Seguinos

Empresas

21.398 unidades se patentaron en Mayo 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de mayo 2021 cayó un 30,24% respecto al mes pasado. Este número se da en un contexto en el cual las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad del automotor, estuvieron cerrados durante 9 días, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 142.422 unidades. Lo que representa un 59.15% de aumento interanual.

Respecto a mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, pero este dato hay que analizarlo contemplando el contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y cierre total del sector.

“Durante este año, y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia, y estimamos para este año un 30% más de unidades patentadas”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Sin embargo, desde la Cámara manifiestan también su preocupación: “Las terminales tenemos un compromiso firme, trayectoria industrial y vocación de trabajo y diálogo. Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr los niveles de integración nacional comprometidos. Pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas, que esperamos pronto se normalice, para poder aumentar nuestra oferta y lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del período, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 136.585 unidades de origen nacional, que representa el 95,9% del total; y 5.837 unidades importadas, el 4.09%.

Durante el mes de mayo estuvo operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 39 modelos de hasta $200.000. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“En los próximos días estaremos trabajando para el próximo lanzamiento del programa que en cual tendremos incluidos 48 modelos y un aumento del tope a 250.000$. Fortalecer y extender las herramientas de financiación es muy importante para poder seguir ofreciendo nuestros vehículos a usuarios de todo el país, que se vuelcan cada vez más a las 2 ruedas para trasladarse a sus lugares de trabajo de manera segura y económica”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 6.073, Santa Fe con 2.663 y Córdoba con 2.109. Las siguen Chaco con 1.288 y Tucumán con 1.128.

Respecto al informe de CAFAM de mayo 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 11.054 unidades patentadas de 110 cc y 3.470 de 150 cc.

Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 12.290 unidades, Street con 3.811 y ON- OFF con 2.635 unidades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

La nueva Edición Limitada del Hawk 721

Publicado

el

El 721 combina un modelo clásico con reminiscencia a las décadas de los 60s y 70s con detalles de calidad y tecnología de vanguardia que lo convierte en una excelente alternativa dentro de los cascos abiertos.

Su principal característica es su calota, con una forma simple y perfectamente redondeada, aportándole un estilo vintage, inyectada en ABS virgen pintada con pinturas poliuretánicas especiales, con calcos al agua estampados por serigrafía y protegidos con laca especial ultra resistente bi-componentes. Posee un visor interno retráctil y fácilmente desmontable sin necesidad de herramientas, que tiene la versatilidad de poder usarlo tanto de día, como de noche, al ser de un tono amarillo, minimiza los destellos y deslumbramientos, además de poseer un tratamiento anti ralladuras, te protegerá del viento y de pequeñas partículas.

Para el confort de uso cuenta con interiores confeccionados con detalles de calidad, como la cuerina picada, y el set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente calce en su utilización, además las orejeras son fácilmente desmontables para lavarlas. Posee un cubre cinta de máximo confort, esta cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de comodidad.

En este modelo viene incluida la visera, accesorio que se desacopla fácilmente de los broches metálicos, que están atornillados a la calota, en este sistema, además se pueden acoplar distintos accesorios, como una burbuja vintage tonalizada y un mecanismo para levantarla, este sistema es estándar y universal de amplia utilización en la mayoría de los cascos de este estilo, otorgando a la cultura clásica de la moto cada vez más opciones y nutriéndola de estilo y diversidad.

Para contribuir a esta Cultura Clásica, Hawk nos presenta tres nuevos colores de su exitoso NEVER GIVE UP

El motivo gráfico del 721 Never Give Up se acerca a la cultura del Tatoo con una frase célebre: nunca te rindas… y una rosa color Rojo con tallo Negro, la auténtica rosa, donde su color nos trasmite un mensaje de un verdadero amor, de una pasión sin límites. También puede simbolizar sacrificio y fuerza moral. Si una historia te ha marcado para siempre, una rosa bien roja es la ideal para recordarla. ES EL CASCO ELEGIDO POR LOS/LAS QUE INSISTEN, PERSISTEN, RESISTEN y nunca DESISTEN.

Terminación: Laca brillante, interior: Negro.

Continuar Leyendo

Empresas

CF Moto se suma a producir en el país

Publicado

el

Visitamos la planta de CF Moto de Campana en concordancia del lanzamiento de los CF Moto 650 y CF Moto 1000 y hablamos con Juan Carlos Mas quien nos cuenta las novedades de la marca en cuanto a estos nuevos productos y la producción nacional en la que se ha comprometido la Empresa. Esto es lo que dijo a nuestra cronista Pato Gomez a través de nuestro canal de You Tube.

Continuar Leyendo

Empresas

Para arrancar una primavera “Total” con CF Moto

Publicado

el

Promotonews lanza un nuevo sorteo en su instagram, mirá las bases:

Nuevo sorteo en Promotonews 🏁 Junto a la gente de @cfmotoarg y @totalenergies_ar, su lubricante oficial, sorteamos los siguientes premios:
🔥Primer premio: Parlante Bluetooth portátil Total + Mochila Total.
🔥Segundo premio: Set de mate Total.

👉¡Participar es muy fácil! Seguí estos pasos:

•Seguí a @promotonews
•Dale me gusta a esta publicación
•Comentá el post etiquetando a un amigo. Más etiquetas, más chances tenes!
•Chance extra si compartís la publicación en tus historias

Y listo ya estas participando🤟
.
📍Bases del sorteo:
Tenés tiempo hasta el 24 de Septiembre del 2021. A las 18:00 hs hacemos el sorteo a través de nuestras historias. Envío gratuito en Capital y GBA, envíos al interior del país a cargo del ganador.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4