Seguinos

Deportes

Danilo Petrucci, del MotoGP al Dakar 2022 sin escalas

Publicado

el

El equipo de rally KTM Factory Racing confirmó que el piloto italiano está listo para cambiar su RC16 por una 450 RALLY en un intento de enfrentarse a la carrera más dura del mundo en Enero.
La velocidad sigue siendo alta, la adrenalina sigue bombeando, incluso la protección como las bolsas de aire permanece en su lugar, pero Danilo Petrucci de 31 años cambiará una visera por gafas y deslizadores de rodilla por rodilleras cuando cambie a una moto de rally en los colores Tech3 KTM Factory Racing para 2022
El italiano, que acumula 10 podios y dos victorias en sus 10 temporadas en la parrilla de MotoGP, cumplirá el sueño de su vida con la transición a la siguiente etapa de su carrera de élite después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada. ‘Petrux’ es un piloto todoterreno experto en enduro y motocross, pero sabe que la disciplina y las exigencias del rally serán un gran desafío.


Petrucci, que aprendió de algunos de los pilotos más exitosos en el deporte y de los expertos del equipo KTM que anteriormente cosecharon 18 victorias consecutivas en el Dakar, comenzó su preparación para los rallyes mientras se embarca en el desafío de un cambio de MotoGP al Dakar.


El ganador del Dakar 2018 de Red Bull KTM Factory Racing y recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallyes de Cross-Country FIM Matthias Walkner, el dos veces campeón del Dakar Toby Price y el actual campeón del Dakar Kevin Benavides estarán presentes en el box de KTM para ayudar a la estrella de MotoGP a hacer su transición al deporte.


Danilo probó las condiciones del desierto a bordo de su KTM 450 RALLY y la navegación increíblemente desafiante requerida para las carreras de rally en una prueba reciente bajo la atenta mirada del Rally Sport Manager de KTM, Jordi Viladoms, un ex competidor exitoso del Dakar.


Después de la temporada de MotoGP, la atención del italiano se centrará por completo en promover su educación en conducción y navegación antes de su primer intento en el evento de 14 días y aproximadamente 8.000 kilómetros, que comienza el 1 de enero.


La edición 2022 de la competencia tendrá lugar en el Medio Oriente por tercer año consecutivo y permitirá a Petrucci ser arrojado a las profundidades del Dakar para aprender y desarrollarse con la vista puesta en la competencia FIM 2022 y un futuro potencial en el deporte.


Danilo Petrucci comentó: “Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad”.


“Me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes compitió en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo ir allí. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla”, admitió el italiano.


“El primer enfoque fue entrenarme en roadbook con Jordi, compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que fue genial ayudándome a aprender este arte especial”, remarcó ‘Petrux’.

“Probé por primera vez pilotar la KTM 450 RALLY recientemente en una prueba inicial en las dunas de Dubai, donde estaba con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verlos pilotar, y estaban super agradable y servicial para mi. Espero que la formación del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado”, cerró Petrucci.


Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “El talento y el carácter de Danilo significa que es uno de los pocos tipos de élite que creemos que puede hacer este movimiento radical del asfalto a las dunas. Es una gran historia para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalidad y todos sus esfuerzos como parte del equipo Tech3 en nuestro proyecto de MotoGP y ¡ahora es el momento de otro ‘mundo’!”


Texto: Damián Fanelli

Fuente y foto: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gato Motos

Una imperdible Edición de Gato Motos – Fuel Universe

No te lo podes perder eesta Edición con la cobertura del 18o, Encuentro de Motoviajeros en Ushuaia

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Las 15 mejores fotos de MotoGP Jerez 2026

Selección de imágenes del Gran Premio de España de MotoGP 2026.

Publicado

el

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP en Jerez: Ducati vuelve al éxito, polémica el sábado, sin emoción el domingo

Publicado

el

¿Punto de inflexión o espejismo? Ducati regresó a la senda del triunfo con el éxito de Alex Márquez en el GP de España haciendo que el piloto del Gresini Racing repitiese la victoria lograda el año pasado ante su público.

El día anterior, la marca italiana copó la ceremonia de entrega de medallas con un 1-2 que llegó a través del Ducati Lenovo Team, con Marc Márquez como vencedor por delante de Pecco Bagnaia; mientras que Franco Morbidelli ocupaba la tercera colocación.

Ducati y el Ducati Lenovo Team celebraron un resultado completo en España, aunque por momentos fue impensado por cómo se estaba dando la cuarta Sprint Race de la temporada. Pero, el diluvio que se desató una vez que los protagonistas superaron el ecuador de la competencia ayudó a que Marc Márquez consiguiese la victoria por delante de Francesco Bagnaia; mientras que Franco Morbidelli completó el podio para obtener su primera medalla de bronce de la presente temporada.

Saliendo desde la pole position, Marc Márquez lideró la primera mitad de la carrera, para luego ser alcanzado primero por su hermano Alex y posteriormente por Fabio Di Giannantonio. Con el aumento de la intensidad de la lluvia, el actual campeón del mundo sufrió una caída en la última curva al final de la octava vuelta.

Tras volver a subirse a la moto y realizar el cambio de moto (la maniobra estaba habilitada, ya que la lluvia era persistente), Marc Márquez remontó hasta la primera posición después de una ajustada superación a su compañero de equipo. Sin embargo, ese intempestivo ingreso a boxes generó más de un reclamo, pues la calle de ingreso propiamente dicha se encuentra una curva antes del sector donde se cayó el piloto de la moto #93.

Para Pecco Bagnaia, por su parte, la lluvia también trajo agua bendita, ya que tras una compleja mitad inicial de carrera, fue uno de los primeros en entrar en el ‘pit-lane’ para el cambio de moto. Su jugada le permitió recuperar dieciséis posiciones en el transcurso de una vuelta y terminar la Sprint Race en segunda posición.

Con un clima completamente diverso, el Gran Premio de España trajo definitivamente menos intensidad en las acciones y sirvió para alimentar dudas que aún no están resueltas: ¿Acortó la brecha Ducati sobre Aprilia? ¿Está Marc Márquez físicamente entero para pelear por el campeonato? ¿Serán nuevamente los equipos satélite de Borgo Panigale los que llevarán la voz cantante este año?

Interrogantes que las próximas carreras seguramente nos ayudarán a dilucidar.

En pista, el domingo, lograr dos victorias consecutivas como local en MotoGP es un sueño que puede hacerse realidad. Alex Márquez, con la Ducati Desmosedici GP del equipo Gresini Racing lo consiguió en un Gran Premio de España que tuvo récord de asistencia en el circuito de Jerez-Ángel Nieto y lo logró tras capitalizar la caída de su hermano Marc en la primera vuelta y después de mantener a raya a Marco Bezzecchi, el líder provisional del campeonato que llegaba invicto a esta fecha.

Por otro lado, el equipo VR46 Racing Team obtuvo su segundo podio de la temporada de la mano de Fabio Di Giannantonio (como sucedió en Brasil) y colocó al piloto de la Desmosedici GP #49 como el mejor representante de la marca de Borgo Panigale en el Top3 de la clasificación provisional del Mundial.

En lo que respecta al Ducati Lenovo Team, la escuadra oficial cerró el GP de España con un resultado inesperado tras el 1-2 logrado en la Sprint Race. Marc Márquez sufrió una caída en la curva 11 de la segunda vuelta mientras luchaba por la vanguardia del pelotón y Francesco Bagnaia estaba recuperando posiciones pero tuvo un problema técnico que lo obligó a ingresar a boxes en la vuelta 13.

Ducati trabajó en la aerodinámica del asiento y de las piernas (copiando las líneas de la RS-GP de Aprilia) y en mejorar la electrónica del freno motor para optimizar el rendimiento de frenado (el gran punto a favor que hoy tienen las motos de Noale). Pecco y los hermanos Márquez adoptaron estas medidas, siendo Alex el más favorecido al llegar a la victoria.

Este lunes hubo ensayos generales en Jerez y la mayoría de los equipos trabajó con mejoras y actualizaciones para acercarse a la punta. “La sensación es más o menos la misma”, dijo el domingo. “Tengo algunas dificultades al frenar, pero tal vez estoy un poco mejor que el año pasado en el vértice de la curva”.

El resumen del fin de semana termina con una reflexión y otro interrogante. Es probable que el mayor de los hermanos Márquez haya conseguido la Pole Position el sábado en una pista que se estaba secando y haya ganado la Sprint a pesar de caerse cuando empezó a llover (porque estaba en el lugar justo en el momento indicado), pero nunca estuvo cerca de luchar por la victoria en seco.

“Esto no tiene nada que ver con la Desmosedici GP26”, cita el colega Mat Oxley de MotoSport. “Sencillamente, el hombro derecho del siete veces campeón de MotoGP está lejos de estar bien, a pesar de que han pasado casi siete meses desde que sufrió la lesión durante el GP de Indonesia del año pasado. Porque, ya se sabe, Márquez no solo se lesionó el hombro en Mandalika, sino que a lo largo de los años ha tenido numerosas cirugías en el hombro y el húmero, por lo que esa parte de su cuerpo está hecha un desastre”.

“La gran pregunta ahora es”, se cuestiona Oxley (y nosotros también nos sumamos): “si su hombro, tan maltrecho, no está bien después de siete meses, ¿cuándo lo estará?”.

La seguimos…

TEXTO: SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4