Seguinos

Deportes

Top 5 para Kevin Benavides y Toby Price en el Dakar 2024

Publicado

el

Los pilotos de Red Bull KTM Factory Racing completaron con éxito la exigente carrera en Arabia Saudita con el argentino consiguiendo su tercera victoria de etapa en la competencia de este año en la 12ª y última etapa y terminó cuarto en la general. Su compañero de equipo lo siguió de cerca, terminando quinto en la general después de su segundo puesto hoy.

La 46ª edición del Rally Dakar resultó ser una de las más duras de la historia, con un terreno mixto y desafiante y una navegación exigente. Los organizadores ofrecieron 13 días completos de carreras, que incluyeron la nueva etapa crono de 48 horas con los corredores durmiendo bajo las estrellas sin asistencia de sus equipos. De los 7.854 kilómetros recorridos, 4.709 se corrieron contra reloj, una tarea de enormes proporciones para cualquier piloto de rallyes experimentado y que el equipo Red Bull KTM atacó de frente.

Aunque el campeón defensor, Kevin Benavides, llegó al Rally Dakar 2024 con menos del 100% de forma, el argentino dejó atrás todos los problemas para concentrarse en la defensa de su título desde el principio.

Con el evento comenzando inmediatamente con un terreno difícil y una navegación compleja, un pequeño error en la segunda etapa le costó caro a Benavides. A partir de entonces, el piloto de 35 años hizo todo lo posible para defenderse y abrirse camino hacia la lucha por la victoria general.

El tercer día marcó la primera de tres victorias de etapa para el salteño, demostrando su velocidad en un terreno desafiante. Sin darse por vencido y luchando hasta el último kilómetro, la victoria en la última etapa de la carrera aseguró a Benavides un muy meritorio cuarto puesto en la clasificación general.

Kevin Benavides: “Fue un Dakar muy duro. Todos lo son, por supuesto, pero este año tuvimos días muy, muy largos, especialmente con la etapa de 48 horas. Fue bueno, pude conseguir tres victorias de etapa, por lo que podemos sacar algunos aspectos positivos del evento».

«Tanto Toby como yo también terminamos entre los cinco primeros, lo que demuestra una buena consistencia. Es frustrante no terminar en el podio después de todo el arduo trabajo que realizó todo el equipo. Pero ahora nos iremos, descansaremos un poco y luego tendremos algunas cosas en las que sabemos que debemos trabajar para volver más fuertes. La próxima vez», indicó Benavides.

Toby Price, que compite en su décima edición del rally raid más duro del mundo, realizó recorridos rápidos y consistentes día tras día en el evento de este año. Después de un error de navegación en la primera etapa, el australiano se recuperó y ascendió constantemente en la clasificación a medida que avanzaba la carrera.

Con varios resultados entre los cinco primeros de etapa, incluido un segundo puesto en la etapa final, Price finalmente completó el rally en quinto lugar, detrás de su compañero de equipo Benavides por menos de siete minutos después de más de 52 horas de carrera contra el reloj. Una actuación excepcional de la Leyenda oficial del Rally Dakar.

Toby Price: “Para nosotros, definitivamente fue una prueba muy dura este año. Afortunadamente, siempre es un buen resultado cuando puedes llegar sano y salvo a la meta en el Dakar, y aquí estamos, felices y sanos. Si echamos la vista atrás a lo largo de la semana, nunca estuvimos muy lejos del ritmo, simplemente cometimos demasiados errores y eso puede costar mucho tiempo en el Dakar».

«Todo el equipo Red Bull KTM estuvo increíble durante estas dos semanas y trabajó muy duro. Es una pena que no hayamos podido recompensarles con un podio. Gran crédito para los mejores también, lo lograron este año, así que felicidades para ellos”, indicó el australiano.

Andreas Hölzl, director del equipo de rally: “Es fantástico ver a nuestros dos pilotos completar la prueba de forma segura, especialmente con resultados tan buenos en la etapa final. Después de un par de errores al principio, tanto Kevin como Toby lucharon tan duro como pudieron, realizando excelentes carreras en algunas etapas muy difíciles».

«Para Kevin, que llegó a la carrera con menos del 100% de forma después de una lesión a finales del año pasado, estoy muy feliz de que haya podido completar el rally y conseguir algunas victorias de etapa en el proceso. Toby también realizó algunas carreras impresionantes durante todo el evento, y ninguno de nuestros corredores se rindió; eso queda claro con sus resultados en la etapa final», sostuvo Hölzl.

«Es decepcionante no haber terminado en el podio y sabemos que tenemos trabajo que hacer para aumentar nuestro ritmo en algunos de los diferentes terrenos, pero el cuarto y quinto lugar después de una carrera tan exigente son resultados excelentes. Estoy orgulloso de los corredores y de todo el equipo”, completó el director del equipo de rally.

Resultados Etapa 12

1. Kevin Benavides (ARG), KTM, 1:48:40
2. Toby Price (AUS), KTM, 1:49:40 +1:00
3. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 1:49:54 +1:14
4. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 1:50:05 +1:25
5. Diego Gamaliel Llanos (ARG), KTM, 1:51:54 +3:14

8. Mathieu Doveze (FRA), KTM, 1:52:16 +3:36
10. Bradley Cox (ZAF), KTM 1:52:59 +4:19

Clasificación General

1. Ricky Brabec (USA), Honda, 51:30:08
2. Ross Branch (BWA), Hero, 51:41:01 +10:53
3. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 51:42:33 +12:25
4. Kevin Benavides (ARG), KTM, 52:08:56 +38:48
5. Toby Price (AUS), KTM, 52:15:36 +45:28

9. Stefan Svitko (SVK), KTM, 53:26:36 +1:56:28
10. Martin Michek (CZE), KTM, 54:18:57 +2:48:49

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gato Motos

Una imperdible Edición de Gato Motos – Fuel Universe

No te lo podes perder eesta Edición con la cobertura del 18o, Encuentro de Motoviajeros en Ushuaia

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Las 15 mejores fotos de MotoGP Jerez 2026

Selección de imágenes del Gran Premio de España de MotoGP 2026.

Publicado

el

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP en Jerez: Ducati vuelve al éxito, polémica el sábado, sin emoción el domingo

Publicado

el

¿Punto de inflexión o espejismo? Ducati regresó a la senda del triunfo con el éxito de Alex Márquez en el GP de España haciendo que el piloto del Gresini Racing repitiese la victoria lograda el año pasado ante su público.

El día anterior, la marca italiana copó la ceremonia de entrega de medallas con un 1-2 que llegó a través del Ducati Lenovo Team, con Marc Márquez como vencedor por delante de Pecco Bagnaia; mientras que Franco Morbidelli ocupaba la tercera colocación.

Ducati y el Ducati Lenovo Team celebraron un resultado completo en España, aunque por momentos fue impensado por cómo se estaba dando la cuarta Sprint Race de la temporada. Pero, el diluvio que se desató una vez que los protagonistas superaron el ecuador de la competencia ayudó a que Marc Márquez consiguiese la victoria por delante de Francesco Bagnaia; mientras que Franco Morbidelli completó el podio para obtener su primera medalla de bronce de la presente temporada.

Saliendo desde la pole position, Marc Márquez lideró la primera mitad de la carrera, para luego ser alcanzado primero por su hermano Alex y posteriormente por Fabio Di Giannantonio. Con el aumento de la intensidad de la lluvia, el actual campeón del mundo sufrió una caída en la última curva al final de la octava vuelta.

Tras volver a subirse a la moto y realizar el cambio de moto (la maniobra estaba habilitada, ya que la lluvia era persistente), Marc Márquez remontó hasta la primera posición después de una ajustada superación a su compañero de equipo. Sin embargo, ese intempestivo ingreso a boxes generó más de un reclamo, pues la calle de ingreso propiamente dicha se encuentra una curva antes del sector donde se cayó el piloto de la moto #93.

Para Pecco Bagnaia, por su parte, la lluvia también trajo agua bendita, ya que tras una compleja mitad inicial de carrera, fue uno de los primeros en entrar en el ‘pit-lane’ para el cambio de moto. Su jugada le permitió recuperar dieciséis posiciones en el transcurso de una vuelta y terminar la Sprint Race en segunda posición.

Con un clima completamente diverso, el Gran Premio de España trajo definitivamente menos intensidad en las acciones y sirvió para alimentar dudas que aún no están resueltas: ¿Acortó la brecha Ducati sobre Aprilia? ¿Está Marc Márquez físicamente entero para pelear por el campeonato? ¿Serán nuevamente los equipos satélite de Borgo Panigale los que llevarán la voz cantante este año?

Interrogantes que las próximas carreras seguramente nos ayudarán a dilucidar.

En pista, el domingo, lograr dos victorias consecutivas como local en MotoGP es un sueño que puede hacerse realidad. Alex Márquez, con la Ducati Desmosedici GP del equipo Gresini Racing lo consiguió en un Gran Premio de España que tuvo récord de asistencia en el circuito de Jerez-Ángel Nieto y lo logró tras capitalizar la caída de su hermano Marc en la primera vuelta y después de mantener a raya a Marco Bezzecchi, el líder provisional del campeonato que llegaba invicto a esta fecha.

Por otro lado, el equipo VR46 Racing Team obtuvo su segundo podio de la temporada de la mano de Fabio Di Giannantonio (como sucedió en Brasil) y colocó al piloto de la Desmosedici GP #49 como el mejor representante de la marca de Borgo Panigale en el Top3 de la clasificación provisional del Mundial.

En lo que respecta al Ducati Lenovo Team, la escuadra oficial cerró el GP de España con un resultado inesperado tras el 1-2 logrado en la Sprint Race. Marc Márquez sufrió una caída en la curva 11 de la segunda vuelta mientras luchaba por la vanguardia del pelotón y Francesco Bagnaia estaba recuperando posiciones pero tuvo un problema técnico que lo obligó a ingresar a boxes en la vuelta 13.

Ducati trabajó en la aerodinámica del asiento y de las piernas (copiando las líneas de la RS-GP de Aprilia) y en mejorar la electrónica del freno motor para optimizar el rendimiento de frenado (el gran punto a favor que hoy tienen las motos de Noale). Pecco y los hermanos Márquez adoptaron estas medidas, siendo Alex el más favorecido al llegar a la victoria.

Este lunes hubo ensayos generales en Jerez y la mayoría de los equipos trabajó con mejoras y actualizaciones para acercarse a la punta. “La sensación es más o menos la misma”, dijo el domingo. “Tengo algunas dificultades al frenar, pero tal vez estoy un poco mejor que el año pasado en el vértice de la curva”.

El resumen del fin de semana termina con una reflexión y otro interrogante. Es probable que el mayor de los hermanos Márquez haya conseguido la Pole Position el sábado en una pista que se estaba secando y haya ganado la Sprint a pesar de caerse cuando empezó a llover (porque estaba en el lugar justo en el momento indicado), pero nunca estuvo cerca de luchar por la victoria en seco.

“Esto no tiene nada que ver con la Desmosedici GP26”, cita el colega Mat Oxley de MotoSport. “Sencillamente, el hombro derecho del siete veces campeón de MotoGP está lejos de estar bien, a pesar de que han pasado casi siete meses desde que sufrió la lesión durante el GP de Indonesia del año pasado. Porque, ya se sabe, Márquez no solo se lesionó el hombro en Mandalika, sino que a lo largo de los años ha tenido numerosas cirugías en el hombro y el húmero, por lo que esa parte de su cuerpo está hecha un desastre”.

“La gran pregunta ahora es”, se cuestiona Oxley (y nosotros también nos sumamos): “si su hombro, tan maltrecho, no está bien después de siete meses, ¿cuándo lo estará?”.

La seguimos…

TEXTO: SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4