Seguinos

MotoGP

Con acento francés

Publicado

el

Catalunya no es el infierno (deportivamente hablando) pero tiene su diablo en la temporada 2020. Fabio Quartararo (Yamaha Petronas SRT) consiguió una victoria enorme y volvió a la cima del campeonato, en la octava fecha de MotoGP, batiendo a las Suzuki oficiales de Joan Mir y Alex Rins, que hicieron un gran 2-3 y completaron el podio.

Quartararo logró su tercer triunfo de la temporada tras el doblete en Jerez y rentabilizó al máximo la caída de Andrea Dovizioso (Ducati Team) al inicio de la prueba y la magra actuación de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing), quien terminó noveno, para catapultarse nuevamente en lo más alto del certamen.

El francés sacó provecho de la Yamaha y de sus neumáticos en la primera mitad de la competencia, dejando atrás a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) y a Franco Morbidelli, su compañero de equipo, y tomó el liderazgo, encabezando el 1-2-3 provisional de la marca de los diapasones. Pero el poderío de Yamaha se fue desplomando primero con la pérdida de ritmo de Morbidelli y luego con una lamentable caída de Rossi en el cambio de dirección en las curvas 1 y 2 cuando iba camino a su podio 200 escoltando al francés, al tiempo que las Suzuki de Mir y Rins avanzaban hacia Quartararo.

El cierre de la carrera lo tuvo al Diablo penando con el desgaste de los neumáticos. La ventaja que el francés había sacado en la vanguardia, favorecido por el retraso de «Morbido» y la caída de Rossi, le permitieron llegar al final con cierto margen, mientras Mir y Rins, ya ubicados en el podio, exponían cada vez más la baja en el rendimiento de la Yamaha del líder. Pero Quartararo logró gestionar su moto de la mejor manera de principio y, sobre todo, al finall y consiguió el triunfo que lo llevó nuevamente al frente del campeonato de MotoGP. Mir, nuevo escolta del francés en el certamen, y Rins reafirmaron el 2-3 de Suzuki. Así, la marca volvió a meter dos motos en el podio tras San Marino 2007.

El italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) volvió a ganar en Moto2 y Darry Bider (CIP Green Power) consiguió la victoria en Moto3. La próxima cita del mundial será el 11 de octubre en Le Mans, Francia.

MOTO GP – CLASIFICACIÓN FINAL

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MotoGP: se confirmó la noticia más esperada por los fanáticos argentinos

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM. Será el del 5 al 7 de abril en Santiago del Estero.

Publicado

el

La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP anunció este miércoles el calendario provisional de la competición para 2024, en la que incluyen veintidós carreras en dieciocho países y conserva su carácter regionalizado, con carreras agrupadas geográficamente y a lo largo de rutas que permiten en busca de una mayor eficiencia en el traslado.

La confirmación de la fecha.

Entre las competencias pactadas, se confirmó que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP será nuevamente parte del certamen y visitará por novena vez el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Será la tercera fecha del Mundial, que arrancará el 8 de marzo en Qatar y el 22 de ese mismo mes visitará Portugal. El 5 de abril visitarán Santiago del Estero y luego viajarán a Estados Unidos (12/04) para competir en Austin, Texas. Luego comenzará la gira europea con España, en dos ocasiones, Francia, e Italia

 

Luego de la exitosa edición 2023 donde se pusieron a prueba las renovadas instalaciones que fueron positivamente valoradas por la FIM, pilotos, equipos, promotores del campeonato mundial y prensa mundial, Argentina se prepara para albergar esta nueva edición.

 

El calendario completo.

Las entradas para ver el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP estarán próximamente a la venta por la plataforma Ticketek, con una diversidad alternativas en la que el público podrá encontrar la mejor opción para vivir el evento internacional motorsport más importante del país.

Fuente: MDZ

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP en India y WorldSBK en Aragón: Ducati se impone en todas las carreras

• Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) se repartieron los triunfos en la Sprint Race del sábado y el Gran Premio del domingo en el estreno mundialista del Buddh International Circuit cercano a Nueva Delhi.
• En el complejo MotorLand de Aragón, Michael Ruben Rinaldi se impuso en la Race1 del sábado, mientras que Jorge Bautista ganó la SuperPole Race y la Race2 disputadas durante el domingo.
• También como integrante del Aruba.it Racing-Ducati, Nicolò Bulega prevaleció en las dos carreras de SuperSport disputadas en el fin de semana y está a un paso de conseguir la corona.

Publicado

el

Festejos compartidos pero separados por miles de kilómetros de distancia. Tanto en el trazado Buddh International, como en el escenario de MotorLand, Ducati celebró desde lo más alto del podio en todas las competencias y además tuvo a más de un representante descorchando espumante desde ambos sitiales de honor.

El primer Gran Premio de India en la historia de MotoGP, tuvo un epílogo desafortunado para el campeón del mundo Francesco Bagnaia. El piloto del Ducati Lenovo Team, que el sábado fue escolta del vencedor de la Sprint Race, debió abandonar a raíz de una caída cuando marchaba segundo en el transcurso del giro 14.

Sin embargo, para alegría de los seguidores de Ducati, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) obtuvo su tercera victoria de la temporada a bordo de la Desmosedici GP luego de los triunfos conseguidos en Argentina y Francia.

Con este logro, “Bez” ingresa directamente en las estadísticas como el primer ganador de un GP en India. De la misma manera, y de acuerdo a los resultados del fin de semana, el italiano se confirma en el tercer lugar de la tabla provisional del campeonato 2023.

En la general del certamen, Francesco Bagnaia sigue siendo el líder con 292 unidades, aventajando por 13 puntos a Jorge Martín (escolta de Bezzecchi en el GP de India y ganador de la Sprint Race del sábado); mientras que el piloto del Mooney VR46 Racing Team está ahora a 44 unidades de la punta.

Esta experiencia en Oriente para los representantes de Ducati se saldó en el Gran Premio con diversas sensaciones. Entre los que quedaron conformes, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) culminó sexto y Michele Pirro (Ducati Lenovo Team) finalizó en el puesto 16. Complicado durante el domingo, además de ‘Pecco’ Bagnaia, Fabio Di Giannantonio debió abandonar por un fuerte dolor en su hombro. Mientras tanto, no fueron de la partida: Alex Márquez (Gresini Racing) en vuelo hacia Madrid para permanecer en reposo por la fractura de un par de costillas tras su caída en la Q1 y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) quien también debió regresar a Italia para someterse a una intervención en la clavícula izquierda, lesionada durante el incidente en la largada de la Sprint Race.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race – Puesto 1

¡Cuánta adrenalina! Realmente estoy muy feliz por ganar ante tanto público y hacer historia en este primer Gran Premio. Tuve una buena largada y el objetivo era llegar inmediatamente a la punta, para poder administrar mejor la moto y en especial los neumáticos”.

Jorge Martín (#89) GP Race – Puesto 2

Estoy muy contento por aguantar el exigente ritmo de carrera, soportar la alta temperatura y regalarle este podio al equipo, el número 50 desde que está en MotoGP. Ahora debemos seguir en esta dirección, tratando de ser competitivos en todas las carreras”.

 

#WorldSBK en Aragón: el equipo Aruba.it Racing-Ducati se llevó todo

Un fin de semana de ensueño para el equipo oficial Ducati en WorldSBK que se inició con la victoria de Michael Ruben Rinaldi en la Race1 del sábado y se cerró con el doble éxito de Álvaro Bautista del domingo. Primero, ganando la SuperPole Race tras una fantástica última vuelta donde pasó de tercero a primero; y, luego, prevaleciendo en la Race2 de punta a punta, sin dejar opciones a sus rivales.

Para mayor alegría para el equipo, la victoria número 53 de Bautista en Superbike (todas con Ducati) estuvo acompañada por el tercer puesto de Rinaldi, quien en este tramo del campeonato encontró la competitividad que buscó desde siempre.

En SuperSport, Nicolò Bulega también ejecutó un fin de semana perfecto, ya que a bordo de la Ducati Panigale V2 se quedó con la Pole Position y fue el cómodo ganador de las dos carreras. Con estos resultados, el piloto del Aruba.it Racing-Ducati aventaja a su perseguidor en el campeonato por 85 puntos, cuando quedan solamente 100 unidades en juego en las dos últimas fechas del campeonato.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace – Puesto 1 / Race2 – Puesto 1

Estoy extremadamente feliz. Errores como los que cometí ayer, al caerme mientras era puntero, ayudan para crecer. Hoy también tuve un ‘feeling’ excelente y por eso la moto me permitió aguantar hasta lo último en la SuperPole Race y dominar a voluntad en la Race2. En la primera, puede definir en un gran duelo con mis rivales, en la segunda controlé el ritmo con comodidad”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) Race1 – Puesto 1 / Race2 – Puesto 1

Durante todo el fin de semana la moto me entregó sensaciones fantásticas. Solo me queda agradecer al equipo por el trabajo realizado. No quiero pensar todavía en el campeonato, solo me importa ganar la mayor cantidad de carreras que quedan y el título llegará en el momento oportuno”.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati y Bagnaia imprimen su sello en el #AustrianGP

• Quinto triunfo en GP de 2023 para el italiano del Lenovo Ducati Team, alcanzando las diez victorias totales teniendo también en cuenta los éxitos en las Sprint Races.
• Nueva demostración del potencial del modelo DesmosediciGP, con seis representantes de Ducati establecidos dentro del Top10 final de la carrera.

Publicado

el

El Campeón del Mundo “Pecco” Bagnaia se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Austria, décima fecha del presente torneo disputada en el circuito Red Bull Ring de 4.348 metros de extensión.

Tal como sucedió en los Grandes Premios de Portugal e Italia, el piloto del Ducati Lenovo Team redondeó el fin de semana adjudicándose tanto la Sprint Race como la carrera más importante. Fue en definitivas del cuarto ‘Gran Slam’ de su campaña deportiva, obteniendo en un mismo fin de semana pole, victoria, giro más rápido y liderazgo en todas las vueltas, igual a lo realizado en el GP de Portugal de 2021, el GP de España de 2022 y el GP de Italia de este año.

También, de la misma manera que en 2022 Ducati impuso su sello en las estadísticas del fin de semana austriaco repartido entre varios pilotos de la marca; este año el dominio se hizo evidente sólo en un par de participantes. Así, mientras Enea Bastianini logró la Pole Position del año pasado, Jorge Martín estableció el récord de vuelta y Francesco Bagnaia se impuso en carrera; ahora “Pecco” se quedó con la pole, venció en la Sprint Race, se quedó con el Gran Premio e incluso registró el récord de vuelta en carrera. Marco Bezzecchi, en tanto, logró un nuevo primado para una vuelta en el Red Bull Ring y Luca Marini fue el más rápido en velocidad final, al alcanzar un récord de 315,7 Km/h.

Tras salir de la Pole Position, el italiano del Ducati Lenovo Team tomó inmediatamente la vanguardia, aguantó durante los primeros giros la carga de su escolta, y después impuso un ritmo rápido y constante que le permitió llegar a la línea de sentencia (luego de 28 giros) con una ventaja superior a los 5 segundos.

Con el triunfo, el quinto en Gran Premio en lo que va del año y el décimo en total teniendo en cuenta las Sprint Races, Bagnaia sigue al comando de la tabla provisional con una ventaja de 62 puntos sobre Jorge Martín (Prima Pramac Racing), su más cercano perseguidor. De la misma manera, para Ducati se trató de la victoria número 78 de la marca en la clase mayor, la quincuagésima vez consecutiva que una DesmosediciGP sale desde la primera fila y el triunfo número 16 en la campaña deportiva de Bagnaia en MotoGP.

Además del éxito del Campeón del Mundo, Ducati celebró en Austria con las ubicaciones tercera, cuarta y quinta de Marco Bezzecchi, Luca Marini (ambos del Mooney VR46 Racing Team) y Alex Márquez (Gresini Racing), respectivamente. Igualmente, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) finalizó séptimo y Enea Bastianini fue décimo, estableciendo que seis pilotos de Ducati figuren dentro del Top10 de la categoría más importante del mundo. Por otro lado, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Fabio Di Giannatonio (Gresini Racing) finalizaron en los puestos 13 y 16, respectivamente

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race Puesto 1

“Tuve una buena largada y quedé rápidamente al frente. A partir de entonces puse mi mayor empeño en gestionar la carrera. Mantuve un ritmo constante y rápido en las primeras vueltas y, una vez que establecí cierta diferencia, aminoré la marcha con la intensión de cuidar el consumo del neumático delantero. Fue un trabajo en conjunto, realizado por todo el equipo, para redondear un gran fin de semana”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race Puesto 3

“Feliz, porque nos hacía falta un resultado así de contundente después de lo sucedido en Silverstone y en la carrera de ayer. Pero la felicidad es completa ya que aquí estuvieron presentes mis padres, estuvo de visita Valentino Rossi y también venció en Moto2 Celestino Vietti, quien es uno de mis mejores amigos. Fue una jornada perfecta”.

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) GP Race Puesto 4

“Se escapó el podio por muy poco, pero igualmente estoy satisfecho. Quise forzar la situación para llegar al tercer puesto, pero tuve un par de advertencias con el agarre del neumático trasero, por lo que decidimos que el cuarto puesto estaba también muy bien”.

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) GP Race Puesto 5

“Carrera larga y exigente. Lástima que no tuvimos aguante para llegar al podio. Lo intenté por todos los medios. Tal vez la falla estuvo en perder terreno en los primeros giros, cuando quedamos separados de la punta y tuvimos que ser quien tiró del resto del grupo. Eso causó que el neumático delantero se consuma en demasía y por eso luego no me pude defender”.

El Mundial de MotoGP tendrá su continuidad en Barcelona, para la undécima cita de la temporada con la disputa del Gran Premio de Catalunya el fin de semana a desarrollarse del 1 al 3 de setiembre.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4