Seguinos

AMA Motocross

Es oficial: Honda GEICO cierra sus puertas

Publicado

el

«Cerramos». Ese cartel es el que ha colgado el Team Factory Connection Honda Geico en sus persianas. Si bien los rumores sobre esta noticia se hicieron sentir en el AMA Motocross, la noticia se hizo oficial en las últimas horas y tras 22 años en la competencia el equipo Californiano dejará de existir como tal ante la baja de su patrocinador principal y la falta de tiempo para encontrar un nuevo apoyo.

«Después de 22 años y 12 campeonatos, nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar nuestro equipo de carreras. Tuvimos un golpe fuerte en agosto al perder nuestro patrocinador principal. Hemos trabajado incansablemente para tratar de encontrar un reemplazo, pero dado este año impredecible, se nos acabó el tiempo para armar algo», ampliaron desde el equipo.

«Nos gustaría agradecer a nuestro personal y pilotos por ser los más comprensivos posible en esta situación. Vernos obligados a cerrar nuestro equipo no significa que perdamos la familia que creamos y no importa a dónde nos lleven nuestros próximos capítulos, nuestro vínculo no se romperá», cerraron en las redes sociales.

Foto: Honda Geico

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Osborne y Ferrandis, los dueños de la gloria.

Publicado

el

En una jornada liderada por Honda, Dylan Ferrandis (Monster Energy / Star Yamaha) y Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna Factory) se consagraron campeones de 250 y 450 luego de consolidarse tercero y sexto en la general de sus divisionales, en la última ronda del AMA Pro Motocross en Fox Raceway, Pala, California. Los «Honda boys», Jett Lawrence y Chase Sexton, lideraron la jornada.

Dicen que la vida da revancha y que las recompensas llegan con esfuerzo y trabajo. Y Si hay un ejemplo de ello, ese el de Osborne. A punto del retiro a principios de año, con tenacidad Osborne revirtió la situación en tan solo unos meses hasta lograr su primer título AMA MX en la clase reina, en California tras su 5-7 y sexto lugar en la general. No fue su mejor jornada, pero logró lo que fue a buscar: la gloria, en una temporada en la que consiguió cuatro victorias y dominó de principio a fin. Con 31 años, Osborne se transformó en el campeón más antiguo de la historia del MX estadounidense.

“Consideré la posibilidad de retirarme en marzo después de que me rompí la espalda y mi esposa me dio una charla de ánimo y decidimos no hacerlo, fuimos a Salt Lake, fue bien y simplemente continué en esta temporada al aire libre. Pude llevarme a casa un campeonato nacional que es algo que nunca soñé hacer, sentí que estaba fuera de mi liga, así que soñar en grande es la moraleja de la historia. Nunca te rindas. Encuentra personas que crean en ti incluso cuando tú no creas y sigue presionando. Es un gran alivio ganar esto hoy. Qué día tan increíble. Gracias a todos los que me apoyaron», fueron las palabras del campeón, que sumó la cuarta corona a su currículum (dos veces Campeón Regional del Este de 250SX 2017 / ’18 y uno de 250MX en 2017).

La general de 450 fue ganada por Sexton (3-1), seguido de los pilotos del Monster Energy Kawasaki Racing, Eli Tomac (1-4) y Adam Cianciarulo (2-3), a quien una pequeña caída a la salida de un salto en la segunda manga le impidió ganar esta competencia y conseguir un mejor resultado en el global. No obstante, fue un gran campeonato para AC en su año debut en 450, cerrándolo con un subcampeonato.

CAMPEONATO FINAL:

  1. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 355
  2. Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki – 343
  3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 321
  4. Marvin Musquin, France, KTM – 314
  5. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 290
  6. Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda – 235
  7. Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha – 234
  8. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 232
  9. Max Anstie, England, Suzuki – 193
  10. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha – 170

250MX: Ferrandis hizo historia en el AMA

Tras conseguir el título de AMA Supercross Costa Oeste meses atrás, Dylan Ferrandis (Monster Energy / Star Yamaha) volvió a empaparse de gloria en 250 esta temporada tras coronarse en la última fecha del AMA Motocross en Pala, California. El francés (2-5) fue tercero en la general, ganada por el australiano Jett Lawrence en el 1-2 de Honda Geico con Jeremy Martin, y le alcanzó para cerrar un nuevo título por 13 puntos de diferencia ante JM. Así, Ferrandis hizo historia en el certamen al transformarse en el primer francés en ganar un título AMA 250MX.

Tres victorias y siete podios le habían dado la posibilidad a Ferrandis de llegar al evento final de AMA Motocross en Fox Raceway, Pala, California con serias chances de campeonar. Las 18 unidades de diferencia en el certamen con las que llegó a la cita final le daba cierta tranquilidad al francés. No obstante no se relajó, fue protagonista desde el comienzo en las dos mangas y si bien penó con una error en moto2 que lo relegó de los líderes, se recuperó con la agresividad y la mentalidad de un campeón para cerrar un 2-5 y conquistar la corona de Pro Motocross.

“Solo quiero agradecer a todos lo del Monster Energy / Star / Yamaha. Pusieron mucho trabajo en esto. He estado soñando con sostener este plato [número uno] durante mucho tiempo. Ha sido un viaje largo y duro, pero estoy muy feliz. Como deportistas en cualquier deporte, todos queremos ganar. Todos trabajamos duro. A mi me tomó un tiempo llegar aquí, pero ahora todo lo que quieres es más. No puedes soñar con nada más que ganar», comentó el francés tras lograr el campeonato.

Lawrence, que ganó por primera vez una manga en la competencia inicial, encabezó el 1-2 del team Honda Geico en la general, en donde J-Martin, que se llevó la segunda manga (Lawrence y Jo Shimoda, sus compañeros de equipo, lo escoltaron), hizo lo posible para evitar el título de Ferrandis pero el francés fue más sólido al lo largo de las nueve rondas y dejó el subcampeonato en las manos de el de Millville.

CAMPEONATO FINAL:

  1. Dylan Ferrandis, France, Yamaha – 390
  2. Jeremy Martin, Millville, Minn., Honda – 377
  3. Shane McElrath, Canton, N.C., Yamaha – 288
  4. Jett Lawrence, Australia, Honda – 277
  5. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, N.Y., Yamaha – 271
  6. Alex Martin, Millville, Minn., Suzuki – 242
  7. RJ Hampshire, Hudson, Fla., Husqvarna – 217
  8. Mitchell Harrison, Brighton, Mich., Kawasaki – 190
  9. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 187
  10. Jo Shimoda, Japan, Honda – 174

RESULTADOS GENERALES

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4