Seguinos

Deportes

Rea y Redding los ganadores en Motorland

La primera fecha del WorldSBK dejó como saldo dos victorias para el múltiple campeón británico y un éxito con sabor a revancha para el piloto de Ducati.

Publicado

el

Jonathan Rea perseguía su victoria número 100 en la especialidad desde las últimas fechas del año pasado. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el arranque de la temporada 2021 para concretarlo. 

Y lo hizo de una manera contundente, de punta a punta durante la disputa de la competencia sabatina, donde no dejó alternativas a sus rivales y se dedicó a acelerar su Kawasaki hasta la bandera de cuadros. Lo mejor de la carrera estuvo en la remontada de Toprak Razgatlioglu después de una mala largada y su duelo con Alex Lowes por la posición de escolta, puesto que quedó finalmente para el compañero de equipo del ganador. 

El domingo, una lluvia tempranera alteró las condiciones de la pista y la SuperPoleRace se disputó con un asfalto húmedo que se fue secando. Aquí volvió a prevalecer Rea, ya que optó por una configuración de neumáticos intermedios y ganó sin apremios. La pelea más interesante también estuvo atrás, entre Lowes y la Yamaha del americano Garrett Gerloff por la posición de escolta. Y otra vez el británico mantuvo un 1-2 para Kawasaki en esta fecha inaugural. Aquí, Scott Redding apostó por un piso que se mantendría húmedo y sus neumáticos con dibujo lo hicieron perder posiciones en la hilera, en tanto que Michael van der Mark se la jugó por slicks, y se vino desde el fondo para culminar quinto. 

El error de Ducati con los neumáticos no volvió a repetirse para la última carrera del domingo y aquí Redding salió a jugarse entero con gomas lisas (a pesar que el circuito aún permanecía húmedo). Si bien en los primeros instantes no estuvo en la delantera, de a poco fue escalando en el clasificador, quedó al frente y le sacó una diferencia superior a los 10 segundos a sus perseguidores (ya que casi todos iban con neumáticos intermedios).

Lo mejor de la segunda carrera para WorldSBK estuvo en el arriesgado intento de Gerloff para pasar a la delantera, que incluyó un toque a Jonathan Rea mientras era líder. El británico se despistó y el americano se cayó, dejando que otros se hicieran cargo del pelotón. 

Fue en este momento que Rea sacó toda su experiencia y poco a poco recuperó posiciones hasta llegar al puesto de escolta, no sin antes batallar en un lote muy competitivo que también integraron Lowes, Razgatlioglu y las BMW de Tom Sykes y Van der Mark. 

Para el argentino Leandro Mercado, el Round de Aragón sirvió para tomar contacto en carrera con la CBR 1000 RR-R del equipo Honda MIE. En la primera competencia abandonó por un inconveniente mecánico y luego sumó dos puestos 18, fuera del lote puntuable, pero con la idea de ir mejorando esta versión de la moto que tiene a disposición mientras espera la llegada desde Japón de las últimas actualizaciones. 

Al respecto, desde la directiva del equipo se anunció que no estarán presente en las próximas fechas para avocarse al análisis y desarrollo de toda la información recabada en esta presentación inicial. 

“A partir de la ronda de Aragón nos hemos embarcado en un camino de desarrollo que nos llevará a realizar una serie de pruebas durante las próximas semanas. De este modo, creemos que podremos competir a un nivel mucho más alto durante el resto de la temporada que el que vimos el pasado fin de semana. La decisión de perderse un número limitado de eventos no fue fácil, pero creemos que esta es la manera correcta de subir de nivel, ahora que los problemas y desafíos causados por la pandemia finalmente están comenzando a disminuir. Creemos que es el momento de esforzarnos para aprovechar el potencial del trabajo en equipo del MIE Rating Honda Tema, de nuestra moto y de nuestro piloto Tati Mercado, para lograr resultados mucho mejores durante la temporada”, manifestó Midori Moriwaki, propietaria del equipo en una comunicación oficial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La actividad del viernes en Misano

WorldSBK inició el desarrollo de su tercera presentación del año en el circuito Marco Simoncelli de la Costa Adriática. En territorio italiano, una Ducati guiada por un piloto local quedó al frente.

Publicado

el

Correr en casa es una de las primeras grandes alegrías para Michael Ruben Rinaldi, flamante incorporación del equipo oficial Ducati Aruba.it. Y qué mayor alegría que quedar al frente en el resumen de tiempos de la primera jornada de entrenamientos. 

Rinaldi arrancó con el pie derecho al ser el mejor representante de su equipo en la FP1, cuando terminó a 54 milésimas de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, el más rápido en una tanda matinal que tuvo a los diez primeros encerrados en menos de un segundo (Razgatlioglu, Rinaldi, Gerloff, Davies, Bassani, Rabat, Haslam, Rea, Bautista y Van Der Mark). 

Undécimo quedó Alex Lowes, por delante de Scott Redding, quien no acató a tiempo una orden de bandera negra y naranja (problemas mecánicos que obligan a detenerse en boxes) y su actitud derivó en una sanción de 20 minutos de penalización en la tanda de la tarde, sin posibilidades de salir a pista. 

Más tarde, pese a que las Kawasaki de Lowes y Rea mejoraron y se acercaron a la punta provisional, fue finalmente el local Rinaldi, quien se quedó con el mejor registro de la sesión y de la sumatoria general. 

El italiano aventajó por 294/1000 a Alex Lowes (Kawasaki) y por 514/1000 al campeón Jonathan Rea (Kawasaki) en la FP2. Y en la general quedó por delante de Lowes, Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki), Garrett Gerloff (Yamaha), Scott Redding (Ducati), Álvaro Bautista (Honda), Tom Sykes (BMW), Alex Bassani (Ducati) y Leon Haslam (Honda).

Recordemos que por decisión del equipo MIE Racing Honda, el argentino Leandro Mercado no está participando en esta fecha y espera poder estar en condiciones (con la moto nueva) estar presente en la próxima fecha a disputarse a principios de julio.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: el análisis previo a Misano

Un repaso de los números más destacados del Round disputado en Estoril, acompañado por las mejores fotos, mientras aguardamos el inicio de la actividad para la cita en Emilia-Romagna.

Publicado

el

La actividad deportiva no se detiene y mientras aún resuenan los ecos de la presentación del Mundial de MotoGP en Catalunya, completamos la información de la segunda fecha del Mundial de SBK con algunos datos y números que quedaron de su paso por trazado portugués y que sirven de información previa al Round italiano en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

# La distancia entre Scott Redding, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, protagonistas del podio de la Race1 de Estoril fue de apenas 0,915 segundos. 

# Jonathan Rea recuperó el fin de semana lusitano después de un flojo inicio y consiguió prevalecer por primera vez en el circuito de Estoril (ganó en la SuperPoleRace y en la Race2). Los tres podios logrados en Portugal aumentan su estadísticas personales a 103 victorias y 191 podios.

# Scott Redding obtuvo sus primeras victorias consecutivas en WorldSBK tras imponerse en la Race1. También fue la victoria número 368 para Ducati en WorldSBK, por lo que la marca tiene a su alcance llegar a las 370 este fin de semana.

# Chaz Davies logró su podio número 99 en la Race 2, el primero que consigue en 2021. La segunda colocación del galés supuso el podio número 770 para Gran Bretaña en WorldSBK (el primero se produjo en la carrera 2 de Donington Park, durante la presentación de la categoría, de la mano de Roger Burnett con Honda). 

# El piloto oriundo de Gales (Davies) también escoltó a Rea por trigésimo primera vez en WorldSBK y además, juntos, compartieron otros 73 podios en SBK. Se trata de una cifra récord que precede a las 65 veces que coincidieron Jonathan Rea y Tom Sykes, y a las 48 ocasiones que compartieron Carl Fogarty y Aaron Slight. 

# Con los resultados de la segunda fecha, Toprak Razgatlioglu consiguió cinco podios consecutivo en Estoril, transformándose en el primer piloto en alcanzar tal racha en WorldSBK.

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP: el análisis post Barcelona

Un repaso de los números más destacados del GP de Catalunya, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Cambio de color para el campeonato con el resurgimiento de KTM en los primeros lugares. Una tonalidad naranja también es la que predomina en la punta en Moto2 con los 1-2 de Gardner y Fernández, mientras que en Moto3 Sergio García y Gas Gas repitieron victoria. 

Visto el inicio de campeonato que tuvo Miguel Oliveira (después de ser el ganador de la última fecha de 2020) muy pocos apostaban por este presente con laureles reverdecidos y una chance de pelear por el título para el portugués. Lo más preocupante del GP de Catalunya fue la cantidad de cambios en las clasificaciones finales debido a decisiones de última hora de la Dirección de Carrera o chequeos post-competencia. Además, se produjeron los siguientes números: 

# Miguel Oliveira ganó por tercera vez en MotoGP, la primera como piloto oficial de KTM (las anteriores fueron dentro del equipo satélite Tech3). Como dato curioso, los últimos ganadores de esta temporada (Oliveira, Quartararo, Miller) figuran este año en escuadras oficiales luego de haber pasado en 2020 por equipos privados (Tech3, Petronas, Pramac). 

# Fabio Quartararo lleva cinco poles consecutivas en esta temporada, igualando una estadística que ahora comparte con pilotos de la talla de Wayne Gardner, Christian Sarron, Max Biaggi, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El récord absoluto lo posee Mick Doohan con 12 poles seguidas logradas en 1997. 

# Johann Zarco ostenta la marca de lograr ocho segundos puestos en la clase mayor sin haber conseguido aún la victoria. En total acumula 11 podios (si contamos otros 3 terceros puestos), por lo que está a un hito de alcanzar el récord de Colin Edwards, quien obtuvo 12 podios en MotoGP (5 segundos y 7 terceros) pero sin conseguir ningún triunfo. 

# Jack Miller se convirtió, para Fabio Quartararo, en una sombra capaz de sacar provecho cada vez que el francés tiene un percance. El australiano ganó en Jerez porque el líder comenzó a tener problemas con sus antebrazos, prevaleció con piso húmedo en Le Mans cuando el de Yamaha tenía moto para ganar en seco, y ahora en Barcelona trepó al podio al capitalizar la primera penalización impuesta al galo (por cortar la chicana).

# Remy Gardner vivió dos semanas inolvidables con el paso de Moto2 por Mugello y Barcelona. Ganó por primera vez en el año con un sorpaso de última vuelta sobre Raúl Fernández en Italia, fue elegido por KTM para ascender a MotoGP en el equipo Tech3 y repitió victoria en la final de Catalunya, esta vez de manera más contundente y sobre el mismo rival y compañero. 

# El triunfo de Sergio García el Moto3 significó su tercer éxito en la clase, el segundo de la temporada para Gas Gas y el número 250 para España en toda la historia de la clase menor del Mundial (que incluye también a 125 cc).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4