Seguinos

Empresas

39.976 motos fueron patentadas en julio 2024

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, al 30 de julio hubo un total de 39.976 unidades patentadas. Esto representa una suba del 19,88% respecto al mes pasado y del 5,12% respecto al mismo mes del año anterior.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que hasta lo que va del año se patentaron un total de 246.488 motovehículos. Esto representa una baja del acumulado anual del 12,64%.

«Alcanzar las 450 mil unidades patentadas en 2024 nos permitirá, en 2025, superar el promedio de los últimos 10 años, que ha sido de 500 mil unidades patentadas. Este año, la reducción de las tasas de interés ha sido crucial, ya que es la mejor manera de generar créditos. Hoy, pagar algo en 12 cuotas no es lo mismo que hace un año. Esta mejora en las condiciones de financiación nos brinda una oportunidad única para fomentar el crecimiento de nuestro sector y apoyar a los consumidores en la adquisición de motovehículos.», expresó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos de Argentina.

En cuanto a las provincias con mayor número de patentamientos, Buenos Aires lidera con 13.036 unidades, seguida por Santa Fe con 4.183 y Córdoba con 3.939. Otras provincias destacadas incluyen Tucumán con 2.280 y Chaco con 2.131 unidades patentadas.

El informe mensual de CAFAM también destaca que las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes, con 22.295 unidades de 110 cc y 4.896 unidades de 150 cc. En relación a las categorías, las CUB dominan el mercado con 23.051 unidades vendidas, seguidas por las STREET con 8.728 unidades.

Además, el programa Cuota Simple se ha extendido hasta fin de año, eliminando los topes para los montos a partir del 1 de junio. Esta medida permitirá a los consumidores comprar motos en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito, facilitando así el acceso a motovehículos de manera más accesible y conveniente. Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el crecimiento del sector y brindar más oportunidades a los argentinos”, concluyó Stefanuto.

CAFAM sigue comprometido con el desarrollo y fortalecimiento del sector, buscando constantemente nuevas formas de apoyar a los consumidores y fomentar el crecimiento de la industria de motovehículos en Argentina.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se patentaron en agosto 73.566 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto de 2026 fue de 73.566 motovehículos, esto es una suba interanual del 34,2% ya que en agosto de 2025 se habían registrado 54.814 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 1,8%, ya que en julio de este año se habían registrado 72.231 unidades.

De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 586.650 unidades, esto es un 41,2% más que en el mismo período de 2025, en el que se habían registrado 415.523 vehículos.

 

En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a julio en los primeros puestos, Honda siguió liderando cómodo el mercado con 15.581 unidades, seguida por Gilera, que continúa segunda, con 8.988, Motomel, tercera, con 8.724, y Keller, que fue segunda en junio, sigue en la cuarta posición, con 6.593 unidades. La novedad es que Zanella alcanzó el quinto escalón, con 6.506 y dejó a Corven fuera del top five e agosto.

 

También hay un cambio en el modelo más patentado, sigue en el primer puesto la Honda Wave 110S, con 8.337 motos, seguida ahora por la Gilera Smash, con 6.513, que subió una posición y dejó en agosto tercera a la Keller KN 110-8, con 5.555. Al igual que el mes pasado, la Motomel B110, con 4.755 sigue en la cuarta posición, y la Corven Energy 110 con 3.674, completó el top cinco del mes.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante agosto de 2026, desglosado por marca, modelo y región geográfica.  Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Instagram, X, Facebook y LinkedIn.

 

Continuar Leyendo

Empresas

CF nMoto arranca la clínica de manejo rumbo al MT Challenge 2026

Este miércoles 26 de agosto comenzó la clínica de manejo para Dominique Adventures, Diego Randisi, Ezequiel Peralta y José Denari, los cuatro riders que representarán a la Argentina en la gran final del MT Challenge 2026, competencia internacional organizada por CFMOTO para usuarios de la línea MT, a isputarse en La Palma del del Condado, Huelva (España), del 26 al 28 de septiembre.

Publicado

el

este miércoles comenzó la clínica de manejo para los riders que representarán a la Argentina en el MT CHALLENGE 2026, la competencia internacional que CFMOTO organiza para los usuarios de su línea MT.
El MT Challenge es una competencia internacional organizada por CFMOTO para usuarios de
la línea MT. Se desarrolla a nivel mundial: cada país selecciona a sus representantes, quienes
competirán en la gran final, que se realizará en La Palma del Condado, Huelva (España), del
26 al 28 de septiembre. La propuesta convoca a riders de distintos mercados a vivir una  experiencia de manejo exigente sobre la línea MT, en un marco de comunidad e intercambio entre los distintos países participantes.
Desde Argentina fueron seleccionados Dominique Adventures, Diego Randisi, Ezequiel Peralta y José Denari, quienes viajarán a España para representar al país en la instancia final de la competencia.
"El MT Challenge es una gran oportunidad para que nuestra comunidad de riders viva la marca al máximo, y esta clínica es clave para que el equipo argentino llegue de la mejor manera a la final en España", señaló Ornella Carricarte, Jefa de Marketing Digitial.
Antes de viajar a España, el equipo se encuentra entrenando en conjunto a lo largo de tres días de preparación técnica y física sobre la CFMOTO 800MT-X, guiado por Marcos Trossero.
Durante estas jornadas, que finalizarán este viernes 28, los riders trabajan sobre la técnica de manejo, el control de la moto y la preparación física, simulando los desafíos que van a enfrentar en la competencia, como parte de la puesta a punto final rumbo a Huelva. Como antesala a la clínica, esta semana el equipo argentino recibió un unboxing sorpresa junto con una carta de notificación que confirma oficialmente su lugar en el MT Challenge 2026, un gesto que sumó emoción a la previa del entrenamiento y selló el inicio formal de la preparación rumbo a España.

 


Los cuatro representantes argentinos competirán junto a los seleccionados de otros países
en la gran final del MT Challenge 2026, que se disputará del 26 al 28 de septiembre en La
Palma del Condado, Huelva, España. Desde CFMOTO Argentina invitan a los medios

especializados a seguir de cerca la preparación del equipo y a sumarse a la cobertura de esta
nueva edición de la competencia.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda celebra 48 años en Argentina y dos décadas de producción nacional reafirmando su compromiso en el desarrollo del país

EL DESARROLLO DEL PAÍS

La compañía conmemora dos hitos que reflejan una trayectoria marcada por la de inversión, la innovación y el compromiso con el país, consolidando una estrategia de crecimiento sostenido.

Publicado

el

Desde su llegada en 1978, la compañía ha expandido su oferta de productos y consolidado una trayectoria basada en la calidad, la innovación y la inversión. La producción local comenzó en 2006, iniciando un proceso de crecimiento que hoy posiciona a Honda como líder del mercado de motocicletas en Argentina.
En estas dos décadas, Honda ha incrementado su presencia, visibilidad en el mercado superando desafíos, prueba de esto es haber producido más de 1,7 millones de motocicletas e incorporado más de 31 modelos a su fabricación local. Gracias a inversiones continuas, la compañía ha fortalecido su cadena de valor, impulsando una mayor integración de proveedores nacionales.
En marzo de este año la empresa amplió su capacidad industrial con el inicio de la producción nacional de cuatriciclos, incorporando el modelo TRX420FM pensado para el uso en el campo entre otros, con una inversión superior a USD 24 millones.
Asimismo, en julio se anunció la constitución de Honda Plan Argentina, una subsidiaria destinada a ofrecer planes de ahorro para motocicletas, reforzando el compromiso de la compañía de acompañar las distintas necesidades de sus clientes con una propuesta integral de productos y servicios.
Honda opera desde su complejo industrial de Campana, produciendo motocicletas y cuatriciclos, y comercializando automóviles, productos de fuerza, motores fuera de borda, aportando amplias soluciones a través de una red de 274 concesionarios oficiales en todo el país.
Estos avances forman parte de una estrategia que combina desarrollo industrial, soluciones de financiamiento, generación de empleo, fortalecimiento de proveedores locales y crecimiento de las exportaciones. «Estos aniversarios representan mucho más que una fecha. Son el reflejo de una historia construida junto a Argentina durante casi cinco décadas, basada en la confianza, el trabajo y la mejora continua. Hace 48 años elegimos este país para desarrollar nuestra operación y hace 20 años dimos un paso decisivo con el inicio de la producción local. Hoy seguimos invirtiendo porque confiamos en el talento de nuestra gente, en nuestros proveedores, en nuestra red de concesionarios y en el potencial de la industria nacional. Nuestro compromiso es continuar generando valor para las comunidades donde estamos presentes y seguir creciendo con una visión de largo plazo», afirmó Keiji Inouepresidente de Honda Motor de Argentina.
Hoy, los aniversarios encuentran a Honda en un momento de gran solidez de su operación industrial en el país. La incorporación de la producción nacional de cuatriciclos, las inversiones realizadas en la planta de Campana y el fortalecimiento de su capacidad productiva y exportadora reflejan una estrategia de crecimiento sostenido y expansión que consolida a la operación local como un polo industrial cada vez más relevante para la región y reafirma su visión de largo plazo en Argentina.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4