Seguinos

Deportes

Titulares candentes La segunda mitad se enciende mientras la batalla de Brno espera

Un verdadero lugar clásico lleno de historia está de vuelta y, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, hay mucho en juego: ¿alguien podrá igualar al n.° 93?

Publicado

el

Tras el drama de Alemania la semana pasada, este fin de semana no necesita presentación: volvemos a Brno. El famoso circuito checo regresa por primera vez desde 2020 y ha acogido a muchos pilotos pioneros durante su etapa como sede del Gran Premio de la República Checa. ¿Quizás veamos más este fin de semana? Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) lidera la clasificación y tiene garantizado el verano como el piloto líder de la clasificación, pero con el regreso del vigente campeón, Jorge Martín (Aprilia Racing), ¿podrá causar sensación en su regreso?

EL REGRESO
Ha sido una racha tan larga de mala suerte y problemas para Martin, y un largo camino hacia la recuperación completa, que su regreso ahora es aún más esperado. El número 1 ha estado en una moto de carretera en Barcelona y luego en la RS-GP25 la semana pasada en Misano para probarse, y todo apunta a que está muy listo para la carrera. Desde el primer incidente que empezó a frustrar su debut en las carreras con Aprilia durante las pruebas, la moto ha estado en el podio y ha ganado un Gran Premio, así que será interesante, en todos los sentidos, ver dónde se encuentra el actual campeón a su regreso.

LOS TRES MEJORES YA ESTÁN CERRADOS: El número 93 al frente
Mientras tanto, Marc Márquez no corrió aquí en 2020, pero en 2019 estuvo impecable, marcando una vuelta clasificatoria icónica con neumáticos lisos en pista mojada para conseguir la pole antes de escaparse el domingo. Viene de su circuito más fuerte del calendario a uno con muchas más variables, pero ahora aspira a su quinto título consecutivo por primera vez en seis años. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) logró un increíble segundo puesto en Sachsenring a pesar de la lesión y llega a Brno todavía segundo en la general, lo que le permitirá mantenerse hasta el verano.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) volvió al podio en Alemania tras superar una complicada clasificación bajo la lluvia y un sprint complicado, acelerando y luego acercándose a Álex Márquez. Pero querrá más que eso para volver a la carga.

LOS CONTENDIENTES EN ASCENSO: Diggia y Bez lideran la carga detrás
Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) superó a su compañero de equipo Franco Morbidelli en Sachsenring debido a la caída del #21 el sábado, pero luego se cayó el domingo. Ahora en P4, Diggia también regresa a un terreno de caza feliz. A su primera victoria en Moto3 en 2018 le siguió su primer podio en Moto2 un año después, así que esperen que Diggia defienda en la punta durante la Ronda 12. Otro piloto en forma es Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), pero también se cayó hace una semana. P2 en Assen el domingo y líder del Sprint durante mucho tiempo en Sachsenring, ¿brillarán ‘Bez’ y Aprilia en Brno? Un especialista en clasificación y siempre fuerte en circuitos rápidos y fluidos, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) también busca replicar su podio en Sprint de Alemania y P4 el domingo y convertir el ritmo de una vuelta de Yamaha en la contienda por el podio de forma más permanente.

UNA RÁFAGA ANTES DEL VERANO: buscando brillar en nuestro regreso a Chequia
Entre Bezzecchi y Quartararo en el top 10, Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) volvió a estar en forma en Sachsenring, con una primera fila seguida de puntos al sprint, pero luego sufrió una caída el domingo. El número 5 es uno de los pilotos más experimentados en Brno y cuenta con una pole y un podio en MotoGP en 2020. Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) y su compatriota Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) continúan su batalla y se sitúan octavo y noveno en la clasificación general, aunque ninguno de los dos ha estado en Brno antes.

Mientras tanto, Brad Binder , del equipo Red Bull KTM Factory Racing, guarda muy buenos recuerdos de allí. Consiguió una sensacional primera victoria en 2020, en su temporada de debut, que también supuso el primer triunfo de KTM en MotoGP. Está teniendo una temporada más complicada este año, pero verá Brno y su experiencia allí como una oportunidad.

GRANDES RESULTADOS EN ORDEN: ¿Habrá más sorpresas en el top ten?
Una sólida clasificación la última vez dio la bienvenida a Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) de nuevo al frente. También consiguió un podio de MotoGP en Brno desde 2019 y buscará seguir creciendo tras su actuación en el GP de Alemania. Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) logró su cuarto top 10 consecutivo en Alemania y ahora está por delante de su compañero de equipo Ai Ogura en la clasificación, y Luca Marini (Honda HRC Castrol) logró su mejor resultado con Honda la última vez. Consiguió su primera pole position en Brno en Moto2 en 2018. Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) tienen la vista puesta en mejorar las sensaciones con sus respectivas Yamahas y seguir adelante, y Joan Mir (Honda HRC Castrol) busca un poco más de suerte.

DENTRO O FUERA DE LA CANCHA: un informe de situación mientras nos dirigimos a Brno
El fin de semana en Sachsenring fue duro para el Red Bull KTM Tech3. Enea Bastianini ni siquiera llegó a Alemania tras su apendicitis, pero recibió el alta hospitalaria y aspira a ponerse en forma para Brno. Mientras tanto, su compañero de equipo, Maverick Viñales, se encuentra de baja tras una pequeña fractura en el hombro tras su accidente en la Q2 del fin de semana pasado. Lo sustituye el piloto de pruebas de KTM, Pol Espargaró. Morbidelli sigue de baja tras su caída en el sprint del sábado en Alemania, sin ser sustituido, y Somkiat Chantra (IDEMITSU LCR Honda) continúa recuperándose de una cirugía de rodilla. El piloto tailandés es sustituido por Takaaki Nakagami . Como wildcard, una quinta Yamaha también estará en la parrilla, con Augusto Fernández en el Yamaha Factory Racing Team.

Así que volvemos a Brno, cuna de primeras victorias especiales (pensemos en la carrera revelación de Valentino Rossi en 1996, la impresionante actuación de Binder como novato), así como de intensos duelos en la última vuelta: ¿quién puede olvidar la victoria de Dani Pedrosa sobre Jorge Lorenzo en 2012? La espectacular vuelta de pole de Marc Márquez en 2019 también tiene su lugar en el salón de la fama de Brno. Y, por último, aunque fue una penalización, también fue una ejecución impresionante de Zarco cuando el francés logró la primera vuelta larga de la historia en 2020. Es una pista impresionante y estamos listos para volver a la acción en Brno. ¡Acompáñenos este fin de semana al GP Tissot de Chequia!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati bajo el signo del 100 en MotoGP: victoria número 100 de Márquez en los mundiales y éxito 100 del Lenovo Team en el año del centenario

Publicado

el

 

• Otro domingo de récord para Ducati Corse que, en el año del centenario de la
marca, alcanza las 100 victorias en MotoGP con el equipo oficial.
• En el mismo Gran Premio de Hungría, Marc Márquez alcanza las 100 victorias en
los mundiales y se relanza en la lucha por el campeonato.

El Ducati Lenovo Team selló un fin de semana perfecto en Balaton Park,
logrando su victoria número 100 en MotoGP gracias al triunfo de Marc Márquez.
El historial de éxitos para el equipo oficial Ducati en la máxima divisional se inició
en 2003 cuando Loris Capirossi prevaleció en el Gran Premio de Catalunya. A
partir de entonces, el listado de pilotos que le entregaron victorias al team de
fábrica se conforma de: Pecco Bagnaia (31), Casey Stoner (23), Andrea Dovizioso
(14), Marc Márquez (12), Loris Capirossi (7), Jack Miller (3), Jorge Lorenzo (3), Enea

 


Bastianini (3), Danilo Petrucci (2), Andrea Iannone (1) y Troy Bayliss (1).
Y el centésimo triunfo, en el año del centésimo aniversario, llegó tal como se
había imaginado, replicando el dominio ejercido por Marc Márquez en Hungría
durante 2025: Pole Position, éxito en la Sprint Race y victoria en el Gran Premio.
El piloto español partió bien desde la pole, evitó el caos producido en la curva 1
con un incidente que involucró a varios protagonistas y, si bien perdió el
liderazgo en la segunda vuelta, a partir del sexto giro fue reduciendo
progresivamente la diferencia con el puntero hasta superarlo. Volver a la punta
no fue sencillo, ya que se sucedieron varios intentos y recién la superación se
concretó en la vuelta 15; momento en el cual Marc Márquez comenzó a
escaparse para obtener así su primera victoria de Gran Premio de la temporada.
Francesco Bagnaia también pudo evitar el incidente en la primera curva y trabajó
hasta colocarse en la tercera posición, permitiéndose gestionar de la mejor
manera la situación para lograr su tercer podio consecutivo de 2026.
Del resto de los usuarios de Ducati en MotoGP, se rescata el séptimo puesto de
Iker Lecuona (reemplazo de Alex Márquez en el Gresini Racing); en tanto que su
eventual compañero Fermín Aldeguer se vio involucrado en el incidente de la
primera curva. También comprometidos con la situación caótica pero con margen
para recuperar, los integrantes del VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio y
Franco Morbidelli, finalizaron la carrera en los puestos 12o y 14o,
respectivamente.

 

Al término de la octava fecha de la temporada 2026 de MotoGP, Fabio Di
Giannantonio sigue tercero en la tabla provisional al acumular 138 unidades,
Marc Márquez es quinto con 108 puntos y Francesco Bagnaia marcha séptimo, a
9 unidades de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team es segundo en la
clasificación por equipos (207 puntos), mientras que Ducati es segunda en la
clasificación de constructores (225 puntos).

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP, Gran Premio de Italia: Aprilia hace historia en Mugello en un fin de semana increíble

Publicado

el

Los grandes momentos de la historia se alimentan de emociones; pero esas emociones requieren de una base estadística para trascender y quedar registrada en los libros.

Algo de esto se vivió en el Autodromo Internazionale del Mugello, justamente en el fin de semana que el trazado celebró su cincuentenario. Sí, 50 años desde que se inauguró en 1976.

Con el resultado puesto, aquellos que peinamos canas pensamos de inmediato en uno de los primeros recuerdos de Mugello y el fervor de su gente. Personalmente, se me vino a la mente el triunfo de Marcellino Lucchi con una Aprilia 250 en el GP de Italia de 1998. Sin embargo, aquella no fue la primera gran alegría de Noale en el trazado, ya que Max Biaggi puso una Aprilia en lo más alto del podio de la vieja clase intermedia el 11 de junio de 1995 y al año siguiente llegó el primer éxito en 125 cc, de la mano del germano Peter Öttl.

¿La primera victoria en la clase mayor? Este fin de semana,  con un exultante Marco Bezzecchi ganando el Gran Premio (aunque el sábado los de Noale también celebraron con el triunfo de Raúl Fernández en la Sprint Race, con la moto del equipo satélite Trackhouse).

Un italiano, ganando en Italia, con una moto italiana. Un sueño absoluto para los casi 180.000 aficionados que abarrotaron las colinas de la Región de Toscana donde está enclavado el circuito. Sin embargo, ese privilegio ya lo había disfrutado Ducati, con Andrea Dovizioso en 2017, lo repitió con Danilo Petrucci en 2019 y lo confirmó con creces mediante el ‘triplete’ de Pecco Bagnaia entre 2022 y 2024.

Pero la gloria del fin de semana para Aprilia fue completa. Porque además de los éxitos en la Sprint Race y el Gran Premio, hay que sumar el nuevo 1-2 para la marca que generó Jorge Martín (el cuarto de esta temporada luego de los conseguidos en Goiânia, Austin y Le Mans).

También, fue histórico que por primera vez Aprilia cope todos los cajones de la primera fila (desbancando una vez más a Ducati luego de muchos años de supremacía).

El sábado, después que Jorge Martín estableciera un nuevo récord absoluto de velocidad para MotoGP en la FP2, alcanzando los 368,6 km/h (cifra que luego también igualó Bezzecchi en plena Sprint Race), la pole de ‘The Bez’ (con nuevo récord para el circuito) estuvo acompañada por los mejores tiempos de Fernández y Martín para lograr el memorable ‘triplete’.

Una ‘triplete’ que casi se repite en el resultado final del Gran Premio, ya que Ai Ogura (también con una Aprilia satélite), apretó la marcha de Pecco Bagnaia y llegó cuarto a tan sólo 34 milésimas con la caída de la bandera a cuadros (exhibida por otra de las grandes figuras del deporte motor que tiene hoy Italia, el joven Kimmi Antonelli, líder provisional del Mundial de Fórmula Uno).

Ganar el domingo fue lo máximo para Marco Bezzecchi: “Una victoria en Mugello fue un sueño que siempre tuve desde chico. Venía todos los años con mi padre, mi madre y mis hermanas a ver MotoGP, y soñaba con correr aquí algún día. Con el tiempo, ese sueño se transformó en el deseo de ganar. Y, lograrlo, es una sensación indescriptible, al igual que ver a todos los aficionados y al equipo tan felices y emocionados”.

Sí, fue un sueño, pero también un ejemplo de la persistencia y la tenacidad. Desde aquellos años de las RS 125 y 250 pintadas de negro que hacían vibrar a las multitudes (mucho antes de la llegada de Ducati), a este presente de gloria y victorias rumbo a un campeonato que está más que merecido.

Cincuenta años de historia que afloran con una emoción única e indescriptible. Bravissimo!!!

 

REXRO SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo

Deportes

Track Day de Sebastián Porto en el Autódromo de Villicum

Publicado

el

El piloto mundialista invitó a este medio a la cobertura del Track Day y Clínoica que se realizó en el Aut´´odromo Mundialista del Villlicum.

Las imágenes a comntinuacióm:

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4