Seguinos

Empresas

Honda supera las 1.500-000 motocicletas producidas en la Argentina

Publicado

el

 

Honda Motor de Argentina, la empresa de motocicletas que más produce y más vende en el país, líder del mercado desde 2018, logró un nuevo hito: alcanzó 1.5 millones de unidades producidas en Argentina.
Wave 110S es el modelo que salió de línea y quedará en la historia como el 1.500.000. Cabe destacar, en el año 2024, Wave 110S fue el vehículo más vendido de la Argentina y desde 2018, es el modelo de moto número uno del mercado.
Este nuevo logro es el resultado de un crecimiento sostenido, inversiones continuas para el lanzamiento de nuevos modelos, adecuación e incorporación de nuevas líneas de producción y el aumento sostenido del contenido local, como parte de un plan estratégico a largo plazo.
 
Santiago Pogliano, Director de Administración de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos de haber logrado producir 1.5 millones de motocicletas en Argentina, historia que comenzó en 2006, y que reafirma el compromiso de la marca de invertir en el país y de ofrecer productos de la mayor calidad global, para nuestros clientes. En este año 2025, continuaremos expandiendo la producción, teniendo como objetivo superar las 150.000 unidades.”
La planta productiva de Honda ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, tiene 3 líneas de producción, donde se produce una moto por minuto y aproximadamente 600 por día.
En el año 2006 la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva producidos más de 33 modelos. Actualmente se producen 9: Wave 110S SD y CD, NAVi, CB125F Twister, GLH150, CB300F Twister, XR150L, XR190L y XR300L Tornado. Este último se destaca por ser el referente en materia de exportación, llegando a 14 destinos de Latinoamérica: Perú, México, Colombia y Chile Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
En Planta Campana también se producen moto partes, proyecto que comenzó incipientemente a la par de la producción de motos y se fue incrementando sostenidamente, llegando a producir piezas de producción, no solo para el mercado local, sino también para abastecer otras plantas en la región.   Honda Motor de Argentina agradece el esfuerzo, compromiso y perseverancia de sus empleados, empresas proveedores y concesionarios, quienes han sido partícipes de este importante logro alcanzado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Cafam presenta el número de patentamiento de la 1ra. quincena de Octubre

Publicado

el

Desde CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) compartimos los datos de patentamientos de motos del 1 al 15 de octubre

 

Patentamientos 1° quincena Octubre.jpg

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda Plan de Ahorro inicia sus operaciones en Argentina

La nueva propuesta de Honda comienza a ofrecerse a través de concesionarios oficiales adheridos y permite planificar la adquisición de motocicletas de la marca en hasta 60 cuotas, con la posibilidad de acceder a planes de hasta el 100% del valor de la unidad.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de operaciones de Honda Plan de Ahorro, una propuesta que permite a los clientes planificar la adquisición de una motocicleta Honda mediante un sistema de ahorro en cuotas, con el respaldo y la experiencia de la marca.
Honda Plan comenzará a ofrecerse en los concesionarios oficiales Honda, ubicados en diferentes puntos del país. Este comienzo será desarrollado en etapas durante las próximas semanas, donde se incorporarán progresivamente nuevos concesionarios, con el objetivo de alcanzar la totalidad de la red antes de finalizar el año y ampliar así su cobertura a nivel nacional.
Los planes contemplan hasta 60 cuotas mensuales en pesos y permiten acceder a planes por hasta el 100% del valor de la motocicleta. Los participantes forman parte de un grupo de 120 personas con un mismo objetivo de compra y realizan aportes mensuales determinados en función del valor móvil de la motocicleta correspondiente al plan suscripto.
La adjudicación se realizará mensualmente, con dos unidades, mediante sorteo o licitación por adelanto de cuotas, de acuerdo con las condiciones establecidas para cada plan.
Los valores de las cuotas vigentes, para cada modelo, como así también toda la información sobre Honda Plan de Ahorro, se encuentra disponible en www.hondaplan.com.ar.
 
Una nueva alternativa para acceder a una Honda
En esta primera etapa, los modelos disponibles serán Honda Wave 110S, Honda GLH150, Honda XR150L y la Nueva Honda Biz 110, cuatro modelos que responden a diferentes necesidades de movilidad, ampliando las posibilidades de acceso al portfolio de motocicletas Honda.
Con el lanzamiento de Honda Plan de Ahorro, Honda Motor de Argentina suma una nueva opción a su red de concesionarios, pensada para quienes buscan planificar la adquisición de una motocicleta mediante un sistema de ahorro y acceder a distintos modelos de la marca, con el respaldo de una compañía con extensa trayectoria en el mercado argentino.
Para conocer los concesionarios adheridos, modelos disponibles, características de los
planes, cuotas y condiciones comerciales, ingresa en www.hondaplan.com.ar.

Continuar Leyendo

Empresas

Más de 80 mil motos patentadas en septiembre: suba interanual del 35,42%

En septiembre se registraron 80.641 unidades. Entre enero y septiembre, el mercado acumuló más de 670.000 patentamientos.

Publicado

el

CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) informa 80.641 patentamientos de motos en septiembre de 2026, frente a 59.551 en septiembre de 2025. La diferencia fue de 21.090 unidades, equivalente a una variación interanual de 35,42%.

En comparación con agosto de 2026, cuando se habían registrado 71.563 patentamientos, septiembre mostró un aumento de 9.078 unidades (12,69%).

Entre enero y septiembre de 2026 se patentaron 672.710 motovehículos, frente a 478.069 en igual período de 2025. La diferencia es de 194.641 unidades y el crecimiento acumulado, de 40,71%.

La composición de septiembre fue de 78.015 motos de origen nacional (96,74% del total) y 2.626 importadas (3,26%).

El rango de 101–250 cc lidera el desglose de cilindrada

  • 101–250 cc: 72.538 unidades (89,95%).
  • 251–500 cc: 5.102 unidades (6,33%).
  • 501–800 cc: 1.850 unidades (2,29%).

Los tres rangos detallados suman 79.490 patentamientos, equivalentes al 98,57% del total informado.

Buenos Aires encabeza las provincias destacadas

Las cinco provincias detalladas reúnen 50.895 patentamientos, el 63,11% del total de septiembre. Buenos Aires concentró por sí sola 25.668 seguida de:

  • Santa Fe: 8.002 unidades (9,92%).
  • Córdoba: 6.877 unidades (8,53%).
  • Tucumán: 5.423 unidades (6,72%).
  • Chaco: 4.925 unidades (6,11%).

Cub Underbone, la categoría más patentada

En el desglose por categoría, Cub Underbone lideró con 48.063 unidades, equivalente al 59,60% del total. Le siguieron:

  • Street: 14.682 unidades (18,21%).
  • On Off: 14.027 unidades (17,39%).
  • Scooter: 2.494 unidades (3,09%).
  • Off Road: 381 unidades (0,47%).

Las categorías detalladas suman 79.647 patentamientos (98,77% del total). Las tres principales —Cub Underbone, Street y On Off— reúnen 76.772 unidades, equivalentes al 95,20%.

En síntesis

Septiembre registró subas interanuales y mensuales, mientras que el acumulado de enero a septiembre también superó al del mismo período de 2025. En la composición del mes, las motos nacionales representaron el 96,74%; entre los rangos de cilindrada predominó el de 101–250 cc, y Cub Underbone lideró el desglose por categoría. Las cinco provincias detalladas concentraron el 63,11% del total.

CAFAM en la agenda regional

Como parte de la agenda regional del sector, CAFAM participó durante septiembre como integrante de la Alianza MotoLatam y estuvo presente en el Encuentro MotoLatam 2026, realizado en Cuenca, Ecuador, durante septiembre. La cumbre abordó temas de mercado, seguridad vial, regulación, innovación y sostenibilidad, así como estrategias para consolidar la campaña de uso del casco «Usá casco, cabeza dura».

La participación de CAFAM permitió compartir la experiencia de la industria nacional y fortalecer el intercambio institucional sobre los desafíos y oportunidades del motociclismo en la región.

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4