Seguinos

Deportes

La perfección al alcance de todos: Marc Márquez ofrece una clase magistral en MotorLand

El #93 es el primer piloto en liderar cada sesión de un fin de semana desde 2015, mientras que Alex Márquez y Bagnaia se llevan los podios del domingo en Aragón.

Publicado

el

La perfección al alcance de todos: Marc Márquez ofrece una clase magistral en MotorLand

El #93 es el primer piloto en liderar cada sesión de un fin de semana desde 2015, mientras que Alex Márquez y Bagnaia se llevan los podios del domingo en Aragón.

Domingo, 08 de junio de 2025
A veces, el deporte no se trata de ver una lucha fenomenal por la victoria. A veces, el deporte también se trata de presenciar la grandeza y disfrutar de un atleta que rinde al máximo nivel, y eso es exactamente lo que hemos hecho este fin de semana en el Gran Premio GoPro de Aragón. Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), por primera vez desde 2015, lideró todas las sesiones de un fin de semana de Gran Premio para lograr una séptima victoria dominante en MotorLand. En pocas palabras: chapeaux. En casa, su hermano y rival por el título , Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), se hizo con la segunda posición por delante de un Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que mejoraba; el italiano parecía recordar al campeón que conocemos y amamos el domingo. Como dice el dicho, la forma es temporal, la clase es permanente.

Y esto es MotoGP… así que no os preocupéis, ¡hubo mucha acción de codos en todo el campo!

LUCES APAGADAS: Marc agarra el holeshot

A diferencia del Sprint, Marc Márquez tuvo una gran salida y el holeshot le correspondió al poleman, con Alex Márquez y Bagnaia colocándose en P2 y P3. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) perdió la salida, y el italiano relegó a P7 en la primera vuelta desde la primera fila.

Las dos máquinas Red Bull KTM Factory Racing de Pedro Acosta y Brad Binder tuvieron una buena salida, siguiendo a Bagnaia en tercera posición cuando Acosta mostró una rueda en la curva 1 de la vuelta 2, pero el italiano recuperó la tercera posición en la curva 2. Sin embargo, en la curva 12, el #37 logró adelantar al #63, ¡pero no por mucho tiempo! Bagnaia reaccionó en la penúltima curva para recuperar la tercera posición. Fue un espectáculo fantástico para nosotros, pero les estaba costando tiempo a la dupla rival, además de a Binder y Morbidelli, frente a Marc y Alex Márquez.

Un error de Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), quien terminó en el podio Sprint, dejó al novato español a 1,2 segundos de la lucha por la tercera posición, mientras su compañero de equipo, Álex Márquez, lo seguía de cerca. La diferencia rondaba el medio segundo en los primeros intercambios.

LUCHA POR EL PODIO: Las KTM de fábrica persiguen a las Ducati

Al llegar a la vuelta 7 de 23, los cinco primeros estaban separados por 1,4 segundos, ya que ambas KTM de fábrica (Acosta y luego Binder) marcaron las vueltas más rápidas del Gran Premio. Pero en la siguiente vuelta, ¿era el momento de que Marc Márquez pisara el acelerador? Un tiempo de 1:47.275 le permitió al líder de la carrera por el título y del Gran Premio ampliar su ventaja a 0,8 segundos. Esa vuelta fue dos décimas, y un poco más, más rápida que la de Alex Márquez, Bagnaia, Acosta y Binder.

Otra vuelta rápida del GP, de 1:47.180, aumentó la ventaja de Márquez a 1.3 segundos. Su principal rival por el título, Álex Márquez, fue el más lento de los cinco primeros y el #73 tuvo dificultades para arrancar. Y hablando de problemas, Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), quien había subido dos veces al podio, se cayó en la curva 12. Un desafortunado final para una gran racha del francés.

LA CARRERA HASTA LA META

En la vuelta 12 de 23, una lucha de cuatro por el podio se convirtió en tres cuando el prometedor Gran Premio de Binder terminó prematuramente en la curva 2, y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) también se cayó. El Diablo quedó fuera de la contienda en la curva 1, mientras sus problemas en Aragón continúan.

A nueve vueltas del final, la ventaja de Marc Márquez era de poco menos de dos segundos, mientras que Álex Márquez seguía manteniendo a Bagnaia a medio segundo de distancia. Acosta se había quedado a 1,6 segundos del podio, pero el piloto de KTM tenía tres segundos de ventaja en la lucha Morbidelli-Aldeguer por la quinta posición. ¡Menuda batalla entre las Ducati amarillas y azules!

Mientras Joan Mir (Honda HRC Castrol) perseguía la séptima posición, la persecución de Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) por Aragón terminó en la curva 12 en la recta final, donde Marc Márquez demostró su dominio al marcar la vuelta rápida del Gran Premio. ¡Bien hecho!

El ritmo final de Alex Márquez y Bagnaia también les permitió alcanzar los 1:46, pero ninguno de los dos pudo con Marc Márquez en MotorLand, ya que el héroe local se convirtió en el primer piloto en liderar todas las sesiones de un fin de semana de Gran Premio desde… Marc Márquez en el GP de Alemania de 2015. Supremacía.

Alex Márquez limitó los daños y Bagnaia regresó al podio en lo que debe ser una enorme inyección de confianza para el doble campeón del mundo de MotoGP.

LOS 15 MEJORES DE ARAGÓN

Acosta no pudo controlar la lucha por el podio, pero un cuarto puesto fue un gran trabajo para el bicampeón del mundo, ya que Morbidelli finalmente venció a Aldeguer en una reñida lucha por el quinto puesto. El séptimo puesto fue para Mir, quien logró su mejor resultado desde el GP de India de 2023, gracias a la gran remontada de Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) para terminar octavo desde el puesto 20 en la parrilla.

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue noveno por delante de Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team), el español completó el top 10. Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP), Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3), el wildcard de Yamaha Factory Racing Augusto Fernández , Jack Miller y el compañero de equipo del australiano en Prima Pramac Yamaha MotoGP Miguel Oliveira fueron los últimos en anotar puntos en Aragón.

Bueno, era de esperar, pero cumplirlo es diferente. El maestro de MotorLand disfruta de un fin de semana perfecto en casa, ya que Marc Márquez llega a Mugello con una ventaja de 32 puntos sobre Álex Márquez en el campeonato. ¿Se inclinará la balanza en Italia? ¿Podrá Bagnaia remontar? Solo el tiempo lo dirá.

Resultados del Gran Premio de Aragón de MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

Dakareando #13 con el Gato Barbery

IMPERDIBLE. La crónica final: los dos segundos y los camellos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Dakar

Opinion: Dakar 2026: Luciano Benavides gana la general por 2 segundos en un final histórico

Publicado

el

A las 04:31 A.M. de Argentina, esto podía leerse en la página oficial del Rally Dakar:

¡Último control antes de la llegada! / RallyGP

“Ricky Brabec, Luciano Benavides y Tosha Schareina han superado el km 86. La balanza se decanta del lado del estadounidense, que adelanta en 22″ al argentino y en un minuto al español. Los tres hombres, que son también los tres primeros de la clasificación general, llegarán en unos minutos a la meta del Dakar 2026”.

Minutos después, lo INCREIBLE, Ricky Brabec (#9 Honda) interpreta mal una indicación en el ‘road-book’ y toma otra pista, se da cuenta de inmediato, pero ya es tarde, ya entregó el tiempo de renta que tenía y le posibilitó a Luciano Benavides (#77 KTM) concretar su sueño, conquistar por primera vez el Dakar, cuando tenía todo perdido pero nunca se rindió.

El salteño ganó el Dakar por primera vez, en lo que es también su primera victoria en un rally internacional. El menor de los Benavides, campeón del mundo en 2023, inscribe así el nombre de los hermanos argentinos por tercera vez en la carrera tras los títulos conquistados por Kevin en 2021 y 2023.

“Hoy he sacado lo mejor de mí mismo desde la salida hasta la meta. Nunca he dejado de soñar ni de pensar que podía conseguirlo. Se lo dije a mi gente, pues algo dentro de mí me decía que aún era posible. En los últimos tres kilómetros, Ricky se ha equivocado de pista y yo he tomado la correcta. De pronto he vuelto a ver su luz y que debía dar media vuelta para enderezar el rumbo porque era imposible cruzar directamente para tomar el camino correcto. Es entonces cuando he visto la oportunidad y no he querido perderla. Antes de la salida, les había dicho a todos que este Dakar llevaba mi nombre. Son ya nueve participaciones y mi primera victoria”.

No es la primera vez que un Benavides da la vuelta a la clasificación general del Dakar en la última etapa. En 2023, Kevin Benavides abordó la jornada final con 12 segundos de retraso respecto a Toby Price antes de imponerse con 43 segundos de ventaja. Tres años después, su hermano Luciano lo ha hecho aún mejor: 3 minutos y 20 segundos por detrás de Ricky Brabec esta mañana y 2 segundos por delante al cruzar la línea de meta. He aquí un ejemplo de un escenario de lo más imprevisible de esos que solo se ven en el Dakar.

“Mi hermano y yo estamos haciendo historia: él ganó por 43 segundos y yo hoy por 2 segundos, ¡creo que le gano en este sentido! Es un sueño hecho realidad. Matemáticamente, era imposible vencer a Ricky hoy. Pero en la etapa de ayer, me dije que había hecho todo lo que debía y que quería terminar con fuerza. Todo pasa por algo, y creo que hoy es uno de esos días. Dos segundos después de dos semanas y más de 8.000 km, es algo realmente increíble”.

En los próximos días, más info, más datos y más comentarios y notas de lo que dejó esta asombrosa edición del Rally Dakar.

Vamos Argentina, Carajo!!!

GRACIAS SERGIO CANCLINI – TUANEWS.COM

Continuar Leyendo

Dakar

Luciano Benavides gana el Dakar 2026 por 2» a Ricky Brabec con podio de Tosha Schareina

Publicado

el

El argentino Luciano Benavides ha ganado el Dakar 2026 por tan solo dos segundos ante el estadounidense Ricky Brabec en un final de infarto que se ha decidido en los kilómetros finales de la última etapa cuando el de Honda se ha perdido. El español Tosha Schareina ha completado el podio final y el español Edgar Canet se ha llevado la etapa.

Todo estaba servido para el tercer Dakar de Brabec, que abría pista tras ganar la etapa de ayer e iba completando sin problemas la especial de 105 kilómetros con salida y llegada en Yanbu, acumulando bonificaciones en lo que tenía que haber sido un día relativamente plácido para el ganador de las ediciones de 2020 y 2024.

Saliendo tres minutos antes que su rival y con una ventaja de 3:20 antes de comenzar la etapa final, le bastaba con llegar a meta junto al argentino. Todo iba como la seda: en el último waypoint, a 19 kilómetros de meta, Brabec marcaba un tiempo 53 segundos peor que Benavides, pero la bonificación de 1:15 le daba incluso la victoria de etapa.

Sin embargo, un fallo de navegación en los últimos kilómetros lo cambiaba todo: Luciano Benavides era el primero en llegar a línea de meta y, 1 minuto y 44 segundos más tarde, lo hacía Ricky Brabec. Es decir, le había metido una distancia bruta de 4:44 en la etapa que, descontando las bonificaciones del de Honda (1:22) se quedaban en 3:22.

La locura estallaba en KTM cuando los tiempos confirmaban que Luciano Benavides había conquistado el Dakar 2026 por tan solo dos segundos; y la fiesta quedaba completa cuando, casi media hora más tarde, Edgar Canet llegaba a meta y se llevaba la etapa por 6 segundos ante su compañero.

Tercero en la etapa y en la general terminaba Tosha Schareina, que sube al podio final por segundo año consecutivo. Adrien Van Beveren era cuarto en la etapa, pero no conseguía arrebatar el top 5 de la general a Daniel Sanders, con Syker Howes quinto hoy y cuarto en el global. Las Hero de Nacho Cornejo y Ross Branch concluyen séptima y octava el Dakar 2026.

Noveno ha sido finalmente el esloveno Toni Mulec, ganador en Rally2 por delante del estadounidense Preston Campbell, mejor rookie de la edición. El triunfo en Original se lo lleva por fin el francés Benji Melot ante el español Josep Pedró, con el polaco Konrad Dabrowski venciendo otra vez en Junior y el checo David Pabiska en Veteran.

RESULTADOS ETAPA Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Luciano Benavides gana el Dakar 2026 ante Ricky Brabec y Tosha Schareina:

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4