Thomas Chareyre. Mauno Hermunen seguía en cuarto lugar sin una competencia real por detrás.

La batalla por el quinto fue una carrera entre los compañeros de equipo Sammartin y Sitniansky. A mitad de carrera, Sammartin le quitó el quinto lugar al piloto checo y mantuvo esta posición hasta el final.

El domingo, las dos últimas carreras decidirán quién se convertirá en el Campeón del Mundo de Supermoto FIM 2020.

S1GP – Carrera 1 (15 vueltas)
1. Marc-Reiner Schmidt (Honda) 19:37.312
2. Thomas Chareyre (TM) +0.134
3. Lukas Hollbacher (KTM) +0.514
4. Mauno Hermunen (TM) +6.923
5. Elia Sammartin (Honda) +9.731
6. Milan Sintniansky (Honda) +10.019
7. Emerick Bunod (Honda) +33.328
8. Patrick Pals (TM) +33.476
9. Maxime Lacour (Kawasaki) +45.831
10. Michael Vertemati (Vertemati) +46.152

Fuente y foto: Prensa S1GP

Continuar Leyendo

Supermoto

Chareyre toma la victoria general en el GP de Italia

Publicado

el

El piloto de TM Factory Racing, Thomas Chareyre, se llevó la victoria general en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Supermoto S1GP en la pista del Circuito Internacional de Abruzzo en Ortona, al sur de Italia, en condiciones climáticas cálidas, soleadas y parcialmente nubladas.

S1GP – Carrera 2
El más rápido desde la línea de salida fue el piloto de KTM MTR Lukas Hollbacher, pero en la sección off-road el piloto de TM Factory Racing, Thomas Chareyre, tomó el liderazgo de Hollbacher. El piloto de Phoenix Racing Marc-Reiner Schmidt ya estaba en tercera posición tras la primera vuelta delante de su compañero de equipo Elia Sammartin y el piloto de Degasoline, Mauno Hermunen.

Mientras tanto, la batalla por el liderato estaba en marcha, con tres pilotos a pocos metros el uno del otro. Chareyre pudo defender los ataques de Hollbacher, mientras que Schmidt esperaba en tercera posición su oportunidad. Vuelta tras vuelta los tres se alejaron del resto de competidores. Hermunen había superado a Sammartin por el cuarto lugar, pero no pudo acercarse al trío de punta.

En la séptima vuelta, todo cambió cuando Hollbacher cometió un error y quedó detrás de Hermunen. El piloto austriaco de KTM recuperó su ritmo muy rápidamente y pasó a Hermunen para volver a ser tercero. Hollbacher estaba en llamas, y vuelta a vuelta se fue acercando a Schmidt, que seguía en segunda posición.

En la punta seguía liderando Thomas Chareyre, y para el múltiple campeón francés, el choque de Hollbacher era la señal para acelerar. Vuelta a vuelta Chareyre se alejó de Schmidt que no pudo seguir en este punto de la carrera. Schmidt también tuvo que mirar hacia atrás cuando Hollbacher se acercaba.

Thomas Chareyre controló la carrera hasta el final y terminó en primera posición, 4.554 segundos por delante de Marc-Reiner Schmidt. Lukas Hollbacher tuvo que conformarse con el tercer lugar. Mauno Hermunen y Elia Sammartin completaron los cinco primeros en la carrera número dos. Con puntos iguales, la batalla sigue abierta por la victoria general en el GP de Italia.

S1GP – Carrera 3
La última carrera del domingo en Ortona fue la tercera carrera para la clase S1GP. Con puntos iguales esta carrera decidiría quién iba a ser el ganador absoluto del GP de Italia. Al principio, fue el piloto de TM Factory Racing, Thomas Chareyre, quien tomó el holeshot, seguido por el piloto de KTM MTR, Lukas Hollbacher.

Al final de la primera vuelta, el piloto de Phoenix Racing Marc-Reiner Schmidt ya estaba en tercera posición justo por delante de Mauno Hermunen y Elia Sammartin.

Con los tres rivales al frente, la batalla volvió a ser liderada por Chareyre, quien mantuvo todas las puertas cerradas para Hollbacher y Schmidt. Hermunen y Sammartin intentaron todo lo que pudieron, pero la brecha estaba ahí después de algunas vueltas. Detrás de ellos, otro piloto de Phoenix, Milan Sitniansky, estaba en sexta posición.

Después de siete vueltas, Marc-Reinier Schmidt tomó el segundo lugar de Hollbacher en una de las curvas más lentas de la pista. El segundo puesto de Schmidt no duró mucho tiempo ya que el piloto alemán se estrelló en la sección off-road, lo que lo hizo caer al cuarto lugar detrás de Hermunen, pero el problema no había terminado para Schmidt. Unas cuantas curvas más tarde se estrelló de nuevo. Schmidt volvió rápidamente a su moto, pero tuvo que reiniciar en sexto lugar detrás de Sitniansky.

Al frente, Chareyre todavía tenía el control total, como todo el domingo, y poco a poco aumentaba su ventaja sobre Hollbacher. Hermunen estaba ahora en tercer lugar, con unos segundos detrás de él Elia Sammartin. Schmidt estaba de vuelta en quinto lugar después de pasar a su compañero Sitniansky, pero el resto de los competidores estaba fuera de su vista.

Thomas Chareyre cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido a 1.939 segundos por Lukas Hollbacher. Mauno Hermunen completó el top 3. Con sus dos victorias, Thomas Chareyre se llevó también la victoria general.

S1GP – General
1. Thomas Chareyre (TM) 72 puntos (22+25+25)
2. Marc-Reiner Schmidt (Honda) 63 (25+22+16)
3. Lukas Hollbacher (KTM) 58 (16+20+22)
4. Mauno Hermunen (TM) 56 (18+18+20)
5. Elia Sammartin (Honda) 54 (20+16+18)
6. Milan Sitniansky (Honda) 45 (15+15+15)
7. Emrick Bunod (Honda) 41 (13+14+14)
8. Maxime Lacour (Kawasaki) 36 (11+13+12)
9. Patrick Pals (TM) 34 (12+9+13)
10. Daniele Di Cicco (Honda) 32 (9+12+11)

S1GP – Campeonato
1. Thomas Chareyre, 139 pts.
2. Marc-Reiner Schmidt, 135
3. Lukas Hollbacher, 120
4. Mauno Hermunen, 110
5. Elia Sammartin, 102

Fuente y foto: Prensa S1GP

Continuar Leyendo

Supermoto

Victoria de sábado para Reiner Schmidt.

Publicado

el

Tras una batalla épica con Thomas Chareyre, el piloto de Phoenix Racing, Marc-Reiner Schmidt se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana en la segunda fecha del Campeonato del Mundo de S1GP en Ortona, en la región de Abruzzo, válida por el GP de Italia, en un circuito con curvas muy rápidas, largas rectas y técnico.

Reiner Schmidt tuvo una buena partida desde la segunda fila ubicándose en el cuarteto de líderes. Pero con el paso de las vueltas empezó a mirar de reojo lo que sucedía con los punteros, Lukas Hollbacher (KTM MTR) y Thomas Chareyre (TM Factory Racing). Sendos errores de los líderes, primero de Hollbacher y luego de Chareyre en la siguiente vuelta, le permitió al del Phoenix Racing subirse a la cima de la primera competencia y defender la posición hasta el final pese al constante acoso de Chareye. A falta de una vuelta para el final, el francés lo adelantó en la última curva, pero en la línea de meta fue Marc-Reiner Schmidt quien se llevó la victoria tras una épica batalla hasta la línea, colocando Chareyre segundo en la primera carrera del fin de semana en Ortona.

Con el error de Hollbacher, Elia Sammartin (Phoenix Racing) mantuvo su lugar, se quedó con el tercer puesto por delante de Mauno Hermunen (TM) y, más relegado, Hollmacher cerró el top 5.

S1GP Carrera 1

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4