Seguinos

MotoGP

Carta de Dorna, FIM e IRTA al MotoGP.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Con la apertura de la temporada de MotoGP en Jerez (y la reapertura de Moto2 y Moto3) a la vuelta de la esquina tras la pandemia de COVID-19, Dorna, FIM e IRTA, los principales actores del Mundial, dieron a conocer una carta dirigida a todos los miembros de MotoGP “por los esfuerzos durante este momento difícil (por el coronavirus)” y alienta a cooperar y seguir detalladamente el protocolo de sanidad para “garantizar la vuelta a las pista de manera segura”, siempre con el objetivo de darle prioridad a la salud de los integrantes del paddock.

El mensaje completo:

Para toda la familia MotoGP,

La pandemia de Covid-19 es y ha sido uno de los mayores desafíos que ha enfrentado nuestro deporte. Muy pronto será hora de volver a la pista con dos GPs consecutivos en Jerez, y estamos muy emocionados por el reinicio de nuestro deporte.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los miembros de la familia MotoGP, incluidos fabricantes, equipos, corredores, funcionarios, circuitos, comisarios, voluntarios, emisoras, periodistas, fotógrafos, patrocinadores, socios, empresas de servicios y personal de la organización por sus increíbles esfuerzos durante este momento difícil, y por el arduo trabajo realizado por todos para que podamos volver a competir.

Después de mucho trabajo y esfuerzo, en conjunto con las autoridades, hemos podido producir un protocolo aceptado para eventos con el objetivo de minimizar los riesgos de infección. Debemos aprovechar esta oportunidad para recordarles a todos la importancia de las medidas de seguridad y los procedimientos médicos vigentes que nos permiten volver a la normalidad.

Antes de llegar al Circuito de Jerez-Angel Nieto, les recordamos a todos que una vez que hayan sido evaluados, cada miembro del paddock debe aislarse lo máximo posible y evitar todo contacto innecesario con los demás hasta que lleguemos al circuito.

Cuando estamos en el circuito, el fin de semana de carrera y el paddock se verán diferentes, ya que nuestro protocolo médico integral garantiza los más altos estándares de seguridad para todos los presentes en el evento. Es esencial que todas las reglas de confinamiento se sigan estrictamente, y todos los participantes solo deben ir al circuito y al hotel. Echaremos de menos a muchos miembros del paddock, y estamos agradecidos por su trabajo desde la distancia, y, por supuesto, por ahora también extrañaremos a todos nuestros fanáticos en las tribunas.

Este protocolo médico debe leerse y seguirse al pie de la letra, dentro y fuera del circuito. Cualquier incumplimiento del protocolo médico será tomado muy en serio y el organizador actuará de inmediato.
La salud de todos los miembros del paddock es nuestra principal prioridad, y le agradecemos su cooperación para garantizar que podamos volver a la pista de manera segura para otro increíble fin de semana y temporada de carreras. Cada participante es responsable del futuro de nuestro deporte”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Continuar Leyendo

Deportes

A solas con Márquez…

Material inédito del múltiple campeón de MotoGP como parte de la promoción por la presentación del equipo Honda Repsol para 2021. ¿Qué te interesa saber?

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Material inédito del múltiple campeón de MotoGP como parte de la promoción por la presentación del equipo Honda Repsol para 2021. ¿Qué te interesa saber?

Lunes 22 de febrero. Día D para el retorno de Marc Márquez al campeonato 2021 de MotoGP. Luego de una temporada rara tanto dentro como fuera de la pista, el próximo torneo representa una oportunidad de afrontar las adversidades y seguir adelante, para todos los participantes, pero especialmente para uno: Marc Márquez. El múltiple campeón del mundo recibe en el equipo Honda Repsol a Pol Espargaró, otro español que, tras completar en 2020 su mejor temporada en la clase reina, se une una de las escuadras más poderosas del certamen.

Ambos pilotos crecieron deportivamente juntos, compitiendo tanto en campeonatos en España como en Moto2 y en MotoGP y, además, entre los dos suman 446 carreras disputadas en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 97 victorias y 9 títulos mundiales. Mediante una conexión virtual, el equipo Repsol Honda dio a conocer a los medios de prensa su estructura para afrontar la temporada 2021 (ver video).

El Campeón del Mundo de Moto2 en 2013 logra un sueño que perseguía desde pequeño al vestir los colores del equipo Repsol Honda a los mandos de la RC213V. Con más de 100 carreras disputadas en la categoría reina, Pol Espargaró, de 29 años, es uno de los que tienen más experiencia en MotoGP y llega en el mejor momento de su carrera deportiva, después de haber conseguido el quinto puesto en la clasificación general de la temporada pasada con cinco podios y dos pole positions.

Para Marc Márquez, la temporada 2021 será un nuevo comienzo, ya que pronto estará preparado para volver después de la lesión que sufrió en Jerez del año pasado. Centrado exclusivamente en la recuperación de su húmero derecho fracturado, el ocho veces Campeón del Mundo ha estado trabajando a conciencia para volver a su mejor forma física y regresar en las mejores condiciones.

Sin embargo, como un “bonus” ante la noticia del lanzamiento del equipo, el piloto de Cervera se sometió a un cuestionario donde blanqueó muchas dudas y dejó abiertos otros interrogantes (ver video).

Los planes del equipo Repsol Honda consisten por lo pronto en viajar a Qatar para empezar la pretemporada de MotoGP, donde Pol Espargaró probará por primera vez la Honda RC213V. Si bien Marc Márquez no asistirá al primer test del año, ya que sigue focalizado en su recuperación, no se descarta que esté en condiciones de arrancar el campeonato ni bien los profesionales que siguen su caso le den la correspondiente autorización.

Continuar Leyendo

Deportes

Como si estuvieras allí…

Video exclusivo del desembarco del Sky Racing Team VR46 en MotoGP de la mano de Valentino Rossi y el último notable alumno salido de la academia: su medio-hermano y subcampeón de Moto2, Luca Marini.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Video exclusivo del desembarco del Sky Racing Team VR46 en MotoGP de la mano de Valentino Rossi y el último notable alumno salido de la academia: su medio-hermano y subcampeón de Moto2, Luca Marini. 

Tener un equipo propio en MotoGP es uno de los tantos proyectos de Valentino Rossi para cuando deje las carreras (si algún día las deja…). Un primer paso para llevar a su gente, su organización y su ‘modus operandi’ a la clase mayor se dará en la temporada 2021. 

Mediante un acuerdo entre Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati Corse, el grupo que dirige el múltiple campeón italiano colocó al segundo alumno salido de su ‘VR46 Academy’ (el primero fue ‘Pecco’ Bagnaia) en el máximo nivel que exige MotoGP. 

Gracias a sus excelentes resultados en Moto2, donde consiguió 6 éxitos durante sus tres temporadas y alcanzó el subcampeonato en el torneo 2020, Luca Marini (hijo de la madre de Valentino Rossi), debutará en MotoGP en una escuadra que cuenta con Rubén Xaus como director deportivo (Pablo Nieto sigue solo en Moto2) y que tendrá al también italiano Enea Bastianini como compañero. Marini, capitalizará toda la experiencia del equipo satélite Esponsorama Avintia que depende de Ducati y también podrá aprovechar los consejos del ex campeón de 125, Roberto Locatelli, actual entrenador en pista de la VR46 Riders Academy. 

En este informe (ver video), te presentamos la Ducati de MotoGP, en sus más mínimos detalles y, para aquellos que son fanáticos de Valentino, les dejamos la pregunta del millón: ¿Cuál de los dos hermanos estará más adelante?

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4