Seguinos

SuperEnduro

Billy Bolt: «La situación en la que nos encontramos es frustrante, pero la salud es más importante»

Publicado

el

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing dio sus impresiones luego de ganar su primer título mundial outdoor de enduro con final anticipado debido a las consecuencias generadas por el coronavirus a nivel mundial.

Al recuperarse de una lesión de la mejor manera posible, Billy Bolt reclamó el Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro de este año para sumar títulos consecutivos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en la modalidad.

Al finalizar su campaña de novato como subcampeón en 2018, una lesión grave en la pierna poco después de obtener el título de la World Enduro Super Series vio a uno de los pilotos más prometedores de la especialidad obligado a quedarse fuera de la temporada de SuperEnduro 2019.

Para 2020, Bolt estaba decidido a mostrar finalmente de lo que era capaz. Con el piloto montado en la Husqvarna FE 350 asegurando siete victorias de carrera en 12 largadas, Billy se aseguró el título con estilo, demostrando ser un campeón mundial en interiores y exteriores.

Después de quedarte fuera de la serie 2019 debido a una lesión, ¿dónde estaban tus expectativas al entrar en la primera fecha?

Billy Bolt: “Cuando estaba probando y entrenando con otros competidores, tuve la sensación de dónde estaba y me sentí feliz con mi velocidad en la primera ronda, en función de su velocidad».

¿Creías que podrías convertirte inmediatamente en un serio contendiente al título?

«Por supuesto, una vez que entras al estadio las cosas cambian. Además, Polonia seguía siendo mi sexta carrera de SuperEnduro y también me había perdido una carrera de temporada completa en interiores. Estaba nervioso por las cosas, pero confiaba en cómo me había preparado».

Hablaste mucho sobre la consistencia durante toda la temporada. ¿Qué tan difícil es encontrar eso en SuperEnduro, especialmente en el fragor de la batalla?

«Es increíblemente difícil mantenerse constante en SuperEnduro. Con el orden de inicio invertido para la segunda carrera, realmente puede sacudir las cosas con muchos adelantamientos por hacer. Además, la intensidad de cada carrera significa que es difícil mantenerse constante. Tantos cambios que lo hacen un deporte tan emocionante».

«Trabajé mucho para mejorar mi consistencia en España y Hungría y, como resultado, logré ganar cinco de las seis carreras. En general, gané siete carreras en 12 aperturas».

Encabezar la Superpole en tres de cuatro ocasiones es un gran contraste con tu temporada 2018. ¿Qué aprendiste a ser tan rápido en una vuelta clasificatoria?

“Superpole fue algo que quería mejorar desde mi primera temporada. Fui terrible en eso durante 2018. En aquel entonces, luché por comprometerme con lo que creía que era la línea más rápida del recorrido. Pasé demasiado tiempo mirando lo que otros hacían. Incluso en la vuelta de observación, todavía me preguntaba y ese es el momento de marcarlo y armarlo en tu cabeza».

«Muy a menudo me caía porque no estaba lo suficientemente comprometido. Ahora lo dejé atrás. Gané más confianza en mí mismo y en el proceso. Las actuaciones de la Superpole fueron probablemente una de las mayores mejoras que hice este año».

Alemania era una pista técnica donde muchos sentían que dominarías, pero podría decirse que fue tu ronda más dura. ¿Fue simplemente un caso de presionar demasiado, tratar de ganar demasiado?

“Alemania fue un camino difícil de acertar. Me sentí bien en el entrenamiento y tenía diferentes líneas para la mayoría de las personas. Mi ritmo en la curva de troncos y piedras fue mucho más rápido que todos los demás, pero desafortunadamente no hay puntos para practicar. Simplemente no lo armé en la noche».

«Estaba molesto por cómo monté en la superpole y luego me caí y me atasqué el manillar en la bota mientras lideraba la carrera de apertura. No fue hasta después del evento que vi el video de la carrera y vi que tenía una ventaja de aproximadamente 15 segundos, antes de esos errores. Después aprendí a manejar mejor mis carreras y a prestar atención a quién está a mi alrededor si estoy liderando».

Podría decirse que la parte más difícil de las carreras de SuperEnduro son las pistas en sí mismas: las condiciones cambian durante la noche y de carrera en carrera. ¿Qué tan importante es tener un equipo como Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en tu garage?

«La clase Prestige no puede andar en la pista cuando está fresca. Muchas categorías ya establecieron algunas líneas, por lo que no cambia demasiado drásticamente para nosotros. Sin embargo, la práctica y el entrenamiento cronometrado pueden ser bastante agitados porque no tenemos tanto tiempo de preparación en la pista».

«Tener un equipo como Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en mi box es crítico. Están detectando nuevas líneas a medida que se desarrollan y están retroalimentando después de cada sesión para que podamos estar en nuestro mejor momento para cuando caiga el partidor».

A pesar de ser un piloto «más grande», compitió con la FE 350 para SuperEnduro. ¿Ofrece el equilibrio adecuado de potencia, velocidad y agilidad para ti?

“Prefiero la FE 350 para SuperEnduro. Puedes ser súper agresivo y eso se adapta a mi estilo en interiores. También es más liviana que la FE 450, lo que significa que puedo moverla mejor a través de las secciones, como lo haría con la FE 250. Tiene lo mejor de ambos mundos y ahora es la moto elegida en exteriores».

Ahora, dos veces campeón del mundo, indoor y outdoor, ¿te sorprendió lo lejos que llegaste en tan poco tiempo?

«Sí, es un sentimiento loco. Ahora soy dos veces campeón del mundo a los 22 años. Y también soy relativamente nuevo en este deporte: comencé a andar en motos de enduro hace cuatro años».

«Me siento orgulloso de lo lejos que llegué, pero al mismo tiempo sigo sintiendo que solo estoy comenzando y tengo mucho más que demostrarme».

Aunque actualmente enfrentamos una temporada al aire libre desafiante debido a COVID-19, ¿estamos ahora tanto en cuerpo como en mente en un buen lugar para llevar este impulso ganador al Campeonato Mundial de Enduro WESS y luchar por el título mundial que ganaste en 2018?

«La situación en la que nos encontramos es frustrante, pero la salud de las personas es más importante que los resultados de las carreras en este momento. Estoy en buena forma y ansioso por correr cuando recibamos la llamada».

«Me siento bien a pesar de que mi pierna aún no está al 100 por ciento. Si nos enfrentamos a un descanso prolongado en las carreras, lo usaré a mi favor para seguir rehabilitándome y construir sobre lo que logré hasta ahora».

Las redes sociales son una parte importante de ser un atleta profesional y ciertamente traes fuego al juego. ¿Te gusta hacer esos videoclips y te ayudan a superar los límites de lo que es posible en una moto?

“Lo disfruto mucho y espero que aparezca en la pantalla. Como cualquier cosa, las redes sociales tienen sus aspectos positivos y negativos, pero es bueno compartir estos videos y demostrar que también tenemos un lado divertido de nuestra conducción».

«No siempre se trata de andar en moto. También me gusta ser creativo y es genial que la gente parezca disfrutar eso. Si ilumina el día de alguien, estoy feliz».

Finalmente, ¿qué significa regresar a SuperEnduro en diciembre como Campeón del Mundo con la placa #1?

«En este momento se siente extraño ser el Campeón del Mundo de SuperEnduro porque no pude celebrar el podio de fin de temporada. Pero regresar a Polonia en diciembre con la placa #1 en mi Husqvarna definitivamente consolidará lo que se logró este año».

«El año pasado me senté en el hospital preguntándome si mi pie volvería a funcionar alguna vez, mientras veía las carreras sin mí. Por lo tanto, regresar de una manera tan dominante es genial para mí y para todo el equipo. Finalmente, tenemos que demostrar de lo que fuimos capaces todo el tiempo».

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

SuperEnduroGP: Billy Bolt campeón 2020

Publicado

el

Debido a la cancelación de la quinta y última fecha del campeonato mundial de la categoría, que se debía disputar en Polonia, el piloto de Husqvarna se adjudicó el título.

COMUNICADO OFICIAL: A medida que el brote global de coronavirus continúa desarrollándose y se establecen restricciones, la FIM, el promotor ABC Communications y la Federación Polaca (PZM) lamentan anunciar que no será posible encontrar una fecha alternativa para el evento final originalmente planeado que tenía lugar en Łódź, Polonia, por lo tanto, esto llevará el Campeonato FIM SuperEnduro 2020 a un final prematuro.

Como resultado, el campeonato se declara completado al final de la Fecha 4 celebrada en Budapest el 1 de febrero, con Billy Bolt (GBR – Husqvarna), en la Clase Prestige, y Teodor Kabakchiev (BG – KTM), de la Junior, declarados Campeeones del Mundo FIM 2020.

Todas las partes se complacen en anunciar que el evento polaco en Łódź ya se reprogramó el 12 de diciembre como la fecha inaugural del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2021.

Foto: Husqvarna

Continuar Leyendo

Deportes

SuperEnduro: Doble podio de KTM en Hungría

Publicado

el

Jonny Walker, de Red Bull KTM Factory Racing, reclamó una victoria en la penúltima fecha del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro para finalizar su noche en segundo lugar de la general en Budapest. Taddy Blazusiak luchó para superar numerosos errores para unirse a Walker en el podio en tercer lugar.

Al encontrar su forma en la segunda mitad del campeonato, Jonny Walker corrió hacia el segundo lugar en Budapest, al tiempo que se aseguró una victoria en la carrera.

Jonny Walker sigue progresando

El británico ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato. Ansioso por igualar su rendimiento del evento anterior en España, el piloto británico se apresuró a ponerse al día en la penúltima fecha de la serie.

Estrechamente perdiendo el mejor tiempo de la SuperPole Akrapovic por solo tres décimas de segundo, Jonny llevó su impresionante ritmo a la primera carrera. Un buen comienzo lo vio avanzar a la punta en la vuelta tres de 10.

Sintiéndose confiado en la punta, Walker pudo mostrar su velocidad ganadora y controló el resto de la carrera para ganar por un margen de ocho segundos.

Taddy Blazusiak completó el podio

Buscando más resultados ganadores en las siguientes dos carreras, nuevamente se ubicó en los puestos de vanguardia. Luchando duro en cada carrera, llegó a terminar segundo en las dos competencias restantes para redondear el segundo puesto general. Ahora, con una fecha restante, se ubica tercero en la lucha por el campeonato.

Para Taddy Blazusiak, Budapest no tuvo el éxito esperado, ya que el polaco se vio incapaz de seguir el recorrido, cada vez más resbaladizo, como quería. Con numerosos errores en las dos primeras carreras, tuvo que luchar desde el décimo lugar para terminar entre los tres primeros.

Blazusiak está segundo en el campeonato

Atacando duro en la carrera final, se puso al frente temprano en la primera vuelta. Una serie de pequeños errores lo dejaron atrás donde, incapaz de responder a los líderes, ocupó el cuarto lugar. Impulsado por sus resultados anteriores, el piloto de KTM terminó tercero en la general para mantenerse segundo en la pelea por el título con una fecha restante.

Resultados – Fecha 4

General Prestige
1. Billy Bolt, 58 pts.
2. Jonny Walker, 56
3. Taddy Blazusiak, 46
4. Alfredo Gómez, 35
5. Pol Tarres, 29

Prestige Carrera 1 (10 vueltas)
1. Jonny Walker (GBR) KTM, 7:08.810
2. Taddy Blazusiak (POL) KTM +8.146
3. Billy Bolt (GBR) Husqvarna +13.001
4. Will Hoare (GBR) KTM +1 lap
5. Alfredo Gómez (ESP) Husqvarna +1 vuelta


Prestige Carrera 2 (10 vueltas)
1. Billy Bolt (GBR) Husqvarna, 7:20.134
3. Jonny Walker (GBR) KTM +22.554
3. Taddy Blazusiak (POL) KTM +35.547
4. Pol Tarres (ESP) Husqvarna +44.449
5. Blake Gutzeit (RSA) Husqvarna +44.711

Prestige Carrera 3 (10 vueltas)
1. Billy Bolt (GBR) Husqvarna, 7:12.165
2. Jonny Walker (GBR) KTM +23.197
3. Alfredo Gómez (ESP) Husqvarna +25.188
4. Taddy Blazusiak (POL) KTM +33.276
5. Blake Gutzeit (RSA) Husqvarna +1 vuelta

Campeonato
1. Billy Bolt, 227 pts.
2. Taddy Blazusiak, 209
3. Jonny Walker, 192
4. Alfredo Gómez, 161
5. Blake Gutzeit, 112

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Deportes

SuperEnduro: Bolt gana en Hungría

Publicado

el

El equipo oficial Husqvarna extendió su liderato en el campeonato con la victoria general en Budapest.

Continuando consolidándose como el piloto a vencer en el Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro, Billy Bolt de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing logró otra victoria en la cuarta y penúltima fecha de la serie, en Budapest.

Asegurando dos victorias sobre tres carreras de la noche, el británico extendió su liderazgo en la clasificación general de la serie con una fecha restante.

Al recuperar el control de la placa roja de la última vez en España, Bolt llegó a Hungría decidido a aprovechar ese desempeño. Sabiendo que su velocidad no estaba en duda, el piloto montado en Husqvarna FE 350 se centró en eliminar los errores que lo habían obstaculizado en fechas anteriores y en producir una noche con resultados consistentes.

Inmediatamente marcando el ritmo, superó la SuperPole con el tiempo de vuelta más rápido. En el top-tres durante las primeras vueltas de la primera carrera, un error en las rocas en la vuelta cinco lo vio caer de los primeros lugares. Luchando para volver a la contienda, otro error obligó a Billy a conformarse con el tercer lugar.

Billy Bolt a un paso del título

Reagrupándose para la segunda mitad de la noche, Bolt regresó a la pista para las carreras dos y tres, ansioso por demostrar su valía. Trabajando friamente en la segunda carrera, tomó el control del liderato en la primera vuelta y nunca vaciló. Alejándose de sus rivales, logró una victoria impresionante, 22 segundos por delante de su rival más cercano.

Al ofrecer otra actuación controlada para la tercera y última carrera, Bolt se puso al frente en la segunda vuelta antes de finalmente cruzar la línea de meta con 23 segundos de ventaja.

Billy Bolt comentó: “Vine aquí queriendo mostrar un nuevo yo. A menudo cometo errores y apuro las cosas demasiado en el camino, pero estuve trabajando duro para ser suave, rápido y, sobre todo, paciente».

«Es cierto que en la primera carrera cometí demasiados errores y un mejor resultado que el tercero se me escapó, pero me recuperé el resto de la noche», agregó el líder del campeonato.

«Elegí los momentos correctos para atacar y pude ganar ambas carreras cómodamente. Siempre demostré que mi velocidad está ahí, pero me complace aportar consistencia a la mezcla de esta manera», destacó el piloto de Husqvarna.

«Tenemos una buena ventaja ahora que nos dirigimos a la fecha final en Polonia el próximo mes, donde esperamos poder tomar este título mundial», concluyó Billy Bolt.

El Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro concluye con la quinta fecha en Lodz, Polonia, el 14 de marzo de 2020.

Resultados – Fecha 4

Clasificación General Prestige
1. Billy Bolt (Husqvarna) 58 puntos
2. Jonny Walker (KTM) 56 pts.
3. Taddy Blazusiak (KTM) 46 pts.
4. Alfredo Gómez (Husqvarna) 35 pts.
5. Pol Tarres (Husqvarna) 29 pts.

Prestige Carrera 1 (10 vueltas)
1. Jonny Walker (KTM) 7:08.810
2. Taddy Blazusiak (KTM) 7:16.956
3. Billy Bolt (Husqvarna) 7:21.811
4. Will Hoare (KTM) +1 vuelta
5. Alfredo Gómez (Husqvarna) +1 vuelta

Prestige Carrera 2 (10 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 7:20.134
2. Jonny Walker (KTM) 7:42.688
3. Taddy Blazusiak (KTM) 7:55.681
4. Pol Tarres (Husqvarna) 8:04.583
5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 8:04.845

Prestige Carrera 3 (10 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 7:12.165
2. Jonny Walker (KTM) 7:35.362
3. Alfredo Gómez (Husqvarna) 7:37.353
4. Taddy Blazusiak (KTM) 7:45.441
5. Blake Gutzeit (Husqvarna) +1 vuelta

Campeonato
1. Billy Bolt (Husqvarna) 227 pts.
2. Taddy Blazusiak (KTM) 209
3. Jonny Walker (KTM) 192
4. Alfredo Gómez (Husqvarna) 161
5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 112

Fotos crédito: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4