Seguinos

Deportes

DANILO PETRUCCI LE GANA A MARQUEZ POR MILESIMAS EN MUGELLO

Publicado

el

43 milésimas llevaron al delirio al italiano, mientras que el español sale más líder de Italia.

El italiano Danilo Petrucci se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP al superar por 43 milésimas a Marc Márquez en la línea de meta del Autódromo del Mugello para estrenarse como ganador en el Mundial, con Andrea Dovizioso tercero junto a ellos tras contener a Álex Rins en una carrera donde el ídolo local, Valentino Rossi, se fue al suelo. Marc Márquez es más líder y ya tiene 12 puntos sobre Dovizioso.

Entre humo amarillo llegaba el plato fuerte en Mugello, con una parrilla en la que no estaba Tito Rabat, que había entrado a boxes en la vuelta de calentamiento al ver un aviso en su moto.

Se apagaba el semáforo y Marc Márquez cuajaba una gran salida, pero no así sus acompañantes en primera fila, especialmente Fabio Quartararo, que bajaba a la novena posición. Todo lo contrario que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que se ponían a la estela del español, con Danilo Petrucci situándose cuarto y Jack Miller a su estela.

La efervescencia inicial de Crutchlow no encontraba continuidad y en un momento se veía superado por las tres Ducati, con Dovi situándose segundo con Miller rebasando a Petrucci para hacerse con la cuarta posición. El que ya empezaba a dejarse ver era Álex Rins, que también pasaba a Crutchlow para ponerse quinto tras las tres Ducati después de una gran salida; pero no así Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que seguían en torno al límite de la zona de puntos. Al fondo, Rabat volvía a entrar en boxes por seguridad y abandonaba, ya que se le habían encendido todas las luces de la moto.

Petrucci había vuelto a rebasar a Miller, y Rins también daba cuenta del australiano primero y de ‘Petrux’ después hasta colocarse tercero a la estela de Dovi. Sin embargo, en la recta tanto Petrucci como Miller volvían a pasar al de Suzuki haciendo gala del tremendo motor de sus Desmosedici.

Más atrás, Joan Mir y Valentino Rossi se tocaban y tenían que irse larguísimo, evitando la caída pero entrando en la grava y viéndose relegados a las dos últimas posiciones. Un poco más tarde se producía una nueva baja en carrera cuando se iba al suelo Franco Morbidelli, protagonizando así la primera caída del día.

Delante se desataban las hostilidades: Petrucci superaba a Márquez y Dovi hacía lo propio en recta. Márquez quería recuperar el mando soltando los frenos en la curva uno pero se iba largo y casi se toca con Miller al volver, lo que aprovechaba Rins para superar también al vigente campeón, que en cuestión de segundos pasaba de la primera a la quinta plaza, aunque no tardaba en recuperar un puesto en detrimento de Rins.

Petrucci pasaba a Dovizioso y tanto Márquez como Rins pasaban a Miller, que de nuevo recuperaba la posición en recta. Mucho más atrás la segunda caída del día helaba Mugello: Valentino Rossi se iba al suelo para culminar el peor fin de semana del año.

Rins estaba totalmente desatado: rebasaba a Márquez y Petrucci, conseguía defender la segunda posición en recta e intentaba meterle la moto a Dovi, que se resistía pero cometía un pequeño error y el de Suzuki pasaba al frente. Eso sí, en la recta, sin rebufo no podía hacer nada y le superaban Petrucci, Dovizioso y Márquez.

Todos esos adelantamientos permitían que el grupo delantero fuese de nueve pilotos: tras Petrucci, Dovi, Rins y Márquez se situaba Miller, seguido por Crutchlow y con Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo detrás del australiano, con Maverick Viñales tratando de llegar.

Para completar una carrera para olvidar en la VR46 Riders Academy, después de Morbidelli y Rossi la tercera caída del día era de Pecco Bagnaia, en su caso al parecer por algún problema en el motor de su Desmosedici.

En cabeza había una especie de tregua con Petrucci al mando, seguido por Dovizioso, Márquez, Rins y Miller. A diez del final la rompía Márquez pasando a Dovizioso, pero con el ritmo puesto con Petrucci habían vuelto a quedarse cinco pilotos, cortando de nuevo a Crutchlow, Nakagami, Quartararo y Viñales.

Un par de vueltas después caía Miller cuando cerraba el grupo: su moto cruzaba la pista pero por suerte el siguiente piloto –que era Nakagami tras haber pasado a Crutchlow- venía a un par de segundos y tenía tiempo de esquivarla.

Nakagami no solo había pasado a Crutchlow sino que se había escapado del británico, que poco después sería rebasado por Viñales, que había dado cuenta de Quartararo. El español se situaba sexto para irse a por el japonés.

A cinco del final pasaba al ataque Dovizioso, que superaba a Márquez soltando frenos en la curva uno y, al término de ese giro, adelantaba a Petrucci para ponerse en cabeza, con Márquez tercero ante la mirada de Rins, que parecía ir con el gancho aprovechando los adelantamientos de sus tres rivales para mantenerse ahí.

Petrucci no quería ir a rueda de nadie y volvía a coger la cabeza de la prueba, manteniéndose ahí hasta el inicio del último giro, cuando tanto Dovi como Márquez le pasaban en recta. Sin embargo, los dos se abrían en la curva uno y Petrucci volvía a pasar, estando a punto de tocarse los tres y quedando Márquez segundo y Dovi tercero.

A partir de ahí, Danilo Petrucci apretaba los dientes y no dejaba ni un solo hueco, saliendo en cabeza a la recta de meta y cruzando la línea en primera posición para hacerse con su primer triunfo en el Mundial de MotoGP, convirtiéndose en el 24º piloto en ganar en MotoGP y el 109 en la historia de la categoría reina.

Marc Márquez se quedaba a 43 milésimas del italiano y tenía que conformarse con la segunda posición, con Andrea Dovizioso tercero tras tener que defenderse en última instancia de Álex Rins, cuya remontada se quedaba a las puertas del podio.

Takaaki Nakagami finalizaba quinto en el que es su mejor resultado en la categoría reina –superando el sexto de Valencia 2018-, mientras que Maverick Viñales rescataba una sexta posición como mejor Yamaha. Michele Pirro conseguía finalizar séptimo gracias a un gran final de carrera, dejando octavo a Cal Crutchlow y con Pol Espargaró pasando a Fabio Quartararo en el último momento para quitarle la novena posición.

Aleix Espargaró concluía undécimo y Joan Mir pasaba a Jorge Lorenzo para hacerse con el duodécimo puesto. La 14ª plaza era para Karel Abraham –que era el único piloto titular de MotoGP 2019 que todavía no lo había hecho-, que superaba al final a Andrea Iannone. Se quedaban fuera las KTM de Miguel Oliveira y Johann Zarco.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4