Seguinos

Deportes

93 victorias para el #93: Marc Márquez, mágico en Mugello tras unas sensacionales primeras vueltas

El #93 emerge de una gran batalla de todos los tiempos para lograr su 93° triunfo en todas las clases, por delante de Alex Márquez y un ataque tardío de Di Giannantonio.

Publicado

el

Mugello suele ofrecer magia, y en 2025, no dejó de ofrecer más. Unas vueltas iniciales espectaculares vieron a los tres pesos pesados en cabeza de la carrera por el título batirse en un arranque épico en el GP Brembo de Italia. Tras esforzarse al máximo para conseguir su 93.ª victoria en todas las categorías, pero consiguiéndola a pesar de todo y llevando a Ducati a la victoria en casa, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se defendió de Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), mientras que una arremetida tardía de Fabio Di Giannantonio le permitió arrebatarle la tercera plaza a Pecco en la penúltima vuelta.

QUE COMIENCE LA BATALLA: ¡el mejor comienzo para cualquier GP en 2025… hasta ahora!
Al apagarse el semáforo, Marc Márquez y Bagnaia se enfrentaron en una carrera de aceleración hacia San Donato por primera vez. Inicialmente, el #93 fue el primero, antes de que su compañero de equipo volviera a la carga en la curva 2 y liderara la primera vuelta de su Gran Premio de casa. En la segunda vuelta, el duelo fue absolutamente directo: la batalla que todos esperábamos para 2025 cobró vida. Marc Márquez volvió a liderar en la curva 1 y mantuvo la posición por delante de su compañero de equipo, quien incluso echó un vistazo a la curva 6, pero se lo pensó mejor. En la vuelta 3, fue el turno de Bagnaia de tomar represalias en la curva 1, pero el # 93 se metió debajo de su compañero de equipo, solo para que el # 63 regresara al liderato en la curva 2. Marc Márquez retrocedió dos vértices más tarde, pero Pecco aún no había terminado, apuntando a girar cerrado en la curva 5. Pero allí, besó la parte trasera de la Ducati # 93 que tenía delante, lo que permitió que Alex Márquez pasara y cayera a la P3.

La vuelta 4 fue igual de explosiva, ya que Bagnaia se remontó a la segunda curva en la primera vuelta antes de abalanzarse sobre Marc Márquez inmediatamente en la segunda, en una réplica exacta de su maniobra anterior. Lo logró y mantuvo el liderato hasta que Marc Márquez lo intentó de nuevo en la primera curva, pero se metió en la pista. Bagnaia se remontó y mantuvo el liderato del #93 durante el resto de la vuelta hasta que casi se deshizo por completo para el #63 en la última curva, forzado a una increíble salvada frontal.

Se mantuvo en la pista, pero cayó a la segunda posición, lo que permitió a Alex Márquez subirse a la parte trasera de las dos máquinas de fábrica. Tres por uno en la entrada de San Donato, Alex Márquez lideró brevemente, pero Bagnaia recuperó la ventaja, antes de que el #73 atacara en la curva 3 para tomar la delantera. A partir de ahí, pisó a fondo, dejando algo de espacio al Gresini casi de inmediato.

HACIÉNDOLO PERMANENTE: Marc Márquez toma el control mientras Viñales y Morbidelli se enfrentan
En la vuelta 7, el #93 volvió a la carga, esta vez de vuelta a la segunda posición, ya que Bagnaia se vio obligado a tomar la tercera posición por el momento. Dos vueltas más tarde, Marc Márquez atacó al liderato, recortando la ventaja de su hermano y atacándolo.

Detrás, se desató un gran drama en la lucha por el cuarto puesto, y potencialmente la batalla por el podio. Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) fue sacado por Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) tras un contacto en el paso por boxes, lo que supuso el fin del GP de Italia de Viñales y dejó un sabor amargo tras un fuerte sprint. Morbidelli recibió una penalización de vuelta larga, que posteriormente cumplió incorrectamente y, por lo tanto, se le impuso otra. Esto ascendió a su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio a la cuarta posición, lo que acarrearía consecuencias.

LUCHAS EN EL CAMPO: remontadas, retrocesos y hazañas heroicas
La mala suerte azotó a la parrilla, esta vez para Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), quien se retiró por un problema de embrague. Mientras tanto, el Gran Premio de Morbidelli, tras dos vueltas largas, se convirtió en una batalla con Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team), quien tuvo su mejor fin de semana de la temporada. Más atrás, su compañero Aprilia, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), se había colado entre los cinco primeros en medio de los incidentes que le precedían, mientras que la batalla entre los pilotos de KTM de élite se centraba ahora en Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y su compañero Pedro Acosta , quien se inclinó a favor de Acosta a cinco vueltas del final en la curva 1.

Justo detrás de la batalla naranja, el Gran Premio de Ai Ogura (Trackhouse Racing MotoGP) también fue digno de mención, pasando del puesto 21 en la parrilla al top 10 a cuatro vueltas del final tras su regreso de una lesión. Tras caer del top 10 en un final complicado del GP, no fue el domingo que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) había soñado.

BANDERA A CUADROS: La racha de Ducati continúa en Mugello
De vuelta en la lucha por el podio, con los hermanos Marc y Alex ya consolidados en la primera y segunda posición respectivamente, Di Giannantonio realizó una carrera estelar para decidir el último escalón del podio. Con una curva a toda velocidad en el final, el #49 logró dar caza a un Bagnaia en apuros y lo adelantó en la curva 6. Tampoco cedió en su objetivo de alcanzar la segunda posición, persiguiendo al #73 y quedándose a las puertas. Mientras Marc Márquez cruzaba la meta para lograr su increíble 93.ª victoria en todas las categorías, Alex Márquez se colocó segundo por escasos metros, mientras que el ataque de Diggia se vio obligado a detenerse en la tercera posición.

Bagnaia se coloca cuarto tras unas impresionantes primeras vueltas, aunque algunos se quedan cortos en las últimas, un resultado difícil para el laureado piloto local. Su compatriota Bezzecchi también se coloca quinto para Aprilia Racing en su propio terreno, por delante de Morbidelli, sexto tras sus aventuras.

Fernández compartió su mejor marca de 2025 al terminar séptimo, y tras el abandono de Viñales, Acosta se impuso en la lucha por el liderato de KTM por delante de su compañero de equipo Binder, con Ogura completando el top 10. Joan Mir (Honda HRC Castrol) se aseguró la 11.ª posición , mientras que Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) remontó hasta la 12.ª posición tras un momento de tensión en la curva 1 de la tercera vuelta que lo relegó a la parte trasera. Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) fue el mejor de Yamaha en la 13.ª posición , mientras que al caer de la 4.ª a la 14.ª posición, Quartararo luchó con dificultad, un puesto por delante de su compañero de equipo Alex Rins.

Con esto terminamos Mugello. Triunfo, decepción, gloria, carreras impresionantes y otro capítulo de la historia escrito por el piloto que lidera la clasificación: Marc Márquez. Consulta los resultados completos aquí y acompáñanos a descubrir más el próximo fin de semana, ya que el fabuloso Circuito TT de Assen nos da la bienvenida para su especial del centenario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pecco Bagnaia ficha por Aprilia hasta 2030

El italiano se ha comprometido con la marca de Noale para las próximas cuatro temporadas de MotoGP.

Publicado

el

El italiano Pecco Bagnaia ha firmado un acuerdo por cuatro temporadas con Aprilia Racing para llevar la Aprilia RS-GP, por lo que se convertirá en piloto de la marca de Noale en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde la próxima temporada 2027 hasta finales de 2030.

 

El anuncio del fichaje de Bagnaia por Aprilia era el siguiente movimientó lógico en la cascada del mercado, desbloqueado la semana pasada con la firma del Pacto de la Concordia entre MotoGP y los cinco constructores; al que siguió también el del acuerdo entre los 11 equipos y MotoGP hasta 2031 anunciado ayer.

Antes, el lunes, había llegado la noticia de la renovación de Marc Márquez con Ducati, y ayer también se produjo el anuncio de que Pedro Acosta será su compañero en Ducati; un rato después de que la marca italiana confirmase que Pecco Bagnaia no seguirá con ellos el próximo año.

Pecco Bagnaia con Marco Bezzecchi totalmente pegado, MotoGP Silverstone 2023
Pecco Bagnaia con Marco Bezzecchi totalmente pegado, MotoGP Silverstone 2023

Por lo tanto, el paso siguiente ha sido el esperado y ya es oficial que Aprilia volverá a tener un dúo totalmente italiano con Pecco Bagnaia acompañando a Marco Bezzecchi, cuya renovación se oficializó a principios de año, antes del mencionado bloqueo de las marcas como posición de fuerza en su negociación con el campeonato.

Para Bagnaia, el paso a Aprilia supone una aventura totalmente nueva, ya que sus ocho temporadas en MotoGP han sido sobre una Ducati, de la que se despidió con un precioso mensaje y con la que ha conseguido dos títulos mundiales de la categoría reina (2022 y 2023), que se añaden al logrado en Moto2 en 2018. Además de los tres títulos, Bagnaia suma 41 victorias, 86 podios y 35 poles entre todas las categorías.

Michele Colaninno y yo compartimos la misma visión de apoyar a Italia, por eso pensamos en Marco y Pecco juntos para la próxima etapa de Aprilia Racing«, apunta Massimo Rivola, Consejero Delegado de Aprilia Racing, destacando el gran momento que vive el deporte de su país:

«La llegada de Bagnaia confirma el valor del deporte italiano, que en los últimos meses se ha distinguido en el escenario mundial gracias a los logros de Kimi Antonelli en la Fórmula 1, Jannik Sinner en el tenis y Federica Brignone en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026«, enumera el transalpino, encantado con el fichaje:

«Por eso, dar la bienvenida a Pecco nos llena de orgullo y supone un nuevo impulso para el deporte italiano a nivel internacional. Le daremos una calurosa bienvenida a él y a su familia, ¡pero primero intentaremos vencerle! Contar con un múltiple campeón del mundo es una responsabilidad que estamos deseando asumir”, concluye.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Pedro Acosta ficha por Ducati hasta MotoGP 2028 como compañero de Marc Márquez

El murciano dejará KTM por Ducati, con la que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado el fichaje del español Pedro Acosta para las dos próximas temporadas, por lo que el hasta ahora piloto de KTM pasará a llevar una Ducati Desmosedici hasta la temporada 2028 del Campeonato del Mundo de MotoGP como compañero de Marc Márquez.

 

Sigue la cascada de noticias sobre el futuro de MotoGP, desbloqueado tras la firma del Pacto de la Concordia entre los cinco fabricantes y el campeonato. Ayer llegó el anuncio de la renovación de Marc Márquez con Ducati, a la que ha seguido hoy la confirmación de que Pecco Bagnaia no seguirá en la marca italiana. Un rato antes, también se comunicaba el acuerdo entre los 11 equipos y MotoGP hasta 2031.

El piloto de 22 años llegará a la marca de Borgo Panigale después de tres temporadas llevando una KTM, marca a la que ya estaba vinculado desde que se proclamó campeón del mundo de Moto3 como rookie en 2021 con el Red Bull KTM Ajo, equipo en el que continuó en Moto2 llevando una Kalex, siendo también campeón en su segunda temporada.

Su salto a MotoGP llegó en 2024 en las filas del Red Bull GasGas Tech3, donde logró cinco podios, una pole y acabó en la sexta posición final. Al año siguiente saltó al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing, acabando cuarto tras conseguir otros cinco podios más.

Pedro Acosta justo después de proclamarse campeón del mundo de Moto2 2023
Pedro Acosta justo después de proclamarse campeón del mundo de Moto2 2023

Este año ocupa la sexta posición en la general antes de Assen y está siendo, indiscutiblemente, el mejor piloto sobre la KTM RC16; de la que se despedirá en Valencia para poner rumbo a Ducati. Hasta la fecha, acumula 13 podios, 2 poles y 3 vueltas rápidas en MotoGP, además de 16 victorias y 40 podios mundialistas entre todas las categorías.

«Pedro representa el perfil ideal para el futuro del Ducati Lenovo Team. Tras la confirmación de Marc, queríamos incorporar al proyecto de desarrollo de la Desmosedici GP a un piloto joven y rápido. Pedro, además de ser un talento indiscutible, ha demostrado una precocidad extraordinaria«, expresa Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

Pedro Acosta se mete por el interior de Marc Márquez, MotoGP Tailandia 2026
Pedro Acosta se mete por el interior de Marc Márquez, MotoGP Tailandia 2026

«En poco menos de seis años en el campeonato ha ganado dos títulos en las categorías inferiores y ha logrado actuaciones realmente convincentes en MotoGP. Su llegada al equipo será un estímulo para todos, nos ayudará a crecer y le acompañaremos en su evolución hacia la plena madurez como piloto. Estoy seguro de que, con el apoyo de nuestro equipo y el tiempo adecuado, su contribución permitirá dar un paso más en términos de rendimiento y objetivos«, augura.

Pedro es sin duda uno de los jóvenes más talentosos del paddock de MotoGP. Tiene solo 22 años y, por tanto, representa a un piloto sobre el que construir otra bonita historia. Siempre nos ha gustado y lo seguimos desde hace tiempo, tanto por lo que ha hecho en pista como por su personalidad directa y desenfadada, que estamos seguros hará que los ducatistas se enamoren de él cuando lo vistamos de rojo«, concuerda Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Motor Holding.

«Creemos que, formando pareja con Marc, representa el complemento ideal para un equipo que, apoyado en su historia y en los resultados logrados en los últimos años, quiere seguir desempeñando un papel absolutamente protagonista también en el futuro y ser fuente de admiración, respeto y apoyo para los aficionados de Ducati en todo el mundo”, concluye.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Opinión MotoGP: una piña en caliente que puede cambiarlo todo desde Brno

Publicado

el

Las dos victorias seguidas de Marc Márquez y el momento de locura que vivió Marco Bezzecchi el sábado de República Checa dieron un volantazo al curso del campeonato de MotoGP.

Aquello que hace dos semanas parecía casi sentenciado, hoy es completamente distinto, como si el guión de la corona 2026 se hubiera vuelto a escribir.

El mismo Marco Bezzecchi que lideró todas y cada una de las vueltas en los tres Grandes Premios iniciales (Tailandia, Brasil y Estados Unidos), entró en una espiral de locura y frustración que lo expone como el ‘chico malo de la película’ (cuando en realidad no lo es). Entre Hungría y República Checa sumó solo siete puntos: un derrumbe tan brusco como inexplicable.

La furia que explotó en la Sprint Race de Brno venía acumulándose desde la carrera de Balaton Park, cuando su compañero en Aprilia, Jorge Martín, lo saó de pista en la primera curva con aquel increíble ‘strike’. Desde entonces, todo se complicó: entrenamientos a medias, una moto que responde a su estilo, un cuerpo que también quedó tocado, y la sensación de ver cómo las Ducati oficiales le descuentan ventaja en el campeonato.

Ese derrumbe en la campaña 2026 de Bezzecchi coincidió con un inesperado renacimiento de Marc Márquez. Antes de Hungría estaba a 102 puntos del líder; ahora, a falta de 13 carreras, la diferencia es de apenas 40. El campeonato, de golpe, volvió a respirar.

El regreso de Márquez a su mejor nivel tiene algo de fenómeno sobrenatural. En Brno (un circuito que, en teoría, no lo favorecía) llegó agotado después de la Sprint Race, tercero detrás de Pecco Bagnaia y Ai Ogura. Todo indicaba que la carrera larga lo iba a desgastar. Y lo desgastó, pero no lo frenó.

Largó cuarto, cerró la primera vuelta como escolta de Bagnaia y se pegó a su rueda trasera. Cada vez que intentaba acercarse lo suficiente para intentar un sobrepaso, el neumático delantero se recalentaba. Pero llegó un punto en que decidió ignorar esa señal, contuvo la respiración y lo pasó en la curva 4, a cinco vueltas del final. Después, solo quedaba resistir el ataque de Ai Ogura, que venía lanzado.

Ganó, por segunda vez consecutiva y, cuando levantó la visera en la vuelta de honor, pocos notamos que el sufrimiento era evidente: físico y mental; total.

“Me falta fuerza, me falta músculo… pero lo compenso con otra parte del cuerpo”, explicó tras la carrera. “Desde que regresé después de la lesión, mi ritmo cardíaco en carrera es más alto que nunca, pero en casa es más bajo que nunca. Estoy compensando con otras partes del cuerpo lo que me falta en el brazo derecho”.

Pero lo más asombroso es lo que relató a continuación: “Hace un mes y medio estaba en un hospital, a más de cien puntos del líder. Hoy, no se cómo, pero estoy a cuarenta. Estamos en carrera”, agregó. Y lo dijo con esa mezcla de serenidad y amenaza que solo él maneja.

En Assen, un circuito que siempre le exige más de la cuenta, deberá resistir para luego desembarcar en Sachsenring, territorio amigo por excelencia. Después del receso de verano, promete “volver con fuerza”. Una sentencia, por sí sola, que debería inquietar a más de uno. Porque Márquez quizás este en un 85 o un 90% de su forma; y aun así ganó tres de las últimas cuatro carreras (un Sprint y dos Grandes Premios). Con él, lo extraordinario empieza a parecer rutina, y ese es el verdadero peligro que ven sus rivales.

Más adelante tocaremos el tema de Bezzecchi, la piña y una sanción que muchos consideraron exagerada. Ahora, les dejamos un par de cuestiones: ¿Volverá Aprilia en Assen? Es probable. ¿Recuerdan la persecución de Bezzecchi a Márquez del año pasado? Es un anticipo de lo que podríamos ver. ¿Tendrá Márquez dificultades? En teoría, sí: Assen es rápido, físico, implacable con el error.

No es un lugar para arriesgar cuando no se está al 100%. Aunque, pensándolo bien… se trata de Marc Márquez, ¿no?

TEXTO SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4