Seguinos

Rally

CFOMOTO Factory Racing Team vuelve a competir en Lituania

Publicado

el

El sábado pasado en Zante, Letonia, se celebró la segunda fecha del Rally Enduro y el CFMOTO Factory Racing Team participó en ella.

Las últimas dos semanas fueron bastante intensas para CFMOTO Factory Racing Team, ya que tuvieron que prepararse y participar en dos eventos. El último fin de semana de junio, compitieron en la primera fecha del circuito Enduro Rally y apenas una semana después, las banderas del equipo ya se podían ver en la ciudad letona de Zante.

Para la segunda fecha del Rally Enduro, el CFMOTO Factory Racing Team delegó sus tres vehículos todo terreno: el nuevo SSV CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT y los dos ATV CFMOTO CFORCE 1000.

El rendimiento más exitoso esta vez fue ejecutado por los conductores de ATV Adomas Gancierius y Mindaugas Blockis. El dúo logró ganar el quinto lugar entre 16 participantes en la competencia de conducción en dupla.

«El evento fue un gran éxito. El clima era decente y prácticamente no había polvo en la pista. Personalmente, disfruté más la sección de velocidad. Aunque no éramos los más rápidos, el viaje fue agradable y divertido», comentó Adomas Gancierius.

«La sección extrema, que estaba llena de troncos y otros obstáculos que dificultaban la pista, requería mucha resistencia y confiabilidad del vehículo. En esa sección, estábamos entre los más rápidos, ya que nuestros ATV tienen distancias entre ejes más largas y eran perfectamente adecuados para esa pista en particular. No transitamos a través de ninguna de las llamadas ‘líneas de pollo’, para evitar los obstáculos; seguimos en la pista principal todo el trayecto, lo cual fue un verdadero desafío», admitió en piloto de cuatriciclos.

«Mi compañero Mindaugas había marcado un buen ritmo, por lo que logramos llegar juntos a la línea de meta cada vez en las cuatro secciones de velocidad. Además, después del último recorrido, encontramos una solución para el problema de sobrecalentamiento del motor: pusimos otro tipo de pantalla protectora, por lo tanto, esta vez no enfrentamos tales problemas», sostuvo Gancierius.

«En general, estoy satisfecho con el resultado. Por supuesto, estábamos tratando de alcanzar el podio de ganadores y es una pena que nos faltara tan poco, pero el resultado mostró que somos capaces de luchar por los lugares ganadores de premios. Quedamos terceros a 20 segundos, que es sustancial pero indudablemente alcanzable», completó el piloto de ATV CFMOTO CFORCE 1000.

Al mismo tiempo, Antanas y Audra Kanopkinai con su CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT SSV, experimentaron su propia cuota de aventuras.

La dupla no logró subir al podio de ganadores, sin embargo, el ritmo que estaban demostrando, así como su comunicación mutua y las soluciones técnicas que lograron encontrar durante el tiempo en el SSV comenzaron a dar sus frutos.

“Hubo seis SSV que participaron en nuestra clase mientras nosotros éramos los únicos que comenzamos con el vehículo CFMOTO. La parte de orientación requería una cantidad significativa de enfoque; fue interesante pero muy complicado, por lo tanto, teníamos que pasarlo con cuidado pero rápido al mismo tiempo. El organizador había preparado una variedad de trucos y estoy feliz de que hayamos podido resolverlos todos», explicó Antanas Kanopkinai.

«La sección de velocidad, que necesitábamos superar dos veces, nos permitió disfrutar plenamente del viaje ya que nuestro talentoso mecánico Darius Biesevicius había despertado nuestro vehículo y la sensación fue deliciosa; suspensión, frenos y aceleración fueron extremadamente suaves. Por supuesto, no podemos comparar nuestro vehículo con los más caros y potentes que manejan nuestros competidores, pero nos complace que, paso a paso, avancemos en la dirección correcta y mejoremos cada vez más con cada competencia», aseguró el piloto de SSV.

«Creo que lo único que nos faltaba esta vez era una mejor capacidad de dirección del vehículo, ya que teníamos que retroceder con bastante frecuencia. Además de eso, todo salió bien y logramos salvar el daño de los vehículos. El equipo hizo un trabajo increíble y el estado de ánimo fue muy positivo», resaltó Kanopkinai.

«Agradecemos a nuestros mecánicos y también a nuestros los competidores en la sección de velocidad, así como a nuestros colegas en la parte de orientación: nos mantuvimos unidos y nos ayudamos mutuamente en el camino. El ambiente que todos crearon fue increíble”, cerró Antanas después de que terminó la carrera.

A principios de septiembre, el equipo planea presentarse en el Hunt The Wolf en Rumania y justo después de eso, sin siquiera regresar a Lituania, el equipo partirá para la maratón Rallye Breslau en Polonia.

Fuente: Prensa CFMOTO Factory Racing Team
Fotos crédito: Marius Kunigiskis

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

News de Motos Pro: Kazajistán y Le Mans

Además de WorldSBK otras dos manifestaciones de relevancia internacional se llevaron a cabo el último fin de semana. Aquí, el resumen (y que incluye una victoria argentina).

Publicado

el

Por primera vez se disputó en Kazajistán una competencia válida por el calendario FIM de Rallies Cross-Country. La prueba contó con cinco etapas que tuvieron largada y llegada en la ciudad de Aktau, a orillas del Mar Caspio. La carrera también incluyó una etapa Maratón (el tercer día) y una jornada con lluvia, que hizo que los terrenos estuvieran muy resbaladizos. La geografía del lugar permitió desarrollar un recorrido sobre un terreno muy rápido, pero plagado de dunas que desafiaron a la navegación.

A pesar de penar durante una etapa por la rotura del neumático trasero (realizó los últimos 50 kilómetros en llanta), el africano Ross Branch se tomó revancha del traspié sufrido en el pasado Dakar y le otorgó el triunfo en la general a Yamaha. El piloto de Botswana encabezó un podio general que estuvo también integrado por Matthias Walkner (lideró con la KTM hasta un error en la etapa Maratón) y por Adrien Van Beveren, quien con Yamaha capitalizó el golpe de Sam Sunderland (KTM) del último día para terminar tercero. 

Para los argentinos, más allá del sexto puesto en Motos de Luciano Benavides (Husqvarna) y la novena colocación de Franco Caimi (Hero), el reconocimiento y las felicitaciones hacia Manuel Andujar, quien luego de su triunfo con Quads en el Dakar siguió con la racha ganadora y también se impuso en el Rally de Kazajistán. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country será el Silk Way Rally y tendrá lugar entre Rusia y Mongolia del 1 al 11 de julio.

En Europa, se corrieron en Le Mans las clásicas 24 Horas con victoria para Suzuki. El equipo SERT Yoshimura Suzuki hizo historia al prevalecen en esta competencia que abrió el Mundial de Endurance. 

Gregg Black, Xavier Siméon y Sulvain Guintoli fueron los encargados de conseguir la victoria, una vez que se interrumpió la lucha por la punta ante el abandono de la moto del equipo YART oficial de Yamaha que, con Niccoló Canepa, Karel Hanika y Marvin Fritz, había marcado la pole y se mantenía como un gran candidato a la victoria. Con el camino libre, los hombres del Yoshimura no tuvieron más inconveniente que esperar la culminación para imponerse con ¡8 vueltas! de ventaja sobre la Kawasaki del WebBike France tripulada por David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon, mientras que la gran sorpresas de esta edición fue el tercer escalón del podio que consiguieron Xavi Forés, Illya Mykhalchyk y Markus Reiterberger a bordo de la BMW M 1000 RR del equipo Motorrad World Endurance.  

La próxima fecha del Mundial de Endurance será a mediados de julio en Portugal cuando se disputen las 12 Horas de Estoril.

Continuar Leyendo

Rally

Benavídes ganó el Rally de Andalucía

Publicado

el

Tras el Dakar, Kevin Benavídes volvió a la competencia y ganó el Rally de Andalucía (Honda Team)

El argentino Kevin Benavídes (Monster Energy Honda Team) finalizó 7mo en la última etapa del Rally de Andalucía en la última etapa pero confirmó su liderazgo en la clasificación general y se quedó con la competencia, tras completar los 210 kilómetros del día sábado.

El salteño finalizó a 2’48» de Daniel Sanders (KTM Factory Racing), el ganador de la jornada, pero se mantuvo en la cima de la general aventajando por más 7 minutos a su escolta en total de tiempos, Adrien Van Veberen (Yamaha Rally Team) y por casi 8 minutos al tercero, Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory).

«Hoy he salido a hacer una etapa con buen ritmo y enfocado a no cometer errores. El codo me molestó un poco pero conforme fue pasando el día no me dolió. Creo que hice una buena última etapa para cerrar esta semana de carrera. Estoy muy feliz con este triunfo: lo necesitaba también. Una victoria que premia a todo el esfuerzo que venimos haciendo. Ahora vamos a seguir adelante con toda la preparación para llegar al Dakar 2021 mejor aún. Muchas gracias a todo el equipo por un trabajo excepcional durante todos estos días y ha hecho que la moto funcione perfectamente durante toda la carrera«, destacó el argentino.

Su compatriota Franco Caimi (Monster Energy Yamaha Rally Team) atravesó un problema técnico que le hizo perder 14 minutos, relegándolo al puesto 22 en la etapa de cierre y concluyendo 8vo en la clasificación final. El mendocino se despidió del Rally de Andalucía «con buenas sensaciones».

RESULTADOS – ETAPA 4 – ANDALUCÍA RALLY

Pos.PilotoNacionalidadTeamConstructorTiempo
1SANDERS DanielAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM2:12’13
2PRICE TobyAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+0’07
3MCCANNEY JamieGBRYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+1’23
4WALKNER MatthiasAUTRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+1’41
5EVAN BRANCH RossBWAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+2’00
6SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+2’46
7BENAVIDES KevinARGMonster Energy Honda TeamHonda+2’48
8VAN BEVEREN AdrienFRAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+3’20
9DE SOULTRAIT XavierFRAHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+4’58
10BARREDA JoanSPAMonster Energy Honda TeamHonda+5’21

RESULTADO FINAL – Andalucía Rally

Pos.PilotoNacionalidadTeamConstructorTiempo
1BENAVIDES KevinARGMonster Energy Honda TeamHonda10:30’51
2VAN BEVEREN AdrienFRAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+7’42
3SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+7’54
4PRICE TobyAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+12’22
5BARREDA JoanSPAMonster Energy Honda TeamHonda+20’39
6WALKNER MatthiasAUTRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+23’29
7MCCANNEY JamieGBRYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+24’13
8CAIMI FrancoARGYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+24’45
9DE SOULTRAIT XavierFRAHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+24’54
10TOMICZEK AdamPOLOrlen TeamKTM+26’00

Continuar Leyendo

Rally

«Los más importante es volver a recuperar el ritmo y poder disfrutar de lo que se nos ha privado estos meses».

Publicado

el

Más de ocho meses después de terminar el Rally Dakar 2020, Kevin Benavides y su equipo, el Monster Energy Honda Team, regresan a la acción. Tras la suspensión de todas las carreras previstas en el calendario, el campeonato de mundo de Rally Cross Country volverá con el Andalucía Rally, la única cita del calendario antes del próximo Dakar 2021.

Para Benavides será una competencia que le permitirá regresar a la actividad desde eneros pasado luego del Dakar 2020 en Arabia Saudita: «Para todos ha sido una temporada muy larga y extraña. Es una situación inédita: sin carreras, sin poder hacer lo que nos gusta. He aprovechado la cuarentena para entrenar durante todo este tiempo y aprovechar para recuperarme físicamente. Tras tanta espera, ahora llega el momento de volver a competir, de juntarnos con el resto de equipo. Extrañaba mucho estar aquí, viajar… Es la única carrera que tendremos hasta el Dakar, con lo que hay que aprovechar al máximo y trabajar el día a día, enfocados bien en lo que queremos. Lo más importante, más que el resultado es volver a recuperar el ritmo y poder disfrutar de lo que se nos ha privado durante estos meses

El Andalucía Rally será la única carrera internacional que permitirá medir las fuerzas del argentino Benavides, sus compañeros y sus rivales, entre los que se encontrará también el mendocino Franco Caimi (Yamaha Racing). Se desarrollarán cinco jornadas: una super especial que se disputará el día 6 de octubre y cuatro especiales con un total de 1.354 kilómetros de recorrido, 1000 de ellos bajo el cronómetro. Los diferentes tramos cronometrados se ubicarán en diferentes zonas de las provincias de Cádiz y Sevilla. La carrera, sin embargo, no estará abierta al público y los participantes deberán cumplir una estricta normativa anti-COVID-19.

Honda Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4