Seguinos

Deportes

Rea y Redding los ganadores en Motorland

La primera fecha del WorldSBK dejó como saldo dos victorias para el múltiple campeón británico y un éxito con sabor a revancha para el piloto de Ducati.

Publicado

el

Jonathan Rea perseguía su victoria número 100 en la especialidad desde las últimas fechas del año pasado. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el arranque de la temporada 2021 para concretarlo. 

Y lo hizo de una manera contundente, de punta a punta durante la disputa de la competencia sabatina, donde no dejó alternativas a sus rivales y se dedicó a acelerar su Kawasaki hasta la bandera de cuadros. Lo mejor de la carrera estuvo en la remontada de Toprak Razgatlioglu después de una mala largada y su duelo con Alex Lowes por la posición de escolta, puesto que quedó finalmente para el compañero de equipo del ganador. 

El domingo, una lluvia tempranera alteró las condiciones de la pista y la SuperPoleRace se disputó con un asfalto húmedo que se fue secando. Aquí volvió a prevalecer Rea, ya que optó por una configuración de neumáticos intermedios y ganó sin apremios. La pelea más interesante también estuvo atrás, entre Lowes y la Yamaha del americano Garrett Gerloff por la posición de escolta. Y otra vez el británico mantuvo un 1-2 para Kawasaki en esta fecha inaugural. Aquí, Scott Redding apostó por un piso que se mantendría húmedo y sus neumáticos con dibujo lo hicieron perder posiciones en la hilera, en tanto que Michael van der Mark se la jugó por slicks, y se vino desde el fondo para culminar quinto. 

El error de Ducati con los neumáticos no volvió a repetirse para la última carrera del domingo y aquí Redding salió a jugarse entero con gomas lisas (a pesar que el circuito aún permanecía húmedo). Si bien en los primeros instantes no estuvo en la delantera, de a poco fue escalando en el clasificador, quedó al frente y le sacó una diferencia superior a los 10 segundos a sus perseguidores (ya que casi todos iban con neumáticos intermedios).

Lo mejor de la segunda carrera para WorldSBK estuvo en el arriesgado intento de Gerloff para pasar a la delantera, que incluyó un toque a Jonathan Rea mientras era líder. El británico se despistó y el americano se cayó, dejando que otros se hicieran cargo del pelotón. 

Fue en este momento que Rea sacó toda su experiencia y poco a poco recuperó posiciones hasta llegar al puesto de escolta, no sin antes batallar en un lote muy competitivo que también integraron Lowes, Razgatlioglu y las BMW de Tom Sykes y Van der Mark. 

Para el argentino Leandro Mercado, el Round de Aragón sirvió para tomar contacto en carrera con la CBR 1000 RR-R del equipo Honda MIE. En la primera competencia abandonó por un inconveniente mecánico y luego sumó dos puestos 18, fuera del lote puntuable, pero con la idea de ir mejorando esta versión de la moto que tiene a disposición mientras espera la llegada desde Japón de las últimas actualizaciones. 

Al respecto, desde la directiva del equipo se anunció que no estarán presente en las próximas fechas para avocarse al análisis y desarrollo de toda la información recabada en esta presentación inicial. 

“A partir de la ronda de Aragón nos hemos embarcado en un camino de desarrollo que nos llevará a realizar una serie de pruebas durante las próximas semanas. De este modo, creemos que podremos competir a un nivel mucho más alto durante el resto de la temporada que el que vimos el pasado fin de semana. La decisión de perderse un número limitado de eventos no fue fácil, pero creemos que esta es la manera correcta de subir de nivel, ahora que los problemas y desafíos causados por la pandemia finalmente están comenzando a disminuir. Creemos que es el momento de esforzarnos para aprovechar el potencial del trabajo en equipo del MIE Rating Honda Tema, de nuestra moto y de nuestro piloto Tati Mercado, para lograr resultados mucho mejores durante la temporada”, manifestó Midori Moriwaki, propietaria del equipo en una comunicación oficial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El MXGP se correría en La Angostura

Publicado

el

Luego de tantas especulaciones el Mundial de Motocross en Argentina comienza a tomar volumen y a ser una realidad en este 2022. A priori el Gran Premio de Argentina tenía su fecha pactada para el 6 de marzo como segunda prueba del calendario, sin embargo, el anuncio era acompañado de muchas dudas ya que no había un escenario confirmado; se rumoreaba Córdoba o Mendoza como posibles opciones.

Hoy, un nuevo anuncio despeja las dudas. De acuerdo con los colegas de Crossworld, el Gran Premio de Argentina se disputará los días 19 y 20 de marzo ocupando el tercer casillero del calendario, y tendrá lugar en el clásico escenario de Villa La Angostura, sede de las últimas seis ediciones. El Mundial iniciará el día 6 de febrero en Matterley Basin, Inglaterra.

Texto: Fernando Fernandez

Continuar Leyendo

Deportes

CONFIRMADO 1º Campeonato Sudamericano F.I.M. LATAM

Publicado

el

Será que se tenía que dar. Por la sencilla razón de que un grupo humano que empezó a organizar eventos, atendiendo a la demanda de muchos competidores, se puso como premisa la seria responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera posible. Porque a ellos también los arrastraba la pasión. Y así desde el inicio del CaNav, con popularidad y dedicación, se fue transformando poco a poco en una de las Categorías más federales con más provincias representadas de la República Argentina. Luego fue momento de engrillar nombres y apellidos de jerarquía internacional. Tocó el momento de ser anfitriones de participantes de países vecinos, que veían con buenos ojos al CaNav Rally Raid como una excelente alternativa INTERNACIONAL. Sabíamos que siempre se puede mejorar en pos de cada Piloto, Navegante y Equipo. Se bosquejaba con una carrera internacional allá por el 2015, en conjunto con el vecino País de Chile. Siempre se trabajó en cada fecha por sumar algo superador. Y en el 2020 llegó la 1º edición del South American Rally Race con un desafío de 7 Etapas en 3 provincias de Argentina. Y fue un éxito, porque así debía ser, luego de mucho trabajo y empeño en cada detalle. Todos los eslabones que son parte de la Organización entregaron un 110% como en el primer capítulo del CaNav Rally Raid. Y en febrero 2021 llegó la 2º edición del SARR con el planeta “patas para arriba” como consecuencia de una pandemia. Y este grupo humano superlativo pudo con un evento internacional de manera muy satisfactoria. No fue fácil. Pero si gratificante. La mecánica de trabajo se repite. Terminada una carrera, ya se trabaja para la siguiente. Sin prisa pero sin pausa.Hoy 17 de Enero 2022 confirmamos, luego de varios meses de gestión, que ésta parte del mundo tendrá un certamen Sudamericano de Rally Raid fiscalizado por Fédération Internationale de Motocyclisme Latinoamérica; y organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid. Las motos, Quad’s y UTV’s disputarán su PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO FIM Latinoamérica. Esto será cuando se lleve adelante el South American Rally Race 2022 (www.sarr2022.com).Desde el martes 15 y hasta el 26 de febrero próximo, el SARR2022 recibirá a aquellos Pilotos y Navegantes que quieran escribir la historia del 1º Campeonato Sudamericano. Será un evento de 2 fechas compartido por cuestiones sanitarias. La 1º fecha del Campeonato Sudamericano será entre la Etapa 1 y la Etapa 4. La 2º fecha se desarrollará entre la Etapa 5 y la Etapa 9. Luego de recorrer 5 provincias y más de 4.000 km de competencia, podremos conocer a los primeros Campeones Sudamericanos de Rally Race en las categorías Moto, Quad y UTV; en la historia de la especialidad para esta parte del planeta.Especial agradecimiento a quienes fueron también artífices en la gestión para este proyecto. Al Sr. Erick Nevels (CAMoD), como así también al Sr. Pedro Venturo (Presidente de FIM LATAM).No solo fue un sueño. Hoy ya es una realidad. Y se lo contamos al mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4