Seguinos

Deportes

DANILO PETRUCCI LE GANA A MARQUEZ POR MILESIMAS EN MUGELLO

Publicado

el

43 milésimas llevaron al delirio al italiano, mientras que el español sale más líder de Italia.

El italiano Danilo Petrucci se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP al superar por 43 milésimas a Marc Márquez en la línea de meta del Autódromo del Mugello para estrenarse como ganador en el Mundial, con Andrea Dovizioso tercero junto a ellos tras contener a Álex Rins en una carrera donde el ídolo local, Valentino Rossi, se fue al suelo. Marc Márquez es más líder y ya tiene 12 puntos sobre Dovizioso.

Entre humo amarillo llegaba el plato fuerte en Mugello, con una parrilla en la que no estaba Tito Rabat, que había entrado a boxes en la vuelta de calentamiento al ver un aviso en su moto.

Se apagaba el semáforo y Marc Márquez cuajaba una gran salida, pero no así sus acompañantes en primera fila, especialmente Fabio Quartararo, que bajaba a la novena posición. Todo lo contrario que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que se ponían a la estela del español, con Danilo Petrucci situándose cuarto y Jack Miller a su estela.

La efervescencia inicial de Crutchlow no encontraba continuidad y en un momento se veía superado por las tres Ducati, con Dovi situándose segundo con Miller rebasando a Petrucci para hacerse con la cuarta posición. El que ya empezaba a dejarse ver era Álex Rins, que también pasaba a Crutchlow para ponerse quinto tras las tres Ducati después de una gran salida; pero no así Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que seguían en torno al límite de la zona de puntos. Al fondo, Rabat volvía a entrar en boxes por seguridad y abandonaba, ya que se le habían encendido todas las luces de la moto.

Petrucci había vuelto a rebasar a Miller, y Rins también daba cuenta del australiano primero y de ‘Petrux’ después hasta colocarse tercero a la estela de Dovi. Sin embargo, en la recta tanto Petrucci como Miller volvían a pasar al de Suzuki haciendo gala del tremendo motor de sus Desmosedici.

Más atrás, Joan Mir y Valentino Rossi se tocaban y tenían que irse larguísimo, evitando la caída pero entrando en la grava y viéndose relegados a las dos últimas posiciones. Un poco más tarde se producía una nueva baja en carrera cuando se iba al suelo Franco Morbidelli, protagonizando así la primera caída del día.

Delante se desataban las hostilidades: Petrucci superaba a Márquez y Dovi hacía lo propio en recta. Márquez quería recuperar el mando soltando los frenos en la curva uno pero se iba largo y casi se toca con Miller al volver, lo que aprovechaba Rins para superar también al vigente campeón, que en cuestión de segundos pasaba de la primera a la quinta plaza, aunque no tardaba en recuperar un puesto en detrimento de Rins.

Petrucci pasaba a Dovizioso y tanto Márquez como Rins pasaban a Miller, que de nuevo recuperaba la posición en recta. Mucho más atrás la segunda caída del día helaba Mugello: Valentino Rossi se iba al suelo para culminar el peor fin de semana del año.

Rins estaba totalmente desatado: rebasaba a Márquez y Petrucci, conseguía defender la segunda posición en recta e intentaba meterle la moto a Dovi, que se resistía pero cometía un pequeño error y el de Suzuki pasaba al frente. Eso sí, en la recta, sin rebufo no podía hacer nada y le superaban Petrucci, Dovizioso y Márquez.

Todos esos adelantamientos permitían que el grupo delantero fuese de nueve pilotos: tras Petrucci, Dovi, Rins y Márquez se situaba Miller, seguido por Crutchlow y con Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo detrás del australiano, con Maverick Viñales tratando de llegar.

Para completar una carrera para olvidar en la VR46 Riders Academy, después de Morbidelli y Rossi la tercera caída del día era de Pecco Bagnaia, en su caso al parecer por algún problema en el motor de su Desmosedici.

En cabeza había una especie de tregua con Petrucci al mando, seguido por Dovizioso, Márquez, Rins y Miller. A diez del final la rompía Márquez pasando a Dovizioso, pero con el ritmo puesto con Petrucci habían vuelto a quedarse cinco pilotos, cortando de nuevo a Crutchlow, Nakagami, Quartararo y Viñales.

Un par de vueltas después caía Miller cuando cerraba el grupo: su moto cruzaba la pista pero por suerte el siguiente piloto –que era Nakagami tras haber pasado a Crutchlow- venía a un par de segundos y tenía tiempo de esquivarla.

Nakagami no solo había pasado a Crutchlow sino que se había escapado del británico, que poco después sería rebasado por Viñales, que había dado cuenta de Quartararo. El español se situaba sexto para irse a por el japonés.

A cinco del final pasaba al ataque Dovizioso, que superaba a Márquez soltando frenos en la curva uno y, al término de ese giro, adelantaba a Petrucci para ponerse en cabeza, con Márquez tercero ante la mirada de Rins, que parecía ir con el gancho aprovechando los adelantamientos de sus tres rivales para mantenerse ahí.

Petrucci no quería ir a rueda de nadie y volvía a coger la cabeza de la prueba, manteniéndose ahí hasta el inicio del último giro, cuando tanto Dovi como Márquez le pasaban en recta. Sin embargo, los dos se abrían en la curva uno y Petrucci volvía a pasar, estando a punto de tocarse los tres y quedando Márquez segundo y Dovi tercero.

A partir de ahí, Danilo Petrucci apretaba los dientes y no dejaba ni un solo hueco, saliendo en cabeza a la recta de meta y cruzando la línea en primera posición para hacerse con su primer triunfo en el Mundial de MotoGP, convirtiéndose en el 24º piloto en ganar en MotoGP y el 109 en la historia de la categoría reina.

Marc Márquez se quedaba a 43 milésimas del italiano y tenía que conformarse con la segunda posición, con Andrea Dovizioso tercero tras tener que defenderse en última instancia de Álex Rins, cuya remontada se quedaba a las puertas del podio.

Takaaki Nakagami finalizaba quinto en el que es su mejor resultado en la categoría reina –superando el sexto de Valencia 2018-, mientras que Maverick Viñales rescataba una sexta posición como mejor Yamaha. Michele Pirro conseguía finalizar séptimo gracias a un gran final de carrera, dejando octavo a Cal Crutchlow y con Pol Espargaró pasando a Fabio Quartararo en el último momento para quitarle la novena posición.

Aleix Espargaró concluía undécimo y Joan Mir pasaba a Jorge Lorenzo para hacerse con el duodécimo puesto. La 14ª plaza era para Karel Abraham –que era el único piloto titular de MotoGP 2019 que todavía no lo había hecho-, que superaba al final a Andrea Iannone. Se quedaban fuera las KTM de Miguel Oliveira y Johann Zarco.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati se queda con el Gran Premio de España tras el éxito de Francesco Bagnaia

• El doble Campeón del Mundo de MotoGP prevaleció en Jerez de la Frontera por tercer año consecutivo con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team.
• Ducati monopolizó el podio del GP, con Marc Márquez (Gresini Racing) como escolta y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) que fue tercero. Además, Alex Márquez (Gresini Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) completaron un fantástico 1-2-3-4-5 para la marca italiana.

Publicado

el

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y el Ducati Lenovo Team triunfaron en la competencia del domingo del Gran Premio de España desarrollado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, gracias a una perfecta performance del dos veces Campeón del Mundo; quien a su vez reescribió el récord de vuelta en carrera al marcar un registro de 1:37,449 cuando faltaban tres giros para culminar el GP.

De la misma manera, el resultado de España lo relanzó en la clasificación general de la tabla de posiciones, merced al abandono del líder provisional Jorge Martín (Prima Pramac Racing), protagonista de una caída mientras comandaba el grupo.

Bagnaia ejecutó una excelente largada que le permitió saltar desde la séptima posición en la grilla al cuarto puesto en la primera curva. Luego, gracias a una milimétrica superación por el exterior de la curva seis avanzó otros dos puestos y completó su faena en la última variante de la primera vuelta, adelantando al líder. A partir de entonces, se mantuvo como referencia obligada de sus rivales y protagonizó otras maniobras en la lucha por la primera posición para seguir a espaldas de Martín hasta que se produjo la caída del piloto español.

Desde allí en adelante, defendió la vanguardia de los ataques de Marc Márquez, ya que el piloto del Gresini Racing había logrado reducir la ventaja de cinco segundos que ostentaba ‘Pecco’. Se generó entonces una épica batalla entre estos dos grandes campeones y todo se definió luego del excelente registro que estableció Bagnaia (nuevo récord para el trazado), cuando faltaban tres vueltas, y que le permitió generar un margen para llegar con comodidad a la bandera de cuadros.

Por detrás, y sorteando también diversas y atractivas situaciones, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se estableció como un cómodo tercero, Alex Márquez (Gresini Racing) mantuvo una meritoria cuarta colocación, y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) ganó el quinto lugar en los últimos instantes para generar este nuevo hito para la marca de Borgo Panigale: un 1-2-3-4-5 en un trazado que, hasta hace un par de años, no era favorable a sus unidades.

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) también se mantuvo dentro del Top10 al culminar séptimo y, desafortunadamente, Franco Morbidelli corrió la misma suerte que su compañero en el Prima Pramac Racing, sufriendo una caída en el transcurso de la competencia.

Luego de esta cuarta competencia del calendario 2024, Bagnaia se posiciona como escolta del líder provisional Martín (a 17 unidades en la tabla general), en tanto que Bastianini también trepa en la tabla y es el nuevo tercero (a 23 puntos del español). Por el lado de Ducati, la marca lidera sólidamente el certamen reservado a los Constructores con 133 puntos y el Ducati Lenovo Team hace lo propio entre las escuderías oficiales, con 145 unidades.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1

Fantástico. Necesitábamos una victoria así. No sólo por mí, sino por todo el equipo. Fue una competencia intensa y resultó fundamental saltar a los primeros puestos desde el inicio. La superación por el externo fue maravillosa y me generó satisfacción. La definición en las últimas vueltas vino al esperar los ataques de Marc Márquez y responder de manera adecuada antes de poner el resto para generar esa luz decisiva”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P2

Fui muy cauto en los primeros movimientos. La caída de ayer influyó en la manera de encarar las acciones y quería llegar a la bandera de cuadros. Después, intuí la posibilidad de ir por la victoria e hice el mejor de los intentos, pero ‘Pecco’ tuvo todo bajo control.

Pensar en una victoria con la Desmosedici GP ya no es tan descabellado, por lo que disfrutamos a pleno este regreso al podio y esperamos ir por más”.

Marco Bezzecchi (#72 Pertamina Enduro VR46 Racing Team) – GPRace > P3 “Gracias a todo el equipo que tanto trabajó para este resultado y que nunca bajó los brazos ni dejó de creer. Me sentí cómodo en Jerez desde la primera salida y, pese a la

caída de ayer, tenía buenas sensaciones y siempre supe que el podio era una realidad”.

Este lunes, los pilotos de MotoGP permanecerán en España y en Jerez de la Frontera para una jornada de ensayos oficiales; mientras que la próxima cita del calendario será en Le Mans, cuando del 10 al 12 de mayo se dispute una nueva edición del Gran Premio de Francia.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati vive un sábado de contrastes en el marco de la Sprint Race del Gran Premio de España

• Jorge Martín prevalece en la prueba sabatina de Jerez de la Frontera, Marc Márquez consigue su primera Pole Position para la doble jornada en suelo español; mientras que los pilotos oficiales del Ducati Lenovo Team sufren diferentes incidentes.

Publicado

el

Ducati extendió, en la clasificación del Gran Premio de España, una seguidilla que ya lleva 64 carreras donde al menos una Desmosedici GP arranca desde la primera fila. Ese privilegio lo mantuvo Marc Márquez, quien en su cuarta participación sobre la moto de Borgo Panigale atendida por el Gresini Racing obtuvo la Pole Position para las carreras en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Este logro conseguido por el mayor de los hermanos Márquez fue compartido por Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que también lo acompañaron desde la primera fila. Sin embargo, el buen momento de Ducati y su modelo para MotoGP no culmina allí, ya que por primera vez sus ocho representantes ocuparon un sitio dentro de los nueve cajones que delimitan las tres primeras líneas de la grilla partida (algo pocas veces visto en la categoría). Además de Márquez, Bezzecchi y Martín, quinto clasificó Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), sexto fue Alex Márquez (Gresini Racing), séptimo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), octavo Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y noveno Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). Desafortunadamente, las incidencias de carrera en la Sprint Race dejaron solamente a Jorge Martín con chances de obtener un buen resultado y el español no defraudó: ganó por primera vez en Jerez de la Frontera y extendió otra racha para Ducati, aquella que marca que hace 50 competencias que al menos un piloto de Desmosedici GP termina entre los tres del podio.

En una prueba que resultó caótica, y donde al menos se registraron 16 caídas entre los participantes, el primer perjudicado fue Francesco Bagnaia, cuando en el transcurso del cuarto giro se vio involucrado en una maniobra al límite en la curva 1 junto a Binder y Bezzecchi y terminó en la cama de leca.

El circuito sufrió por la madrugada una intensa lluvia que complicó la clasificación y, a medida que fue transcurriendo el día, el sol fue ganando terreno y eliminó la humedad. Aunque, no todo rastro húmedo desapareció de la superficie del asfalto y varias trampas en forma de parches terminaron condicionando la competencia.

Luego de la caída de Bagnaia, Alex Márquez y Enea Bastianini fueron víctimas de esas trampas; al igual que Marc Márquez, cuando era cómodo líder del pelotón, y otro tanto sucedió con la dupla del VR46: Bezzecchi y Di Giannatonio.

Todos los incidentes se combinaron para que Martín, con su victoria, obtenga ahora una margen de 29 unidades en la tabla provisional de posiciones a la espera del Gran Premio que se disputará mañana, el cuarto de la presente temporada.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) SprintRace > P1

El ambiente que genera el público en Jerez es único y tener la posibilidad de celebrar una victoria aquí es una sensación incomparable. De todas maneras, la carrera no fue fácil, ya que había parches de agua en diferentes sectores y, cuando me superó Marc Márquez, lo único que pensé fue en conservar la calma”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) SprintRace > P6

“Cuando el trabajo estaba todo hecho, me relajé un instante y una mancha de agua, no mayor a 20 centímetros de diámetro, fue suficiente para hacerme perder adherencia. Pero no podemos negar que ya somos protagonistas y mañana tendremos otra oportunidad bajo otras condiciones. La pista estará seca y podremos utilizar otros compuestos con el objetivo de subir al podio ”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) SprintRace > NC

“Intenté mantenerme en el grupo de cabeza, pero los diversos contactos me impidieron seguir avanzando. Una verdadera lástima porque realmente estábamos competitivos y podíamos hacer un buen papel. Ahora habrá que pensar en la carrera de mañana”.

La continuidad de la programación para el Gran Premio de España indica que este domingo que se llevará a cabo la competencia final, sobre un recorrido de 25 vueltas al trazado de 4.423 metros y que dará inicio a las 14:00 PM hora local (las 09:00 AM en horario de Argentina).

Continuar Leyendo

Deportes

Bimota vuelve a WorldSBK en 2025

El emblemático fabricante italiano de motocicletas Bimota regresará a la competición a nivel mundial en 2025 compitiendo en el Campeonato del Mundo Motul FIM WorldSBK.

Publicado

el

Ganadores del Campeonato del Mundo de 350cc en 1980 con Jon Ekerold a los mandos de una Bimota YB3 de dos cilindros y dos tiempos, también ganaron la Fórmula 1 TT con la leyenda Virginio Ferrari a bordo de una YB4R que se hizo con los honores del Campeonato en 1987. En 1988, año del primer Campeonato del Mundo de Superbike, Bimota ganó nada menos que siete carreras gracias a Davide Tardozzi (5) y Stephane Mertens (2). Incluso en el año 2000, Bimota fue capaz de lograr una victoria en una carrera de WorldSBK gracias al gran Anthony Gobert a bordo de una SB8R que subió a lo más alto del podio en un lluvioso fin de semana de Phillip Island.

 

Para la temporada 2025, Bimota se asocia con Kawasaki como empresa conjunta que dará como resultado un chasis Bimota con motor Kawasaki (más tecnología aliada), compitiendo en WorldSBK.

No sólo será familiar la base de la Ninja ZX-10RR, sino también gran parte del personal del equipo, ya que Kawasaki transfiere su staff al programa de carreras de Bimota, marcando un momento histórico en el viaje del Kawasaki Racing Team después de casi cuatro décadas en el principal Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie que se pueden comprar en los concesionarios.

 

Reconociendo no sólo el legado de Kawasaki en las carreras de Superbike, sino también la estrecha cooperación y las sinergias entre el accionista mayoritario de Bimota, Kawasaki, y el fabricante italiano con sede en Rimini, el nuevo equipo operará bajo el título de ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

 

Con una moto desarrollada conjuntamente por Bimota y Kawasaki, el nuevo equipo desempeñará un papel fundamental en el reconocimiento global y la presencia en el mercado de la marca Bimota, además de ser crucial para destacar la artesanía y el cuidado que se pone en la creación de cada moto Bimota. Se espera que esta mayor apreciación de la marca Bimota y de su ADN de carreras incremente la demanda y las ventas de motocicletas Bimota.

 

Hablando sobre la nueva dirección de Kawasaki en el WorldSBK, el Presidente y Consejero Delegado de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, ha declarado:

«Bimota goza de una envidiable reputación por su excelencia en el diseño y la fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión de la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico tanto en términos de desarrollo de producto como de exposición de la marca en el escenario global. Nuestro compromiso con el WorldSBK es tan fuerte como siempre y esperamos que este nuevo proyecto de competición anime a los aficionados tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en las carreras se mantiene y esperamos la presencia del ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ en la parrilla del WorldSBK en 2025».

 

En nombre de Bimota, el Director de Operaciones, Pierluigi Marconi, ha comentado:

«La ingeniería, la tecnología y el apoyo comercial diario que ya ofrece Kawasaki ha devuelto a Bimota la conciencia en los medios de comunicación y de los clientes potenciales, ahora es el momento de dar un paso más en nuestra evolución.

Bimota ha tenido la competición como parte de su ADN desde el primer día y competir en el WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, al tiempo que ampliamos la red de concesionarios europeos y mundiales, tiene una lógica innegable.

Con la experiencia sin precedente de los expertos del actual equipo de competición de Kawasaki, más el pleno apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El equipo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ constituirá sin duda los cimientos del próximo capítulo de la historia de Bimota».

 

El director del equipo KRT, Guim Roda, ha concluido:

«En los últimos trece años, tanto yo como todos los que trabajamos en la sede del KRT de Granollers, nos hemos dedicado de todo corazón al proyecto Kawasaki de Superbikes y hemos conseguido siete Campeonatos del Mundo del WorldSBK en este tiempo, además de numerosos títulos como equipo y fabricante. Ahora, después de que Kawasaki haya competido durante casi cuatro décadas en el campeonato de Superbikes, estamos orgullosos de formar parte de una nueva era, constituyendo la infraestructura del nuevo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

Sin duda, necesitaremos algún tiempo para reflexionar y traspasar la herencia de Kawasaki en las carreras de Superbike, pero también estamos muy emocionados de ser un componente fundamental de esta nueva empresa conjunta de Bimota y Kawasaki. Se trata de una evolución de Kawasaki hacia el máximo nivel de las carreras de producción y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en este nuevo proyecto. Estoy seguro de que tenemos la tecnología y los recursos humanos necesarios para tener éxito y será una experiencia fresca y energizante el hecho de alinear un impresionante equipo de dos pilotos para el Campeonato Motul FIM WorldSBK del 2025.»

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4