Seguinos

MotoGP

La unión de Rossi-Petronas SRT: el comunicado de Yamaha

Publicado

el

Se hizo esperar pero finalmente llegó. La renovación de Valentino Rossi con Yamaha y el acuerdo del italiano con el Petronas SRT para la temporada 2021 se hizo oficial y Yamaha Motor Corporate dio a conocer la noticia de la jornada, destacando nuevamente que si bien el italiano será parte de una estructura satélite el próximo año, tendrá apoyo de fábrica y una moto “oficial”.

Estamos encantados de que Valentino se quede en MotoGP un año más, y estamos seguros de que los aficionados a este deporte sienten lo mismo. Una parte sustancial de la base de fans de MotoGP habrá crecido con Valentino y lo habrá seguido a lo largo de su carrera. Esta temporada actual y última con el Factory Yamaha Team es la 25ª en el Campeonato del Mundo de carreras de Motociclismo Grand Prix y su 15º año con Yamaha. Al principio le aseguramos a Valentino que, si se quedaba en MotoGP en 2021, Yamaha seguiría brindándole todo su apoyo y una Factory YZR-M1. Al final, esto es exactamente lo que decidió hacer. Anteriormente dije que esta temporada de MotoGP influenciada por Covid-19 no sería el año apropiado para que un piloto tan legendario cerrara su carrera. Valentino siempre ha sido tan popular entre los fanáticos de todo el mundo, por lo que es genial que haya decidido continuar por al menos otra temporada. Con suerte, los fanáticos podrán volver a las pistas el próximo año para saborear ver al GOAT en acción nuevamente. Me gustaría agradecer a la dirección del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team por su entusiasmo y plena colaboración para dar la bienvenida a Valentino a su equipo. Todavía son un equipo bastante ‘joven’, pero son muy profesionales y serios contendientes para ganar carreras y figura en la cima de la clasificación del campeonato, por lo que estamos seguros de que Valentino se sentirá cómodo y podrá rendir a su mejor nivel“, dijo Lin Jarvis, director de Yamaha Moto Racing.

El comunicado de Yamaha Motor Co. tras el acuerdo Rossi-Petronas::

“Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de renovación por un año con la leyenda de las carreras de Grand Prix, Valentino Rossi. Los aficionados de todo el mundo estarán encantados de saber que el nueve veces Campeón del Mundo participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021 como piloto de Yamaha Factory totalmente respaldado por el equipo PETRONAS Yamaha Sepang Racing.

Debido al brote global de Covid-19, Rossi se vio obligado a declarar su intención futura de continuar como piloto de MotoGP antes de competir en una sola carrera de MotoGP 2020. Sin embargo, habiendo completado siete fines de semana de GP desde entonces, el técnico de 41 años está seguro de que tomó la decisión correcta. Se reunió con su amada YZR-M1 mostrando un ritmo competitivo y le queda mucha pelea.

El equipo Yamaha Factory Racing MotoGP quiere agradecer a Rossi su continua contribución y esfuerzo. Actualmente compiten juntos en su decimoquinta temporada de MotoGP, hasta la fecha han asegurado 4 títulos mundiales, 142 podios, 56 victorias y compitieron en 250 carreras.

Rossi puede estar seguro del apoyo total del equipo durante el resto del campeonato 2020. Todos están completamente enfocados en completar esta temporada con una nota alta, mientras el equipo continúa presionando por los tres títulos del Campeonato Mundial”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MotoGP confirmó el GP Argentina para el 2022

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, de acuerdo al calendario provisional 2022 que fue revelado hoy.
Se disputará entre los días 1, 2 y 3 de Abril del año próximo en el renovado Circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
Las entradas adquiridas en puntos de ventas oficiales para las ediciones Canceladas de 2020 y 2021 serán válidas para esta nueva cita en Argentina.

Publicado

el

El 1, 2 y 3 de abril de 2022 se correrá el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en el remodelado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. La confirmación de la fecha llegó en la mañana de este jueves luego del anuncio del Calendario Provisional de MotoGP que Dorna Sports y la FIM oficializaron hoy, y que se presenta como el más extenso en la historia de la categoría.


Argentina será la tercera cita de un intenso 2022 que se completará con 21 competencias en todo el mundo. La recepción al máximo nivel del motociclismo de velocidad a nivel mundial se dará en un circuito que presentará varias mejoras en sus sistemas de seguridad, un renovado paddock y edificio de boxes, todo eso en el marco de la ciudad de Termas de Río Hondo que cada día se encuentra con mejores servicios e infraestructura para el visitante.


Las entradas adquiridas previamente, válidas para el 2022 Con el objetivo de agradecer a los fanáticos que han esperado el fin de las restricciones, el Grupo OSD, promotor local de la competencia, comunica que las entradas adquiridas por las vías oficiales para las ediciones canceladas de 2020 y 2021 serán válidas para el evento de 2022.


Para aquellas personas que adquirieron entradas y deseen la devolución de las mismas, el 15
de diciembre de 2021 se iniciará el proceso de reintegro de ticket en los términos y condiciones que serán anunciados oportunamente.


Dentro del marco del proceso de reestructuración de la nueva estructura de boxes y con los nuevos sectores de tribunas, a la brevedad se dará a conocer la Zonificación y las nuevas tarifas para el evento de 2022.

Continuar Leyendo

MotoGP

Argentina extiende su presencia en el Moto GP hasta 2025

Quedó asegurada la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina hasta
el año 2025 inclusive
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que lucirá renovado y con varias mejoras
en la pista y fuera de ella, seguirá recibiendo al mayor espectáculo deportivo del
motociclismo mundial
Argentina sigue siendo referencia para la organización de grandes eventos deportivos en
América Latina

Publicado

el

Luego de la confirmación de realización del GP Argentina de MotoGP en abril de 2022, Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local, firmaron este miércoles el nuevo acuerdo que asegura la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina por tres años más, para las temporadas 2023, 2024 y 2025.


El evento se llevó a cabo hoy en la ciudad de Termas de Río Hondo con la presencia del Ministro de Deportes y Turismo de la República Argentina, Matías Lammens; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova. En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde la ciudad de Austin (Estados Unidos), donde el Campeonato del Mundo de MotoGP celebrará este fin de semana el Gran Premio número 15 de la presente temporada.


La firma del acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde el año 2014 y que sólo se ha visto interrumpida por los efectos de la pandemia mundial de Covid-19. La continuidad asegurada del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina hasta 2025 inclusive, significa el respaldo al nivel de organización que ofrece Argentina y Santiago del Estero especialmente, para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos internacionales y también una excelente noticia para todos los fanáticos del motociclismo deportivo de la Región, que se aseguran, desde 2022, cuatro temporadas más de MotoGP en Argentina.


Para el reencuentro de Argentina con el MotoGP Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a su amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto, el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.


Al respecto de esta esperada renovación, los principales referentes de las instituciones involucradas en la organización dejaron sus comentarios:

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sport): “La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una buenísima noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que en ese territorio existe mucho interés por nuestro deporte. Las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Termas de Río Hondo y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que MotoGP tiene que estar presente
en ese país y en los territorios colindantes”.


Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación): “Pocas provincias reflejan la
sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región. Quiero felicitar al Gobernador por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local”.


Gerardo Zamora (Gobernador Santiago del Estero): “Termas de Río Hondo como ciudad y Santiago del Estero como provincia van a continuar posicionándose internacionalmente con este evento, el trabajo que se viene realizando desde hace 7 años tiene esos lineamientos, el MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial. El Gobierno de la Provincia junto a Dorna, el Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación unen sus esfuerzos para que estas concreciones continúen”.


Orlando Terranova (CEO Grupo OSD): “Estamos muy satisfechos y felices con la renovación del compromiso que Dorna Sports nos ha dado desde 2014, para seguir organizando en Argentina un Gran Premio de MotoGP. El esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el Ministro Lammens y el Gobernador Zamora. El MotoGP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial. Celebramos todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea aún mejor y con una mayor experiencia para el público que nos acompaña. Termas de Río Hondo nos recibirá más linda que nunca, el Circuito lucirá perfecto y con mejoras y seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati ganó en MotoGP y SBK

Victorias italianas de Ducati en MotoGP y WorldSBK. Segundo éxito consecutivo de ‘Pecco’ Bagnaia en el #SanMarinoGP y triunfo de Michael Rinaldi en la Race2 del Catalan World SBK.

Publicado

el

• Fin de semana inolvidable para Ducati y sus pilotos tras conseguir sendas victorias en el
Mundial de MotoGP y en WorldSBK. Tanto el éxito de Francesco Bagnaia en el San Marino GP como el triunfo de Michael Rinaldi en el #CatalanWorldSBK estuvieron acompañadas por los terceros puestos de Enea Bastianini en Misano y Scott Redding en Barcelona, para redondear así una jornada perfecta para la marca de Borgo Panigale.


Bis de ‘Pecco’ en San Marino
Siete días después de la extraordinaria victoria obtenida en el GP de Aragón, ‘Pecco’ Bagnaia
volvió a subir al escalón más alto del podio al ganar como local en el World Circuit Marco
Simoncelli de 4.226 metros de extensión, frente a 25.000 espectadores en las tribunas, y para
descotar valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

Fue el segundo éxito consecutivo para el piloto del Ducati Lenovo Team, quien luego de
dominar la clasificación tomó la delantera tras la largada y contuvo los embates de Fabio
Quartararo en las últimas vueltas para imponerse ante el delirio del público italiano.


Otro de los héroes de la jornada dominical fue Enea Bastianini, quien con una Desmosedici
GP19 del equipo Avintia Esponsorama completó las posiciones de podio después de arrancar
desde el cajón número 12 de la grilla.


Jack Miller, compañero de Bagnaia en el Lenovo Team, escoltó al vencedor en los primeros
tramos de la competencia, pero luego debió resignar posiciones ante un inconveniente
mecánico. Para el piloto de pruebas del equipo oficial, Michelle Pirro, la carrera sirvió para reunir
valiosos datos de desarrollo y se cerró con la undécima posición final.


Mal trago debieron afrontar los pilotos del Pramac Racing, ya que Johann Zarco perdió muchas
posiciones y culminó duodécimo, en tanto que Jorge Martín sufrió una caída y más adelante
debió abandonar. El último de los participantes con Ducati, Luca Marini, con la unidad del Sky
Racing VR46 finalizó en el puesto 19.


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – P1
“No fue una carrera sencilla. Sobre el final Quartararo tenía un gran ritmo pero intenté
mantenerme constante. Fue grandioso ganar en Misano, una de las pistas de casa”.
Enea Bastianini (#33 Avintia Esponsorama Ducati) – P3
“Conseguir mi primer podio en MotoGP, en Misano y ante mi gente, es una sensación
indescriptible. El mejor momento fue cuando superé a Marc Márquez y pude escaparme”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – P5
“Promediando la competencia comencé a sentir vibraciones en el tren trasero que me
impidieron mantener un ritmo parejo hasta el final. Felicito a ‘Pecco’ por la victoria”.


Luigi Dall’igna (Director General Ducati Corse)
“Bagnaia realizó otra carrera extraordinaria. No fue fácil, en especial cuando los neumáticos
comenzaron a decaer. También fue bueno lo de Bastianini, con un podio que se merecía”.


Claudio Domenicali (Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding)
“Un fin de semana extraordinario y emocionante. Este es el Motor Valley de Italia y Ducati se
siente como en casa. Ganar con una moto italiana y con un piloto italiano es lo máximo”.
Tras el GP de San Marino, Bagnaia acortó distancia en la general del campeonato y ahora
está a 48 unidades del líder. Zarco es cuarto con 141 puntos y Miller quinto con 140; mientras
que Ducati se mantiene al frente en el campeonato de Constructores con 275 unidades.


• Rinaldi en Cataluña, ahora con piso seco
El primer comentario de Michael Rinaldi al cabo de su tercer puesto en la Race1 fue su
descontento con la lluvia, pues tenía una moto muy bien equilibrada para el domingo. Por
suerte, el clima le dio la oportunidad de demostrarlo en la Race2 y el piloto italiano obtuvo
un triunfo indiscutible tras colocarse en los primeros lugares desde que se apagó el
semáforo. Después de una SuperPole Race poco afortunada, Rinaldi capitalizó la pelea inicial
entre Rea y Razgatlioglu para superarlos y convertirse en protagonista en la carrera
dominical de la novena fecha.


Su éxito, se vio acompañado por otra gran labor de Scott Redding, quien luego de largar
desde muy atrás debido a una involuntaria salida de pista en la SuperPole Race realizó una
increíble remontada. Luego de recuperar cinco posiciones entre las vueltas 3 y 5, el británico
se fue a la caza de Bautista y Rea. Una vez que los superó, intentó alcanzar a Razgatlioglu,
pero quedó a muy poca distancia de la posición de escolta.


Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race1: P3 – SP Race: P5 – Race 2: P1

“Este resultado sirve para salir de un período particularmente difícil. Le agradezco a todo
el equipo por el esfuerzo realizado. Mi felicidad se duplica al saber del éxito de Bagnaia en
Misano”.


Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race1: P1 – SP Race: P15 – Race 2: P3
“En la SuperPole Race perdí muchas posiciones al evitar una caída, por lo que largar tan
atrás no fue nada sencillo. El balance es positivo y ahora intentaremos repetir los resultados
en la próxima fecha”.


La continuidad de los respectivos certámenes se dará el próximo fin de semana del 24 al
26 de septiembre para la décima fecha de WorldSBK en Jerez de la Frontera, España; en
tanto que el Mundial de MotoGP realizará su decimoquinta fecha del año los días 1, 2 y 3
de octubre en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4