Seguinos

Deportes

¡Mon Dieu! Miller ganó de visitante en Francia

Como se esperaba, el clima generó una carrera loca para MotoGP. Bajo el régimen ‘flag to flag’, los pilotos debieron cambiar sus motos ni bien comenzada a prueba.

Publicado

el

Los pronósticos esta vez fueron ciertos. La inclemencia del tiempo, muy cambiante, con fuertes chaparrones intercalados con períodos de frío y sol, se cumplió durante todo el fin de semana. De las dificultadas relatadas el viernes se pasó a una clasificación completamente abierta el sábado, y que hizo que las posiciones se alteraran a medida que iba cambiando la condición del asfalto. 

De una gloriosa primera fila para Honda con Marc Márquez, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami, se pasó sobre la bandera de cuadros a un 1-2 de Yamaha por intermedio de Fabio Quartararo (tercera pole 2021 consecutiva para el francés) y Maverick Viñales, con la Ducati de Jack Miller pisándoles los talones. 

El domingo, mientras se formaba la grilla se acercaron los temidos oscuros nubarrones, y tras apagarse el semáforo (con Viñales y Miller disputándose el liderazgo) llegó la lluvia. En la cuarta vuelta todos ingresaron a boxes a cambiar sus motos y allí se generaron grandes oportunidades y terribles errores.

Marc Márquez perdió una chance de oro de volver a la victoria. Salió primero en el recambio, imprimió un fuerte ritmo con los neumáticos ancorizados (con dibujo), pero cometió un error y se cayó tras ocho vueltas de liderazgo. 

Pese a que tomó la posta Fabio Quartararo, hay que destacar el empeño de Jack Miller para ganar su segunda carrera consecutiva en lo que va del año. El australiano se fue afuera comenzó a llover, ingresó a una velocidad no permitida a boxes que le costó una sanción de doble ‘long lap penalty’ y sin embargo pudo cazarlo al francés y quedar en lo más alto del podio. 

Quartararo también se equivocó en el momento del recambio de moto, porque estacionó en el lugar de Viñales y tuvo que correr un tranco hasta encontrar su montura. Una sanción de ‘long lap penalty’ más un mejor ritmo en su Ducati al tener otro compuesto en los neumáticos permitió que Johann Zarco se fuera a buscar a su compatriota y arrebatarle el segundo escalón del podio. 

La carrera loca de MotoGP también dejo una doble decepción para Suzuki (Mir se cayó antes del cambio de moto y Rins ni bien salió de boxes), grandes recuperaciones para Pecco Bagnaia (largó P16, terminó P4) y Danilo Petrucci (largó P17, terminó P5), un resultado decoroso para Valentino Rossi (fue undécimo) y bronca e impotencia en Maverick Viñales, por no saber administrar su medio ante condiciones adversas (de líder en lo secó terminó décimo con piso húmedo). 

Las clases soportes también tuvieron lo suyo, aunque siempre bajo condiciones de asfalto seco. Moto3 comenzó a definirse en las primeras vueltas, cuando un piso excesivamente frío causó la caída de protagonistas de la talla de Antonelli, Alcoba, Suzuki, Masia, Acosta y Rodrigo. Al final, el triunfo quedó para Sergio García, que colocó a Gas Gas como marca vencedora por primera vez en las estadísticas, por delante de Filip Salac y Ricardo Rossi, quienes todavía no pueden creer que se hayan estrenado en los cajones del podio. 

En Moto2, Raúl Fernández canjeó su primera pole position en esta clase por su segunda victoria de la temporada. También lo hizo capitalizando algunas caídas en las primeras vueltas, como las que sufrieron Aron Canet, Augusto Fernández, Stefano Manzi, Sam Lowes, Xavi Vierge y Joe Roberts. El español abrió un fantástico 1-2 para los integrantes del equipo KTM Ajo que le posibilitó a su compañero Remy Gardner quedar en la punta de la tabla provisional (aunque no tenga todavía victorias en su haber). Tercero quedó Marco Bezzecchi, otra vez en el podio como en Jerez y con mucha motivación para estar más arriba en la próxima fecha: el GP de Italia a disputarse el venidero 30 de mayo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El MXGP se correría en La Angostura

Publicado

el

Luego de tantas especulaciones el Mundial de Motocross en Argentina comienza a tomar volumen y a ser una realidad en este 2022. A priori el Gran Premio de Argentina tenía su fecha pactada para el 6 de marzo como segunda prueba del calendario, sin embargo, el anuncio era acompañado de muchas dudas ya que no había un escenario confirmado; se rumoreaba Córdoba o Mendoza como posibles opciones.

Hoy, un nuevo anuncio despeja las dudas. De acuerdo con los colegas de Crossworld, el Gran Premio de Argentina se disputará los días 19 y 20 de marzo ocupando el tercer casillero del calendario, y tendrá lugar en el clásico escenario de Villa La Angostura, sede de las últimas seis ediciones. El Mundial iniciará el día 6 de febrero en Matterley Basin, Inglaterra.

Texto: Fernando Fernandez

Continuar Leyendo

Deportes

CONFIRMADO 1º Campeonato Sudamericano F.I.M. LATAM

Publicado

el

Será que se tenía que dar. Por la sencilla razón de que un grupo humano que empezó a organizar eventos, atendiendo a la demanda de muchos competidores, se puso como premisa la seria responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera posible. Porque a ellos también los arrastraba la pasión. Y así desde el inicio del CaNav, con popularidad y dedicación, se fue transformando poco a poco en una de las Categorías más federales con más provincias representadas de la República Argentina. Luego fue momento de engrillar nombres y apellidos de jerarquía internacional. Tocó el momento de ser anfitriones de participantes de países vecinos, que veían con buenos ojos al CaNav Rally Raid como una excelente alternativa INTERNACIONAL. Sabíamos que siempre se puede mejorar en pos de cada Piloto, Navegante y Equipo. Se bosquejaba con una carrera internacional allá por el 2015, en conjunto con el vecino País de Chile. Siempre se trabajó en cada fecha por sumar algo superador. Y en el 2020 llegó la 1º edición del South American Rally Race con un desafío de 7 Etapas en 3 provincias de Argentina. Y fue un éxito, porque así debía ser, luego de mucho trabajo y empeño en cada detalle. Todos los eslabones que son parte de la Organización entregaron un 110% como en el primer capítulo del CaNav Rally Raid. Y en febrero 2021 llegó la 2º edición del SARR con el planeta “patas para arriba” como consecuencia de una pandemia. Y este grupo humano superlativo pudo con un evento internacional de manera muy satisfactoria. No fue fácil. Pero si gratificante. La mecánica de trabajo se repite. Terminada una carrera, ya se trabaja para la siguiente. Sin prisa pero sin pausa.Hoy 17 de Enero 2022 confirmamos, luego de varios meses de gestión, que ésta parte del mundo tendrá un certamen Sudamericano de Rally Raid fiscalizado por Fédération Internationale de Motocyclisme Latinoamérica; y organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid. Las motos, Quad’s y UTV’s disputarán su PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO FIM Latinoamérica. Esto será cuando se lleve adelante el South American Rally Race 2022 (www.sarr2022.com).Desde el martes 15 y hasta el 26 de febrero próximo, el SARR2022 recibirá a aquellos Pilotos y Navegantes que quieran escribir la historia del 1º Campeonato Sudamericano. Será un evento de 2 fechas compartido por cuestiones sanitarias. La 1º fecha del Campeonato Sudamericano será entre la Etapa 1 y la Etapa 4. La 2º fecha se desarrollará entre la Etapa 5 y la Etapa 9. Luego de recorrer 5 provincias y más de 4.000 km de competencia, podremos conocer a los primeros Campeones Sudamericanos de Rally Race en las categorías Moto, Quad y UTV; en la historia de la especialidad para esta parte del planeta.Especial agradecimiento a quienes fueron también artífices en la gestión para este proyecto. Al Sr. Erick Nevels (CAMoD), como así también al Sr. Pedro Venturo (Presidente de FIM LATAM).No solo fue un sueño. Hoy ya es una realidad. Y se lo contamos al mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4