Seguinos

Empresas

Crecimiento de las motos en 2024

https://promotonews.com/dkareando-5-con-gato-barbery/

Publicado

el

2024.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos
informó que durante el mes de diciembre (al día 30) se patentaron 50.105 unidades.
Los datos del Reporte de CAFAM arrojaron también, que en el último trimestre de
2024 hubo 147.800 patentamientos de motovehículos, representando una mejora del
25,46% respecto al mismo período de 2023 y de 52,04% respecto a 2022, marcando
una tendencia que sigue en alza.
“Este año ha sido muy positivo para el sector de la moto en Argentina. Logramos
importantes acuerdos que permitieron fortalecer el crecimiento sostenido de nuestra
industria. Continuar fomentando esta articulación público-privada es clave para seguir
invirtiendo, mejorar nuestra competitividad y consolidar el desarrollo del sector.”,
destacó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
Agregó: “El Decreto 1069 recientemente publicado en el Boletín Oficial, representa un
avance significativo para el sector de motovehículos, ya que promueve un marco más
flexible y competitivo. Esta medida permite a las empresas adaptar sus modelos de
negocio a sus capacidades específicas, mientras se actualizan los requisitos de
integración local. Desde CAFAM reafirmamos nuestro compromiso de producir con
calidad y eficiencia, apostando al desarrollo del mercado”.
De acuerdo al reporte de CAFAM, las motos más vendidas del año fueron de origen
nacional representando el 98,61% del total y las de baja cilindrada: ocupando así el
primer puesto las de 110cc con un total de 273.265; seguidos por las motos de 150cc
con 63.472 unidades. Sin embargo, también se destaca que fue un año récord en
fabricación de motos de alta cilindrada en Argentina.
“La baja del impuesto PAÍS y la modificación en el esquema de aranceles durante este
año trajeron consigo nuevos desafíos y oportunidades para las Terminales del sector.
Desde CAFAM, apoyamos firmemente el proceso de desregulación económica y

comercial que está llevando adelante el Gobierno. En un sector donde conviven
multinacionales y pymes, la competitividad es una característica inherente, respaldada
por un line-up amplio que abarca marcas nacionales e internacionales y que promete
seguir creciendo en 2025.”, destacó el Presidente de la Cámara, que nuclea 14
terminales de motovehículos del país.
Añadió: “En los últimos diez años, el sector de la moto ha logrado consolidarse y
convertirse en un pilar clave para la movilidad de los argentinos. Este crecimiento ha
sido posible gracias a inversiones constantes en nuestras plantas, que han permitido la
tecnificación y profesionalización de los procesos. A pesar de las dificultades iniciales de
este año como muchos sectores, 2024 cerraremos con casi medio millón de motos
patentadas, y afrontamos 2025 con grandes expectativas, con la proyección de
alcanzar las 600 mil unidades”.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos hubo en 2024, la tendencia
se mantuvo estable durante todo el año. Encabezan las provincias de Buenos Aires con
163.147, Santa Fe con 52.880 y Córdoba con 46.843 unidades. Siguieron Chaco con
26.438 unidades y Tucumán con 24.005.
Y en cuanto a las categorías, lideró todo el año ampliamente el Ranking de las más
vendidas: las CUB con 281.035 unidades, seguidas por las STREET con 106.830 y en
tercer lugar las ON-OFF 75.441.
Por último CAFAM destacó como uno de los hitos institucionales del año la
incorporación de la cámara a la asociación regional Motolatam, que reúne a las
asociaciones y representantes más importantes del sector en la región, con el
propósito de impulsar la movilidad segura, accesible y sostenible. Y también el
compromiso y los esfuerzos realizados desde la cámara para fomentar y concientizar
sobre seguridad vial y el uso responsable de los motovehículos en la vía pública.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Argentina anuncia el regreso de la Biz a la Argentina y el anuncio de la producción nscionsl

El modelo regresa al mercado argentino con una propuesta renovada en tecnología, seguridad y practicidad. Su producción comienza en la planta de Campana y la preventa se iniciará el 1 de octubre.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina anuncia el regreso de la Biz al mercado argentino y el inicio de la producción nacional de la nueva Biz 110 en la planta de Campana, en un año especialmente significativo para la compañía, en el que se cumplen 20 años del inicio de la fabricación de motocicletas en el país y 48 años de presencia de la marca en Argentina.
La historia de este modelo está estrechamente ligada a la de Honda en el país. En 2006 comenzó la producción local de la primera generación de la Biz, marcando también el inicio de la fabricación de motocicletas de Honda en Argentina. A lo largo de estas dos décadas, el modelo se consolidó como uno de los más representativos de la marca y como una referencia dentro del segmento CUB, gracias a su combinación de confiabilidad y facilidad de conducción.
Con esta nueva generación, Honda retoma ese legado con una propuesta renovada en tecnología y seguridad, que además eleva el diseño y la practicidad, dos atributos históricos del modelo.

Más tecnología y practicidad para el uso diario

Entre sus principales novedades, la nueva Biz 110 incorpora inyección electrónica PGM-FI, que brinda un arranque estable y una respuesta suave del motor.
Además, cuenta con un tablero LCD, que permite visualizar la información de manera clara y sencilla, y luces de posición LED, que acompañan el diseño renovado del modelo.
Pensada para facilitar el uso cotidiano, incorpora un amplio baúl bajo el asiento, con capacidad para guardar un casco y acceso mediante la llave de encendido. También dispone de compartimiento delantero, gancho portaobjetos y puerto USB-C, que aportan mayor practicidad y funcionalidad en los desplazamientos diarios.

Nuevo sistema de frenos en el manillar

Otro de los principales cambios de esta nueva generación es la incorporación de comandos de freno en ambas manetas del manillar, eliminando el tradicional pedal de freno trasero.
Esta configuración permite tener ambos comandos de freno al alcance de las manos y, junto con el sistema de freno combinado (CBS), favorece una operación más simple e intuitiva durante la conducción.
 
Preventa
La nueva Honda Biz 110 estará disponible en preventa a partir del 1 de octubre, a través de la red oficial de concesionarios Honda de todo el país, a un precio sugerido de $4.006.500.
El modelo estará disponible en los colores BlancoAzulGris y Rojo, contará con una garantía de 3 años.
Con el inicio de la producción nacional y el regreso al mercado de la nueva Biz 110, Honda reafirma su compromiso con la industria argentina y con el desarrollo de productos que acompañen las necesidades de movilidad de los usuarios, en el marco de los 20 años de producción de motocicletas de la compañía en el país.

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo Zanella desembarca en Mercado Libre con las tiendas oficiales de Zanella y CFMOTO

Los usuarios de Zanella, Ceccato, Motori y CFMOTO podrán encontrar repuestos y accesorios originales en las tiendas oficiales, con envíos a todo el país y cuotas sin interés.

Publicado

el

[15:37, 8/9/2026] Lucia Busquiazo: Grupo Zanella anunció la apertura de dos tiendas oficiales en Mercado Libre: una de Zanella —que incluirá también a Ceccato y Motori— y otra de CFMOTO. El nuevo canal está pensado para que los usuarios de todas las marcas del grupo encuentren repuestos y accesorios originales en un solo lugar, con la confianza de comprar directamente a la marca.

Ambas tiendas estarán operativas a partir del 28 de agosto y arrancarán con todos los modelos de cada marca disponibles. El mensaje central de esta apertura es simple: “Encontrá los repuestos y accesorios de tu Zanella / CFMOTO en la tienda oficial Zanella / CFMOTO en Mercado Libre”.

 

La tienda oficial de Zanella reunirá bajo un mismo espacio a las tres marcas del grupo: Zanella, Ceccato y Motori, con un catálogo que en esta primera etapa incluirá repuestos y accesorios. CFMOTO, por su parte, tendrá su propio espacio dentro de Mercado Libre y sumará, además de repuestos y accesorios, una línea de indumentaria.
En ambos casos, los envíos llegarán a todo el país, con los tiempos de entrega estándar de la tienda oficial en Mercado Libre (a confirmar el detalle exacto), y como beneficio de lanzamiento se ofrecerán cuotas sin interés.

Desde El Grupo explicaron que la decisión responde a la necesidad de simplificar a los usuarios de todas sus marcas la búsqueda de repuestos y accesorios, concentrando la oferta en un solo lugar y garantizando el acceso a productos 100% originales.

“Con la apertura de las tiendas, queremos simplificar a los usuarios de Zanella y CFMOTO la búsqueda de repuestos y accesorios, para que encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar y con la garantía de que se trata de productos 100% originales.” afirmó Braian Tabor, Gerente de Post Venta.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en agosto 73.566 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto de 2026 fue de 73.566 motovehículos, esto es una suba interanual del 34,2% ya que en agosto de 2025 se habían registrado 54.814 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 1,8%, ya que en julio de este año se habían registrado 72.231 unidades.

De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 586.650 unidades, esto es un 41,2% más que en el mismo período de 2025, en el que se habían registrado 415.523 vehículos.

 

En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a julio en los primeros puestos, Honda siguió liderando cómodo el mercado con 15.581 unidades, seguida por Gilera, que continúa segunda, con 8.988, Motomel, tercera, con 8.724, y Keller, que fue segunda en junio, sigue en la cuarta posición, con 6.593 unidades. La novedad es que Zanella alcanzó el quinto escalón, con 6.506 y dejó a Corven fuera del top five e agosto.

 

También hay un cambio en el modelo más patentado, sigue en el primer puesto la Honda Wave 110S, con 8.337 motos, seguida ahora por la Gilera Smash, con 6.513, que subió una posición y dejó en agosto tercera a la Keller KN 110-8, con 5.555. Al igual que el mes pasado, la Motomel B110, con 4.755 sigue en la cuarta posición, y la Corven Energy 110 con 3.674, completó el top cinco del mes.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante agosto de 2026, desglosado por marca, modelo y región geográfica.  Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Instagram, X, Facebook y LinkedIn.

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4