Seguinos

Deportes

Cómo el equipo HRC está haciendo frente al bloqueo COVID-19

Publicado

el

Al llegar a la tercera ronda del campeonato mundial MXGP 2020, Tim Gajser del equipo HRC había ganado dos de los cuatro motos hasta el momento y se veía extremadamente fuerte en el nuevo Honda CRF450RW. Desafortunadamente, Mitch Evans se había lesionado el hombro y era poco probable que viajara a Argentina.

Luego llegó la noticia de que el virus COVID-19 se estaba extendiendo a nivel mundial y estaba alcanzando proporciones pandémicas. Eso hizo que la tercera ronda se cancelara solo una semana antes de que se programara, y luego las cuatro, cinco, seis, siete y ocho se trasladaron más adelante en el año en la creencia de que la situación estaría bajo control para entonces.

En este momento, gran parte del mundo está bajo un cierre forzado y correr parece estar muy lejos. Sin embargo, las cosas pueden cambiar muy rápidamente y deben existir planes de respaldo, en caso de que la situación mejore. Ese es el trabajo del Gerente General, Marcus Pereira de Freitas, quien está a cargo de los actuales campeones del Equipo HRC y sus pilotos Tim Gajser y Mitch Evans. Aquí hay una entrevista solo para ver lo que está sucediendo en este descanso en el horario …

Marcus Pereira de Freitas

¿Cómo está lidiando el equipo HRC con el descanso en el campeonato?
Es un momento muy difícil para todos los involucrados con el equipo en este momento. Todos están de vuelta en casa, en diferentes partes del mundo, todos tratando de mantenerse activos y estar involucrados y listos para trabajar cuando llegue el momento adecuado. Por supuesto, en este momento el objetivo principal es mantenerse a salvo en estos tiempos difíciles y esperar que la situación mejore pronto.

¿Y tú personalmente?
Estoy en Italia, así que estamos en una posición muy seria aquí. El bloqueo es muy estricto y solo puedo salir de mi casa cuando necesito ir al supermercado, y solo puedo hacerlo con un permiso especial. No es fácil porque ser parte del Equipo HRC estamos acostumbrados a viajar tanto y a estar en diferentes lugares y conocer gente cara a cara, por lo que ahora es difícil acostumbrarse a estar en casa y tener que hacer todo desde allí. . Sin embargo, eso es lo que todos debemos hacer, por lo que estamos haciendo que funcione.

Y los pilotos, ¿qué pueden hacer?
Ambos pilotos están de vuelta en sus respectivos hogares, con Tim en Eslovenia y Mitch en Australia. Tomamos la decisión de que Mitch regresara allí cuando la situación global se volviera más grave y con su lesión, todos pensamos que ayudaría a su recuperación a regresar con su familia. Tim generalmente se queda en Eslovenia de todos modos, así que no es diferente de lo habitual allí. Él tiene su propia casa con un gimnasio, por lo que puede mantener una rutina bastante normal y mantener sus niveles de condición física altos y mantenerse activo en este descanso en el horario.

¿Cuál es la situación con la lesión de Mitch?
En este momento, Mitch se está recuperando de la dislocación de su hombro que ocurrió en Valkenswaard. Se sometió a una cirugía hace un par de días, pero esta pausa en el calendario le permite recuperarse sin la sensación de que tiene que apresurarse para regresar, para no perderse demasiadas fechas. Eso siempre es algo difícil para los pilotos porque siempre quieren estar ahí fuera compitiendo, por lo que es bueno que pueda recuperarse sin esa presión. Nos mantenemos en contacto regular y nos aseguramos de que esté haciendo las cosas correctas y haciendo ejercicio de otras maneras, para que cuando pueda volver a la moto, todavía esté en forma.

Contanos acerca de cómo fueron las dos primeras rondas tanto para Mitch como para Tim …
Aunque solo hemos tenido dos rondas de la serie, todavía parece que ya han sucedido muchas cosas. En la primera carrera en Matterley Basin, Tim tuvo un gran comienzo y luego fue derribado en la segunda curva, lo que significa que tuvo que comenzar desde atrás. Mientras tanto, Mitch andaba extremadamente bien en tercer lugar. La segunda carrera fue casi la inversa con Tim al frente y andaba muy bien, simplemente haciendo que parezca tan fácil y ganando por más de 20 segundos. Mitch luego tuvo que volver a través del pelotón, pero mostró gran velocidad allí.

Luego, en Valkenswaard, tuvimos el problema en la carrera de calificación cuando Tim lideraba, lo que significaba que tenía que comenzar desde la selección de la puerta exterior. En Valkenswaard esto hace las cosas muy difíciles porque tiene que andar mucho más lejos para llegar a la primera curva, pero el Honda CRF450RW mostró su poder y fue capaz de obtener dos grandes aperturas y continuar desde allí. En la primera carrera, se puso a la cabeza en la segunda vuelta y estaba montando muy bien, y obtuvo otra victoria. En la segunda carrera, no pudo hacer lo mismo, pero terminó segundo y no perdió ningún punto en la carrera por el campeonato, que fue más de lo que podríamos haber deseado con esa selección de puerta.

Desafortunadamente, Mitch se dislocó el hombro en la primera vuelta de la primera carrera, por lo que no pudo competir más, pero estuvo bien durante el fin de semana y definitivamente estamos contentos con su progreso. Así que sí, como dije, solo han sido dos carreras, ¡pero parece que han sucedido muchas cosas!

¿Y el nuevo Honda CRF450RW está funcionando como esperaba?
Estamos muy contentos con el rendimiento de la nueva moto hasta ahora. Ambos pilotos han tenido buenos comienzos en sus carreras y la bicicleta se ve muy suave y poderosa cuando las carreras se llevan a cabo. Sabíamos que era bueno de todas las pruebas y entrenamientos durante el invierno, pero ver que funciona tan bien en la clase MXGP es muy satisfactorio.

En este momento, la próxima carrera está programada para Rusia en junio, ¿cómo están planeando eso?
Nos estamos asegurando de ser extremadamente flexibles con todos nuestros planes en este momento. El taller está en Italia, por lo que está cerrado, pero todos saben lo que tienen que hacer para estar listos para llegar al próximo GP, donde sea que esté. Junio ​​todavía está muy lejos en este momento, por lo que las cosas pueden cambiar, pero tenemos una buena red de comunicación, tanto con los miembros del equipo aquí en Europa como con HRC en Japón. Es importante que todos conozcan la información más reciente para que podamos actuar de manera rápida y eficiente cuando tengamos todo claro para volver a competir.

¿Cuál es el plan para el resto de la temporada?
Con todas las carreras pospuestas hasta más adelante en el año, significa que el calendario estará muy ocupado en un momento en el que normalmente estamos llegando a su fin. La última carrera es ahora de 22 de noviembre de Dakota del Norte , que es casi dos meses después de la fecha habitual de cierre así que tenemos que asegurarnos de que todo el mundo está en el estado de ánimo adecuado, y los pilotos están mental y físicamente listo para todavía estar corriendo en este momento del año. También hay períodos en los que tenemos seis carreras seguidas, cuando generalmente solo tenemos tres, así que nuevamente, debemos asegurarnos de que todos puedan hacer frente al cambio. No será fácil, pero sé que el Equipo HRC está lleno de personas extremadamente profesionales y podremos hacer el trabajo.

¿Qué tan difícil es prepararse cuando no sabes exactamente qué va a pasar?
Probablemente sea lo más difícil porque el horario ha cambiado mucho en las últimas semanas. Cada vez que se nos ocurre un plan, una nueva actualización hace que ese plan sea redundante. Es frustrante, pero esa es la posición para muchas cosas en este momento, no solo en motocross sino en todo el mundo en todos los deportes e industrias diferentes. Solo tenemos que seguir asegurándonos de que todos se mantengan seguros y que estemos listos cuando llegue el momento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La actividad del viernes en Misano

WorldSBK inició el desarrollo de su tercera presentación del año en el circuito Marco Simoncelli de la Costa Adriática. En territorio italiano, una Ducati guiada por un piloto local quedó al frente.

Publicado

el

Correr en casa es una de las primeras grandes alegrías para Michael Ruben Rinaldi, flamante incorporación del equipo oficial Ducati Aruba.it. Y qué mayor alegría que quedar al frente en el resumen de tiempos de la primera jornada de entrenamientos. 

Rinaldi arrancó con el pie derecho al ser el mejor representante de su equipo en la FP1, cuando terminó a 54 milésimas de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, el más rápido en una tanda matinal que tuvo a los diez primeros encerrados en menos de un segundo (Razgatlioglu, Rinaldi, Gerloff, Davies, Bassani, Rabat, Haslam, Rea, Bautista y Van Der Mark). 

Undécimo quedó Alex Lowes, por delante de Scott Redding, quien no acató a tiempo una orden de bandera negra y naranja (problemas mecánicos que obligan a detenerse en boxes) y su actitud derivó en una sanción de 20 minutos de penalización en la tanda de la tarde, sin posibilidades de salir a pista. 

Más tarde, pese a que las Kawasaki de Lowes y Rea mejoraron y se acercaron a la punta provisional, fue finalmente el local Rinaldi, quien se quedó con el mejor registro de la sesión y de la sumatoria general. 

El italiano aventajó por 294/1000 a Alex Lowes (Kawasaki) y por 514/1000 al campeón Jonathan Rea (Kawasaki) en la FP2. Y en la general quedó por delante de Lowes, Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki), Garrett Gerloff (Yamaha), Scott Redding (Ducati), Álvaro Bautista (Honda), Tom Sykes (BMW), Alex Bassani (Ducati) y Leon Haslam (Honda).

Recordemos que por decisión del equipo MIE Racing Honda, el argentino Leandro Mercado no está participando en esta fecha y espera poder estar en condiciones (con la moto nueva) estar presente en la próxima fecha a disputarse a principios de julio.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: el análisis previo a Misano

Un repaso de los números más destacados del Round disputado en Estoril, acompañado por las mejores fotos, mientras aguardamos el inicio de la actividad para la cita en Emilia-Romagna.

Publicado

el

La actividad deportiva no se detiene y mientras aún resuenan los ecos de la presentación del Mundial de MotoGP en Catalunya, completamos la información de la segunda fecha del Mundial de SBK con algunos datos y números que quedaron de su paso por trazado portugués y que sirven de información previa al Round italiano en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

# La distancia entre Scott Redding, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, protagonistas del podio de la Race1 de Estoril fue de apenas 0,915 segundos. 

# Jonathan Rea recuperó el fin de semana lusitano después de un flojo inicio y consiguió prevalecer por primera vez en el circuito de Estoril (ganó en la SuperPoleRace y en la Race2). Los tres podios logrados en Portugal aumentan su estadísticas personales a 103 victorias y 191 podios.

# Scott Redding obtuvo sus primeras victorias consecutivas en WorldSBK tras imponerse en la Race1. También fue la victoria número 368 para Ducati en WorldSBK, por lo que la marca tiene a su alcance llegar a las 370 este fin de semana.

# Chaz Davies logró su podio número 99 en la Race 2, el primero que consigue en 2021. La segunda colocación del galés supuso el podio número 770 para Gran Bretaña en WorldSBK (el primero se produjo en la carrera 2 de Donington Park, durante la presentación de la categoría, de la mano de Roger Burnett con Honda). 

# El piloto oriundo de Gales (Davies) también escoltó a Rea por trigésimo primera vez en WorldSBK y además, juntos, compartieron otros 73 podios en SBK. Se trata de una cifra récord que precede a las 65 veces que coincidieron Jonathan Rea y Tom Sykes, y a las 48 ocasiones que compartieron Carl Fogarty y Aaron Slight. 

# Con los resultados de la segunda fecha, Toprak Razgatlioglu consiguió cinco podios consecutivo en Estoril, transformándose en el primer piloto en alcanzar tal racha en WorldSBK.

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP: el análisis post Barcelona

Un repaso de los números más destacados del GP de Catalunya, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Cambio de color para el campeonato con el resurgimiento de KTM en los primeros lugares. Una tonalidad naranja también es la que predomina en la punta en Moto2 con los 1-2 de Gardner y Fernández, mientras que en Moto3 Sergio García y Gas Gas repitieron victoria. 

Visto el inicio de campeonato que tuvo Miguel Oliveira (después de ser el ganador de la última fecha de 2020) muy pocos apostaban por este presente con laureles reverdecidos y una chance de pelear por el título para el portugués. Lo más preocupante del GP de Catalunya fue la cantidad de cambios en las clasificaciones finales debido a decisiones de última hora de la Dirección de Carrera o chequeos post-competencia. Además, se produjeron los siguientes números: 

# Miguel Oliveira ganó por tercera vez en MotoGP, la primera como piloto oficial de KTM (las anteriores fueron dentro del equipo satélite Tech3). Como dato curioso, los últimos ganadores de esta temporada (Oliveira, Quartararo, Miller) figuran este año en escuadras oficiales luego de haber pasado en 2020 por equipos privados (Tech3, Petronas, Pramac). 

# Fabio Quartararo lleva cinco poles consecutivas en esta temporada, igualando una estadística que ahora comparte con pilotos de la talla de Wayne Gardner, Christian Sarron, Max Biaggi, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El récord absoluto lo posee Mick Doohan con 12 poles seguidas logradas en 1997. 

# Johann Zarco ostenta la marca de lograr ocho segundos puestos en la clase mayor sin haber conseguido aún la victoria. En total acumula 11 podios (si contamos otros 3 terceros puestos), por lo que está a un hito de alcanzar el récord de Colin Edwards, quien obtuvo 12 podios en MotoGP (5 segundos y 7 terceros) pero sin conseguir ningún triunfo. 

# Jack Miller se convirtió, para Fabio Quartararo, en una sombra capaz de sacar provecho cada vez que el francés tiene un percance. El australiano ganó en Jerez porque el líder comenzó a tener problemas con sus antebrazos, prevaleció con piso húmedo en Le Mans cuando el de Yamaha tenía moto para ganar en seco, y ahora en Barcelona trepó al podio al capitalizar la primera penalización impuesta al galo (por cortar la chicana).

# Remy Gardner vivió dos semanas inolvidables con el paso de Moto2 por Mugello y Barcelona. Ganó por primera vez en el año con un sorpaso de última vuelta sobre Raúl Fernández en Italia, fue elegido por KTM para ascender a MotoGP en el equipo Tech3 y repitió victoria en la final de Catalunya, esta vez de manera más contundente y sobre el mismo rival y compañero. 

# El triunfo de Sergio García el Moto3 significó su tercer éxito en la clase, el segundo de la temporada para Gas Gas y el número 250 para España en toda la historia de la clase menor del Mundial (que incluye también a 125 cc).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4