Seguinos

Fuera de Fabrica

Doble problema: La moto Harley de doble motor de Hot Chop

Publicado

el

Photo: Shutterstock

AGARRAR DOS motores HARLEY en un chasis es una forma especial de locura, que se encuentra más comúnmente en la escena de las carreras de resistencia en los EE. UU.

En los días de gloria de mediados de los 70, Bonnie Truett conectó un par de motores Sportster y los inyectó con nitro. Una década más tarde, Elmer Trett construyó una moto bimotor aún más rápida: el ‘Tren de carga’, que recorrió el cuarto de milla en menos de siete segundos.

A pesar de la gran cantidad de talentos de tuning en Japón, hasta ahora no se había construido una Harley de doble motor. Kentaro Nakano es el hombre que ha roto la sequía al crear la obra maestra de ingeniería que estamos viendo aquí.

Nakano-san opera como Hot Chop Speed Shop en Kioto y es muy respetado en los círculos locales de Harley.

En el show de Mooneyes hace unas semanas, su monstruoso dragster obtuvo premios de dos de las revistas de motocicletas más grandes de Japón: Hot Bike y Vibes . Así que le pedimos al Sr. Nakano que organizara una sesión fotográfica para nosotros, y él se lo agradeció amablemente.

“Comencé el proyecto en diciembre de 2017”, nos dice. “Es un homenaje a los drag corredores de la década de 1970, utilizando motores Sportster XLCH”.

El motor delantero es un cabeza de hierro vintage de 1969, y el motor detrás de él es un par de años más viejo. Ambos molinos fueron completamente reconstruidos, con la ayuda del amigo de Nakano, Kazuhiro Takahashi, de Sakai Boring.

El combustible se mide a través de los carbohidratos S&S Super B (que llegaron al mercado por primera vez en 1975) equipados con embudos de admisión únicos.

Nakano también ha cambiado la sincronización de los motores para crear espacios entre los impulsos de escape. Al ralentí, ‘Double Trouble’ suena inequívocamente como una Harley, estamos informados, pero a altas revoluciones, más como un motor japonés de varios cilindros.

Las placas de conexión unen a los gemelos en V, y los ejes de salida se conectan a dos unidades primarias: una de un modelo Sportster actual y otra de un Big Twin Tourer moderno.

La transmisión es el punto débil de un Sportster de la década de 1960, y con dos motores en tándem, apegarse a los engranajes de serie provocaría lágrimas. Así que Nakano ha instalado la caja de cuatro velocidades de un Big Twin de la década de 1980.

Con el tren motriz ordenado, Nakano dirigió su atención al marco. Es un asunto totalmente personalizado, utilizando tuberías de acero, con horquillas de una Ducati 750 Imola de principios de los 70 en la delantera, ligeramente afeitada para un aspecto personalizado.

La pintura discreta es de GRIMB Krazy Painting, que a pesar del nombre impar es la mejor opción para muchos de los mejores constructores japoneses de automóviles y motos personalizados.

Nakano ha seleccionado llantas de aluminio, 18 pulgadas delante y detrás, y ambas con llantas tipo H clásicas. Están calzados con las marcas de arrastre de M&H, la compañía que ‘escribió el libro sobre tracción’.

Ha instalado un freno delantero del especialista en Minnesota Airheart, una empresa familiarizada con los requisitos de las carreras de resistencia, mientras que el freno trasero es de la firma californiana Wilwood.

La cabina del piloto es simple: las barras de arrastre únicas se sujetan a un yugo superior personalizado, con un tacómetro Harley de la década de 1970 justo por delante. Las palancas también son excepcionales, pero las empuñaduras son elementos japoneses disponibles en el mercado.

La carrocería de aluminio es minimalista en el extremo: un tanque de combustible cilíndrico simple que se encuentra en el tubo superior del bastidor y una capucha detrás del asiento que se dobla como un tanque de aceite.

Atelier Cherry entregó la almohadilla del asiento de cuero cosida a mano, que parece que ha estado en servicio desde los años 70.

‘Doble problema’ se ve rápido incluso parado. Nakano lo llevará a las carreras de drag japonesas en los próximos meses, y con la ayuda del fabricante de motores Takahashi-san, estará recreando el espíritu (y con suerte el cuarto de milla) de las famosas motos estadounidenses de los años 70.

Si los resultados son buenos, el siguiente paso es encontrar un patrocinador y llevar la bicicleta a las salinas de Bonneville para algunas carreras de velocidad extrema.

Pero primero, hay un pequeño trabajo más que Nakano necesita completar antes de que comience a correr: la adición de un supercargador.

“Ya lo tengo en stock”, dice …

Fuera de Fabrica

Moon Love: El bobber Triumph Daytona 500 de Robbie Palmer

Publicado

el

EL fenómeno no CUANTIFICABLE, A MENUDO incrédulo, del “amor a primera vista” es muy real para mí. Hay un momento en el que tus ojos envían una señal a tu cerebro para que detenga las piernas, estabilice la cabeza y se concentre en lo que sea que haya conmovido tu alma.

Me enamoré de esta Triumph Daytona del 68 llamada Luna en el momento en que la vi, y usé cualquier excusa para pasar junto al bobber durante el espectáculo Bike Shed en Londres.

Reduciría la velocidad y dejaría que mi mente divagara, imaginando dónde manejaría a Luna, si tuviera la oportunidad. La moto es simple y honesta, y más atractiva por eso. El constructor inglés Robbie Palmer se inspiró para el proyecto en las bicicletas BMX ordenadas y decididas que ha estado saltando y atrofiando desde la infancia.

Al principio, Robbie, con sede en Northampton, sabía que Luna tenía que ser rígida, tenía que tener neumáticos de gran tamaño y debía ser propulsada por un motor Triumph. Encontró un Daytona 500 en eBay, languideciendo en un estado lamentable en un taller de restauración de autos clásicos.

Requeriría una reconstrucción desde cero, pero primero Robbie tuvo que construir un cobertizo en su jardín para albergar el proyecto, lo suficientemente cerca de una conexión wi-fi para poder ver videos instructivos de YouTube. Habiendo construido solo una moto antes, una bobber basada en Honda Rebel, y poseyendo solo las habilidades mecánicas más básicas, estaría aprendiendo mucho en el trabajo.

“Hubo muchísimos errores y remakes, pero realmente disfruté el viaje”, dice Robbie. “Creo que el dicho, ‘Se trata de la búsqueda, no del grial’, realmente se aplica a la construcción de motocicletas personalizadas. Tuve algunos colapsos cuando las cosas salieron mal por mil millonésima vez, pero si puedes disfrutar del proceso, entonces es posible volver y empezar de nuevo “.

En los últimos dos meses de la construcción, la esposa de Robbie olvidó cómo se veía, el resplandor del jardín arrojó un ligero recordatorio de que todavía estaba casada.

Robbie aprendió mucho a lo largo de la construcción, enseñándose a sí mismo a soldar, soldar y fabricar.

El tanque de aceite de chapa de acero soldado, que comenzó como una plantilla de caja de cereales, resultó ser el más difícil; las líneas de alimentación y retorno están conectadas internamente y la forma encaja perfectamente en el estrecho espacio entre el guardabarros trasero y el tubo diagonal. “Cuando pateé la moto por primera vez y vi que el aceite se alimentaba y volvía del motor en las líneas despejadas, me sentí muy aliviado”, admite.

El bobber no tiene batería, por lo que el cableado es mínimo; lo poco que hay se alimenta a través de los tubos del cuadro. El faro ‘luna de sangre’ es una lámpara de bicicleta de los años 50 equipada con una bombilla LED moderna detrás de un reflector de vidrio marrón, terminada con cables cubiertos de tela de la época correcta.

El tema de la luna se repite en las molduras del tanque de combustible, y el brillo en el marco es el resultado de muchos días de aplicar una buena dosis de codo a la antigua. “Lo pulí con una amoladora angular, trabajando desde el papel de lija grueso hasta los trapeadores de pulido fino antes de enchaparlo”, dice Robbie. “No suelo ser un fanático de las piezas brillantes y pulidas y, por lo general, me inclino por las construcciones de acero crudo, negro mate y raído, pero comencé a pulir algunas piezas y me dejé llevar un poco”.

Antes de pulir la palanca de cambios, el pedal del freno y el arranque a patada, Robbie calentó las piezas y las dobló ligeramente hacia adentro para mantener una silueta esbelta y estrecha. Los reposapiés son una barra y una placa de acero simples, trazadas en forma de cruz con una amoladora angular. En lugar de ejecutar un conjunto de escapes rechonchos y cortados, injertó en secciones de tubería ondulada, agregando aún más carácter a la construcción.

No era solo yo quien se sentía atraído por Luna. Durante tres días, decenas de amigos, constructores y peces gordos de la industria comentaron sobre el orgullo y la alegría de Robbie, porque la moto simplemente grita: “Vení a manejarme”. Robbie ha estado haciendo precisamente eso, por la autopista, a través de Midlands y en cualquier lugar intermedio.

Ama tanto a Luna que ya ha comenzado otro proyecto, un Triumph previo a la unidad. “El plan es sacarme la mierda de Luna mientras construyo la próxima Triumph. La unidad previa que estoy construyendo es muy diferente. . . solo porque quiero probar algunas ideas nuevas. Estoy buscando piezas de aleación de fundición en arena y espero impulsar algunas ideas nuevas con el aluminio. Mi objetivo es construir tres Triumph y me gustaría que todos fueran diferentes. Parece una pena volver a construir una moto similar “.

No necesita preocuparse. Solo habrá una Luna.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

De otro planeta

Publicado

el

¿Lo conocés a Patricio Castelli?

Patricio es un constructor de motos/artista/soñador…y así podríamos estar mucho tiempo solo tratando de definir lo que es este muchacho al que visitamos en su casa/taller de San Fernando con Pato Gomez nuestra cronista del canal de You Tube.

Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

De lo mejorcito que hay

Publicado

el

Nos trasladamos hasta Santa Teresita para visitar a este artista del Tatoo y Aerógrafo, autor de obras de arte plasmados en cascos y motos.

Con nuestra cronista Pato Gomez le hicimos esta bonita nota para nuestro canal de You Tube.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4