Seguinos

Deportes

DANILO PETRUCCI LE GANA A MARQUEZ POR MILESIMAS EN MUGELLO

Publicado

el

43 milésimas llevaron al delirio al italiano, mientras que el español sale más líder de Italia.

El italiano Danilo Petrucci se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP al superar por 43 milésimas a Marc Márquez en la línea de meta del Autódromo del Mugello para estrenarse como ganador en el Mundial, con Andrea Dovizioso tercero junto a ellos tras contener a Álex Rins en una carrera donde el ídolo local, Valentino Rossi, se fue al suelo. Marc Márquez es más líder y ya tiene 12 puntos sobre Dovizioso.

Entre humo amarillo llegaba el plato fuerte en Mugello, con una parrilla en la que no estaba Tito Rabat, que había entrado a boxes en la vuelta de calentamiento al ver un aviso en su moto.

Se apagaba el semáforo y Marc Márquez cuajaba una gran salida, pero no así sus acompañantes en primera fila, especialmente Fabio Quartararo, que bajaba a la novena posición. Todo lo contrario que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que se ponían a la estela del español, con Danilo Petrucci situándose cuarto y Jack Miller a su estela.

La efervescencia inicial de Crutchlow no encontraba continuidad y en un momento se veía superado por las tres Ducati, con Dovi situándose segundo con Miller rebasando a Petrucci para hacerse con la cuarta posición. El que ya empezaba a dejarse ver era Álex Rins, que también pasaba a Crutchlow para ponerse quinto tras las tres Ducati después de una gran salida; pero no así Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que seguían en torno al límite de la zona de puntos. Al fondo, Rabat volvía a entrar en boxes por seguridad y abandonaba, ya que se le habían encendido todas las luces de la moto.

Petrucci había vuelto a rebasar a Miller, y Rins también daba cuenta del australiano primero y de ‘Petrux’ después hasta colocarse tercero a la estela de Dovi. Sin embargo, en la recta tanto Petrucci como Miller volvían a pasar al de Suzuki haciendo gala del tremendo motor de sus Desmosedici.

Más atrás, Joan Mir y Valentino Rossi se tocaban y tenían que irse larguísimo, evitando la caída pero entrando en la grava y viéndose relegados a las dos últimas posiciones. Un poco más tarde se producía una nueva baja en carrera cuando se iba al suelo Franco Morbidelli, protagonizando así la primera caída del día.

Delante se desataban las hostilidades: Petrucci superaba a Márquez y Dovi hacía lo propio en recta. Márquez quería recuperar el mando soltando los frenos en la curva uno pero se iba largo y casi se toca con Miller al volver, lo que aprovechaba Rins para superar también al vigente campeón, que en cuestión de segundos pasaba de la primera a la quinta plaza, aunque no tardaba en recuperar un puesto en detrimento de Rins.

Petrucci pasaba a Dovizioso y tanto Márquez como Rins pasaban a Miller, que de nuevo recuperaba la posición en recta. Mucho más atrás la segunda caída del día helaba Mugello: Valentino Rossi se iba al suelo para culminar el peor fin de semana del año.

Rins estaba totalmente desatado: rebasaba a Márquez y Petrucci, conseguía defender la segunda posición en recta e intentaba meterle la moto a Dovi, que se resistía pero cometía un pequeño error y el de Suzuki pasaba al frente. Eso sí, en la recta, sin rebufo no podía hacer nada y le superaban Petrucci, Dovizioso y Márquez.

Todos esos adelantamientos permitían que el grupo delantero fuese de nueve pilotos: tras Petrucci, Dovi, Rins y Márquez se situaba Miller, seguido por Crutchlow y con Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo detrás del australiano, con Maverick Viñales tratando de llegar.

Para completar una carrera para olvidar en la VR46 Riders Academy, después de Morbidelli y Rossi la tercera caída del día era de Pecco Bagnaia, en su caso al parecer por algún problema en el motor de su Desmosedici.

En cabeza había una especie de tregua con Petrucci al mando, seguido por Dovizioso, Márquez, Rins y Miller. A diez del final la rompía Márquez pasando a Dovizioso, pero con el ritmo puesto con Petrucci habían vuelto a quedarse cinco pilotos, cortando de nuevo a Crutchlow, Nakagami, Quartararo y Viñales.

Un par de vueltas después caía Miller cuando cerraba el grupo: su moto cruzaba la pista pero por suerte el siguiente piloto –que era Nakagami tras haber pasado a Crutchlow- venía a un par de segundos y tenía tiempo de esquivarla.

Nakagami no solo había pasado a Crutchlow sino que se había escapado del británico, que poco después sería rebasado por Viñales, que había dado cuenta de Quartararo. El español se situaba sexto para irse a por el japonés.

A cinco del final pasaba al ataque Dovizioso, que superaba a Márquez soltando frenos en la curva uno y, al término de ese giro, adelantaba a Petrucci para ponerse en cabeza, con Márquez tercero ante la mirada de Rins, que parecía ir con el gancho aprovechando los adelantamientos de sus tres rivales para mantenerse ahí.

Petrucci no quería ir a rueda de nadie y volvía a coger la cabeza de la prueba, manteniéndose ahí hasta el inicio del último giro, cuando tanto Dovi como Márquez le pasaban en recta. Sin embargo, los dos se abrían en la curva uno y Petrucci volvía a pasar, estando a punto de tocarse los tres y quedando Márquez segundo y Dovi tercero.

A partir de ahí, Danilo Petrucci apretaba los dientes y no dejaba ni un solo hueco, saliendo en cabeza a la recta de meta y cruzando la línea en primera posición para hacerse con su primer triunfo en el Mundial de MotoGP, convirtiéndose en el 24º piloto en ganar en MotoGP y el 109 en la historia de la categoría reina.

Marc Márquez se quedaba a 43 milésimas del italiano y tenía que conformarse con la segunda posición, con Andrea Dovizioso tercero tras tener que defenderse en última instancia de Álex Rins, cuya remontada se quedaba a las puertas del podio.

Takaaki Nakagami finalizaba quinto en el que es su mejor resultado en la categoría reina –superando el sexto de Valencia 2018-, mientras que Maverick Viñales rescataba una sexta posición como mejor Yamaha. Michele Pirro conseguía finalizar séptimo gracias a un gran final de carrera, dejando octavo a Cal Crutchlow y con Pol Espargaró pasando a Fabio Quartararo en el último momento para quitarle la novena posición.

Aleix Espargaró concluía undécimo y Joan Mir pasaba a Jorge Lorenzo para hacerse con el duodécimo puesto. La 14ª plaza era para Karel Abraham –que era el único piloto titular de MotoGP 2019 que todavía no lo había hecho-, que superaba al final a Andrea Iannone. Se quedaban fuera las KTM de Miguel Oliveira y Johann Zarco.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bimota vuelve a WorldSBK en 2025

El emblemático fabricante italiano de motocicletas Bimota regresará a la competición a nivel mundial en 2025 compitiendo en el Campeonato del Mundo Motul FIM WorldSBK.

Publicado

el

Ganadores del Campeonato del Mundo de 350cc en 1980 con Jon Ekerold a los mandos de una Bimota YB3 de dos cilindros y dos tiempos, también ganaron la Fórmula 1 TT con la leyenda Virginio Ferrari a bordo de una YB4R que se hizo con los honores del Campeonato en 1987. En 1988, año del primer Campeonato del Mundo de Superbike, Bimota ganó nada menos que siete carreras gracias a Davide Tardozzi (5) y Stephane Mertens (2). Incluso en el año 2000, Bimota fue capaz de lograr una victoria en una carrera de WorldSBK gracias al gran Anthony Gobert a bordo de una SB8R que subió a lo más alto del podio en un lluvioso fin de semana de Phillip Island.

 

Para la temporada 2025, Bimota se asocia con Kawasaki como empresa conjunta que dará como resultado un chasis Bimota con motor Kawasaki (más tecnología aliada), compitiendo en WorldSBK.

No sólo será familiar la base de la Ninja ZX-10RR, sino también gran parte del personal del equipo, ya que Kawasaki transfiere su staff al programa de carreras de Bimota, marcando un momento histórico en el viaje del Kawasaki Racing Team después de casi cuatro décadas en el principal Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie que se pueden comprar en los concesionarios.

 

Reconociendo no sólo el legado de Kawasaki en las carreras de Superbike, sino también la estrecha cooperación y las sinergias entre el accionista mayoritario de Bimota, Kawasaki, y el fabricante italiano con sede en Rimini, el nuevo equipo operará bajo el título de ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

 

Con una moto desarrollada conjuntamente por Bimota y Kawasaki, el nuevo equipo desempeñará un papel fundamental en el reconocimiento global y la presencia en el mercado de la marca Bimota, además de ser crucial para destacar la artesanía y el cuidado que se pone en la creación de cada moto Bimota. Se espera que esta mayor apreciación de la marca Bimota y de su ADN de carreras incremente la demanda y las ventas de motocicletas Bimota.

 

Hablando sobre la nueva dirección de Kawasaki en el WorldSBK, el Presidente y Consejero Delegado de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, ha declarado:

«Bimota goza de una envidiable reputación por su excelencia en el diseño y la fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión de la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico tanto en términos de desarrollo de producto como de exposición de la marca en el escenario global. Nuestro compromiso con el WorldSBK es tan fuerte como siempre y esperamos que este nuevo proyecto de competición anime a los aficionados tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en las carreras se mantiene y esperamos la presencia del ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ en la parrilla del WorldSBK en 2025».

 

En nombre de Bimota, el Director de Operaciones, Pierluigi Marconi, ha comentado:

«La ingeniería, la tecnología y el apoyo comercial diario que ya ofrece Kawasaki ha devuelto a Bimota la conciencia en los medios de comunicación y de los clientes potenciales, ahora es el momento de dar un paso más en nuestra evolución.

Bimota ha tenido la competición como parte de su ADN desde el primer día y competir en el WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, al tiempo que ampliamos la red de concesionarios europeos y mundiales, tiene una lógica innegable.

Con la experiencia sin precedente de los expertos del actual equipo de competición de Kawasaki, más el pleno apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El equipo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ constituirá sin duda los cimientos del próximo capítulo de la historia de Bimota».

 

El director del equipo KRT, Guim Roda, ha concluido:

«En los últimos trece años, tanto yo como todos los que trabajamos en la sede del KRT de Granollers, nos hemos dedicado de todo corazón al proyecto Kawasaki de Superbikes y hemos conseguido siete Campeonatos del Mundo del WorldSBK en este tiempo, además de numerosos títulos como equipo y fabricante. Ahora, después de que Kawasaki haya competido durante casi cuatro décadas en el campeonato de Superbikes, estamos orgullosos de formar parte de una nueva era, constituyendo la infraestructura del nuevo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

Sin duda, necesitaremos algún tiempo para reflexionar y traspasar la herencia de Kawasaki en las carreras de Superbike, pero también estamos muy emocionados de ser un componente fundamental de esta nueva empresa conjunta de Bimota y Kawasaki. Se trata de una evolución de Kawasaki hacia el máximo nivel de las carreras de producción y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en este nuevo proyecto. Estoy seguro de que tenemos la tecnología y los recursos humanos necesarios para tener éxito y será una experiencia fresca y energizante el hecho de alinear un impresionante equipo de dos pilotos para el Campeonato Motul FIM WorldSBK del 2025.»

Continuar Leyendo

Deportes

Viaje a la Meca del Motociclismo Deportivo

Publicado

el

De la mano del Piloto TT Walter Cordoba, tenés la posibilidad de visitar donde el motociclismo deportivo nació, la Isla de Man, donde podés combinar turismo con carreras llenas de adrenalina.

El mismo Walter nos cuenta de esta experiencia única a través de nuesro canal de You Tube hosteado por Pato Gomez:

 

Mirá tambien estas terribles imágenes

 

IMG_20230605_205120_00_095.insp

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: Ducati sale de Assen como líder en los campeonatos de Superbike y SuperSport

Sendos podios conseguidos por Álvaro Bautista y Adrián Huertas en las segundas carreras de la tercera fecha del Campeonato del Mundo, permiten que ambos españoles que representan al Aruba.it Racing sean los líderes en sus respectivos certámenes: WorldSBK y WorldSSP.

Publicado

el

El Mundial de Superbike pasó por el mítico TT Assen Circuit, también conocido como la “Catedral de la Velocidad” por las especiales características de su veloz trazado de 4.542 metros de extensión, y cumplió un hito importante en su historia al disputar la carrera número 950 desde que se creó el campeonato en 1988.

Para el doble Campeón del Mundo Álvaro Bautista, el fin de semana se saldó de manera positiva, ya que a la victoria en la SuperPole Race del domingo a la mañana, sumó una posición de escolta en la Race2 que le permite ser el nuevo líder provisional del certamen.

Su intensa lucha con el vencedor Toprak Razgatlioglu quedará en las retinas de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del trazado neerlandés, en una carrera que también tuvo la presencia de una pertinaz llovizna a partir de mitad de recorrido (se había largado con un sol radiante) y que contó con diversas alternativas en su desarrollo.

Más temprano, el piloto español de Aruba.it Racing-Ducati fue protagonista excluyente de la SuperPole Race, llegando a la punta del pelotón después de partir desde la séptima posición. En esa competencia, la victoria de Bautista se complementó con el segundo puesto de Nicolò Bulega.

Precisamente, el italiano (‘rookie’ este año en WorldSBK) había sido el líder en la SPRace durante 9 de los 10 giros, pero no tuvo la misma suerte en la Race2, ya que culminó en la octava posición.

Además de la actuación del dúo de pilotos oficiales, otros representantes de la marca también realizaron buenos trabajos; tal el caso de Andrea Iannone (Team Go Eleven), que terminó cuarto en la segunda carrera del domingo; Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que fue sexto y escolta de Iannone entre los Pilotos Independientes; Michael Ruben Rinaldi (MotoCorsa Racing), que finalizó en el puesto 13, y el sorprendente ganador del sábado, Nicholas Spinelli (Barni Racing Team), que arribó en el puesto 16.

Con estos resultados, Álvaro Bautista tomó el comando provisional de la tabla de posiciones con 123 unidades, en tanto que Ducati también marca el rumbo entre los constructores, con 36 puntos de luz sobre sus rivales.

En el Mundial de SuperSport, Adrián Huertas también se convirtió en el nuevo líder provisional del campeonato. El español del Aruba.it Racing-WSSP realizó un trabajo perfecto en la Race2 de Assen, una competencia que estuvo alterada por la presencia de la lluvia. Después de dos giros bajo condiciones extremas, Huertas ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos y desde allí inició una recuperación que culminó con una meritoria posición de escolta.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

La SuperPole Race fue la única sesión 100% sobre piso seco de todo el fin de semana y refleja lo duro que fue enfrentar esta fecha ante las diferentes condiciones climáticas. De todas maneras, estoy satisfecho por el trabajo realizado. En la Race2, tenía buenas sensaciones hasta que comenzó a llover y comencé a perder temperatura en los neumáticos”.

Andrea Iannone (#29 Team GoEleven) SPRace > P15 / Race2 > P4

Fue un ‘round’ difícil ante la falta de oportunidades para ensayar aspectos de la moto con el piso seco. En nuestro caso, además, se sumó el desconocimiento de mi parte de este circuito, por lo que fue un aprendizaje constante, independientemente de las condiciones de pista”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

Tuvimos muchos momentos altos y muchas situaciones bajas durante estos tres días de actividad. Personalmente, no me resultó fácil disputar cada situación en condiciones de lluvia por primera vez con la Panigale V4R. Ahora iremos a Misano, donde me siento como en casa, y trataremos de recuperar competitividad y ser constantes en los resultados ”.

La próxima fecha, la cuarta del presente calendario del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para disputar el tradicional Round de Emilia Romagna.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4