Seguinos

Deportes

El regreso del Campeón: Pecco Bagnaia gana con Ducati el Gran Premio de Indonesia

• En una intensa y exigente competencia condicionada por la alta temperatura en pista, Francesco Bagnaia se impuso en el Mandalika International Circuit tras largar desde la décimo tercera posición y recuperó así la punta provisional del campeonato.

Publicado

el

El Campeón del Mundo, Francesco “Pecco” Bagnaia, fue autor de otra extraordinaria prestación al obtener en Indonesia la sexta victoria de la temporada con su Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team, recuperando de esta manera el liderazgo provisional en la tabla de posiciones que había perdido tras la disputa de la Sprint Race del sábado.

Tras partir muy bien desde la quinta fila (clasificó en el puesto 13), rápidamente ganó lugares en el pelotón y, al cabo de la primera vuelta, ya estaba sexto. Luego, se acomodó en el tercer lugar por detrás de Jorge Martín y Maverick Viñales y, después de superar a este último, heredó la vanguardia ante el falló cometido por el piloto del Prima Pramac Racing. Sobre el final de la competencia, y aquejado por el consumo de sus neumáticos, logró defender la primera posición ante la carga de Viñales y Quartararo, obteniendo un gran resultado.

De esta manera, Pecco Bagnaia viaja ahora hacia Australia como líder del campeonato (a falta de cinco competencias) con 18 puntos de ventaja sobre su compañero de marca Jorge Martín.

Por fuera de las posiciones de podio, Fabio Di Giannantonio logró su mejor resultado desde que está en MotoGP, justo en el fin de semana que se confirmó la salida del Gresini Racing y su reemplazo por el múltiple campeón del MotoGP Marc Márquez. El italiano logró finalizar cuarto luego de una recuperación que lo trajo a los primeros lugares desde el puesto 16, adjudicándose en ese trámite el primer lugar entre los Pilotos Independientes.

También en un trabajo de menor a mayor, Marco Bezzecchi no se rindió ante los dolores producto de la reciente intervención de la clavícula derecha, recuperando desde la novena posición hasta el quinto lugar final.

Al margen de las actuaciones de Bagnaia, Di Giannantonio y Bezzecchi, vale destacar el trabajo de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) quien, por un toque con Márquez y la sanción de una Long Lap Penalty que debió cumplir, quedó último y recuperó hasta la octava posición. Por otro lado, los integrantes del equipo Prima Pramac Racing no tuvieron un buen domingo, ya que tanto Jorge Martín (que llegaba como puntero del campeonato) como Johann Zarco debieron abandonar por sendas caídas derivadas de las condiciones de adherencia que presentaba la pista.

También abandonó (en este caso por un toque con otro piloto) Luca Marini, autor el sábado de la Pole Position con nuevo récord para el trazado de 4.301 metros a bordo de la Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team. Finalmente, Alex Márquez desistió de participar el viernes con la moto del Gresini Racing debido a los dolores en sus costillas, lesionadas en la caída del pasado Gran Premio de India.

 

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – Puesto 1

Estoy muy contento porque esta victoria es realmente importante. Estuvimos complicados durante todo el fin de semana, pero una vez más el equipo realizó un trabajo extraordinario. Había pasado mucho tiempo desde el último triunfo, antes de la caída de Barcelona, pero conseguir este resultado es reconfortante y da fuerzas para seguir luchando hasta el final del campeonato”.

Fabio Di Giannantonio (#49 Gresini Racing) GP Race – Puesto 4

¡Que carrera loca! Tuve una mala largada y perdí muchas posiciones. Sin embargo siempre fui consciente de poseer buenas sensaciones con la moto y un ritmo rápido como para recuperar. Solo fue cuestión de hacer la cosas bien y aprovechar el desgaste que la carrera produjo en la mayoría de los pilotos. ”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race – Puesto 5

Rescatamos un buen fin de semana. Un podio en la Sprint Race y la quinta posición en el Gran Premio después de la intervención en la clavícula del pasado martes es muy bueno. Los dolores en hombro, espalda y cuello fueron intensos, pero la energía transmitida por los chicos del equipo desde el muro de boxes, a cada paso por ese sector, me dio la fuerza necesaria para culminar la carrera”.

El campeonato del mundo de MotoGP se dirige ahora hacia Australia, donde en el circuito de Phillip Island se llevará a cabo el próximo fin de semana la fecha 16 del certamen.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Qué le pasó a Kevin Benavides en Estados Unidos? ¿Cómo llega al Dakar 2024?

KTM mostró su preocupación por el incidente protagonizado por el salteño el pasado domingo en Estados Unidos.

Publicado

el

A menos de un mes de la largada de la 46ª edición del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, el equipo Red Bull KTM Factory Racing afronta días difíciles. A la baja de Matthias Walkner, que se recupera de una cirugía en la pierna izquierda tras una caída durante un entrenamiento en Estados Unidos el lunes, se suma otra lesión sufrida por el salteño Kevin Banevides, campeón defensor, el día anterior.

“Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado, pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar”, explicó Andreas Hölzl, director del equipo.

Kevin Benavides
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

“El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La cirugía salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar”, añadió.

“Obviamente, estos dos incidentes han sido un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para ser lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una recuperación rápida y completa”, culminó Hölzl.

Ads 1

Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero el actual campeón del Dakar tuvo que interrumpir su entrenamiento. “A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally”, explicó el team.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Calendario y apertura de inscripciones para el Europeo de R3

Publicado

el

Después de otra temporada con presencia sudamericana y un podio brasileño, la Temporada 2024 del Campeonato Europeo de Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup 2024, estará nuevamente como telonero del Mundial FIM de Superbikes.

La Yamaha R3 bLU cRU European Championship abrió la puerta al campeonato mundial para varios jóvenes pilotos, y en éstas última tres temporadas con presencia de brasileños y colombianos en pista en el Team Latinoamericano. En 2022 el campeón fue Enzo Valentim García y en 2023 terminó en el podio Kevin Fontainha y el italiano Emiliano Ercolani como campeón (el español Iker García Abella fue campeón en 2021.

 

Este campeonato es el siguiente paso de la proyección de pilotos del Yamaha R3 Latin America en su divisional Talent que tendrá en 2024 al campeón Gui Fernándes de Brasil.

 

A continuación, el calendario provisional de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup

Fecha a definir – Test de pretemporada

22-24 marzo: Barcelona, España

19-21 de abril: Assen, Países Bajos

14-16 de junio: Misano, Italia

12-14 de julio: Donington, Reino Unido

06-08 de septiembre: Magny Cours, Francia

27-29 de septiembre: Aragón, España

Continuar Leyendo

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4