Seguinos

Deportes

Ducati en MotoGP: sensaciones encontradas al cierre del GP de las Américas

• A la alegría del equipo Mooney VR46 por el primer podio conseguido por Luca Marini y la punta provisional del torneo en manos de Marco Bezzecchi, se contrapuso una nueva caída del Campeón Francesco Bagnaia cuando era líder de la competencia.

Publicado

el

El Gran Premio de las Américas, tercera cita de la temporada 2023 de MotoGP diputada en el Circuito “C.O.T.A.” de Austin, generó sensaciones encontradas entre los representantes de Ducati que participan en la máxima división del motociclismo internacional.

Para los integrantes del equipo fundado por Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, continúa la seguidilla de buenos resultados, ya que luego de la victoria de Marco Bezzecchi en el último Gran Premio de la República Argentina, en territorio americano fue el turno de Luca Marini (medio-hermano de Valentino) de subir por primera vez al podio luego de partir desde la tercera posición de la parrilla y culminar como escolta del vencedor.

En lo que respecta a Bezzecchi, realizó una competencia conservadora en un trazado que, por las alternativas vividas en el Gran Premio, fue propicio para que se produjeran caídas. El piloto italiano culminó sexto y estiró su ventaja como líder provisional, ahora con 11 puntos de ventaja sobre el Campeón Bagnaia.

Por el lado de “Pecco”, el resultado del domingo es amargo, ya que luego de dominar en la jornada previa con la Pole Position y una nueva victoria en la Sprint Race, fue víctima de una caída mientras era líder y que lo obligó a retirarse.

La alta temperatura en pista y un fuerte viento cruzado en varios sectores fueron determinantes para que se produjeran ocho caídas entre los protagonistas de MotoGP. Entre ellos, Jorge Martín y Alex Márquez, quienes se cayeron en los primeros metros y, al igual que Bagnaia, irán a la próxima cita en Jerez de la Frontera en búsqueda de una recuperación.

Entre los usuarios del modelo Desmosedici GP de Ducati que llegaron al final de la competencia, más allá de los integrantes del Mooney VR46 Racing Team, vale destacar el séptimo puesto de Johann Zarco (Prima Pramac Racing), la novena posición de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y el arribo en el undécimo lugar de Michele Pirro, reemplazante del lesionado Enea Bastianini en el Ducati Lenovo Team.

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) GP Race – Puesto 2

“Siempre esperé por este momento. Me sentí muy motivado desde el viernes y el equipo trabajó muy bien para que la moto se comportara excelentemente. Preparamos muy bien la carrera, especialmente luego del error que cometimos en la Sprint Race. Una vez que Bagnaia ya no estaba, intenté un acercamiento al líder; pero al notar que su ritmo era superior, decidí mantenerme para sumar este primer podio en MotoGP”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race – Puesto 6

“Estoy satisfecho por el resultado de este fin de semana. Desde el viernes se presentaron algunos problemas y mis sensaciones no eran completas. Quedó demostrado el sábado que, cualquier error, puede llegar a pagarse caro en este circuito. En carrera, apuré mucho el ritmo en las primeras vueltas y luego perdí rendimiento en el neumático delantero, por lo que defender la primera posición del campeonato fue la opción más acertada”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – NC

“Por segundo Gran Premio consecutivo sufrí una caída. Y en ambos casos no alcanzo a darme cuenta del motivo de perder así el control de la moto. Es evidente que cometí un error, pero al momento no alcanzo a comprender dónde se produjo. Será tiempo ahora de analizar todos los datos con los integrantes del equipo y precisar realmente qué sucedió en ambas ocasiones. El campeonato es largo, pero perder 45 puntos en los dos últimos episodios no es lo que realmente esperábamos”.

Luego de la incursión transatlántica por el continente americano, con las competencias desarrolladas en Termas de Río Hondo y Austin, la continuidad Mundial de MotoGP tendrá Europa como escenario principal. La próxima fecha será el fin de semana del 28 al 30 de abril, cuando se dispute en Jerez de la Frontera el Gran Premio de España.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

GP de Australia: MotoGP cancelado

Publicado

el

Por las inclemencias del tiempo que impidieron el traslado del helicóptero médico, MotoGP canceló su actividad en el GP de Australia y Philip Island se despidió así del calendario mundial.

 

El circuito de Philip Island no tuvo su mejor adios del calendario de MotoGP. Es que el mal tiempo y la escasa visibilidad para el traslado del helicóptero médico desataron la cancelación de toda la actividad en pista de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los pilotos salieron a dar dos vueltas por el circuito a modo de agredeciemiento y despedida de todos los fanáticos que acaparon las tribunas del legendario trazado, que a partir de la temporada 2027 dejará de partenecer al calendario del MotoGP.

Continuar Leyendo

MotoGP

Martin fracturado. Se baja de la lucha por el título mundial?

Publicado

el

Jorge Martín (Aprilia) tuvo una aparatosa caída en el Sprint mientras disputaba el liderazgo con Marc Márquez (Ducati) en el GP de Australia, y sufrió una fractura de radio y una posible fractura de cúbito cerca de la muñeca derecha. Pierde el Mundial?.

 

Fue un sábado complicado para Jorge Martín. En plena disputa por el liderazgo con Marquez, el español protagonizó un dura caída en la curva 8 de la octava vuelta y fue trasladado al centro médico del circuito. Las radiografías iniciales revelaron una fractura del radio derecho y una posible fractura del cúbito derecho en su extremo distal. Pero en las primeras horas de la mañana del domingo australiano, nuevos estudio arrojaron un poquito de tranquilidad: Jorge Martín se sometió a una tomografía computarizada para evaluar su estado tras la lesión de ayer. La única lesión confirmada es una fractura sin desplazamiento del radio distal. Por consiguiente, el piloto no regresará a España y se someterá al tratamiento necesario en los próximos días, ampliaron desde Aprilia.

«Es una lástima lo del aparatoso accidente, pero lo importante es que estoy bien después de un percance tan peligroso. Me alegra que no haya sido nada grave. Las próximas pruebas nos permitirán saber cómo evoluciona la situación en los próximos días», afirmó Martin.

Con el triunfo de Marquez en el sprint, el piloto de Ducati lidera ahora el certamen con 365 puntos, 10 unidades por delante de Martin y 50 de Marco Bezzechi (Aprilia) con 173 en juego.

Con solo una semana para el GP de Malasia, Martin podrá recuperarse en apenas 7 días para no bajarse de la disputa por la corona?. «Trabajaremos en ello», dijo Paolo Bonora, Team Manager de Aprilia Racing.

Continuar Leyendo

Flat Track

Totorazo!!.

Publicado

el

Histórico!. Matías Lorenzato (Beta) se quedó con la 9na y primera cita del Mundial de Flat Track de las dos organizadas en en Argentina, más precisamente en el Unión Race Track de Totoras, Santa Fe. El cordobés, con Beta, ganó tres heats y se llevó la final de principio a fin, para sumar su segunda victoria en el certamen, y la primera en nuestro país.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Minutos antes de la apertura del evento, en la presentación de cada uno de los pilotos, Lorenzatto se envolvió en una bandera celeste blanca y salió a recorrer todo el circuito, para el aplauso de todos los argentinos que se habían acercado al predio de Unión Fútbol Club de Totoras. Era un presagio de lo que vendría después. Como si ese «capa» de Superman argentinizado le hubiera dado alas para volar. Y voló.  Porque el cordobés estuvo intratable en los heats (se adjudicó tres de los cuatro en los que compitió) y empezó a edificar de a poco el camino para un triunfo histórico, que posteriormente se transformaría en el primero suyo del Mundial en Argentina.

El «Superpoder» de las series le permitió al cordobés de Mina Clavero entrar a la final (compitieron los 10 mejores de cada una de las 16 series desarrolladas y los dos primeros de la carrera repechaje) envalentonado para enfrentar a pilotos destacados, como los británicos Tim Neave (segundo), hombre de Ducati y líder de torneo, y Jack Bell (Triumph, concluyó tercero); además de sus coterráneos Matías Frey, Juan Martín Vignoni, Gerónimo Castelli, Maxi Varas, Sebastián Verdoia y Segundo Peluccio, quienes tras el ganador terminaron como los mejores «criollos».

Pero la «capa» y su poderío no desentonaron: Lorenzatto amplió el puño, aceleró desde el comienzo y dejó sin antenuantes a sus rivales, especialmente a Neave, que marcó un acercamiento en la «zona TT» (la variante tipo chicana, con curvas cerradas de izquierda y derecha, que se incorporó solo para esta fecha) e insinuó una pelea que se desvanecíó en las rectas, al aplicar Lorenzato mayor potencia a su Beta en este tramo, para estirar ventajas e ir abrazando poco a poco la victoria, esa que llegó en Totoras tras 12 duras vueltas y afianzarse como el primer argentino en ganar en su tierra.

«Estoy feliz. Es una locura (el triunfo). Se lo dedico a toda la gente que vino a apoyar. Hoy me hicieron enorme», destacó el argentino, quien además fue el mejor piloto latinoamericano de la competencia. «Es una locura volver a tener un primer puesto en un Mundial y más acá, en Argentina. Se siente el calor, es único este momento. Trabajé para esto, tengo un equipo detrás de mí que son los mejores, somos 60 personas que siempre estamos, y se vio reflejado en una sola carrera. Había que elegir bien una posición de largada, tenemos una moto con mucho ritmo y sirvió todo lo que hicimos», amplió el cordobés.

A falta de una fecha para cerrar la temprada, el británico Tim Neave (Ducati) logró extender su distancia en la cima de la clasificación general y ahora lidera con 191 puntos. Detrás de él se ubica su compatriota, Jack Bell (Triumph) -que es el nuevo segundo en la general – con 165 unidades. Mañana, la gran definición y el público podrá comprar la entradas en www.paseshow.com.ar/eventos/flat-track-argentina-2026  o adquirirlas directamente en el circuit. Las opciones incluyen entradas Generales, con un valor de $60.000 y acceso gratuito para menores de 10 años, y entradas VIP, que ofrecen beneficios exclusivos

La 10ma y última fecha del mundial de Flat Track cerrará mañana nuevamente en en el Race Track de Totoras con la carrera en el tradicional ovalo, donde se proclamará al campeón 2026 de la categoría. Y también, claro, la bandera azul y blanca buscará seguir flameando en los más alto del podio.

Fotos: Mauro Scalbi.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4