Seguinos

MotoGP

Al Diablo con el diablo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Quartararo consiguió su segunda victoria en MotoGP (MotoGP)

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue demoledor en el GP de Andalucía y consiguió su segunda victoria consecutiva en MotoGP en la segunda fecha del Mundial, con un podio netamente de Yamaha de la mano de Maverick Viñales y Valentino Rossi, ambos del Monster Energy Yamaha Racing, que volvió así al top 3 desde abril del año pasado.

Con altas temperaturas nuevamente en el ambiente y en la pista, el francés hizo una carrera perfecta dominando la competencia casi en su totalidad. Quartararo apenas cedió su liderazgo unos minutos en en el amanecer de la prueba ante Viñales, pero enseguida recuperó la posición al entrar el español un poco pasado en la curva, una situación que también aprovechó Rossi en ese momento para ubicarse temporalmente segundo. A partir de ahí, lo de Quartararo fue avasallante, marcando su propio ritmo en su monotonía adelante y liquidó el GP de Andalucía con una ventaja de más de 4 segundos sobre Viñales, que prevaleció del italiano en los metros finales de la carrera.

Fue una carrera dura. ¡Completar 25 vueltas al frente en estas temperaturas la convirtió en la carrera más dura de mi vida! Mis manos y pies estaban tan calientes y no había aire para refrescarte. Aunque me sentí muy bien en la moto. Aunque estamos en el mismo circuito que la semana pasada, las condiciones son diferentes y tuvimos que adaptarnos tan rápido a esto. La primera vez que vi la brecha con Valentino [Rossi] fue de 0.6 segundos y pensé que era hora de empujar. Luego, en una vuelta, miré hacia atrás en la curva 6 y no podía creer la ventaja que había sacado. En este punto, sabía que tenía que mantener la calma y terminar la carrera. Estoy muy feliz de obtener otra victoria, especialmente en una carrera tan dura como esta. También fue increíble estar en el podio con Valentino porque ha sido mi ídolo durante mucho tiempo”, dijo el francés luego de la carrera.

El triplete de Yamaha fue la frutilla del postre para los de Iwata. Y mucho tuvo que ver con ello la mala fortuna de las Ducati del Pramac, que con Francesco Bagnaia y Jack Miller supieron estar a espaldas de Quartarao, con Bagnaia segundo dejando atrás a Rossi y Miller cuarto. Pero un caída del sudafricano a 15 giros del cierre y el abandono posterior de Bagnaia por una falla en la Ducati a seis de la bandera a cuadros, volvieron a reafirmar a las Yamaha en la vanguardia, cerrando el 1-2-3 y sumando la segunda victoria de Quartararo en la temporada. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) no pudo subirse a la euforia de la marca debido a un abandono a 9 vueltas de cierre por un problema en el motor de su M1.

A excepción de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que terminó séptimo, no fue una buena jornada para las KTM. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) embestía a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) en la primera curva en el inicio y quedaría fuera de competencia anticipadamente. Si bien Binder pudo continuar luego del incidente, abandonó más tarde, situación en la que Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) correría la misma suerte en las primeras cinco vueltas de la carrera. Andrea Dovizioso (Ducati Team) finalizó en la sexta colocación.

Pese a sus diversas lesiones, Alex Rins (Suzuki ECSTAR) finalizó décimo y Cal Crutchlow (LCR Honda) cerró el GP de Andalucía en 13 lugar y en zona de puntaje. Con dos competencias realizadas y dos ganadas, Quartararo lidera el campeonato de MotoGP con 50 puntos, seguido por Viñales con 40 y Dovizioso con 26 unidades.

Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) ganó en Moto2 y Tatsuki Suzuki (SIC 58 Squadra Corse) hizo lo propio en Moto3, mientras que en MotoE el lugar más alto del podio le correspondió a Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP). La próxima del Mundial será el 9 de agosto en Brno, República Checa.

CLASIFICACIÓN FINAL MOTO GP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Una espera interminable

La empresa promotora Dorna, encargada de la organización del campeonato de MotoGP, intenta darle forma final a un calendario en función de la evolución de la pandemia. ¿Qué pasa con Argentina?

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La empresa promotora Dorna, encargada de la organización del campeonato de MotoGP, intenta darle forma final a un calendario en función de la evolución de la pandemia. ¿Qué pasa con Argentina?

Si bien a fines de 2020 Dorna emitió un comunicado con un calendario provisional de 20 competencias donde Argentina figuraba como segunda fecha el domingo 11 de abril, se barajaba la posibilidad de, por el incremento de contagios, aplicar un método “burbuja” para el campeonato del mundo, evitar la mayor cantidad posible de traslados y concentrar toda la actividad en Europa y Lejano y Medio Oriente.Pero, ni bien se conoció la cancelación de los test de pretemporada en Malasia, además de trasladar esos ensayos al circuito de Losail en Qatar, desde la empresa organizadora reestructuraron el calendario. 

En la nueva versión, Qatar sigue como fecha apertura el 28 de marzo, pero los equipos deberán quedarse una semana más en el desierto ya que el 4 de abril se disputará un segundo Gran Premio en elmismo trazado. Desafortunadamente, la segunda gran novedad del calendario fue el retraso de la gira americana por Argentina y Estados Unidos. En su lugar ingresó el circuito de Portimao (en Portugal), que ya sirvió de escenario para el desenlace del campeonato en 2020 y que aparecía como reserva en la primera versión.

Si las condiciones de salud lo permiten, MotoGP visitará el COTA y Termasen el último trimestre del año. El resto del calendario permanece prácticamente sin novedades, con la excepción de que el hueco disponible que había entre el 11 julio y el 15 de agosto ha sido eliminado definitivamente y en ese periodo no habrá carreras. Además, el Gran Premio de Indonesia sigue como reserva por si alguno de los presentes en el calendario se tuviera que cancelar, no así el circuito de Igora Drive en Rusia, que sí aparecía en la versión publicada noviembre.

Con relación a Termas, desde el Grupo OSD informaron que las entradas adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la hipotética nueva fecha. “Los tickets adquiridos entre 2019 y 2020 serán válidos para el eventual ingreso en 2021, y quienes deseen desee adquirir entradas lo podrá hacer a través de la plataforma convencional y oficial de la empresa comercializadora (Ticketek)”. De la misma manera, hace saber que están habilitados todos los medios de consulta vía Facebook, Instagram, e-mail y Whatsapp, para evacuar cualquier tipo de duda.

Así está el calendario a menos de 25 días para iniciar el torneo: 

28 de marzo – QATAR (Losail)

04 de abril – QATAR II (Losail)

18 de abril – PORTUGAL (Algarve)

02 de mayo – ESPAÑA (Jerez)

16 de mayo – FRANCIA (Le Mans)

30 de mayo – ITALIA (Mugello)

06 de junio – CATALUNYA (Barcelona)

20 de junio – ALEMANIA (Sachsenring)

27 de junio – HOLANDA (Assen)

11 de julio – FINLANDIA (Kymi Ring)

15 de agosto – AUSTRIA (Red Bull Ring)

29 de agosto – GRAN BRETAÑA (Silverstone)

12 de septiembre – ARAGON (Motorland)

19 de septiembre – SAN MARINO (Misano)

03 de octubre – JAPON (Motegi)

10 de octubre – TAILANDIA (Buriram)

24 de octubre – AUSTRALIA (Phillip Island)

31 de octubre – MALASIA (Sepang)

14 de noviembre – VALENCIA (Cheste)

fecha a confirmar – ARGENTINA (Termas)

fecha a confirmar – AMERICAS – (Texas)

Continuar Leyendo

Deportes

Color esperanza…

El equipo Petronas Yamaha SRT presentó sus motos para la temporada 2021, con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como pilotos. Todo un desafío para ambos.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El equipo Petronas Yamaha SRT presentó sus motos para la temporada 2021, con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como pilotos. Todo un desafío para ambos.

Pese a que solo cuenta con un par de temporadas en MotoGP, el Petronas Yamaha SRT es el equipo privado más exitoso de los últimos años. La estructura malaya que dirige Razlan Razali y que cuenta con Johan Stigefelt como Team Director, se adjudicó el título de mejor piloto/equipo independiente de la clase mayor, con Fabio Quartararo en 2019 y con Franco Morbidelli en 2020 (quien además terminó como subcampeón por detrás de Joan Mir).

La gran novedad para este año es la llegada, nada menos, que Valentino Rossi, para conformar una dupla toda italiana y concretar el sueño de ver juntos, en el mismo box, al ‘Doctor’ y su mejor alumno. La incorporación de Fabio Quartararo al equipo Monster Energy Yamaha Team dejó a Rossi sin lugar en la estructura oficial, aunque Yamaha le prometió un contrato y material de fábrica, por lo que su moto será igual a las del francés y el español Maverick Viñales. 

Con 42 años recién cumplidos, la leyenda viviente de MotoGP desembarca entonces en una nueva aventura que ya lleva 26 temporadas en el Mundial, la 22 en la clase mayor y 20 en MotoGP.“Ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por podios y conseguir una buena posición al final de temporada. Estamos todos muy concentrados por hacer lo mejor”, manifestó Rossi. “Se trata de una nueva experiencia para mí y estoy impaciente por el primer test y por el inicio del campeonato. Cambiaron los colores, me gusta mucho el nuevo diseño de la moto, y también actualizamos la imagen del casco y del mono… creo que estamos bien preparados”, agregó.

La decoración del equipo no cambió mucho, por lo que la gran incógnita era ver cómo quedaba el 46 amarillo con el azul turquesa característico del Petronas y, por lo visto, combinan muy bien.El Petronas Yamaha SRT, logró el año pasado seis victorias: tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli, quien se convirtió en subcampeón de MotoGP, y que para este 2021 afrontará su tercera temporada en las filas de la estructura con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, que a priori será ligeramente inferior a las oficiales.

“Hay muchas cosas que me gustan de este equipo, pero en especial: la gente”, expresa Franco Morbidelli. “Es genial trabajar durante mucho tiempo en el mismo grupo, puedes conocer mejor a las personas y por supuesto mantener la profesionalidad en un nivel muy alto. Además, compartir box con Valentino es como un sueño, ya que él hizo mucho para que yo me encuentre ahora en este sitio. Estoy impaciente por volver a subirme a la M1 y espero que sea lo más pronto posible”, aseguró el italiano.

Continuar Leyendo

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4