Seguinos

Deportes

El Gran Premio Motul de Argentina 2020 se cancela y ya se trabaja para 2021

Publicado

el

A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se debe comunicar la cancelación del Gran Premio MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021.

Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados. El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fans provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. La ciudad de Termas de Río Hondo siempre vibró con el calor de los fanáticos por lo que este evento no fue concebido para ser realizado sin su presencia y calor de las gradas. Es por ello que el promotor junto con Dorna buscarán nuevas fechas para proponerle a la FIM para la edición del 2021.

A quienes adquirieron sus entradas para el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina 2020 durante el 2019 y 2020 queremos informarles que las mismas serán válidas para el 2021.

Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports
«Lo cierto es que estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. El ambiente en la pista es siempre increíble y eso se perderá en el calendario de 2020 que hemos conformado. Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero y es por ello que agradecemos a todos los aficionados su comprensión y paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando».

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur
«Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al MotoGP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina. La singular situación sanitaria que se vive por estos días, nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021, entendiendo el análisis realizado por todas las partes involucradas, destacando que además de la visibilización de Argentina en el mundo, también es parte fundamental el impacto turístico y económico que se genera con la llegada de miles de turistas a Termas de Río Hondo, por ello siempre será nuestro objetivo concretar un evento con público. Desde el Gobierno Nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, donde estamos seguros volveremos a recibir a cientos de miles de turistas».

Nelson Bravo, Secretario de Turismo de Santiago del Estero
“Desde el Gobierno de Santiago del Estero acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público y a pleno. Desde la Subsecretaría de Turismo trabajaremos junto con las Cámaras y Asociaciones del sector para garantizar que las reservas y depósitos en hoteles y demás servicios sean válidas para el año siguiente sin modificaciones. Nuestro próximo paso radica en trabajar junto con el sector privado para coordinar estas acciones. El Gran Premio ha sido un motor muy potente para el desarrollo de la industria hotelera y de servicios por lo que esperamos la confirmación del calendario 2021”.

Orlando Terranova, CEO Grupo OSD
“El evento en la Argentina fue concebido para el público y para el desarrollo de las economías regionales. Por ende, nuestra necesidad radica en producir un evento en condiciones plenas que genere un impacto en proveedores y las distintas economías regionales. Adicionalmente, la logística que se requiere para llegar a Argentina sin otro GP cercano hace imposible para Dorna trabajar con un esquema de GP similar a los Grandes Premios europeos. Entendemos por ello que los eventos podrán cambiar su fecha en base a una nueva programación del Mundial de MotoGP, por lo que esperamos contar al final del campeonato actual con la información para definir la fecha final del GP de la Argentina en Termas de Río Hondo”.

Prensa OSD

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

GP de Australia: MotoGP cancelado

Publicado

el

Por las inclemencias del tiempo que impidieron el traslado del helicóptero médico, MotoGP canceló su actividad en el GP de Australia y Philip Island se despidió así del calendario mundial.

 

El circuito de Philip Island no tuvo su mejor adios del calendario de MotoGP. Es que el mal tiempo y la escasa visibilidad para el traslado del helicóptero médico desataron la cancelación de toda la actividad en pista de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los pilotos salieron a dar dos vueltas por el circuito a modo de agredeciemiento y despedida de todos los fanáticos que acaparon las tribunas del legendario trazado, que a partir de la temporada 2027 dejará de partenecer al calendario del MotoGP.

Continuar Leyendo

MotoGP

Martin fracturado. Se baja de la lucha por el título mundial?

Publicado

el

Jorge Martín (Aprilia) tuvo una aparatosa caída en el Sprint mientras disputaba el liderazgo con Marc Márquez (Ducati) en el GP de Australia, y sufrió una fractura de radio y una posible fractura de cúbito cerca de la muñeca derecha. Pierde el Mundial?.

 

Fue un sábado complicado para Jorge Martín. En plena disputa por el liderazgo con Marquez, el español protagonizó un dura caída en la curva 8 de la octava vuelta y fue trasladado al centro médico del circuito. Las radiografías iniciales revelaron una fractura del radio derecho y una posible fractura del cúbito derecho en su extremo distal. Pero en las primeras horas de la mañana del domingo australiano, nuevos estudio arrojaron un poquito de tranquilidad: Jorge Martín se sometió a una tomografía computarizada para evaluar su estado tras la lesión de ayer. La única lesión confirmada es una fractura sin desplazamiento del radio distal. Por consiguiente, el piloto no regresará a España y se someterá al tratamiento necesario en los próximos días, ampliaron desde Aprilia.

«Es una lástima lo del aparatoso accidente, pero lo importante es que estoy bien después de un percance tan peligroso. Me alegra que no haya sido nada grave. Las próximas pruebas nos permitirán saber cómo evoluciona la situación en los próximos días», afirmó Martin.

Con el triunfo de Marquez en el sprint, el piloto de Ducati lidera ahora el certamen con 365 puntos, 10 unidades por delante de Martin y 50 de Marco Bezzechi (Aprilia) con 173 en juego.

Con solo una semana para el GP de Malasia, Martin podrá recuperarse en apenas 7 días para no bajarse de la disputa por la corona?. «Trabajaremos en ello», dijo Paolo Bonora, Team Manager de Aprilia Racing.

Continuar Leyendo

Flat Track

Totorazo!!.

Publicado

el

Histórico!. Matías Lorenzato (Beta) se quedó con la 9na y primera cita del Mundial de Flat Track de las dos organizadas en en Argentina, más precisamente en el Unión Race Track de Totoras, Santa Fe. El cordobés, con Beta, ganó tres heats y se llevó la final de principio a fin, para sumar su segunda victoria en el certamen, y la primera en nuestro país.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Minutos antes de la apertura del evento, en la presentación de cada uno de los pilotos, Lorenzatto se envolvió en una bandera celeste blanca y salió a recorrer todo el circuito, para el aplauso de todos los argentinos que se habían acercado al predio de Unión Fútbol Club de Totoras. Era un presagio de lo que vendría después. Como si ese «capa» de Superman argentinizado le hubiera dado alas para volar. Y voló.  Porque el cordobés estuvo intratable en los heats (se adjudicó tres de los cuatro en los que compitió) y empezó a edificar de a poco el camino para un triunfo histórico, que posteriormente se transformaría en el primero suyo del Mundial en Argentina.

El «Superpoder» de las series le permitió al cordobés de Mina Clavero entrar a la final (compitieron los 10 mejores de cada una de las 16 series desarrolladas y los dos primeros de la carrera repechaje) envalentonado para enfrentar a pilotos destacados, como los británicos Tim Neave (segundo), hombre de Ducati y líder de torneo, y Jack Bell (Triumph, concluyó tercero); además de sus coterráneos Matías Frey, Juan Martín Vignoni, Gerónimo Castelli, Maxi Varas, Sebastián Verdoia y Segundo Peluccio, quienes tras el ganador terminaron como los mejores «criollos».

Pero la «capa» y su poderío no desentonaron: Lorenzatto amplió el puño, aceleró desde el comienzo y dejó sin antenuantes a sus rivales, especialmente a Neave, que marcó un acercamiento en la «zona TT» (la variante tipo chicana, con curvas cerradas de izquierda y derecha, que se incorporó solo para esta fecha) e insinuó una pelea que se desvanecíó en las rectas, al aplicar Lorenzato mayor potencia a su Beta en este tramo, para estirar ventajas e ir abrazando poco a poco la victoria, esa que llegó en Totoras tras 12 duras vueltas y afianzarse como el primer argentino en ganar en su tierra.

«Estoy feliz. Es una locura (el triunfo). Se lo dedico a toda la gente que vino a apoyar. Hoy me hicieron enorme», destacó el argentino, quien además fue el mejor piloto latinoamericano de la competencia. «Es una locura volver a tener un primer puesto en un Mundial y más acá, en Argentina. Se siente el calor, es único este momento. Trabajé para esto, tengo un equipo detrás de mí que son los mejores, somos 60 personas que siempre estamos, y se vio reflejado en una sola carrera. Había que elegir bien una posición de largada, tenemos una moto con mucho ritmo y sirvió todo lo que hicimos», amplió el cordobés.

A falta de una fecha para cerrar la temprada, el británico Tim Neave (Ducati) logró extender su distancia en la cima de la clasificación general y ahora lidera con 191 puntos. Detrás de él se ubica su compatriota, Jack Bell (Triumph) -que es el nuevo segundo en la general – con 165 unidades. Mañana, la gran definición y el público podrá comprar la entradas en www.paseshow.com.ar/eventos/flat-track-argentina-2026  o adquirirlas directamente en el circuit. Las opciones incluyen entradas Generales, con un valor de $60.000 y acceso gratuito para menores de 10 años, y entradas VIP, que ofrecen beneficios exclusivos

La 10ma y última fecha del mundial de Flat Track cerrará mañana nuevamente en en el Race Track de Totoras con la carrera en el tradicional ovalo, donde se proclamará al campeón 2026 de la categoría. Y también, claro, la bandera azul y blanca buscará seguir flameando en los más alto del podio.

Fotos: Mauro Scalbi.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4