Del 9 al 12 de octubre, el Hipódromo de San Isidro volverá a convertirse en el gran punto de encuentro de los amantes de los automóviles y las motocicletas clásicas. Autoclásica 2026 reunirá vehículos de excepcional valor histórico, clubes, coleccionistas y miles de aficionados en cuatro jornadas dedicadas a preservar, compartir y celebrar el patrimonio del mundo motor.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica celebrará su vigésima cuarta edición en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con una exhibición que recorre más de un siglo de historia a través de automóviles, motocicletas, vehículos de competición y piezas únicas conservadas por coleccionistas y entidades de todo el país.
Los Hot Spots de Autoclásica 2026
Como cada año, Autoclásica presentará una serie de Hot Spots, espacios especialmente dedicados a modelos, marcas, acontecimientos y temáticas que dejaron su huella en la historia del automóvil.
En esta edición se celebrarán los 60 años del Torino, Chevrolet Camaro, Fiat 1500 Vignale y Alfa Romeo Spider, junto con los 110 años de BMW.
También tendrán un lugar destacado tres importantes centenarios: los 100 años de Mercedes-Benz, surgida en 1926 a partir de la unión de Daimler-Motoren-Gesellschaft y Benz & Cie.; los 100 años de las 500 Millas Argentinas de Rafaela, uno de los grandes capítulos de la historia del automovilismo nacional; y los 100 años de Touring.
A ellos se sumará el Hot Spot “Energías Alternativas”, un espacio dedicado a vehículos que, en diferentes momentos de la historia, exploraron tecnologías y fuentes de energía alternativas a las motorizaciones convencionales, demostrando que la búsqueda de nuevas formas de movilidad también forma parte de la historia del automóvil.
La historia de la competición tendrá además una presencia especial durante esta edición, con vehículos y protagonistas que permitirán recorrer distintas épocas del automovilismo argentino.
Mucho más que una exposición
Autoclásica es también el encuentro de clubes, restauradores, especialistas y coleccionistas que trabajan durante todo el año para conservar vehículos que forman parte del patrimonio histórico y cultural.
A lo largo de sus cuatro jornadas, el público podrá recorrer los distintos sectores de exhibición de automóviles y motocicletas, descubrir ejemplares excepcionales y disfrutar del tradicional Concurso de Elegancia, uno de los momentos más esperados de cada edición.
También estará presente el Autojumble, el tradicional espacio de Autoclásica dedicado a repuestos, accesorios, automobilia, publicaciones, miniaturas y objetos vinculados con la historia del automóvil y la motocicleta.
Todo esto, en el entorno único de los jardines del Hipódromo de San Isidro, que cada año transforma la visita a Autoclásica en una experiencia que trasciende a los especialistas y convoca también a familias y nuevas generaciones.
“Autoclásica es una celebración de nuestro patrimonio automotor y, fundamentalmente, de la pasión de quienes dedican tiempo y esfuerzo a conservarlo. Cada vehículo tiene una historia y nuestro objetivo es que esas historias puedan seguir siendo conocidas y disfrutadas por las nuevas generaciones.”
Ricardo Battisti, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
AUTOCLÁSICA 2026
Del 9 al 12 de octubre de 2026
De 10:00 a 18:00 horas
Hipódromo de San Isidro – Buenos Aires
Entrada general: $60.000
Estacionamiento: $30.000
( valores de pre-venta septiembre )
www.autoclasica.com/entradas
Organiza: Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina
Más información:
www.autoclasica.com
MATERIAL PARA PRENSA
Se encuentra disponible material fotográfico en alta resolución de Autoclásica para su utilización editorial.
Fotografías en alta resolución.
Solicitud de Acreditación Prensa (hasta 01/10):
www.autoclasica.com/prensa
Contacto de prensa:
[email protected]