Seguinos

Deportes

Danilo Petrucci, del MotoGP al Dakar 2022 sin escalas

Publicado

el

El equipo de rally KTM Factory Racing confirmó que el piloto italiano está listo para cambiar su RC16 por una 450 RALLY en un intento de enfrentarse a la carrera más dura del mundo en Enero.
La velocidad sigue siendo alta, la adrenalina sigue bombeando, incluso la protección como las bolsas de aire permanece en su lugar, pero Danilo Petrucci de 31 años cambiará una visera por gafas y deslizadores de rodilla por rodilleras cuando cambie a una moto de rally en los colores Tech3 KTM Factory Racing para 2022
El italiano, que acumula 10 podios y dos victorias en sus 10 temporadas en la parrilla de MotoGP, cumplirá el sueño de su vida con la transición a la siguiente etapa de su carrera de élite después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada. ‘Petrux’ es un piloto todoterreno experto en enduro y motocross, pero sabe que la disciplina y las exigencias del rally serán un gran desafío.


Petrucci, que aprendió de algunos de los pilotos más exitosos en el deporte y de los expertos del equipo KTM que anteriormente cosecharon 18 victorias consecutivas en el Dakar, comenzó su preparación para los rallyes mientras se embarca en el desafío de un cambio de MotoGP al Dakar.


El ganador del Dakar 2018 de Red Bull KTM Factory Racing y recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallyes de Cross-Country FIM Matthias Walkner, el dos veces campeón del Dakar Toby Price y el actual campeón del Dakar Kevin Benavides estarán presentes en el box de KTM para ayudar a la estrella de MotoGP a hacer su transición al deporte.


Danilo probó las condiciones del desierto a bordo de su KTM 450 RALLY y la navegación increíblemente desafiante requerida para las carreras de rally en una prueba reciente bajo la atenta mirada del Rally Sport Manager de KTM, Jordi Viladoms, un ex competidor exitoso del Dakar.


Después de la temporada de MotoGP, la atención del italiano se centrará por completo en promover su educación en conducción y navegación antes de su primer intento en el evento de 14 días y aproximadamente 8.000 kilómetros, que comienza el 1 de enero.


La edición 2022 de la competencia tendrá lugar en el Medio Oriente por tercer año consecutivo y permitirá a Petrucci ser arrojado a las profundidades del Dakar para aprender y desarrollarse con la vista puesta en la competencia FIM 2022 y un futuro potencial en el deporte.


Danilo Petrucci comentó: “Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad”.


“Me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes compitió en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo ir allí. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla”, admitió el italiano.


“El primer enfoque fue entrenarme en roadbook con Jordi, compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que fue genial ayudándome a aprender este arte especial”, remarcó ‘Petrux’.

“Probé por primera vez pilotar la KTM 450 RALLY recientemente en una prueba inicial en las dunas de Dubai, donde estaba con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verlos pilotar, y estaban super agradable y servicial para mi. Espero que la formación del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado”, cerró Petrucci.


Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “El talento y el carácter de Danilo significa que es uno de los pocos tipos de élite que creemos que puede hacer este movimiento radical del asfalto a las dunas. Es una gran historia para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalidad y todos sus esfuerzos como parte del equipo Tech3 en nuestro proyecto de MotoGP y ¡ahora es el momento de otro ‘mundo’!”


Texto: Damián Fanelli

Fuente y foto: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4