Seguinos

Empresas

Zanella presenta la nueva familia RZ con el sello CFMoto

Publicado

el

 Zanella, compañía líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, se une a CFMoto para el lanzamiento  de los nuevos modelos Edición Limitada de su reconocida línea RZ. De esta unión entre la trayectoria Zanella y la tecnología e innovación de CFMoto surgen tres nuevos modelos sport: RZ 300, RZ 400, RZ 650 y un modelo Sport Adventure denominado RZ 650 MT, todos con el sello de excelencia y diseño de CFMoto, distribuidos  en Argentina por Zanella Hnos.
CFMoto es uno de los fabricantes de motos más importantes del mundo, considerado “el gigante asiático”, y que debido a su extraordinario nivel tecnológico, elevados controles de calidad y décadas de experiencia ha logrado posicionarse y obtener un gran prestigio internacional entre profesionales y usuarios. Todos sus modelos están equipados con motores de última generación, inyección electrónica BOSCH, continental ABS y discos de freno J. Juan.

RZ 300

La RZ 300 es una moto sport naked ideal para los que inician el camino de la adrenalina. Cuenta con un potente y compacto motor DOHC monocilíndrico 292 cc con un eje equilibrador que brinda un rendimiento estable y sensible, refrigerado por líquido, de 4 tiempos y 4 válvulas. Ofrece una potencia máxima de 28 HP a 8500 rpm y un par máximo de 25 N.m / 7000 rpm. La transmisión es de 6 velocidades con sistema de inyección y un peso total de 151 kg. Este modelo tiene un bajo consumo de combustible, cerca de 400 km de autonomía con los 12 litros de su tanque. Además, viene con sistema EFI de Bosch que garantiza una mejor eficiencia de uso de combustible y menores emisiones conjugando dos tipos de modos: Sport o Eco. Sus neumáticos radiales son personalizados (delanteros: 110/70 R17, traseros: 140/60 R17).  Su chasis es de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia lo que proporciona gran estabilidad y ergonomía en la conducción. Viene equipada con ABS y el instrumental es 100% digital con un display TFT 5” a color con dos vistas seleccionables. La iluminación es full LED, con un potente faro delantero. Las luces traseras, de giro y de estacionamiento tienen mayor claridad con un diseño de fondo reflexivo que proporciona una mejor visibilidad por la noche. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, Plata con el cuadro y neumáticos en color azul y una segunda combinación en color negro con dorado.

RZ 400

La RZ 400, una sport naked con un enérgico porte de líneas elegantes y sencillas, ofrece un potente y eficaz motor bicilíndrico en línea de posición transversal de 400 cc, DOHC de 8 valvulas y refrigeración por líquido con doble árbol de levas. Alcanza una potencia máxima de 40 HP a 9500 rpm y un par máximo de 32 N.m / 7750 rpm. Viene equipada con un tensor hidráulico que ayuda a agregar más estabilidad al mismo tiempo que reduce el ruido del motor y el sistema EFI de Bosch, con un acelerador doble de 38 mm, contribuye a reducir las emisiones. Su chasis es de acero en forma de diamante de alta resistencia, dos veces más eficaz que un marco de acero normal. El amortiguador trasero es ajustable en precarga y rebote, con precisión. Cuenta con un sistema de frenos J. JUAN que gracias al sistema ABS logra la máxima seguridad, teniendo un doble disco delantero de 300 mm, pinza de pistón doble y un disco de 240 mm trasero. Su instrumental incluye iluminación full LED con un potente faro delantero que asegura una visión excelente. Pantalla LCD de fácil lectura y funciones Full Top disponibles. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

RZ 650

La RZ 650 es la más grande de la categoría y el vehículo ideal para los pilotos avanzados; viene equipada con un motor bicilíndrico en línea de 650 cc, DOHC de 8 válvulas, de 4 tiempos con eje estabilizador que minimiza la vibración y reduce la salida de ruido, refrigeración por líquido y transmisión de 6 marchas. Este propulsor de última generación eroga una potencia máxima de 60 HP a 8750 rpm y un par máximo de 56 N.m / 7000 rpm. La nueva RZ650 viene con pantalla TFT de 5” con dos modos de selección de alta visibilidad. El modo de lluvia y el modo de deporte se pueden cambiar automáticamente según los cambios de intensidad de la luz. El chasis es de material de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia. Las suspensiones delantera y trasera se pueden ajustar con precisión. El sistema ABS de Continental y los frenos de J. JUAN proporcionan una excelente capacidad de frenado en distancias cortas y en frenadas bruscas evitando el bloqueo o deslizamiento lateral de la rueda. El sistema EFI de BOSCH ayuda a una respuesta rápida del acelerador, a reducir las emisiones y también al arranque rápido a baja temperatura. El instrumental cuenta con iluminación full LED mientras que un potente faro delantero asegura una visión excelente del camino y en la parte trasera las luces de freno y giro brindan una gran visibilidad. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

RZ 650 MT

La RZ 650 MT posee el espíritu sport adaptado para recorridos largos y multi terrenos, con capacidades off-road. Este modelo Sport tourer (adventure) es ideal para pilotos especializados. Este modelo, que incorpora tecnología de última generación, viene equipada con un potente, equilibrado y sólido motor bicilíndrico de 650 cc, DOHC de 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida y 6 marchas. Genera una potencia máxima de 60 HP a 8750 rpm y un par máximo de 56 N.m / 7000 rpm. El sistema Continental ABS y los frenos J. JUAN proporcionan máxima seguridad en frenadas bruscas evitando el bloqueo o deslizamiento lateral de la rueda. Cuenta con sistema EFI (Electronic Fuel Injection) de BOSCH  que proporciona una respuesta rápida del acelerador, ayuda a reducir las emisiones y también al arranque rápido a baja temperatura ideal para circular en diferentes terrenos. El equipamiento de la RZ 650 MT incluye USB, parabrisas y cumbre manos, además de un kit especial CF de bauleras.  Su chasis es de material de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia que proporciona una gran resistencia a la torsión que la hace más tenaz y robusta. La suspensión delantera y trasera se ajustan con precisión de acuerdo al terreno donde se circula. El instrumental es full LED con faro delantero de gran potencia que asegura la visión al igual que las luces traseras aseguran la visibilidad de la moto. Viene con pantalla TFT full color con dos modos. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

Zanella sigue apostando a la innovación y tecnología de sus modelos, ahora, de la mano de CFMoto, quien también acompañara a la marca nacional por excelencia, en la revolución de su línea Ceccato con la inclusión del modelo Ceccato X-700 que prevé lanzarse durante el último trimestre de 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Yamaha Plan de Ahorro celebra con éxito su primer año en Argentina

amaha Motor Plan Argentina celebra con éxito su primer aniversario con miles de suscriptores que están cada día más cerca de su moto 0KM.

Publicado

el

Este mes Yamaha Motor Plan Argentina S.A. Para Fines Determinados celebra el primer aniversario desde que comenzó con la venta de sus planes de ahorro el pasado 1° de Diciembre del 2021. Su lanzamiento representó toda una novedad en el mercado argentino de motocicletas y tuvo una gran adherencia por parte de los clientes, que ya suman miles de suscripciones en todo el país.

Desde que la nueva compañía del grupo Yamaha Motor Argentina comenzó con sus operaciones, los fans de la marca vieron una gran oportunidad con el plan de ahorro para acceder a su Yamaha 0KM con los beneficios que brinda este sistema: que permite adquirir la motocicleta en cuotas y, en simultáneo, proteger su capital.

Desde el primer acto de adjudicación realizado en Marzo ya se superaron las 200 motos 0KM adjudicadas a suscriptores de todo el país y se estima que el próximo año los niveles de entregas mensuales en los concesionarios se van a incrementar aún más.

“La unidad de negocios Yamaha Plan de Ahorro fue ideada para ofrecer una alternativa de comercialización distinta y accesible. Estamos cumpliendo el primer año de operaciones y consolidando el compromiso de Yamaha de continuar generando herramientas para que más clientes puedan acceder a los modelos de la marca” declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.

Yamaha es la única empresa fabricante de motocicletas en Argentina, que ofrece de forma oficial un Plan de Ahorro como instrumento para la adquisición de sus unidades. Cuenta con el apoyo y conocimiento de la filial brasileña, “ Yamaha Consorcio” (como se denomina allí), que  tiene una vasta experiencia en la ejecución de programas de Plan de Ahorro con un éxito sostenido desde hace más de 40 años.

Yamaha Motor Plan Argentina concluye así el año de manera exitosa y proyecta un 2023 fortaleciendo su posicionamiento en el sistema de comercialización a través de Plan de Ahorro. “Estamos cerrando un año muy bueno gracias a la excelente respuesta por parte de los suscriptores que confían en el prestigio y credibilidad de la marca y, continuaremos trabajando mucho junto con los concesionarios para que la experiencia de compra sea óptima de principio a fin. Estamos convencidos que, el sistema de Plan de Ahorro, es la manera más conveniente de programar la compra de una Yamaha 0KM y tener la moto que tanto desea”. declaró Daniel Thieme, Director Comercial de Yamaha Motor Plan Argentina S.A. de Ahorro Para Fines Determinados.

Los Planes de Ahorro Yamaha son comercializados exclusivamente a través de la red de concesionarios oficiales Yamaha. Para conocer más sobre Yamaha Plan de Ahorro pueden ingresar a www.yamahaplan.com.ar o acercarse a la red de concesionarios oficiales del país.

Continuar Leyendo

Empresas

Sube 14,3% el patentamiento interanual de motos en Noviembre 2022

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, en Noviembre 2022 se patentaron 35.099 unidades. Lo que representa un incremento del 7,11% respecto al mes pasado y una baja del 8,86% comparado al mismo mes del año anterior.

Publicado

el

a Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 411.336 motovehículos, lo que representa un aumento interanual del 14,3%. El acumulado sigue con una tendencia en alta, con un incremento sostenido de la demanda de unidades y un rol protagonista de la moto como medio de movilidad elegido por mucho argentinos.

Si bien seguimos con números acumulados superiores al 2021, la pendiente de crecimiento se está reduciendo. En otras palabras se está creciendo más lentamente en la medida que nos acerquemos a los niveles históricos del mercado. Analizó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: “Una forma de empujar hacia arriba los niveles históricos es darle continuidad al Decreto 81/2019 de Integracion Nacional a través de los cambios que se puedan consensuar con la Secretaria de Industria, tanto en niveles de integración como en la extensión de su vigencia. Es condición necesaria para garantizar y consolidar el crecimiento y las inversiones.”

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En noviembre 2022 se patentaron 33.293 unidades nacionales y 1.806 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.

En cuanto a los lugares de Argentina donde más patentamientos se registraron durante noviembre, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.805, Santa Fe con 3.677 y Córdoba con 3.246. Las siguen Chaco con 2.067 y Tucumán con 1.664.

De acuerdo al informe de CAFAM de noviembre 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.177 unidades patentadas de 110 cc y 4.389 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 19.167 unidades, seguidas por las STREET con 7.935 unidades y ON-OFF en tercer lugar con 4.451 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en noviembre 32.749 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 32.749 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 12,6% ya que en noviembre de 2021 se habían registrado 37.453 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una suba del 10,4% ya que en octubre pasado se habían patentado 29.661 unidades. De esta forma en los once meses acumulados del año se patentaron 382.720 unidades, esto es un 9,2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 350.430 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “en noviembre la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, vuelve a mostrar su impacto, ya que continua con un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado anual viene dando casi un 10% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podrían haber incrementado los patentamientos. Seguimos proyectando un crecimiento para este año cercano al 10% y poder completar el mismo cerca de las 410.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo, insistir con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector«, completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, no se observan este mes cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado con 7.661 unidades, con 4.562 se consolida en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta, y Zanella, con 3.891 unidades se mantiene en el tercer escalón por cuarto mes consecutivo. Cuarta continúa Corven, con 3.854, pese a que estaba segunda hace dos meses, y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 2.272 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición, pero se recuperó, seguida por la Motomel B110, que salto de la cuarta a la segunda posición. Tercera se ubicó la Corven Energy 110, que sube una posición en noviembre y deja cuarta a la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado. Cierra el top five por tercer mes consecutivo la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición, pero escaló una.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2022, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4