Seguinos

Empresas

CAFAM: Recomendaciones para viajar seguro en moto este verano

Publicado

el

Con la llegada de la temporada de verano, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), brinda una serie de recomendaciones, a la hora de emprender un viaje en moto. Tomar ciertos recaudos y preparar de manera responsable el viaje, hará que sea seguro.

En contexto de pandemia, los motovehículos se posicionaron como el medio de transporte elegido para moverse. No sólo por ser un medio seguro que evita el contacto y con ello la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicos en su uso cotidiano.

La moto se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto, lo que representa una tendencia global.

La moto fue la elegida por nuevos usuarios que se incorporaron durante la pandemia y es por ello que, desde CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales del motovehiculos del país, reforzamos para ellos y recordamos a nuestros usuarios de siempre, recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto.

Elementos de Seguridad: Utilización de cascos integrales, homologados y sin daños obligatorio. Utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.

Inspección Preventiva: Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague. Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.

Recomendaciones para circular: Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor. Mantener una distancia prudente. Anunciar las maniobras utilizando las luces de giro. Mantener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol. Llevar la documentación obligatoria.

Desde la Cámara continuaremos trabajando este 2021, como lo venimos haciendo de manera conjunta, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cámaras y asociaciones del sector para promover políticas vinculadas a la seguridad vial que signifiquen cuidar a todos nuestros usuarios y concientizar en la importancia de respetarnos entre todos los usuarios de la vía publica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Argentina y la producción Nacional

Publicado

el

Asistimos días atrás al evento en que Honda Motor de Argentina anuncia el comienzo de lo que sería la producción de motos en el país. Con nuestra cronista del canal de You Tube de PMN asistimos al evento y disfrutamos con agrado del anuncio del lanzamiento de la CB 250 Twister. Pero no contentos con estos anuncios, quisimos visitar la planta que la empresa tiene en el partido de Campana. Pedimos la autorización pertinente y con mucho agrado fuimos hacia allí.

En el lugar, nos recibió Victor Pruvost, Gerente Comercial de la empresa con quien volvimos a charlar de la producción en el país de varios modelos de la marca y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4