Seguinos

Deportes

Rea y Redding los ganadores en Motorland

La primera fecha del WorldSBK dejó como saldo dos victorias para el múltiple campeón británico y un éxito con sabor a revancha para el piloto de Ducati.

Publicado

el

Jonathan Rea perseguía su victoria número 100 en la especialidad desde las últimas fechas del año pasado. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el arranque de la temporada 2021 para concretarlo. 

Y lo hizo de una manera contundente, de punta a punta durante la disputa de la competencia sabatina, donde no dejó alternativas a sus rivales y se dedicó a acelerar su Kawasaki hasta la bandera de cuadros. Lo mejor de la carrera estuvo en la remontada de Toprak Razgatlioglu después de una mala largada y su duelo con Alex Lowes por la posición de escolta, puesto que quedó finalmente para el compañero de equipo del ganador. 

El domingo, una lluvia tempranera alteró las condiciones de la pista y la SuperPoleRace se disputó con un asfalto húmedo que se fue secando. Aquí volvió a prevalecer Rea, ya que optó por una configuración de neumáticos intermedios y ganó sin apremios. La pelea más interesante también estuvo atrás, entre Lowes y la Yamaha del americano Garrett Gerloff por la posición de escolta. Y otra vez el británico mantuvo un 1-2 para Kawasaki en esta fecha inaugural. Aquí, Scott Redding apostó por un piso que se mantendría húmedo y sus neumáticos con dibujo lo hicieron perder posiciones en la hilera, en tanto que Michael van der Mark se la jugó por slicks, y se vino desde el fondo para culminar quinto. 

El error de Ducati con los neumáticos no volvió a repetirse para la última carrera del domingo y aquí Redding salió a jugarse entero con gomas lisas (a pesar que el circuito aún permanecía húmedo). Si bien en los primeros instantes no estuvo en la delantera, de a poco fue escalando en el clasificador, quedó al frente y le sacó una diferencia superior a los 10 segundos a sus perseguidores (ya que casi todos iban con neumáticos intermedios).

Lo mejor de la segunda carrera para WorldSBK estuvo en el arriesgado intento de Gerloff para pasar a la delantera, que incluyó un toque a Jonathan Rea mientras era líder. El británico se despistó y el americano se cayó, dejando que otros se hicieran cargo del pelotón. 

Fue en este momento que Rea sacó toda su experiencia y poco a poco recuperó posiciones hasta llegar al puesto de escolta, no sin antes batallar en un lote muy competitivo que también integraron Lowes, Razgatlioglu y las BMW de Tom Sykes y Van der Mark. 

Para el argentino Leandro Mercado, el Round de Aragón sirvió para tomar contacto en carrera con la CBR 1000 RR-R del equipo Honda MIE. En la primera competencia abandonó por un inconveniente mecánico y luego sumó dos puestos 18, fuera del lote puntuable, pero con la idea de ir mejorando esta versión de la moto que tiene a disposición mientras espera la llegada desde Japón de las últimas actualizaciones. 

Al respecto, desde la directiva del equipo se anunció que no estarán presente en las próximas fechas para avocarse al análisis y desarrollo de toda la información recabada en esta presentación inicial. 

“A partir de la ronda de Aragón nos hemos embarcado en un camino de desarrollo que nos llevará a realizar una serie de pruebas durante las próximas semanas. De este modo, creemos que podremos competir a un nivel mucho más alto durante el resto de la temporada que el que vimos el pasado fin de semana. La decisión de perderse un número limitado de eventos no fue fácil, pero creemos que esta es la manera correcta de subir de nivel, ahora que los problemas y desafíos causados por la pandemia finalmente están comenzando a disminuir. Creemos que es el momento de esforzarnos para aprovechar el potencial del trabajo en equipo del MIE Rating Honda Tema, de nuestra moto y de nuestro piloto Tati Mercado, para lograr resultados mucho mejores durante la temporada”, manifestó Midori Moriwaki, propietaria del equipo en una comunicación oficial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Pandolfino hizo podio en el Superbike de Brasil y ahora va por el de Río

El mendocino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, tras una gran carrera celebrada en Interlagos.

Publicado

el

Franco Pandolfino volvió a la carga en la cuarta etapa del Superbike de Brasil y logró un gran tercer puesto en el circuito de Interlagos. Fue en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, donde midió sus fuerzas ante varios pilotos de peso. Se viene un nuevo desafío.

Pandolfino, a bordo de su Kawasaki Ninja Zx636r, hizo una gran manga en suelo brasileño. Desde los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del Luvizotto Racing Team mostró sus credenciales ante sus rivales y nunca abandonó el top cinco de la competencia, y justamente en la definición, el campeón 2020 terminó de coronar con un tercer puesto todo el esfuerzo dentro de la pista.

Una vez terminada la historia, con mucha alegría, el lasherino expresó; “Muy feliz de los resultados que conseguimos este fin de semana, contento con la evolución que estoy teniendo. Ahora pensamos correr dos carreras más antes de la próxima del campeonato”, comentó.

El próximo desafío será la semana próxima en el Superbike de Río de Janeiro. En dicha competencia el mendocino buscará prepararse y entrenar para los compromisos que se vienen.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, remontada histórica para hacer podio

El piloto de Resistencia, Chaco; largó en Puesto 25 tras problemas mecánicos en Clasificación y en la final terminó 4° haciendo podio. Logró avanzar 21 posiciones en las 12 vueltas. Es el cuarto podio consecutivo desde el inicio del Campeonato 2022 del Superbike Brasil.-

Publicado

el

Mauro Passarino escribió otro capítulo de historias para contar mil veces. El argentino logró hacer podio en Brasil largando desde última fila y avanzando 21 posiciones durante los 12 giros de la Final de la Categoría Supersport600.

Por la 4° Ronda del Campeonato SBKBrasil en el Autódromo Internacional de Interlagos, el chaqueño tuvo que largar desde la posición 25 debido a problemas mecánicos a la hora de la clasificación. Por tal motivo no pudo ingresar a la Superpole del sábado y quedó relegado al fondo de la grilla.

En el inicio de la prueba pudo llegar al puesto 10 transcurrida la primera vuelta y luego consiguió superar paulatinamente al resto de sus rivales. Los líderes ya habían hecho una buena diferencia y se le hizo imposible darle alcance. Sin embargo, el 4° puesto le valió el aplauso y elogio generalizado y mantenerse en la lucha por el título. Logró dos victorias y dos 4° puestos en las cuatro primeras fechas de la Temporada, que lo dejaron 2° con 77 unidades, a 9 de Felipe Goncalvez, el vencedor de la carrera de éste domingo 19 de junio.

PODIO – 4° Fecha Supersport600

1º #300 Felipe Gonçalves

2º #177 Lucas Torres

3º # 27 Theo Manna

4º #55 Mauro Passarino

5º #54 Felipe Macan

CAMPEONATO 4 Fechas

1º Felipe Gonçalves – 86

2º Mauro Passarino – 77

3° Lucas Torres – 72

4º Theo Manna – 53

PRÓXIMA FECHA – 5° – 24 de Julio – Interlagos, San Pablo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4