Seguinos

Empresas

35.024 motos patentadas en agosto 2022

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, hubo baja respecto al mes pasado del 3,5% y del 4,59% respecto al mismo año del año anterior. Sin embargo, el escenario del número acumulado de ventas viene siendo positivo, con una suba de 27,14%.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 309.143 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 27,14%.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En agosto 2022 se patentaron 32.873 unidades nacionales y 2.151 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.

Desde la cámara, continuamos trabajando junto a nuestros asociados con el objetivo de estimular la fabricación nacional, no obstante, se requiere un horizonte más lejano para seguir desarrollando productos locales que excedan los 16 meses de vigencia de la norma”. Dijo Lino Stefanuto.

Y continuó: “Para ello, la actividad necesita una prórroga del decreto de incentivos a la integración local para continuar incrementando el proceso de industrialización”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.020, Santa Fe con 3.946 y Córdoba con 3.128. Las siguen Chaco con 2.502 y Tucumán con 1.527.

De acuerdo al informe de CAFAM de agosto 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.710 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 18.997 unidades, seguidas por las STREET con 7.961 unidades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Joaquin Poli y Mike Buira opinan de la Kawasaki KLX 300 Y KLX 300R

Publicado

el

 

Durante la presentación de las KLX 300 en el predio de Arawak por parte de Kawasaki Argentina tuvimos la oportunidad de charlar con el 9 veces Campeón Argentina de Motocross Joaquin Poli.

Esto es lo que nos contó a través de Mike Buira de Moto Club Argentino:

Continuar Leyendo

Empresas

Honda finaliza el 2023 celebrando su liderazgo y consolidando su line up de motocicletas

La marca líder y referente del mercado continúa con su compromiso de sumar opciones para satisfacer las exigencias de sus seguidores y ofrecer productos alineados a las tendencias actuales, con la última tecnología y calidad.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina anuncia la incorporación de nuevos modelos en el país: PCX160 y CB750 HORNET y también el próximo lanzamiento a su line-up: NC750X.  
 
El scooter PCX160 fue lanzado en el mes de noviembre. Más liviano, con un diseño renovado, un nuevo motor 4 válvulas y 160cc acompañado de una transmisión CVT, tecnología de punta y otros atributos distintivos, lo vuelven ideal para un uso diario en la ciudad.  
 
Entre su equipamiento destacado, ofrece sistema de frenos antibloqueo (ABS), freno de disco hidráulico trasero, sistema de control de tracción (HSTC) para regular el par motor evitando el derrape, pantalla 100% digital con sensores que avisan los cambios de correa y aceite, puerto USB, y smart key que permite arrancar la moto sin introducir la llave.  
 
La segunda novedad es la CB750 HORNET. Con un estilo minimalista y espíritu deportivo. se destaca en la categoría de alta cilindrada ofreciendo grandes avances de tecnología, potencia y diseño. Está equipada con un nuevo motor bicilíndrico de 755cc que entrega 92 CV a 9.500 rpm con embrague antirrebote asistido. Presenta un esquema de suspensión conformado por horquillas Showa de alta calidad, amortiguador trasero Pro-Link regulable en altura y un nuevo chasis ultraliviano de acero tipo diamante.  
 
Entre las principales características se encuentran la pantalla TFT de 5 pulgadas a color; cuatro modos de conducción preprogramados (Rain, Standard, Sport y User); control electrónico de tracción (HSTC + Anti-wheelie) que permite gestionar la tracción de la rueda trasera y la elevación de la delantera y sistema de frenos ABS de doble canal.  
 
Tanto los modelos PCX160 como CB750 HORNET ya se encuentran disponibles en todos los concesionarios oficiales de la marca en el país.
Avant Premier NC750X  
 
El próximo lanzamiento de Honda en Argentina será la NC750X. Está pensada para un segmento de consumidores que buscan una moto para viajes largos y priorizan el confort, la seguridad y tecnología.  
 
Se destaca por su motor bicilíndrico de 745cc, transmisión de 6 velocidades con embrague anti-rebote, una gran capacidad de almacenaje, HSTC para un ajuste de control de tracción en tres niveles y acelerador electrónico con tres modos de conducción.   
 
Además, con una cómoda posición de manejo, su diseño se destaca por un estilo minimalista, afilado y agresivo que acompaña sus características esenciales y posee la nueva instrumentación LCD e iluminación full LED, que garantiza mayor iluminación y visibilidad.     
 
Balance 2023  
 
En el marco del 45 aniversario en Argentina, Honda se sigue diferenciando y destacando por ser la marca de motos número uno: es la que más produce, la que más vende y Wave es el modelo más elegido por los consumidores por quinto año consecutivo.     

 

 

Continuar Leyendo

Empresas

40.851 motos patentadas en noviembre 2023

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por CAFAM, la cámara que agrupa a las principales terminales de motovehículos del país, durante el mes de noviembre se registraron 40.851 unidades patentadas, lo que representó una baja del 6,18% respecto a octubre. En comparación con el mismo mes del año anterior, se observó un incremento del 16,17%.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en lo que va del año se patentaron un total de 445.104 unidades, lo que refleja que se mantiene el incremento interanual, en este caso del 8,19%.

En lo que respecta a las motos más vendidas del 2023, se afirman las de baja cilindrada y las de origen nacional con un 98% del acumulado. En noviembre 2023, 40.372 unidades patentadas fueron nacionales mientras 479 importadas.

Los números de los últimos años hacen evidente la importancia de la integración y el avance que hemos tenido en producción nacional en nuestras fábricas. Es un camino que nos ha permitido invertir, generar fuentes de trabajo y desarrollar la cadena de valor. Hemos tenido un gran compromiso y estamos dispuestos a profundizar los esfuerzos, con una visión orientada a mediano y largo plazo que avance en manufactura nacional que aporte valor.”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: “Somos una industria diversificada, con mucha trayectoria, donde conviven Pymes y multinacionales. Contamos con años de experiencia, dedicación y una industria robusta. En este contexto esperamos poder aportar todo nuestro conocimiento acumulado, en beneficio del crecimiento continuo del sector. Creemos firmemente que a través de la colaboración, el intercambio de ideas, el diálogo y la construcción de consensos podemos fomentar un entorno propicio para el desarrollo económico de nuestra industria y seguir trabajando al servicio de nuestros usuarios.”

Los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el mes fueron las provincias de Buenos Aires con 14.450, Santa Fe con 4.305 y Córdoba con 3.652. Y los siguen Chaco con 2.018 y CABA con 1.923.

Las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 18.906 unidades patentadas de 110 cc y 5.524 de 150 cc. Y en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 22.089 unidades, seguidas por las STREET con 9.899 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4