Seguinos

WSBK

Carrera 2: Rea cerró el triplete en Portimao; Mercado, 10mo

Publicado

el

Tras una fecha en Jerez con sin sabores, Jonathan Rea (Kawasaki Racing) volvió a remarcar por qué es el campeón del Mundial de Superbikes. En la tercera fecha de WSBK en Portimao, Portugal, el norirlandés completó un fin de semana perfecto, ya que al triunfo sabatino en la carrera 1, se quedó con el sprint y la prueba final para treparse a la cima del campeonato.

En un circuito que le asienta muy bien a Kawasaki, Rea ganó de punta a punta la carrera 2 estableciendo una importante diferencia de más de cuatro segundos ante Scott Redding (Ducati ARUBA.IT), el “protagonista de Jerez” que había llegado a Portimao como líder del certamen. Sin chances de alcanzar a campeón, el británico de Ducati avanzó desde el quinto lugar de la parilla de salida y batalló con Toprac Razgatlioglu (Pata Yamaha) por el segundo lugar hasta que una caída del turco en la séptima vuelta le dejó el lugar de escolta, a pesar de la presión que le propinó Michael Van der Mark (Pata Yamaha) en los tramos finales de la competencia.

Chaz Davies (Ducati ARUBA.IT Racing) pudo avanzar hasta el cuarto lugar tras su abandono en la carrera Superpole y Álvaro Bautista (Team HRC) llegó quinto luego de remontar desde la 12da posición, y logró el mejor resultado en la temporada.

Otro de buen resultado fue el argentino Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) que finalizó 10mo. El chileno Maxi Scheib (Orelac Racing) fue la contracara del cordobés tras su abandonó en la carrera final. “Estoy satisfecho de haber llegado al TOP 10. Hoy hicimos cambios en la moto y me encontré mejor. Fue un fin de semana desafiante: trabajamos duro en la puesta a punto. El trabajo que hicimos fue importante para comprender la dirección en la que tomar nuestras carreras. La salida de la carrera estuvo muy condicionada: tenemos el ritmo más y trabajaremos para ello. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y estoy deseando volver a encarrilarme para seguir mejorando”.

El italiano Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros) obtuvo su quinta victoria consecutiva en SSP y Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) logró la primera victoria de la temporada en SSP300 en una accidentada segunda competencia que terminó con bandera roja

Campeonato de SBK: 1-Rea, 136 puntos; 2-Redding, 132; 3-Razgatliglu, 103; Alex Lowes, 91; Van der Mark, 82 unidades.

SBK – CARRERA 2 – PORTIMAO, PORTUGAL.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: el análisis después de Países Bajos

Un repaso de los números más destacados del quinto Round disputado en el circuito de Assen, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Pese a que ahora hay que evitar el antiguo nombre de Holanda (porque solo corresponde solo a una región), el Round de WorldSBK en Países Bajos dejó cifras redondas que merecen un análisis. Las carreras de Assen le posibilitaron a Jonathan Rea tomarse revancha de los sucedido en Donington Park. El británico de Kawasaki marcó un nuevo ‘triplete’ en su campaña deportiva y obtuvo, junto a la marca, varios números que pasarán a engrosar las estadísticas. 

# La pole position del sábado para Jonathan Rea concretó la ocasión número 210 para que Kawasaki arrancara desde la primera fila. Personalmente, fue su quinta pole consecutiva desde que arrancó la temporada, un hito que nunca había alcanzado. Luego de prevalecer en las tres carreras, Rea consiguió también su cuarto “hat-trick” desde que existe esta modalidad para el fin de semana (Donington y Losail 2019, Portimao 2020, Assen 2021) y elevó a 15 el número de victorias personales en Assen, un logro que ningún otro piloto alcanzó en los circuitos del actual calendario. Como si fuera poco, también obtuvo su podio número 199, por lo que cualquier posición en el sitial de honor en alguna de las carreras a disputarse la próxima fecha en Most (República Checa) le permitirá alcanzar el número mágico (200) que hace más de un año viene persiguiendo Valentino Rossi en MotoGP. 

# Si hablamos de podios, tres de las marcas más importantes del campeonato consiguieron cifras redondas en su paso por Assen. Yamaha alcanzó los 330 podios en la SuperPole Race de la mano de Toprak Razgatlioglu (aunque luego Andrea Locatelli elevara esa cifra a 331). Kawasaki llegó a los 470 podios con la victoria de Rea en la Race1 (y después el norirlandés sumó dos triunfos más, por lo que ahora ostenta 472). Ducati, por su parte, llegó a los 960 podios gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Race2 y es la fábrica que mayores logros tiene en este apartado. El primer podio de Ducati llegó en la Manga 1 de Donington Park en 1988 (en el debut del campeonato de WorldSBK), cuando Marco Lucchinelli también fue segundo.

# Andrea Locatelli logró su primer podio en WorldSBK en su papel de ‘rookie’ para esta temporada. Es el italiano número 19 que trepa al sitial de honor y el quinto que lo logra con Yamaha después de Fabrizio Pirovano (43), Marco Melandri (18), Vittoriano Guareschi (2) y Paolo Casoli (2). También, como dato complementario, posibilitó que el dorsal #55 regrese a los cajones del podio después del tercer puesto de Regis Laconi en la Carrera1 de Brands Hatch en 2005, 16 años más tarde.

Continuar Leyendo

Deportes

Positivo fin de semana para Ducati en WorldSBK

Además del puesto de escolta de Scott Redding en la carrera inicial, el británico repitió ese resultado en Race2; mientras que Michael Rinaldi también consiguió un P2 en la Superpole Race del domingo por la mañana.

Publicado

el

La actividad del domingo para el ‘Prosecco DOC Dutch Round’ disputado en el trazado de 4.542 metros de extensión ubicado en Assen (Países Bajos), se cerró con dos posiciones de podio para los pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati, gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Carrera 2 y la misma colocación de Michael Ruben Rinaldi en la Superpole Race. 

En la primera prueba de la mañana, Michael Ruben Rinaldi (que partía desde la cuarta posición) consiguió asegurarse el liderazgo antes de concretar la primera vuelta. Sin embargo, en el tercer giro no pudo defenderse del ataque de Jonathan Rea. Más adelante, perdió ritmo en la fase final de la exigencia, por lo que también fue superado por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, aunque ambos fueron luego penalizados por excederse en los límites de la pista en la última variante del trazado. El británico Scott Redding arrancó desde la tercera posición pero desde las primeras vueltas no encontró las sensaciones necesarias para tener un buen ritmo, en especial con el neumático delantero, por lo que finalizó en quinta posición. 

Más tarde, tras la largada de la Race 2, Redding se mantuvo con el grupo de cabeza y su ritmo fue aumentando significativamente desde mitad de competencia. Después de un cerrado duelo con su compañero Rinaldi por la tercera posición, se fue en búsqueda de Locatelli, a quien superó con determinación a tres vueltas del final para conseguir así su segundo podio del fin de semana y reunir los puntos que lo mantienen dentro del Top3 del campeonato.  

El arranque de Rinaldi en la Race 2 también fue intenso y, durante los primeros giros, intentó atacar a Locatelli para tomar la delantera. Pero, desde la cuarta vuelta, el italiano fue perdiendo ritmo y tuvo que conformarse con la octava posición que le permitió escalar al quinto lugar en la tabla provisional del campeonato.

Del resto de los pilotos que participan con Ducati, fue admirable el trabajo durante el fin de semana de Chaz Davies (Team Go Eleven), ya que terminó la Race 2 en la cuarta colocación y quedó como vencedor dentro de la clasificación especial para quienes participan en equipos independientes. El galés había sido noveno en la Superpole Race, repitiendo el resultado que también había conseguido en la primera carrera del sábado. En lo que respecta a Tito Rabat (Barni Racing Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) obtuvieron resultados dispares. Rabat abandonó el sábado y fue undécimo en los dos compromisos del domingo. Bassani, por su parte, fue décimo en la Race 1 y la Superpole Race y terminó noveno en la Race 2. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) 

Race 1: P2 / Superpole Race: P5 / Race 2: P2

“Fue agradable volver al podio en Assen desde la Race 1, con tantos aficionados en las tribunas durante el fin de semana. Me costó encontrar ‘feeling’ con el neumático delantero, pero en la Race 2 dimos un pequeño paso que me permitió mantener un mejor ritmo. El andar de la Panigale V4R mejoró mucho desde la mitad de carrera pero la distancia hasta Rea era demasiado grande para poder luchar por la victoria. El sábado tuve sensaciones positivas y en la fase central también creí que podía luchar por el triunfo, pero luego, tuve una merma de rendimiento en el neumático delantero y debí pelear con Razgatlioglu perdiendo metros en relación a Rea”.

Chaz Davies (Team Go Eleven – Ducati # 7) 

Race 1: P9 / Superpole Race: P9 / Race 2: P4 / IND: P1 

“El domingo hicimos un cambio importante en mi Ducati y afortunadamente funcionó. Tuve que trabajar menos con el cuerpo en carrera y dejar que la moto funcionara de manera más natural. Tengo que darle crédito a mi equipo, por dar ese gran paso adelante y por ser valientes en una arriesgada decisión, ya que definitivamente fue la jugada correcta”.

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) 

Race 1: abandono por caída / SuperPole Race: P2 / Race 2: P8

“Honestamente, no puedo estar satisfecho con este fin de semana. Lamento mucho la caída del sábado y, pese a que el resultado de la Superpole Race parece positivo, llegó después de las penalizaciones a otros dos pilotos”. 

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Continuar Leyendo

Deportes

“Hat-Trick” de Jonathan Rea en Assen

El público que colmó las tribunas de “la Catedral” en Assen no salió defraudado. Durante el fin de semana se vivieron tres competencias emocionantes, pero que tuvieron un mismo ganador.

Publicado

el

Jonathan Rea no dejó nada para sus rivales en Assen y se impuso en las tres competencias de la quinta fecha. Ducati llegó al podio de la mano de Redding y mala experiencia para Yamaha por la caída de Razgatlioglu.

Si desde Donington Park Jonathan Rea había salido con bronca, por resignar la punta provisional a manos de Toprak Razgatlioglu, en el clásico escenario de Países Bajos no dejó alternativas al resto de los participantes y ganó con holgura en las tres competencias. 

En la Race1 del sábado, el campeón del mundo con Kawasaki se recuperó rápido de una largada regular y en el transcurso de la primera vuelta le arrebató la punta a la Yamaha de Razgatlioglu para no devolverla hasta la caída de la bandera de cuadros. Por detrás, Scott Redding heredó el tercer puesto tras la caída de su compañero en Ducati Michael Rinaldi y entabló un cerrado duelo con el piloto turco por la segunda colocación; en tanto que Tom Sykes (BMW) y Garrett Gerloff (Yamaha) remontaban posiciones desde los últimos lugares. Esta manga debió detenerse con bandera roja a raíz de las aparatosas caídas de Lucas Mahias (Kawasaki) y Jonas Folger (BMW), en distintos sectores del trazado y a falta de tres giros. El francés sufrió una fractura de escafoides y el alemán debió ser trasladado a raíz de una leve conmoción cerebral.  

En la SuperPole Race del domingo, Michael Rinaldi buscó revancha luego de su caída y lideró gran parte de la prueba a diez vueltas, pero luego fue perdiendo rendimiento y debió resignar posiciones ante Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli. Por suerte para el italiano, los pilotos de Yamaha se excedieron de los límites de la pista en el último giro y por eso, al ser sancionados, permitieron al de Ducati terminar como escolta del ganador. 

Una especial situación se vivió en la largada de la Race2, cuando en la primera curva el americano Gerloff entró muy pasado y envistió a su compañero de marca Razgatlioglu, quitándole a Yamaha la posibilidad de tener un buen papel. Pese a la confusión inicial (que derivó en un retraso de Rea hasta la sexta colocación) el lote se fue acomodando y la emoción se mantuvo gracias a los sobrepasos. 

Locatelli lideró hasta que llegó el ataque de Rea (que finalmente fue el ganador), Rinaldi fue otra vez retrogradando puestos a medida que se gastaban sus neumáticos (terminó octavo) y Redding se guardó hasta los últimos instantes para apretar el ritmo y trepar al puesto de escolta tras superar al italiano de Yamaha.

En lo que respecta al piloto argentino Leandro Mercado, fue muy bueno el trabajo en este regreso a la actividad, sumando kilómetros para seguir con el desarrollo de la moto. En la Race1 terminó duodécimo y cosechó otras dos colocaciones en los puntos (P14 y P13) en las competencias del domingo que lo alientan para seguir en la brecha. Junto al equipo MIE Racing Honda Team estarán presentes en la próxima fecha, a disputarse del 06 al 08 de agosto en Most, República Checa.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4