Seguinos

AMA Motocross

Dominio absoluto de Osborne y Jeremy Martin en RedBud I

Publicado

el

En una fecha especial del AMA Motocross por desarrollarse un viernes, Zach Osborne (RockStar Energy Husqvarna), en 450, y Jeremy Martin (Honda Geico), en 250, fueron los claros dominadores de sus divisionales con doble triunfo para cada uno en RedBud I, Buchanan, Michigan, cuarta ronda de la temporada, y reafirmaron sus candidaturas al título. Osborne estiró la brecha en el certamen, y Martin se transformó en el nuevo líder de la clase menor ante el cuarto lugar de Dylan Ferrandis (Monster Energy / Star Yamaha Racing).

Contundente y demoledora. Así fue la performance de Osborne (1-1) en 450 que lo llevó a lograr la segunda victoria consecutiva y la tercera en la general de la temporada 2020 en RedBud I con un valor agregado que muestra el potencial de el de Husqvarna en las primeras rondas del año: holeshot incluido en ambas mangas. Con madurez, Chase Sexton (Honda Geico) sigue demostrando una rápida adaptación a la clase mayor con un segundo lugar en el podio tras su 3-4. Justin Barcia (Monster Energy Yamaha Racing) tuvo una muy buena segunda manga estableciendo una interesante y atrapante lucha por el segundo lugar con Adam Cianciarulo (Kawasaki Racing Team), quinto en el global luego de su 5-3, y cerró el trío de líderes con un 6-2. El campeón Eli Tomac (4-5), compañero de estructura de Cianciarulo, volvió a penar con sus inicios y concluyó sexto en la combinada.

«Fue un día perfecto para mí. Ganar dos carreras con holeshot y de punta a punta para la general… Estoy muy contento con mi conducción y mi estado físico. Mi moto está funcionando perfectamente, así que estoy deseando que llegue el lunes y el resto de la serie», afirmó Osborne, que se afianza en la cima del campeonato estirando la ventaja con Marvin Musquin (Red Bull Energy KTM) a 26 puntos. Tras una buena competencia inicial, el francés (2-6) se retrasó mucho en la segunda con varios pilotos en su camino a la pelea con los de arriba y quedó lejos de los punteros, acabando sexto en la general.

CAMPEONATO 450: 1. Zach Osborne, 172 puntos; 2. Marvin Musquin, 146 años; 3. Justin Barcia, 133; 4. Eli Tomac, 129; 5. Adam Cianciarulo, 125; 6. Chase Sexton, 116; 7. Blake Baggett, 106; 8. Broc Tickle, 96; 9. Christian Craig, 86; 10. Dean Wilson, 77…

J-Martin, imparable.

Tal como había pasado haces seis días atrás en IronMan y Loretta Lynn II, Jeremy Martin (1-1) volvió a repetir el triunfo en la clase menor, el primero del 2020 de esta manera, y aprovechó al máximo la opaca jornada de Ferrandis (7-3) para saltar a la cima del certamen. El francés de Yamaha, por otra parte, se cayó en la primera manga («Tuve un pequeño accidente y me golpeé la cabeza y el hombro», dijo) que lo dejó lejos de los punteros y cerró en el cuarto lugarc en el global. JM tuvo paciencia para ganar ambas mangas capitalizando primero muy bien el error del dueño del holeshot RJ Humpshire (Rockstar Energy Husqvarna) y luego, en la segunda carrera, presionar a Shane McElrath (Monster Energy / Star Yamaha) y superarlo en el momento indicado y ganar así las dos pruebas en RedBud I, la general de 250 con puntaje ideal y llegar al liderazgo del campeonato. El combo perfecto.

Hoy es un gran día con el 1-1”, dijo Jeremy Martin. “Se siente muy bien conseguir otra victoria. Tenemos un poco de trabajo por hacer para mejorar. El equipo GEICO Honda hizo que mi moto funcionara muy bien todo el día y estoy feliz de volver a subir al podio para todos los que están en mi box y lo hacen posible”.

Pese a que no tuvo grandes largadas, a Humpshire (2-5) le faltó redondear una mejor segunda manga para dar más pelea en la cima. No obstante, finalizó segundo en el podio, lugar para nada despreciable, y terminó conforme con su actuación y la de la moto, mirando con optimismo el futuro. McElrath (8-2) se quedó con el holshot en la segunda manga pero no pudo aguantar el ritmo de Martin en la segunda y, más allá de una irregular manga inicial, completó el podio, su primero de la temporada.

CAMPEONATO 250: 1. Jeremy Martin, 181 puntos; 2. Dylan Ferrandis, 169; 3. Alex Martin, 133; 4. Shane McElrath, 130; 5. RJ Hampshire, 128; 6. Cameron McAdoo, 109; 7. Justin Cooper, 102; 8. Jett Lawrence, 94; 9. Brandon Hartranft, 83; 10. Derek Drake, 69…

CLASIFICACIONES GENERALES – REDBUD I

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Es oficial: Honda GEICO cierra sus puertas

Publicado

el

«Cerramos». Ese cartel es el que ha colgado el Team Factory Connection Honda Geico en sus persianas. Si bien los rumores sobre esta noticia se hicieron sentir en el AMA Motocross, la noticia se hizo oficial en las últimas horas y tras 22 años en la competencia el equipo Californiano dejará de existir como tal ante la baja de su patrocinador principal y la falta de tiempo para encontrar un nuevo apoyo.

«Después de 22 años y 12 campeonatos, nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar nuestro equipo de carreras. Tuvimos un golpe fuerte en agosto al perder nuestro patrocinador principal. Hemos trabajado incansablemente para tratar de encontrar un reemplazo, pero dado este año impredecible, se nos acabó el tiempo para armar algo», ampliaron desde el equipo.

«Nos gustaría agradecer a nuestro personal y pilotos por ser los más comprensivos posible en esta situación. Vernos obligados a cerrar nuestro equipo no significa que perdamos la familia que creamos y no importa a dónde nos lleven nuestros próximos capítulos, nuestro vínculo no se romperá», cerraron en las redes sociales.

Foto: Honda Geico

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4