Seguinos

Deportes

El Gran Premio Motul de Argentina 2020 se cancela y ya se trabaja para 2021

Publicado

el

A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se debe comunicar la cancelación del Gran Premio MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021.

Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados. El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fans provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. La ciudad de Termas de Río Hondo siempre vibró con el calor de los fanáticos por lo que este evento no fue concebido para ser realizado sin su presencia y calor de las gradas. Es por ello que el promotor junto con Dorna buscarán nuevas fechas para proponerle a la FIM para la edición del 2021.

A quienes adquirieron sus entradas para el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina 2020 durante el 2019 y 2020 queremos informarles que las mismas serán válidas para el 2021.

Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports
“Lo cierto es que estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. El ambiente en la pista es siempre increíble y eso se perderá en el calendario de 2020 que hemos conformado. Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero y es por ello que agradecemos a todos los aficionados su comprensión y paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando”.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur
“Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al MotoGP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina. La singular situación sanitaria que se vive por estos días, nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021, entendiendo el análisis realizado por todas las partes involucradas, destacando que además de la visibilización de Argentina en el mundo, también es parte fundamental el impacto turístico y económico que se genera con la llegada de miles de turistas a Termas de Río Hondo, por ello siempre será nuestro objetivo concretar un evento con público. Desde el Gobierno Nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, donde estamos seguros volveremos a recibir a cientos de miles de turistas”.

Nelson Bravo, Secretario de Turismo de Santiago del Estero
“Desde el Gobierno de Santiago del Estero acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público y a pleno. Desde la Subsecretaría de Turismo trabajaremos junto con las Cámaras y Asociaciones del sector para garantizar que las reservas y depósitos en hoteles y demás servicios sean válidas para el año siguiente sin modificaciones. Nuestro próximo paso radica en trabajar junto con el sector privado para coordinar estas acciones. El Gran Premio ha sido un motor muy potente para el desarrollo de la industria hotelera y de servicios por lo que esperamos la confirmación del calendario 2021”.

Orlando Terranova, CEO Grupo OSD
“El evento en la Argentina fue concebido para el público y para el desarrollo de las economías regionales. Por ende, nuestra necesidad radica en producir un evento en condiciones plenas que genere un impacto en proveedores y las distintas economías regionales. Adicionalmente, la logística que se requiere para llegar a Argentina sin otro GP cercano hace imposible para Dorna trabajar con un esquema de GP similar a los Grandes Premios europeos. Entendemos por ello que los eventos podrán cambiar su fecha en base a una nueva programación del Mundial de MotoGP, por lo que esperamos contar al final del campeonato actual con la información para definir la fecha final del GP de la Argentina en Termas de Río Hondo”.

Prensa OSD

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MotoGP: Austria está cerca

Avanza el campeonato del mundo y en Sachsenring (Alemania) las motos naranjas con la firma de KTM fueron protagonistas en todas las clases, a dos fechas del desembarco en Spielberg.

Publicado

el

Paso a paso, KTM se fue acercando a la punta de MotoGP. De la mano de Miguel Oliveira, la RC16 se fue adaptando a los nuevos neumáticos (su principal cruz en las primeras carreras) y en las últimas presentaciones cosecharon un segundo puesto (Italia) y una victoria (Catalunya).

En Alemania, arrancaron el viernes como referencia al término de la jornada de ensayos, con un piloto lusitano verdaderamente encendido y dominador en la tanda vespertina. 

Oliveira aventajó a las Yamaha oficiales de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, mientras que por detrás quedaron: un recuperado Alex Rins (Suzuki), un persistente Pol Espargaró (sufrió dos caídas en el día con su Honda) y un ilusionado Takaaki Nakami (quien, también con Honda, lideró por momentos la tabla de tiempos). 

Con el séptimo lugar de Alex Espargaró (Aprilia) y las Desmocedidi de Johann Zarco y Jack Miller (Ducati) en los puestos #8 y #9, sumados a la décima colocación de Franco Morbidelli (Yamaha), las seis marcas que participan en la clase mayor se acomodaron en el Top10. 

Por la mañana, Marc Márquez había marcado el mejor tiempo, en una sesión donde los primeros 18 clasificados quedaron encerrados en un segundo (por la tarde, se repitió la tendencia, por lo que la paridad es asombrosa). 

Para destacar, salvo las posiciones intermedias de Morbidelli (décimo) y Danilo Petrucci (undécimo), desastre para el resto de la “patrulla italiana”, ya que Luca Marini (Ducati), Enea Bastianini (Ducati), Lorenzo Savadori (Aprilia), Valentino Rossi (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati) se encolumnaron en las últimas cinco posiciones.

Pedro Acosta, Moto3, German MotoGP, 18 June 2021

En Moto3, pese al excelente registro de Pedro Acosta (KTM) para ser el más rápido por la tarde, la sumatoria de tiempos quedó encabezada por John McPhee y Tatsuki Suzuki, los más efectivos durante la mañana con sendas motos Honda. Acosta quedó tercero en la general, mientras que por detrás se ubicaron Gabriel Rodrigo (Honda) y Deniz Öncu (KTM) para completar el Top5 del viernes. 

En Moto2, pese a contar con un chasis Kalex con motor Triumph, las motos del equipo Red Bull KTM Ajo se quedaron con el 1-2 en la sumatoria de tiempos de la primera jornada para el GP de Alemania. El líder provisional Remy Gardner aventajó a su compañero Raúl Fernández, mientras que el Top5 lo completaron Fabio DiGiannantonio, Sam Lowes y Xavi Vierge.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: el análisis post Misano

n repaso de los números más destacados del Round italiano disputado en el circuito Marco Simoncelli, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Con una contundencia pocas veces antes vista, el local Michael Ruben Rinaldi le sacó el mayor provecho posible a su Ducati oficial y consiguió dos victorias sobre tres. Toprak Razgatlioglu por fin pudo superar el papel de ‘eterno candidato’ y se dio el gusto de ganar en la competencia de cierre. Mientras tanto, Jonathan Rea no se bajó del podio y Scott Redding se quejó por no ir más allá del cuarto puesto en cada carrera. Así, con dos ganadores nuevos en SBK y un líder que no se baja del podio, el round italiano dejó estos datos y números para actualizar las estadísticas. 

# Jonathan Rea logró su pole position número 30 en WorldSBK; ubicándose por detrás de su ex compañero de equipo Tom Sykes que cuenta con el récord de 50 primeros puestos de largada. Además, el múltiple campeón le otorgó a Kawasaki su pole número 95 y que una moto de la marca largue por 290ª vez en primera fila. También, igualó la estadística de poles consecutivas de Kawasaki en un mismo circuito (Misano), récord que empata con Ducati que también obtuvo 9 poles seguidas en Brands Hatch entre 1995 y 2002. 

# Ya en carrera, el primer tercer puesto de los tres que consiguió el campeón Rea en el fin de semana de Misano sirvió para que su estadística personal llegue a 150 podios y para que Kawasaki aumente su efectividad con 350 posiciones de podio en la historia de WorldSBK. 

# Hablando de números redondos, la victoria de Michael Ruben Rinaldi (Ducati) en la Race1 de Misano supuso el podio número 380 para los pilotos italianos en WorldSBK. Después, su victoria en la SuperpoleRace fue el éxito número 370 de Ducati en este campeonato. Lo llamativo de sus triunfos fue que se trató de un piloto italiano, ganando en Italia con una moto italiana y en un equipo italiano, algo que no sucedía desde Marco Melandri también ganara con Ducati en Misano en 2017. 

# En contrapartida, el paso por Misano significó la primera vez desde que está en WorldSBK que Scott Redding (Ducati) no logró ningún podio durante el fin de semana. Y peor le fue a Chaz Davies, quien ni siquiera pudo terminar una vuelta completa dentro del pelotón en las tres competencias. 

# Toprak Razgatlioglu ya suma cuatro victorias con Yamaha en WorldSBK, alcanzando las cifras de Marco Melandri (2011) y Michael van der Mark (conseguidas entre 2018 y 2020). En las estadísticas generales de la marca, solo tres pilotos consiguieron más victorias: Noriyuki Haga (27), Ben Spies (14) y Fabrizio Pirovano (10).

Continuar Leyendo

Deportes

News de Motos Pro: Kazajistán y Le Mans

Además de WorldSBK otras dos manifestaciones de relevancia internacional se llevaron a cabo el último fin de semana. Aquí, el resumen (y que incluye una victoria argentina).

Publicado

el

Por primera vez se disputó en Kazajistán una competencia válida por el calendario FIM de Rallies Cross-Country. La prueba contó con cinco etapas que tuvieron largada y llegada en la ciudad de Aktau, a orillas del Mar Caspio. La carrera también incluyó una etapa Maratón (el tercer día) y una jornada con lluvia, que hizo que los terrenos estuvieran muy resbaladizos. La geografía del lugar permitió desarrollar un recorrido sobre un terreno muy rápido, pero plagado de dunas que desafiaron a la navegación.

A pesar de penar durante una etapa por la rotura del neumático trasero (realizó los últimos 50 kilómetros en llanta), el africano Ross Branch se tomó revancha del traspié sufrido en el pasado Dakar y le otorgó el triunfo en la general a Yamaha. El piloto de Botswana encabezó un podio general que estuvo también integrado por Matthias Walkner (lideró con la KTM hasta un error en la etapa Maratón) y por Adrien Van Beveren, quien con Yamaha capitalizó el golpe de Sam Sunderland (KTM) del último día para terminar tercero. 

Para los argentinos, más allá del sexto puesto en Motos de Luciano Benavides (Husqvarna) y la novena colocación de Franco Caimi (Hero), el reconocimiento y las felicitaciones hacia Manuel Andujar, quien luego de su triunfo con Quads en el Dakar siguió con la racha ganadora y también se impuso en el Rally de Kazajistán. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country será el Silk Way Rally y tendrá lugar entre Rusia y Mongolia del 1 al 11 de julio.

En Europa, se corrieron en Le Mans las clásicas 24 Horas con victoria para Suzuki. El equipo SERT Yoshimura Suzuki hizo historia al prevalecen en esta competencia que abrió el Mundial de Endurance. 

Gregg Black, Xavier Siméon y Sulvain Guintoli fueron los encargados de conseguir la victoria, una vez que se interrumpió la lucha por la punta ante el abandono de la moto del equipo YART oficial de Yamaha que, con Niccoló Canepa, Karel Hanika y Marvin Fritz, había marcado la pole y se mantenía como un gran candidato a la victoria. Con el camino libre, los hombres del Yoshimura no tuvieron más inconveniente que esperar la culminación para imponerse con ¡8 vueltas! de ventaja sobre la Kawasaki del WebBike France tripulada por David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon, mientras que la gran sorpresas de esta edición fue el tercer escalón del podio que consiguieron Xavi Forés, Illya Mykhalchyk y Markus Reiterberger a bordo de la BMW M 1000 RR del equipo Motorrad World Endurance.  

La próxima fecha del Mundial de Endurance será a mediados de julio en Portugal cuando se disputen las 12 Horas de Estoril.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4