El Enduro de Invierno va a convertirse en patrimonio de Mar del Plata”, manifestó Josi Zen, uno de los organizadores del evento, en diálogo con “el Retrato…”. Esta segunda edición se realizará del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, con entrada libre y gratuita para todo público. En este sentido, Zen subrayó: “la relación con la ciudad es inmejorable” e invitó a toda la comunidad a presenciar el evento.

En este contexto, Zen detalló las razones para que Mar del Plata vuelva a ser escenario del Enduro de Invierno. “Son muchos factores, pero sobre todo lo que es como ciudad desde la infraestructura, la cantidad de habitantes, la oferta hotelera y gastronómica, la afluencia turística y contar con un aeropuerto internacional”. Además, agregó: “estamos super contentos con esta segunda edición”. 

Asimismo, destacó que “la relación con Mar del Plata es inmejorable, pareciera que nos conocemos hace años. Nos llamó mucho la atención la buena predisposición, la gran agilidad y la dinámica que tienen los organismos de Mar del Plata. Nos sentimos muy cómodos trabajando con ellos. Tanto con Seguridad, Salud como con el Ente Turístico y demás”.

“La decisión por Mar del Plata fue la acertada” 

En este sentido, recalcó que para la primera edición del Enduro de Invierno “teníamos ofrecimientos de otras dos ciudades, y nos decidimos por Mar del Plata. Hoy entendemos que fue la decisión más acertada, sin lugar a dudas”. En esta línea, agregó: “después de esa primera edición, no hay ningún motivo para que Mar del Plata no sea la elegida. Más allá del color político del Gobierno Municipal de turno, con el tiempo, el Enduro de Invierno va a convertirse en patrimonio de la ciudad”.

Por otro lado, Zen destacó que “a diferencia del Enduro de Verano, el Gobierno Municipal de Mar del Plata quiso que todo el público pueda acceder de manera gratuita. Por eso, como la pista estará construida a lo largo de la playa y por cuatro kilómetros, la gente podrá verlo en cualquier lugar de la costa, desde la salida hasta Constitución. Incluso, habrá tribunas detrás de la largada”.

“Queremos compartir esta pasión con marplatenses y turistas” 

Además de la carrera, durante el fin de semana habrá espectáculos de acrobacias y saltos de motos freestyle y eventos musicales, a partir de un convenio con Billboard Argentina.

Ya estamos trabajando desde lo operativo. Hay muchos pilotos de Europa que van a venir y, en ese sentido, nos estamos ocupando de la logística. Desde lo comercial estamos contactando y trabajando con empresas y sponsors. Y siempre codo a codo con el EMTURyC (Ente Municipal de Turismo y Cultura), Bernardo Martín y Carla Ardanaz con la parte cultural y los exponentes marplatenses”, detalló Zen e informó que “las obras en el lugar comenzarán a mediados de agosto”.

Por último, agradeció “a Mar del Plata por recibirnos con el cariño, con el amor que nos han recibido siempre” e invitó a toda la comunidad “a compartir esta gran pasión que tenemos por el motociclismo deportivo y este tipo de espectáculos”.