Seguinos

Deportes

Bautista se lleva la victoria en la Carrera 2 en San Juan

El líder del Campeonato está una carrera más cerca del título con una ventaja de 82 puntos y dos rondas para el final.

Publicado

el

Lo más destacado de la carrera 2 – WorldSBK
P1 – Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

  • Bautista consiguió su segunda victoria del fin de semana en la Carrera 2. Tenía una diferencia de 3,389 s con Razgatlioglu.
  • Extendió su ventaja en la clasificación del Campeonato a 82 puntos sobre Razgatlioglu y tendrá una primera oportunidad de ganar el título la próxima vez en el Round Pirelli de Indonesia.
  • Bautista podría reclamar el título en la próxima carrera si supera a Razgatlioglu por 17 puntos ya Rea por un punto.

» Seguro que hoy ha sido muy duro en la carrera. En primer lugar, porque es la última carrera del fin de semana y sientes, físicamente, todo el esfuerzo del fin de semana, pero también porque hoy la pista era más difícil que ayer». Era más fácil cometer errores. No comencé bien y perdí algunas posiciones. Pero al mismo tiempo, fue bueno porque dejé que los otros pilotos evaluaran la situación antes que yo. Entonces comencé a entender cuánto podía empujar, y decidí recuperar las posiciones y tomar la delantera porque sentía que podía ser más rápido que los demás. Tomé la delantera. Vi que Toprak estaba cerca de mí. No pensé en tomar puntos, en los riesgos.. . solo para dar lo mejor de mí. Lo di todo. Al final, pude ganar algo de ventaja y pude manejar hasta el final. Estoy muy feliz, hoy mi desempeño fue realmente bueno».

P2 – Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)

  • Razgatlioglu fue segundo en la Carrera 2 y terminó 9.764 s por delante de Rea.
  • Se mantiene segundo en la clasificación del Campeonato con 425 puntos.

“En la segunda carrera, di lo mejor de mí y seguí luchando por la victoria. Estuve esperando a que se le cayera la rueda a Álvaro pero no fue así, así que seguí luchando por la segunda posición. Quiero agradecer a mi equipo, en los últimos minutos cambiamos el plan y decidimos usar el neumático Scalextric. El neumático de Scalextric está destrozado pero me he sentido mucho mejor durante la carrera. Seguimos luchando por el Campeonato. Haremos nuestro mejor esfuerzo nuevamente en Mandalika”.

P3: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

  • Después de luchar con su compañero de equipo por el tercer lugar en las etapas finales de la carrera, Rea hizo el movimiento en la curva 8 en la vuelta 18 para lograr otro podio.
  • Rea ocupa el tercer lugar en la clasificación del Campeonato, 98 puntos detrás de Bautista y 16 puntos detrás de Razgatlioglu.

“Estoy decepcionado porque mi moto esta mañana estuvo increíble, en la Superpole Race. Tenía buena tracción y todo funcionaba. Desde el primer momento en la Carrera 2 de esta tarde, no tenía nada. Tan pronto como llegué a la curva 2, pensé ‘¿por qué la bicicleta no se engancha?’. Estuve luchando, un verdadero pasajero durante la mayor parte de la carrera, por lo que debemos analizar exactamente qué sucedió porque fue extraño. Fue una batalla con mi compañero de equipo, Alex. Al principio con Vierge y Rinaldi. Solo se trataba de aplastar a esos muchachos y dejar que los neumáticos se movieran un poco. ¡El ritmo de Alex era rápido! Simplemente siguió y siguió y siguió. Hubo un punto en el que pensé ‘tal vez mi mejor nivel es el cuarto’. Seguí adelante, nunca me di por vencido, y finalmente pude llegar al podio”.

P4: Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

  • Lowes estaba luchando por un podio con Rea, pero cayó alrededor de dos segundos detrás de su compañero de equipo en las etapas finales para tomar el cuarto lugar.

«Estaba contento con el fin de semana. Creo que nuestro ritmo fue cuarto este fin de semana. No fui tan rápido como los primeros tres, pero parecía que, en las prácticas, fui un poco más rápido que los muchachos detrás. Es una pena no hacerlo». poder subir al podio. Me sentí bastante bien al final de la carrera, pero el neumático trasero de Scalextric se cayó y tuve muchas charlas al final. Lo intentaremos de nuevo en Indonesia».

P5 – Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati)

  • Habiendo liderado en las primeras vueltas de la carrera, Rinaldi descendió para tomar el quinto lugar terminando 4.006 segundos detrás de Lowes.

» La verdad es que olí el podio y ya sabes, irme a casa sin el trofeo no es lo que quería, pero si ves el viernes, puedo estar satisfecho de cómo respondimos a un mal viernes. Trabajamos duro, mejoramos la moto, mejoramos la sensación, mejoramos el tiempo y pudimos liderar algunas vueltas, lo cual no está mal. Pero para luchar contra los tres primeros, debes estar al 100% en todas partes. Desafortunadamente, con las condiciones de calor, no estaba pilotar cómodo porque no podía parar la moto como quería. Ahora somos tan consistentes en la carrera, incluso si no va bien, así que solo necesitamos un pequeño paso, pero creo que está más cerca de lo que piensas».

P6 – Xavi Vierge (Equipo HRC)

  • Vierge consiguió la sexta posición en la Carrera 2, su mejor resultado desde Barcelona.

«Ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros. Empezamos la FP1 luchando mucho y no entendía cómo ir más rápido, especialmente en el sector 3 y 4, pero el equipo hizo un trabajo increíble. Me ayudó mucho a mejorar el Sentirme con la moto y saber ir rápido, y cada vez que salíamos mejorábamos mucho, especialmente después de la FP3. El plan era intentar ganar algunos lugares en la carrera Tissot Superpole y eso nos ayudó a estar un poco más cerca. al frente en la Carrera 2. Alcancé a Rinaldi e intenté adelantarlo, pero fue más rápido que yo en algunas partes de la pista. Yo fui más rápido en otras, pero no lo suficiente como para adelantarlo. Ha sido una buena carrera. Aprendí mucho durante el fin de semana y fue bueno para nosotros hacer estas mejoras para el futuro».

Notar:

Baz luchó desde la parte trasera del campo después de que se salió de su bicicleta luego de una colisión en la vuelta 2 con Axel Bassani (Motocorsa Racing) en la curva 12. El incidente fue investigado por los comisarios de FIM WorldSBK con Bassani considerado culpable, con el italiano sancionado. con una penalización por vuelta larga. Sin embargo, por no tomar esto a tiempo, Bassani recibió una segunda penalización por vuelta larga antes de recibir una penalización por no tomar sus penalizaciones por vuelta larga a tiempo.

El Round Pirelli de Indonesia tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika.

Resultados WorldSBK Carrera 21. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) +3.389s
3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +9.784s
4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +11.650s
5. Michael Ruben Rinaldi (Aruna.it Racing – Ducati) +15.656s
6. Xavi Vierge (Equipo HRC) +16.381s

Fuente: www.worldsbk.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bimota vuelve a WorldSBK en 2025

El emblemático fabricante italiano de motocicletas Bimota regresará a la competición a nivel mundial en 2025 compitiendo en el Campeonato del Mundo Motul FIM WorldSBK.

Publicado

el

Ganadores del Campeonato del Mundo de 350cc en 1980 con Jon Ekerold a los mandos de una Bimota YB3 de dos cilindros y dos tiempos, también ganaron la Fórmula 1 TT con la leyenda Virginio Ferrari a bordo de una YB4R que se hizo con los honores del Campeonato en 1987. En 1988, año del primer Campeonato del Mundo de Superbike, Bimota ganó nada menos que siete carreras gracias a Davide Tardozzi (5) y Stephane Mertens (2). Incluso en el año 2000, Bimota fue capaz de lograr una victoria en una carrera de WorldSBK gracias al gran Anthony Gobert a bordo de una SB8R que subió a lo más alto del podio en un lluvioso fin de semana de Phillip Island.

 

Para la temporada 2025, Bimota se asocia con Kawasaki como empresa conjunta que dará como resultado un chasis Bimota con motor Kawasaki (más tecnología aliada), compitiendo en WorldSBK.

No sólo será familiar la base de la Ninja ZX-10RR, sino también gran parte del personal del equipo, ya que Kawasaki transfiere su staff al programa de carreras de Bimota, marcando un momento histórico en el viaje del Kawasaki Racing Team después de casi cuatro décadas en el principal Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie que se pueden comprar en los concesionarios.

 

Reconociendo no sólo el legado de Kawasaki en las carreras de Superbike, sino también la estrecha cooperación y las sinergias entre el accionista mayoritario de Bimota, Kawasaki, y el fabricante italiano con sede en Rimini, el nuevo equipo operará bajo el título de ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

 

Con una moto desarrollada conjuntamente por Bimota y Kawasaki, el nuevo equipo desempeñará un papel fundamental en el reconocimiento global y la presencia en el mercado de la marca Bimota, además de ser crucial para destacar la artesanía y el cuidado que se pone en la creación de cada moto Bimota. Se espera que esta mayor apreciación de la marca Bimota y de su ADN de carreras incremente la demanda y las ventas de motocicletas Bimota.

 

Hablando sobre la nueva dirección de Kawasaki en el WorldSBK, el Presidente y Consejero Delegado de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, ha declarado:

«Bimota goza de una envidiable reputación por su excelencia en el diseño y la fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión de la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico tanto en términos de desarrollo de producto como de exposición de la marca en el escenario global. Nuestro compromiso con el WorldSBK es tan fuerte como siempre y esperamos que este nuevo proyecto de competición anime a los aficionados tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en las carreras se mantiene y esperamos la presencia del ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ en la parrilla del WorldSBK en 2025».

 

En nombre de Bimota, el Director de Operaciones, Pierluigi Marconi, ha comentado:

«La ingeniería, la tecnología y el apoyo comercial diario que ya ofrece Kawasaki ha devuelto a Bimota la conciencia en los medios de comunicación y de los clientes potenciales, ahora es el momento de dar un paso más en nuestra evolución.

Bimota ha tenido la competición como parte de su ADN desde el primer día y competir en el WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, al tiempo que ampliamos la red de concesionarios europeos y mundiales, tiene una lógica innegable.

Con la experiencia sin precedente de los expertos del actual equipo de competición de Kawasaki, más el pleno apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El equipo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ constituirá sin duda los cimientos del próximo capítulo de la historia de Bimota».

 

El director del equipo KRT, Guim Roda, ha concluido:

«En los últimos trece años, tanto yo como todos los que trabajamos en la sede del KRT de Granollers, nos hemos dedicado de todo corazón al proyecto Kawasaki de Superbikes y hemos conseguido siete Campeonatos del Mundo del WorldSBK en este tiempo, además de numerosos títulos como equipo y fabricante. Ahora, después de que Kawasaki haya competido durante casi cuatro décadas en el campeonato de Superbikes, estamos orgullosos de formar parte de una nueva era, constituyendo la infraestructura del nuevo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

Sin duda, necesitaremos algún tiempo para reflexionar y traspasar la herencia de Kawasaki en las carreras de Superbike, pero también estamos muy emocionados de ser un componente fundamental de esta nueva empresa conjunta de Bimota y Kawasaki. Se trata de una evolución de Kawasaki hacia el máximo nivel de las carreras de producción y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en este nuevo proyecto. Estoy seguro de que tenemos la tecnología y los recursos humanos necesarios para tener éxito y será una experiencia fresca y energizante el hecho de alinear un impresionante equipo de dos pilotos para el Campeonato Motul FIM WorldSBK del 2025.»

Continuar Leyendo

Deportes

Viaje a la Meca del Motociclismo Deportivo

Publicado

el

De la mano del Piloto TT Walter Cordoba, tenés la posibilidad de visitar donde el motociclismo deportivo nació, la Isla de Man, donde podés combinar turismo con carreras llenas de adrenalina.

El mismo Walter nos cuenta de esta experiencia única a través de nuesro canal de You Tube hosteado por Pato Gomez:

 

Mirá tambien estas terribles imágenes

 

IMG_20230605_205120_00_095.insp

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: Ducati sale de Assen como líder en los campeonatos de Superbike y SuperSport

Sendos podios conseguidos por Álvaro Bautista y Adrián Huertas en las segundas carreras de la tercera fecha del Campeonato del Mundo, permiten que ambos españoles que representan al Aruba.it Racing sean los líderes en sus respectivos certámenes: WorldSBK y WorldSSP.

Publicado

el

El Mundial de Superbike pasó por el mítico TT Assen Circuit, también conocido como la “Catedral de la Velocidad” por las especiales características de su veloz trazado de 4.542 metros de extensión, y cumplió un hito importante en su historia al disputar la carrera número 950 desde que se creó el campeonato en 1988.

Para el doble Campeón del Mundo Álvaro Bautista, el fin de semana se saldó de manera positiva, ya que a la victoria en la SuperPole Race del domingo a la mañana, sumó una posición de escolta en la Race2 que le permite ser el nuevo líder provisional del certamen.

Su intensa lucha con el vencedor Toprak Razgatlioglu quedará en las retinas de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del trazado neerlandés, en una carrera que también tuvo la presencia de una pertinaz llovizna a partir de mitad de recorrido (se había largado con un sol radiante) y que contó con diversas alternativas en su desarrollo.

Más temprano, el piloto español de Aruba.it Racing-Ducati fue protagonista excluyente de la SuperPole Race, llegando a la punta del pelotón después de partir desde la séptima posición. En esa competencia, la victoria de Bautista se complementó con el segundo puesto de Nicolò Bulega.

Precisamente, el italiano (‘rookie’ este año en WorldSBK) había sido el líder en la SPRace durante 9 de los 10 giros, pero no tuvo la misma suerte en la Race2, ya que culminó en la octava posición.

Además de la actuación del dúo de pilotos oficiales, otros representantes de la marca también realizaron buenos trabajos; tal el caso de Andrea Iannone (Team Go Eleven), que terminó cuarto en la segunda carrera del domingo; Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que fue sexto y escolta de Iannone entre los Pilotos Independientes; Michael Ruben Rinaldi (MotoCorsa Racing), que finalizó en el puesto 13, y el sorprendente ganador del sábado, Nicholas Spinelli (Barni Racing Team), que arribó en el puesto 16.

Con estos resultados, Álvaro Bautista tomó el comando provisional de la tabla de posiciones con 123 unidades, en tanto que Ducati también marca el rumbo entre los constructores, con 36 puntos de luz sobre sus rivales.

En el Mundial de SuperSport, Adrián Huertas también se convirtió en el nuevo líder provisional del campeonato. El español del Aruba.it Racing-WSSP realizó un trabajo perfecto en la Race2 de Assen, una competencia que estuvo alterada por la presencia de la lluvia. Después de dos giros bajo condiciones extremas, Huertas ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos y desde allí inició una recuperación que culminó con una meritoria posición de escolta.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

La SuperPole Race fue la única sesión 100% sobre piso seco de todo el fin de semana y refleja lo duro que fue enfrentar esta fecha ante las diferentes condiciones climáticas. De todas maneras, estoy satisfecho por el trabajo realizado. En la Race2, tenía buenas sensaciones hasta que comenzó a llover y comencé a perder temperatura en los neumáticos”.

Andrea Iannone (#29 Team GoEleven) SPRace > P15 / Race2 > P4

Fue un ‘round’ difícil ante la falta de oportunidades para ensayar aspectos de la moto con el piso seco. En nuestro caso, además, se sumó el desconocimiento de mi parte de este circuito, por lo que fue un aprendizaje constante, independientemente de las condiciones de pista”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

Tuvimos muchos momentos altos y muchas situaciones bajas durante estos tres días de actividad. Personalmente, no me resultó fácil disputar cada situación en condiciones de lluvia por primera vez con la Panigale V4R. Ahora iremos a Misano, donde me siento como en casa, y trataremos de recuperar competitividad y ser constantes en los resultados ”.

La próxima fecha, la cuarta del presente calendario del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para disputar el tradicional Round de Emilia Romagna.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4