Seguinos

Empresas

32.377 motos patentadas en Julio 2021, informó CAFAM

Publicado

el

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, revela que el patentamiento de julio 2021 subió un 3,22% respecto al mes pasado y un 34,84% en comparación a julio del año anterior.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 206.217 unidades. Lo que representa un 50,26% de aumento interanual.

Si bien se viene dando una recuperación respecto a los números del año pasado, todavía estamos lejos de la cantidad de motos vendidas en 2018 y 2019, y mucho más de los años históricos de la industria. Obviamente comparado a 2020, un año tan difícil para todos, tenemos una mejor perspectiva, pero no es suficiente”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Este año proyectamos llegar a las 360.000 unidades, es decir un 30% por debajo de un año normal para nosotros, pero esperamos que el 2022 repunte y estabilizarnos cerca de las 500.000 unidades.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del año, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, empujadas por los planes de financiación sobre todo el Programa “Mi Moto”, a través del Banco Nación.

Durante el mes de julio se patentaron 31.276 unidades nacionales, lo que representa un 96,6% del total y 1101 importadas, un 3,4%.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 9.940, Santa Fe con 4.068 y Córdoba con 3.119. Las siguen Chaco con 1.935 y Capital Federal con 1.663.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas: con 16.492 unidades patentadas de 110 cc y 5.090 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 18.414 unidades, Street con 6.140 y ON- OFF con 4.064 unidades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Mondial refuerza su apuesta en el canal retail

– La marca estuvo presente en Retail 100 Hogar, uno de los eventos anuales más importantes del retail, donde dio a conocer todas sus novedades y propuestas de negocio.

Publicado

el

Desde el día 6 al 9 de junio se realizó la 18° edición del Retail 100 Hogar en el Iguazú Grand Hotel de la ciudad de Iguazú, Misiones, el cual contó con una gran convocatoria.  Este evento de negocios se realiza todos los años y tiene como objetivo garantizar el contacto entre proveedores y compradores de las 100 cadenas de retail más importantes del país. En esta ocasión, Retail 100 Hogar, generó múltiples oportunidades de negocios en tres jornadas completas de actividades de networking grupales e individuales entre los asistentes que buscaron novedades, asesoramiento y desarrollo de nuevos negocios que potencien el crecimiento del sector en su conjunto.


Mondial, marca líder del mercado nacional de motovehículos, estuvo presente con un stand en el cual se destacó la cub LD 110 Max, uno de los modelos más vendidos del país, entre otros productos de su portfolio. Asimismo Nicolás Rush, Gerente Comercial de Mondial, brindó una charla ante una interesada audiencia en la que detalló las novedades del line up de la marca  y las distintas propuestas de negocios para el canal retail. Posteriormente se dieron una gran cantidad de encuentros con interesados.

Nicolás Rush, 
Gerente Comercial de Mondial (centro), dialogando con interesados.


“Con nuestra participación en las más destacadas ferias del retail nacional, como es el caso de Retail 100 Hogar, queremos reforzar y consolidar la presencia de Mondial en este importante mercado generando buenos negocios para la cadena como así también ofreciendo a los consumidores nuestros excelentes productos.” comentó Nicolas Rush.

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella impulsa el segmento Utilitario con su nuevo ZMAX 200

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, refuerza su presencia en el segmento de utilitarios con el restyling de su novedoso ZMAX 200. Se trata de un potente y versátil triciclo pensado y desarrollado para el transporte de cargas livianas en el ámbito urbano que busca satisfacer las necesidades laborales con la mayor practicidad y funcionalidad como así también con el mejor confort para el conductor.

Con una amplia posibilidad de usos, el ZMAX 200 viene equipado con un confiable motor de 197 cc que eroga una potencia de 13,4 HP acoplado a una transmisión de 5 velocidades con reversa que a su vez cuenta con alarma sonora de retroceso. Montado sobre un chasis reforzado este utilitario privilegia al máximo el aprovechamiento del espacio con una práctica caja trasera de 1,8 m de largo y 1,2 m de ancho. Brinda una capacidad de 430 kg de carga con una superficie plana y puertas rebatibles en las partes trasera y laterales que facilitan la carga y descarga. Cuenta además con arranque eléctrico y a pedal, refrigeración por aceite y aire y freno de mano. Asimismo, este vehículo, que mide 3,23 m de largo, 1,36 m de ancho y 1,44 m de alto, viene con un tanque de 16 litros de capacidad, rueda de auxilio, amplia y funcional caja porta objetos con cerradura, crique tijera y defensa delantera para protección del conductor. El ZMAX 200 cuenta con neumáticos delanteros y traseros de 4,5/12 y llantas de chapa estampada. La suspensión delantera presenta una horquilla telescópica hidráulica y un sistema de elásticos en la suspensión trasera que absorbe mejor las irregularidades del camino y garantiza una excelente amortiguación del vehículo en relación con su capacidad de carga. Este sistema de suspensión brinda un confort de marcha balanceado, un rendimiento eficaz y un andar suave, características muy importantes para un utilitario.El ZMAX 200 se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país en color gris con garantía de 6 meses o 6.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Empresas

En mayo se transfirieron 35.264 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de mayo de 2022 finalizó con un total de 35.264 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 61%, ya que en mayo del año pasado se habían registrado 21.883. El crecimiento también alcanza el 10% en meses consecutivos ya que en el pasado mes de abril de este año se habían registrado 32.705 unidadesDe esta forma, en los cinco meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 162.247 unidades, esto es un 12,28% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 144.496 transferencias de motovehículos en los cinco primeros meses.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 30,9% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,3% y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 8,8% del total. El top five se completó en mayo sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición, con el 8,4%, Corven, en el quinto lugar con el 6,1% y el sexto escalón lo alcanzó Bajaj, con el 4,9% de las operaciones.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante mayo de 2022.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4